Buenas a todos!!!
Como muchos ya sabéis, hemos estado investigando en posibles alternativas para el contaje de vueltas para el sistema digital de Ninco. Actualmente tiene un porcentaje de error muy, muy bajo (yo diría ínfimo), pero se intenta llegar al 0% de error.
Después de eliminar diferentes alternativas por caras y poco prácticas, nos hemos decicido por usar un sistema basado en radiofrecuencia.
Para esto, tenemos un lector de RFID y varias fichas emisoras, también llamados tags.
El sistema consiste en poner un tag o ficha en cada coche (tamaño de una moneda de 20 céntimos) y poner un lector en la línea de meta.
De esta forma, cuando pase un coche, el lector leera por radiofrecuencia el código del coche que ha pasado.
Mejor os muestro un vídeo de las primeras pruebas:
Cada vez que el coche pasa por debajo del lector, se envía un código al PC y además se enciende un led en el lector para confirmar la lectura.
Pero... no todo es tan bonito. Nos hemos dado cuenta que cuando el coche va a una cierta velocidad, al sistema no le da tiempo a leer y no marca nada. Por tanto, en las rectas no se puede poner y la solución sería en las curvas y no rápidas.
Personalmente, había puesto muchas esperanzas en este sistema, pero las pruebas me han devuelto a la realidad.
No sé.... seguiremos haciendo pruebas y veremos los resultados.
Un saludo
P.D. Lo que más mola del video es la chapuza de soporte que he diseñado para sujetar el lector en las pruebas ^_^ Ingeniería alemana