Como modifico el mando de ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Como modifico el mando de ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Enero del 2009
editado por el autor



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 23 de Enero del 2009
No sé nada de electrónica, asíque quizá mi pregunta sea una tontería.
Los dos cables que llevamos desde el potenciómetro de 1k (lineal?) van a la R-100?
Y la colocación?O sea, patilla izquierda del potenciómetro al "polo" que tenemos más arriba de la R-100 y la patilla central al "polo" de abajo?
Y cuando vaya a pedir los componentes a alguna tienda tengo que pedir únicamente:
Potenciómetro de 1k de resistencia, una resistencia de 10 ohms, 2 de 330, 2 de 390, 1 de 460, 1 de 690, y una de 1K
Siento no poder explicarme mejor.
Siento no poder explicarme mejor :/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 23 de Enero del 2009
PeriDj escribió:No sé nada de electrónica, asíque quizá mi pregunta sea una tontería.Los dos cables que llevamos desde el potenciómetro de 1k (lineal?) van a la R-100?
Y la colocación?O sea, patilla izquierda del potenciómetro al "polo" que tenemos más arriba de la R-100 y la patilla central al "polo" de abajo?
Y cuando vaya a pedir los componentes a alguna tienda tengo que pedir únicamente:
Potenciómetro de 1k de resistencia, una resistencia de 10 ohms, 2 de 330, 2 de 390, 1 de 460, 1 de 690, y una de 1K
Siento no poder explicarme mejor.
Siento no poder explicarme mejor :/
Los dos cables.... va la resistencia en serie con el potenciometro, o lo que es lo mismo, sueldas la resistencia en la patita del centro del potenciometro y el otro cable, el que va a la R00, en la patita izquierda del potenciometro.
Tienes que pedir dos resistencias de 1000 ohms o 1k, que es lo mismo... ahh!! cuando vayas a por los componentes, pideles tambien una rueda numerada y un mano para el potenciometro... a mi se me quedan guapisimos los mandos!!
PD: gracias "M1k3" por este pedazo tutorial!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Enero del 2009
PeriDj escribió:No sé nada de electrónica, así que quizá mi pregunta sea una tontería.Los dos cables que llevamos desde el potenció-metro de 1k (lineal?) van a la R-100?
Y la colocación?O sea, patilla izquierda del potenció-metro al "polo" que tenemos más arriba de la R-100 y la patilla central al "polo" de abajo?
Y cuando vaya a pedir los componentes a alguna tienda tengo que pedir únicamente:
Potenció-metro lineal de 1k de resistencia Referencia fabrica 648M carcasa y bastón de plástico , una resistencia de 10 ohmios, 2 de 330, 2 de 390, 1 de 460, 1 de 690, y una de 1K OK
Siento no poder explicarme mejor.
Siento no poder explicarme mejor :/ Te explicas muy bien
El cable eléctrico el mas fino que tengan, el potenciometro el mas pequeño de carcasa que a de caber entre el muelle y la carcasa del mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 26 de Enero del 2009
M1K3LSLOT escribió:La relacion el 10 ohms+...
beagle25 escribió:Tienes que pedir dos resistencias de 1000 ohms o 1k, que es lo mismo...
Mañana por la mañana saldré a comprar lo que necesito, aunque no me quedó claro esto. Mikel dice una Ressitencia de Ohm, beagle me dice que tengo que pedir dos de 1000Ohms
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 26 de Enero del 2009
Solo una de 1000.... perdon ahora viendo el tutorial me he dado cuenta, lo siento.Imagen me habia parecido que "M1K3" habia cambiado la res de 2200... pero no, asi que olvida lo que he dicho sobre las resistencias... pero que te enseñen la rueda y el mando para el potenciometro.. siento la confuion Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 26 de Enero del 2009
Ok, pues ya tengo apuntado mi Potenciómetro lineal de 1k de resistencia, 2 resistencias de 330, 2 de 390, 1 de 460, 1 de 690, 1 de 1K, y una resistencia de 10 ohmios (ésta última resistencia no es poco su valor comparándolo con el resto de Resistencias?) hablo desde la ignorancia electrónica

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 26 de Enero del 2009
PeriDj escribió:Ok, pues ya tengo apuntado mi Potenciómetro lineal de 1k de resistencia, 2 resistencias de 330, 2 de 390, 1 de 460, 1 de 690, 1 de 1K, y una resistencia de 10 ohmios (ésta última resistencia no es poco su valor comparándolo con el resto de Resistencias?) hablo desde la ignorancia electrónica
Supongo que la res de 10 ohms es la que va en serie con el pot 1k y debe ser para protegerlo cuando el pot esta al minimo... recuerda que un potenciometro es una resistencia variable en este caso va desde 0 ohms hasta 1000 ohms Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 28 de Enero del 2009
Pues esta mañana he ido a comprar todo lo que necesitaba y potenciómetros sólo tenía de 4.7 (puedo poner alguno que ya tengo yo por aquí, pero lo tenía guardado para otro proyecto), tampoco tenian resistencias de 390, sino de 380, al igual que las de 690 que eran de 680. El resto todo bien.
Con lo que tengo ahora mismo tendré problemas??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 28 de Enero del 2009
PeriDj escribió:Pues esta mañana he ido a comprar todo lo que necesitaba y potenciómetros sólo tenía de 4.7 (puedo poner alguno que ya tengo yo por aquí, pero lo tenía guardado para otro proyecto), tampoco tenian resistencias de 390, sino de 380, al igual que las de 690 que eran de 680. El resto todo bien.Con lo que tengo ahora mismo tendré problemas??
Pues el potenciometro lo veo excesivo....4.7k=4.700ohms... con lo que el potenciometro es muy sensible, en cuanto lo gires un pelin sumaras muchos ohmios, si tienes uno de 470ohms tambien sirve, de hecho los de slotango son de ese valor y yo tambien tengo un par de mandos y casi me gusta mas que el de 1k de todas maneras con lo que vale un potenciometro hazte con uno de cada y vas provando..... mas de 10000hmios me parece excesivo aunque si tienes de 2.2k mejor que 4.7k.
Con las resistencias ningun problema... 10 ohmios de diferencia no es nada.
PD: Mirate todos los hilos sobre modificar mandos... en especial el "estudio de los mandos de Cuñao", esta por el FAQ.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 28 de Enero del 2009
Le pondré entonces el potenciómentro de 1k que tengo por ahí. Y no era por el precio por lo que cogí el de 4.7, sino porque no tenían, asíque quizás me haga un primer mando con el potenciómetro "bueno" y si me sale bien haga un 2º con el otro potenciómetro.
Los hilos de cuñao están hartos de que los visite, jeje. El otro proyecto era lo del "coche fantasma", que ahora que me pongo en faena a ver si lo termino.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 30 de Enero del 2009
Ya "casi" lo he terminado, digo casi porque alguna cosa que se me escapa falla:
Cable de la patilla central del potenciómetro a la R-100 de la placa original, y la otra patilla va a la Resistencia que yo he puesto en mi "miniplaca"
Así NO me funciona
Ahora bien, lo raro viene cuando estaba probando, la 3ª patilla del potenciómetro hacía contacto con el vibrador de metal
Así SÍ me funciona
Imagen :pegar: Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 30 de Enero del 2009
Va un cable desde R100, a una resistencia(10, 47,etcs ohmios) desde la otra patita de la misma resistencia, a la patita central del potenciometro.... y desde la patita izquierda del potenciometro a la otra soldadura de R100.
Compueba las soldaduras con un tester, que todo tenga continuidad, si has seguido los pasos de "Mike", deberia de funcionar perfectamente....... aunque con tanto lio de cable no lo veo muy bien... como ultima opcion siempre puedes soldar las resistencias en la misma placa del mando.... con lo que evitas posibles errores de soldadura etc...
Ya lo tienes hecho.... solo falta encontrar el fallo!! intenta que el potenciometro no toque con el vibrador... doblando la patita, girando el potenciometro un poco, si puedes... no se que mas decir, animo!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 30 de Enero del 2009
El potenciometro esta bien... la pata izquierda es la derecha en tu foto. Eso esta bien, en teoria Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 31 de Enero del 2009
Ouuuuu Yeahhhh Imagen :guitarra: Imagen
Porfin tengo mi mando con potenciómetro!!!! Va a las mis maravillas, se nota bastante en la conducción el poder variar la curva de potencia, ahora es otra cosa!! Le he puesto el potenciómetro de 4.7k y me va bien, más adelante probaré con otro menor para poder moverlo más suave.
Animo a cualquiera que se atreva a modificar el suyo, ya que es muucho más fácil de lo que parece

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 22 de Julio del 2009
Bueno, como parecía tan facíl pues me he puesto a modificar el mando y la verdad es que es bastante sencillo de realizar, lo único que he tenido un pequeño problemilla y es que se me ha ido al garete la R108 (bueno no ha sido un problemilla, es que me he puesto a desoldar las resisténcias del mando y a la que me he dado cuennnn también he quitado la R108) ImagenImagenImagen .
Si alguien sabe el valor de la R108 le estaría muy agradecido lo comentara.
Gracias por adelantado y salu2. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 22 de Julio del 2009
kawa escribió:Bueno, como parecía tan facíl pues me he puesto a modificar el mando y la verdad es que es bastante sencillo de realizar, lo único que he tenido un pequeño problemilla y es que se me ha ido al garete la R108 (bueno no ha sido un problemilla, es que me he puesto a desoldar las resisténcias del mando y a la que me he dado cuennnn también he quitado la R108) ImagenImagenImagen .Si alguien sabe el valor de la R108 le estaría muy agradecido lo comentara.
Gracias por adelantado y salu2. ImagenImagen
El valor de la resistencia de R108 es 2200ohms.....si te fijas en la resistencia SMD, los cuadraditos que estas desoldando, ahi lo pone ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 23 de Julio del 2009
beagle25 escribió:El valor de la resistencia de R108 es 2200ohms.....si te fijas en la resistencia SMD, los cuadraditos que estas desoldando, ahi lo pone ImagenImagen
Si peró necesitas una lupa de gran aumento . . . . ImagenImagenImagenImagen
Gracias por la respuesta tan rapida ImagenImagenImagenImagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 11 de Agosto del 2009
hola, las modificaciones las estan haciendo tal cual este post?
funciona bien, ya que esta hecho segun una peticion especifica?
saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 11 de Agosto del 2009
sando escribió:hola, las modificaciones las estan haciendo tal cual este post?funciona bien, ya que esta hecho segun una peticion especifica?
saludos.
Tal cual estan en el post y si, funciona perfecto... por lo menos los mios Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”