Como modifico el mando de ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 19 de Agosto del 2009
Gracias Beagle, manos a la obra.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 21 de Diciembre del 2009
Pregunta de novato: voy a pillar las resistencias y tengo varios tipos
1/4W
1/2W
1W
2W
¿Cual de ellos es?
P.D.: Seguramente os agobie con más dudas según surjan...
Saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 21 de Diciembre del 2009
Yo utilizo las de 1/4W y de momento no he tenido ningun problema.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 21 de Diciembre del 2009
OK, gracias infinitas a los dos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Enero del 2010
A ver que me aclare con lo de la resistencia de 10 oms, es que os poneis a hablar de patitas y me lio.
¿Sería así?
Imagen
Esto y ya en plan burro electronicamente hablando, ¿las resistencias tienen positivo y negativo o da igual como las ponga?
Editado 30 de Enero del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Enero del 2010
brux escribió:Sab Ene 30, 2010 8:04 pm¿las resistencias tienen positivo y negativo o da igual como las ponga?
No tienen positivo y negativo, da igual como,las pongas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 31 de Enero del 2010
OK, perfecto, gracias Mefrix.
Otra cosa, ¿me podeis confirmar si el esquema que he puesto sobre la colocación del POT y la resistencia de 10 OMS es correcto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 1 de Febrero del 2010
Yo diría que al revés, ¿no? Cambia los colores en las patas del potenciómetro, rojo al centro y verde a la derecha.
Al menos así lo tengo yo.
Editado 1 de Febrero del 2010 por Patrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Febrero del 2010
OK, gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Febrero del 2010
Ya he modificado 2 mandos, superfácil y me han quedado espectaculares.
He comprobado que se puede poner como puse en el diagrama o al revés como indica Patrix, funcionan de las dos formas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 6 de Febrero del 2010
una preguntita...y cual va mejor el modificado o el progresivo de ninco..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 15 de Febrero del 2010
Cuando utilizais este mando modificado, ¿lo utilizais en modo Amater o Profesional? A mi gusto, el modo amater de la centralita va bastante bien pero cuando lo cambio a Profesional ya es mas dificil contral el coche con el mando estandar. Ya me contareis.
Si alguno tiene alguna fotito de como ha montado su potenciometro con numeros y mando se lo agradeceria para asi poder comprarlo en la tienda de electronica. Ya me direis si podeis y quereis claro. Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Febrero del 2010
Todo el mundo corre en Amateur, hasta en los Clubs.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 15 de Febrero del 2010
Me voy a poner a ello este fin de semana. Si va bien el mando devuelvo el SCP-1 y andando con el modificado. Pero antes queria verificar una cosa despues de leer el post de arriba abajo.
1. La R100 se extraer de la placa y se sustituye por la relacion de un Potenciomentro de 1K mas una resistencia de 10Ohms en serie
2. La patita central del potenciomentro la sueldo a una pata de la resistencia de 10Ohms que tengo en la plaquita.
3. La patita derecha del potenciometro la sueldo a una de las patas de la R100
4. La otra patita de la resistencia de 10Ohms la sueldo a la otra pata del la R100
5. La relacion de resistencias es:
* R100: Potenciomentro 1K mas 10Ohms en serie
* R101: 330 Ohms
* R102: 330 Ohms
* R103: 390 Ohms
* R104: 390 Ohms
* R105: 460 Ohms
* R106: 690 Ohms
* R107: 1k (1000 Ohms)
¿Es todo esto correcto?
Segunda pregunta: Existen alguna otra relacion de resitencias para cambiar las curvas y hacerlas mas suaves o mas agresivas. He intentado bajarme el PDF de Cuñao "estudio de las resistencias y Curvas" y ya no existe. Por ejemplo, me gustaria saber que pasaria si cambiase la R107 de 1K a 2K por decir una tonteria; a ese tipo de cosas me refiero.
Tercera Pregunta (para Beagle25): ¿Podrias mandar una fotito de como te quedan los mandos especialmente cuando dices que pidamos una "rueda numerada y un mano para el potenciometro"? La ultima parte no la entiendo.
Bueno espero que ayudeis a un principiante en esto de los mandos y del slot. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Febrero del 2010
Todo correcto.
Foto:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 15 de Febrero del 2010
brux escribió:Lun Feb 15, 2010 7:28 pmTodo el mundo corre en Amateur, hasta en los Clubs.
Gracias Brux, me sorprende tu respuesta, pero como soy nuevo en esto me sorprende todo la verdad, je je je, lo que hace la ignorancia, joer. La verdad es que lo iba a preguntar en el club ya que solo he ido un par de veces y a ver un par de carreras y asumia que corrian en profesional porque iban a toda leche con mandos normales de ND.
Es bueno saberlo porque el modo ameteur es mas suave y mola mas. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 15 de Febrero del 2010
Gracias Brux por la pronta respuesta. Por cierto ¿tu no tendras una relacion del cambio de curvas respecto al cambio de resistencias, no? El estudio que hizo Cuñao ya no esta en el post. Me gustaria ir aprendiendo esto de cambios de sensibilidas, patada y resistencias de los mandos. Un saludo y gracias de nuevo por todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 8 de Marzo del 2010
Por fin este fin de semana he tenido tiempo de construir el mando modificado. Me ha costado un poco, sobretodo por lo de soldar, poner todo en su sitio y que encaje bien, dejar el potencimentro bonito y calibrado. Pero ha estado muy bien, la verdad que en el modo "Profesional" se conduce fenomenal, en "Amater" se nota menos el cambio de resistencias con el potenciomentro pero tambien va mucho mejor que con el mando normal.
Lo he comparado con el SCP-1 y para un rookie como yo el ND modificado es el mejor paso, y luego ya cuando uno va mejorando se puede pensar en comprar algo mejor. No hagais como yo que pense que con un gran mando iba a mejorar mi conduccion y no fue asi. Aunque os tengo que decir que me estoy haciendo con el SCP-1 y es muy divertido conducir con el.
Gracias a Brux por los consejos y a todos vosotros por el diseño de las modificaciones. Ahora tendre que buscar mas modificaciones interesentas que hacer, ¿que me recomendais que vea? ¿Conexion PCLAB a la centralita? ¿Conexion de otro software a la centralita? ¿Coche fantasma? Ya me contareis si teneis tiempo.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Marzo del 2010
Cambiale el muelle al mando, ponle un MB mediano o blando. Mejorará mucho Imagen
Y no te olvides de ponerle vaselina en la placa dorada.
Cuando mejores tu pilotaje te darás cuenta que se nota muchisimo el potenciometro, pero para notarlo hace falta tener dedo. Imagen
Editado 8 de Marzo del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 8 de Marzo del 2010
Gracias de nuevo Brux, ya le puse vaselina en la placa, a lo mejor le puse poca pero le pondre un poco mas. Lo del muelle tenia pensado cambiarlo pero te agradezco la marca del fabricante del muelle que no me acordaba, se lo cambiare a uno blando a ver que tal se me da.
Y eso de tener dedo creo que tardare en crear uno decente para hacer algo en las competiciones, je je je.
Un saludo y gracias de nuevo por los consejos.

Responder

Volver a “Sistema N-D”