Resistencias Mando PRO central 108

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Abril del 2011
Un amigo (Bebeto) me ha mandado su mando MB SLOT and GO francés para que se lo modifique para la 108 en amateur y profesional, como mucha gente tiene mandos de estos pongo como hacerlo, puede interesarles:
Para empezar curiosamente tiene 16 contactos, con lo que he tenido que recalcular la curva de potencia ya que las que tenía no valían. Además lleva un potenciometro de 470 ohm en vez de uno de 1K, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Le he puesto la equivalente a la Curva C pero para 16 contactos y potenciometro de 470ohm, además he añadido un conmutador para hacerlo compatible Amateur/PRO:
Resistencias:
1000/3300 + pot 470ohm
120
120
120
120
150
120
330
220
330
470
120
680
1000
1000
5600
Como vereis la primera reisitencia tiene 2 valores (1000 para PRO o 3300 para Amateur), selecionables con el conmutador ver esquemas anteriores.
Fotos:
Fijaros en que las primeras resistencias de abajo (de 120ohm) están tumbadas para que no choquen con el cursor). También he aprovechado algunas resistencias smd (de las pequeñas), OJO, las únicas que NO he cambiado so las número 13-14-15, el resto aunque sean smd están cambiadas.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 7 de Abril del 2011
Siguiendo con el tema, estoy tratando de utilizar un mando de 14 contactos para tener en amateur una curva parecida a la de chapucilla, y asi no tener problemas que si se juega en pro en amateur y poder tener similares respuestas.
Hasta ahora he obtenido con
100 + Pote a 300
100
100
100
390
390
390
390
470
1100
1100
1500
1500
3300
que mas o menos son estas curvas
Imagen
La naranja es la mía en amateur (pote en 300) y la azul la de chapu en pro (pote a cero), brux si tienes alguna sugerencia o forma de de igualarla más (yo la he hecho con las resistencias que tengo disponible)
Editado 7 de Abril del 2011 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Abril del 2011
Mi sugerencia es que pruebes a añadir un conmutador para añadir más ohmios al amateur y que no se quede clavado el coche al principio del gatillo, que es lo que pasa con las resistencias de Chapu al correr en Amateur (no son malas, es cuestión de acostumbrarse o de gustos Imagen )
No veo posible compaginar los dos modos sin conmutador (a mi gusto y creo que también el tuyo), para que vaya bien en amateur debes poner muuuuchos ohm en el primer contacto para que salga la 3ª velocidad y evitar la 1ª y 2ª que lo único que hacen es que se clave el coche. Pero al hacer esto te cargas la curva en Pro ya que esta empezaría en 5ª y por ello sería incontrolable el coche.
Y mi recomendación final: ponle la curva C con conmutador simple, pruebala por lo menos, y si no te gusta ya hablamos Imagen :jugar: Imagen :jugar:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 7 de Abril del 2011
Por lo del conmutador no hay problema por que me he hecho un mando dónde cambio el pack de resistencias que están en un zócalo y no quiero compaginar ambos modos en un mismo mando, lo que quería hacer para mañana era tener un juego con las de chapu, otro con la C tuya y otro en amateur que tuviera la respuesta más parecida al pro de chapu que ya lo conozco.
Probaré con los valores de resistencias de la C + los valores adicionales del conmutador

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Abril del 2011
Exacto, prueba los C pero cambiando la 1ª resistencia de 390ohm por una de 2700ohm, con eso va muy muy bien en amateur, potenc al 7 u 8 (entre 765 y 888 ohm)
Si ves que te falta un poco de chicha me avisas y lo retocamos un pelín, como si usáramos un doble conmutador.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Matamón en 14 de Abril del 2011
brux escribió:Sab Feb 12, 2011 11:21 pmEsa curva es muy buena con la 106, pero como han reducido la potencia en la 108 pues no va demasiado bien, y lo sé porque hoy he corrido una NASCAR con un mando original en el Baileys. GRACIAS ALBERT Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Luego pongo una curva decente para la 108 en Amateur.....
De nada. Por favor si puedes resume en un post con todos los valores los tres mandos, porque yo me he perdido si son para amateur, pro ??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Vamos que sea ver que posibilidades hay, para así probar. Muchas gracias de antemano.
Editado 14 de Abril del 2011 por Matamón

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Abril del 2011
Matamón escribió:Jue Abr 14, 2011 10:04 pmDe nada. Por favor si puedes resume en un post con todos los valores los tres mandos, porque yo me he perdido si son para amateur, pro ??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Vamos que sea ver que posibilidades hay, para así probar. Muchas gracias de antemano.
Comprendo perfectamente que te hayas perdido, fue un trabajo desarrollado durante varios meses y publicado poco a poco.
Prometo publicar un resumen en cuanto tenga tiempo.
De todas formas para amateur prueba la curva C cambiando la 1ª resistencia de 390 por una de 2700. Y si te gusta ponle el conmutador y ya lo tienes compatible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Matamón en 15 de Abril del 2011
brux escribió:Vie Abr 15, 2011 7:39 amComprendo perfectamente que te hayas perdido, fue un trabajo desarrollado durante varios meses y publicado poco a poco.
Prometo publicar un resumen en cuanto tenga tiempo.
De todas formas para amateur prueba la curva C cambiando la 1ª resistencia de 390 por una de 2700. Y si te gusta ponle el conmutador y ya lo tienes compatible.
Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Abril del 2011
Tal y como prometido pongo un resumen de lo más interesante, lo pongo también al principio de este hilo para que sea de fácil localización.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 18 de Abril del 2011
Tengo la 108 desde hace unos tres meses. Una de las primeras cosas que observé es que mi mando “pata negra”, el que conocemos como “parma modificado”, no sirve para el modo pro-108. Brux ya me lo había advertido antes de comprar la 108.
Pues decidí enviarle a Brux el Parma y otro mando standar para que me los preparase y así no perder mi mejor mando y tener otro de repuesto.
La verdad que yo de electrónica ando muy justito, solo puedo dar mis impresiones y el resultado ha sido estupendo. Lo he usado con motores JPSlot, NSR y Ninco NC5, NC6. El mando es ahora en el modo pro-108 tan suave y progresivo como lo era antes en el amateur-106. La clavija para seleccionar el modo pro y el amateur hace una gran función y la regulación del potenciómetro se nota, existe una diferencia real y notable entre llevarlo al mínimo o al máximo, anteriormente no se apreciaba tanto esta diferencia. Ahora solo falta que el dedo este al nivel del mando Imagen
Muchas gracias Brux Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Abril del 2011
bebeto escribió:Lun Abr 18, 2011 9:00 amTengo la 108 desde hace unos tres meses. Una de las primeras cosas que observé es que mi mando “pata negra”, el que conocemos como “parma modificado”, no sirve para el modo pro-108. Brux ya me lo había advertido antes de comprar la 108.
Pues decidí enviarle a Brux el Parma y otro mando standar para que me los preparase y así no perder mi mejor mando y tener otro de repuesto.
La verdad que yo de electrónica ando muy justito, solo puedo dar mis impresiones y el resultado ha sido estupendo. Lo he usado con motores JPSlot, NSR y Ninco NC5, NC6. El mando es ahora en el modo pro-108 tan suave y progresivo como lo era antes en el amateur-106. La clavija para seleccionar el modo pro y el amateur hace una gran función y la regulación del potenciómetro se nota, existe una diferencia real y notable entre llevarlo al mínimo o al máximo, anteriormente no se apreciaba tanto esta diferencia. Ahora solo falta que el dedo este al nivel del mando Imagen
Muchas gracias Brux Imagen
Me alegro mucho de que te guste, ahora puedes usar el mismo mando tranquilamente para los dos modos. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Matamón en 27 de Abril del 2011
Para amateur, la resistencia de 2k7 no es un poco grande? probé la curva B de 14 contactos en la 106 y el coche salia disparado. Aún me falta probarlo en una 108 pero me parece que irá parecido

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Abril del 2011
Matamón escribió:Mié Abr 27, 2011 9:28 amPara amateur, la resistencia de 2k7 no es un poco grande? probé la curva B de 14 contactos en la 106 y el coche salia disparado. Aún me falta probarlo en una 108 pero me parece que irá parecido
NO, no es demasiado grande, de hecho la curva que me gusta en amateur sale con la resistencia de 2700ohm + potenciometro a 888 ohm, vamos, casi a tope, como bien dices lo probaste en una 106 y no una 108, nada que ver la una con la otra, en la 106 la 2ª es utilizable y va bien, en la 108 la 2ª no vale para nada y si quieres que el coche vaya bien debes empezar la curva en 3ª, por eso la resistencia de 2700.

Responder

Volver a “Sistema N-D”