Problemas con el pitlane

HAL
Site Admin

Problemas con el pitlane

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por frankma en 23 de Noviembre del 2011
Hola amigos. Es mi primer mensaje. Me han mandado aquí recomendado por la gente de slotadictos.
Voy a ir pegando los mensajes que dejé en ese foro:
Pongo la consola en modo PS (ya sea en amateur o profesional) y he estado entrando en el pitlane cada vez que vibraba el mando, ya fuese por vuelta rápida o por lo que fuera, porque ni una sola de las veces que he entrado el coche se ha parado solo (como dice el manual) ni veía en la consola nada de cargar fuel. Creo que he leído bien el manual. te dice que vibrara el mando al paso por meta para anunciar que debes entrar al pitlane. El caso es que al rato, el coche se queda parado (entiendo que es porque no tiene gasolina).
He probado con dos coches. He probado a parar yo en el pitlane, pero nunca veo nada de gasolina. Vuelvo a salir, y cuando vuelve a vibrar entro de nuevas y así todo el rato. Voy a mirar más posts de todas formas a ver si soy yo el que no me entero, porque como vuelva a ser 'la problemática' del Digital, me vuelvo al analógico a mi pesar, porque si funcionara todo sería más bonito en digital.
-----------------
Acabo de hacer una vuelta para tener todo reciente. Menciono cómo es el circuito que he hecho por si da alguna pista. Para probar todo, aunque tengo el pro Am, he hecho un óvalo. En una de las rectas está la consola, y en la otra el pitlane.
Corro con un coche solo, sin contrincantes. Pongo PS y a un minuto con una parada. Según voy corriendo oigo de vez en cuando dos pitidos y vibración, que supongo que es a la vez vuelta rápida y particular al estar corriendo yo solo. Por si acaso, alguna de estas veces paso por el pitlane, y el coche no se para, pero le paro yo. En la consola no cambia nada. Vuelvo a salir del pitlane y sigo corriendo. Hay un momento en que son dos vibraciones, y meto el coche en el pitlane. Lo tengo que parar yo y lo paro en la zona central (tengo el básico, con entrada y salida y la zona central). No cambia nada en la consola. Vuelvo a salir, y casi al final de la carrera el coche empieza a ir lento y se para justo delante del pitlane, delante de la pista central, y ya no se mueve.
He probado con tres coches.
No entiendo lo de pararse delante del sensor ¿te refieres a la pista que pasa delante del pitlane? Gracias
Edito: Acabo de mirar el jack y lo veo bien soldado. La pista ya la limpié, se me olvido comentarlo. He corrido otra vez. 2 minutos y una parada. Para evitar confusiones, una vez que he hecho vuelta rápida, me paraba en las curvas para que no me volviera a pitar y vibrar por mejorar la vuelta. Y ha llegado un momento en que me ha vibrado dos veces. Entro al pitlane y el coche no se para. En la siguiente vuelta lo paro yo. nada de nada, la consola igual. Y en la siguiente vuelta no entro al pitlane, pero se para el coche delante del pitlane y ya no anda.
---------------------
Todas las veces que he entrado al pitlane el coche no se ha parado solo. Y aunque lo pare yo, la consola sigue mostrando lo mismo, no muestra nada de gasolina. Y si quiero, pulso el botón del mando para acelerar, y me permite salir.
He probado con coches Scx, con y sin luces.
Las veces que se ha detenido no ha sido cuando ha terminado la carrera, ha sido antes.
Incluso pensé 'a ver si he montado el pitlane al revés', pero no, he visto que la pista de entrada tiene en los raíles como unas divisiones, y la otra, la de salida, no. Está para salir por el carril derecho.
Muchas gracias. Por si acaso ya he escrito a Diber, que fue donde lo compré, para decirles si lo pueden probar ellos.
-------------------------
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2011
Frankma escribió:Mié Nov 23, 2011 6:58 pmHola amigos. Es mi primer mensaje. Me han mandado aquí recomendado por la gente de slotadictos.
No somos gente de slotadictos, vamos por allí para aprender en algunos foros y aconsejar en el de digital, del que vienes.
Bienvenido, aqui solucionarás lo que sea. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Noviembre del 2011
Foto del circuito por favor.
que se vean bien los cables del pit y la posición del pit respecto de la consola.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Os lo resumo, que Brux y yo lo hemos estado siguiendo...
Tiene un problema con los boxes.
No se le detiene nunca el coche en boxes o bien es que la central no lo detecta y no empieza a cargar.
El diagnóstico es que seguramente sea tema del cable del pit a la central o bien el cable mismo del pit donde está soldado.
Vamos, eso pienso, pero a ver si alguien nos pone algo de luz sobre el tema.
Si pudieras abrir la tapa de debajo del pit y mirar si está bien soldado... o ponernos una foto de esa zona sin la tapa.
No te preocupes que no pierde la garantía.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Noviembre del 2011
Tiene toda la pinta de ser un problema con el sensor del pit o del cable que lleva la información a la central.
Lo mejor sería probarlo con otra recta sensora del pit para descartarla ( supongo que será dificil sino ya lo habría hecho ). En el peor de los casos podría ser el conector de la central. Lo mejor: llevalo a la tienda donde lo has comprado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pep0n escribió:Mié Nov 23, 2011 7:18 pmLo mejor: llevalo a la tienda donde lo has comprado.
Pepon, y para qué estamos nosotros? Imagen
Tal vez con una simple soldadura se soluciona...
Por cierto, en Palau creo que cuando usaban algún coche con luces, tenía problemas en la detección de boxes...
pero claro, no eran boxes de serie de Ninco sino los del pclap...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Noviembre del 2011
El pit no tiene sensor.
Así que comprobar el cable debe ser muy fácil: Un tester. Total solo hay un cable.
Si el cable está bien, hay que abrir la central porque puede ser que el conector jack de la central tenga un defecto, ahí ya sí que digo que si está en garantía que lo lleve a la tienda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Noviembre del 2011
djlutz escribió:Mié Nov 23, 2011 7:26 pmEl pit no tiene sensor.
Cierto es. He llamado sensor a la pequeña recta sin alimentación soldada al cable que ejerce de sensor para detectar que el coche pasa por el pit. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por frankma en 23 de Noviembre del 2011
Muchas gracias. Mirad, estando en garantía, yo creo que lo mejor es que en la tienda me lo miren. Incluso creo que debería llevar la consola, por si es ésta la que está mal. Ya os contar´çe. de momento he escrito hoy a Diber y aún no me han contestado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Noviembre del 2011
Frankma escribió:Mié Nov 23, 2011 8:04 pmMuchas gracias. Mirad, estando en garantía, yo creo que lo mejor es que en la tienda me lo miren. Incluso creo que debería llevar la consola, por si es ésta la que está mal. Ya os contar´çe. de momento he escrito hoy a Diber y aún no me han contestado.
Frankma eres de Madrid??? Por lo que dices de llevarlo a Diber.....
Si eres de Madrid y estas cerca, podríamos hacer alguna prueba más....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Noviembre del 2011
Un saludo y Bienvenido al foro, como te dice Litus por slotadictos nos pasamos de vez en cuando, pero si quieres saber de digital este es tu foro Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por frankma en 25 de Noviembre del 2011
Royso, perdona que no te haya contestado, pero es que no eh entrado al foro hasta ahora.
Hola chicos. Acabo de venir de Diber, donde muy amablemente me han cambiado el pitlane y la consola, para asegurarme de que todo es nuevo. También les he comprado un coche Ninco Digital, por aquello de que aquel coche que compré no cambiaba de carril.
Primero he probado el coche, sin poner el pitlane, y va bien. Cambia de carril. Luego he puesto el pitlane y... otra vez lo mismo. El coche le pasas por el pit lane y no se para, y aunque le he pasado todas las vueltas nunca se ha parado, hasta que llega un momento en que se para y ya no anda.
Para que podáis ayudarme, he grabado un vídeo con una carrera en modo PS en amateur, a 2 minutos con una parada en boxes. Veréis que a falta de unos 20 segundos aproximadamente el coche se para. El que conduce es mi hijo, al que le he dicho que en todas las vueltas entre al pitlane, pero ha habido algunas donde ha fallado, o sea, que no es error de la máquina.
A ver si es que coloco algo mal o no sé qué puede ser, ya que me han cambiado las dos cosas en Diber. Voy a poner también este post en el otro foro, para que cuanto más gente lo vea, más personas me podrán ayudar.
El vídeo se puede ver aquí:
phpBB [video]
Un saludo y muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 25 de Noviembre del 2011
Frankma te mando un privado, que siendo todo nuevo algo tiene que haber mal conectado porque si no no cuadra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Noviembre del 2011
Buenas, venía suponiendo algo y creo que puede ser simplemente un error de concepto:
Pon una carrera a 5 minutos y 1 parada.
Corre, cuando el mando vibre 2 veces al pasar por meta quiere decir que estás en reserva entra entonces y verás como se para y está un buen rato parado.
Si entras muy rápido en el pit, se parará seguramente en la pista de salida, pero no te preocupes que para probar no molesta.
Te comento cómo funciona el sistema:
El coche va gastando gasolina a medida que pasan los segundos (es un cálculo que hace del tiempo por vuelta).
Por lo tanto el depósito va gastando % de gasolina (partiendo del inicio de carrera del 100%, es decir, lleno).
El mando vibra 2 veces cuando el depósito está más o menos al 15% (reserva).
Una vez entras en el pit, el coche estará tanto tiempo como necesite para rellenar el depósito, por lo tanto:
1) Si al entrar en el Pit, el depósito estaba al 95%, pues cargar ese 5%, casi es inapreciable y el coche apenas se para (es como un amago).
2) Si al entrar en el Pit, el depósito estaba al 85%, pues cargar ese 15%, es muy parecido al caso anterior.
3) Si al entrar en el Pit, el depósito estaba al 50%, pues cargar ese 50%, ya debe ser apreciable porque son unos 5 segundos aprox.
4) Si al entrar en el Pit, el depósito estaba al 5%, pues cargar ese 95%, ya es evidente.
Lo que no entiendo es que se te pare el coche... aunque eso no viene al caso.
En el caso que estás enseñando ahora, entras en pit a cada vuelta, eso quiere decir que vas a repostar cuando el depósito está al 9X%, y evidentemente, para llegar al 100% no hay que llenar apenas nada de depósito, por lo que el paro no se hace evidente.
Si pones una carrera a 5 minutos 1 parada y entras en pit cuando el mando vibra 2 veces (no hagas la entrada a pit muy rápida, para que detecte bien la pista), el coche debería pararse y si te fijas en la central, verás como hay una cuenta hacia delante de % y cuando llega a 100 el coche ya se puede mover.
Es que en el video se ve muy claro que en ocasiones el coche quiere repostar.
PD1: Luego en carrera, debes saber que si no quieres repostar al 100% puedes apretar el botón de cambio para cortar el repostaje y salir antes de llegar a ese 100%.
PD2: Limpia bien, muy bien las trencillas y la zona muerta del pit lane; utiliza un trapito de algodón y un poco de alcohol 98%. Luego ya discutiremos qué producto es mejor, pero para ahora hazlo con este que seguro tienes en casa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si con lo de Dj no se soluciona, ya le he pasado las tarifas del servicio a domicilio Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Noviembre del 2011
ROYSO escribió:Vie Nov 25, 2011 5:52 pmSi con lo de Dj no se soluciona, ya le he pasado las tarifas del servicio a domicilio Imagen :ja:
Uyuyui, qué peligro, yo no dejaría a este entrar en mi casa ImagenImagenImagenImagen
Como te dice DJ al coche se le ve pararse un momento y luego seguir, eso es porque el depósito está a tope.
Editado 25 de Noviembre del 2011 por Brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Brux escribió:Vie Nov 25, 2011 6:01 pmUyuyui, qué peligro, yo no dejaría a este entrar en mi casa ImagenImagenImagenImagen
Mierda pa ti Imagen
Ya no me leo ningún post tuyo sobre curvas de potencia ni resistencias de mandos, ala Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Vie Nov 25, 2011 6:04 pmMierda pa ti Imagen
Ya no me leo ningún post tuyo sobre curvas de potencia ni resistencias de mandos, ala Imagen :ja:
Imagen :ja: ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por frankma en 25 de Noviembre del 2011
En el vídeo, cuando hay dos veces que entra al pitlane y parece pararse, es i hijo que soltaba el botón del mando. Si escucháis, le digo que no pare, y ya no para más.
Acabo de hacer lo que dice Dj y nada de nada. Cuando vibra dos veces, más o menos cuando queda un minuto y medio (he puesto 4 minutos), entro al pitlane y el coche sigue. No se para. Y más o menos a la siguiente vuelta empieza a andar muy despacito (es la primera vez que hace esto, pues otras veces se paraba del todo). He repetido otra vez lo mismo, y hace igual, no se para en el pitlane, y esta segunda vez se ha parado del todo, como todas las demás veces. La consola en ningún momento cambia para mostrar el tema de la gasolina. Nunca lo ha hecho de todas la spruebas que llevo.
También he limpiado con 3 en 1 residuos 0 las pistas, y he desenroscado el plástico del jack para ver que la clavija entra del todo.
Coche nuevo (por cierto, un Lamborghini Diablo digital que no sé si tendrá luces, pero aunque en la consola ponga en ON, no se enciende las luces), pitlane nuevo y consola nueva.
El circuito ya le habéis visto, un óvalo, pero todo sigue sin funcionar.
Gracias a todos. Esto ya es un reto para adivinar lo que sucede. No sé qué hacer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pon fotos del sensor (abierto), para ver la soldadura y del yack abierto, para ver las soldaduras también, a ver si el chino de turno está soldando mal o donde no debe......
Si el lambo es ninco no llevará luces de serie
Editado 25 de Noviembre del 2011 por Brux

Responder

Volver a “Sistema N-D”