Digital y analógico a la vez, Sigo con problemas con la Doublepower

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 24 de Enero del 2007
GONZA escribió:Creo que hay una forma de poder colocar la DOBLE POWER y jugar con dos coches, habria que eliminar el puente de pista a pista esistente en los cambios de pista lo cual no afecta a nada, ya que la CONSOLA DIGITAL ya hace los puentes, asi tendriamos los cambios con ambos carriles separados, lo unico que tendriamos que retirar es la CONSOLA DIGITAL y colocar la DOBLE POWER, asi cada carril seria independiente, podeis hacer la prueba en un circuito con un solo cambio reformado. Tambien os recuerdo que si se hace esto hay que colocar los dos transformadores de alimentacion a la DOBLE POWER.
Hola Gonza, yo creo que si que es importante el 'puente' eléctrico que dices, ya que imagino que en ND el cambio corta la continuidad de las pistas.
Con una pista de cambio sólo no pasa nada porque el circuito eléctrico está cerrado por los dos caminos, pero si en vez de una pista de cambio, tuvieses dos o más, en el tramo entre ellas no tendrías corriente.....
No tengo ND, por lo que tal vez esté equivocado pero, ¿has tenido en cuenta eso?
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2007
En slotforum dicen algo asi como que cortando el cable que dice Gonza funcionaria en digital y en analogico, pero si funciona en digital por qué ponen ese cable entonces?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 24 de Enero del 2007
litus14 escribió:En slotforum dicen algo asi como que cortando el cable que dice Gonza funcionaria en digital y en analogico, pero si funciona en digital por qué ponen ese cable entonces?
Ya empezamos a cortar cables, eliminar condensadores, donde vamos a llegar ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2007
Sergio Aso escribió:Ya empezamos a cortar cables, eliminar condensadores, donde vamos a llegar ImagenImagenImagen
Eso son pruebas que hace la gente, no es recomendable aunque a alguno le solucione el tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 25 de Enero del 2007
litus14 escribió:En slotforum dicen algo asi como que cortando el cable que dice Gonza funcionaria en digital y en analogico, pero si funciona en digital por qué ponen ese cable entonces?
Pues porque en digital la conductividad de la pista es fundamental, recordemos que Scalextric tuvo que crear un nuevo tipo de pista para su digital SDS. Y en Ninco pensaron que si en cada cruce puentean las pistas estarán mejorando la conductividad de todo el circuito.
Pensando a largo plazo no me parece mal. Lo que pasa es que ahora nos pilla a todos con mucho coche analógico, hay problemillas digitales, y todavía queremos correr de vez en cuando en analógico. Pero creo sinceramente que dentro de 1-2 años nadie comenzará con el analógico, y este problema no será tal. Nadie de nosotros nos plantearemos correr en analógico, ya lo vereis. Otra cosa serán los que quieran mantenerse en analógico, pero en realidad a estos no les interesa el digital; creo que no deberían ni probarlo, todavía.
Y tened claro que en 3-4 años (o antes) todos cambiaremos de centralita, y los chips serán más pequeños. Seguro. Pero que nos quiten lo bailao. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Enero del 2007
laxompa escribió:Pues porque en digital la conductividad de la pista es fundamental, recordemos que Scalextric tuvo que crear un nuevo tipo de pista para su digital SDS. Y en Ninco pensaron que si en cada cruce puentean las pistas estarán mejorando la conductividad de todo el circuito.Pensando a largo plazo no me parece mal. Lo que pasa es que ahora nos pilla a todos con mucho coche analógico, hay problemillas digitales, y todavía queremos correr de vez en cuando en analógico. Pero creo sinceramente que dentro de 1-2 años nadie comenzará con el analógico, y este problema no será tal. Nadie de nosotros nos plantearemos correr en analógico, ya lo vereis. Otra cosa serán los que quieran mantenerse en analógico, pero en realidad a estos no les interesa el digital; creo que no deberían ni probarlo, todavía.
Y tened claro que en 3-4 años (o antes) todos cambiaremos de centralita, y los chips serán más pequeños. Seguro. Pero que nos quiten lo bailao. Imagen
De acuerdo al 100%. El día que podamos digitalizar los monoplazas, que llegará, ninguno nos acordaremos del analógico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 25 de Enero del 2007
Bueno aqui os dejo lo que debeis hacer para colocar la pista de conexiones DOBLE POWER en un circuito DIGITAL y poder jugar con dos coches. Esta probado en mi circuito tanto en jugando en DIGITAL como en ANALOGICO.
- Lo primero que hay que hacer es quitar los cambios de pista que tengamos para hacerle una pequeña reforma muy sencilla y al alcance de cualquiera, hay que quitarle la tapadera trasera que trae la pista de cambio con seis tornillos, vereis dos trozos de cable paralelo que salen de ambos lado de la pista y se unifican en la pista de cambio central, la que esta en diagonal, mirando la pista por detras lo unico que hay que hacer es cortar o desoldar el hilo que va a la pista izquierda del carril izquierdo y cortar o desoldar el hilo que va a la pista de derecha del carril derecho , es decir son las dos pistas esteriores del tramo. De esta forma ya no estan unificados los carriles derecho e izquierdo y se quedan independientes. Recuerdo que esto hay que hacerlo a todas las pistas de cambio de carril que tengamos, no es necesario al PIT LANE, ni a la TORRE DE CONTROL.
- Lo segundo que hay que hacer es sustituir la CONSOLA DIGITAL con el tramo de 20cm para poder colocar en su lugar la pista de conexiones DOBLE POWER, asi tendremos un circuito DIGITAL y ANALOGICO con solo cambiar la pista de conexiones, y tener algun coche sin CHIP incorporado. Tambien creo que asi podreis colocar tambien la pista de conexiones NORMAL ya que los carriles son totalmente independientes, yo no la tengo y no puedo probar, pero no creo que haya ningun problema.
-Tengo unas fotos de como hacerlo paso a paso pero no se como meterlas, voy a intentar enviarlas a alguien que sepa, si poneis una direccion de correo o las mando y las colgais en el foro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 25 de Enero del 2007
GONZA escribió:Bueno aqui os dejo lo que debeis hacer para colocar la pista de conexiones DOBLE POWER en un circuito DIGITAL y poder jugar con dos coches. Esta probado en mi circuito tanto en jugando en DIGITAL como en ANALOGICO.- Lo primero que hay que hacer es quitar los cambios de pista que tengamos para hacerle una pequeña reforma muy sencilla y al alcance de cualquiera, hay que quitarle la tapadera trasera que trae la pista de cambio con seis tornillos, vereis dos trozos de cable paralelo que salen de ambos lado de la pista y se unifican en la pista de cambio central, la que esta en diagonal, mirando la pista por detras lo unico que hay que hacer es cortar o desoldar el hilo que va a la pista izquierda del carril izquierdo y cortar o desoldar el hilo que va a la pista de derecha del carril derecho , es decir son las dos pistas esteriores del tramo. De esta forma ya no estan unificados los carriles derecho e izquierdo y se quedan independientes. Recuerdo que esto hay que hacerlo a todas las pistas de cambio de carril que tengamos, no es necesario al PIT LANE, ni a la TORRE DE CONTROL.
- Lo segundo que hay que hacer es sustituir la CONSOLA DIGITAL con el tramo de 20cm para poder colocar en su lugar la pista de conexiones DOBLE POWER, asi tendremos un circuito DIGITAL y ANALOGICO con solo cambiar la pista de conexiones, y tener algun coche sin CHIP incorporado. Tambien creo que asi podreis colocar tambien la pista de conexiones NORMAL ya que los carriles son totalmente independientes, yo no la tengo y no puedo probar, pero no creo que haya ningun problema.
-Tengo unas fotos de como hacerlo paso a paso pero no se como meterlas, voy a intentar enviarlas a alguien que sepa, si poneis una direccion de correo o las mando y las colgais en el foro.
Enviamelas a asolopez@yahoo.es y ya las cuelgo, que tengo espacio en mi web personal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2007
GONZA escribió:-Tengo unas fotos de como hacerlo paso a paso pero no se como meterlas, voy a intentar enviarlas a alguien que sepa, si poneis una direccion de correo o las mando y las colgais en el foro.
1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
5
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2007
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Gonza.
Lo probaremos a ver qué tal.
Y ahora no me salgais con que es un rollo desoldar cables y tal...
Quien quiera que lo haga, que para eso investigamos aqui. Y quien no, pues que pruebe otras cosas. Lo más sencillo... cambiar la central y los cambios de carril.
Que os conozco y este post es serio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 26 de Enero del 2007
Os recuerdo que cuando prepareis las pistas de cambio como os indico en las fotos, las podreis utilizar tanto en analogico como en digital para siempre, sin tener que hacer nada mas que cambiar la consola por la doble power.
MUCHAS GRACIAS LITUS POR SUBIR LAS FOTOS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 27 de Enero del 2007
GONZA escribió:Os recuerdo que cuando prepareis las pistas de cambio como os indico en las fotos, las podreis utilizar tanto en analogico como en digital para siempre, sin tener que hacer nada mas que cambiar la consola por la doble power.MUCHAS GRACIAS LITUS POR SUBIR LAS FOTOS.
pefecto! muchas gracias... en cuanto a la torre se sabe algo? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 27 de Enero del 2007
La TORRE no le afecta nada, pero tampoco enciende ya que solo le llega tension pero no informacion como con el DIGITAL.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 6 de Junio del 2007
Hola a todos,
Sólo comentar que he cortado los cables que unen las pistas en los cambios según lo descrito antes y funciona perfectamente. No he notado nada raro en el funcionamiento del digital. Funciona igual que antes de cortarlos.
Además, he seguido los pasos que se indican en Slotforum:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...mp;#entry231860
He colocado un interruptor de 4 circuitos y dos direcciones (funcionando como si fuera de una sola dirección ON-OFF) en la consola digital y ya me funciona perfectamente el circuito en analógico y digital sin tener que retirar ni la consola ni la pista doublepower (es una normal de ninco cableada por mí para meterle dos fuentes de alimentación independientes).
Eso sí, no pueden funcionar a la vez. Si se quiere jugar en modo digital hay que retirar la corriente de la base analógica. Si se quiere jugar en modo analógico hay que poner el switch en modo OFF que aisla la consola digital de las pistas.
Os pongo una foto de las dos consolas a la vez y del switch en la consola digital. Hay que ponerlo pegadito al puerto 8. Apenas cabe. Yo hice dos tentativas previas en la zona de plástico rojo pero no pude evitar el tornillo de sujección.
Y decir que estoy super contento. Después de esperar tanto por la compatibilidad analógico-digital prometida por Ninco, por fin la veo hecha realidad. Tengo un circuito permanente que ya no tengo que levantar cada vez que juego y en el que corren todos mis queridos coches analógicos !!! Imagen
Si alguien lo necesita puedo poner información más detallada y fotos del cableado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Junio del 2007
jnoval escribió:Si alguien lo necesita puedo poner información más detallada y fotos del cableado.
Toda información es poca. Seria un detalle que pusieras fotos de lo que has hecho.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 6 de Junio del 2007
Gran idea lo del interruptor, como dice Litus unas fotillos de como se ha relizado las conexion se agradeceria, por lo menos por mi parte porque quiero usar la pista como tu haces, analogico y digital sin tener que quitar nada.
Por cierto creo que los cambios en X será algo mas complicado de solucionar el paso a analogico, a ver cuando salen y destripamos uno.
un saludo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 7 de Junio del 2007
En cuanto pueda desmonto la consola y le hago fotos del interior.
Lo del cambio en cruz dependerá de como lo cableen. Es fundamental poder aislar ambas pistas para poder jugar en analógico. Yo, desde luego, si no me permite compatibilidad no lo compro. Lo he pasado mal todo este tiempo, sin poder jugar y no pienso incurrir en el mismo error otra vez.
No tengo el pit stop. ¿Sabeis si es compatible analógico?. Creo que el cableado es el mismo que el de los cambios pero no lo he podido comprobar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 7 de Junio del 2007
jnoval escribió:En cuanto pueda desmonto la consola y le hago fotos del interior. Lo del cambio en cruz dependerá de como lo cableen. Es fundamental poder aislar ambas pistas para poder jugar en analógico. Yo, desde luego, si no me permite compatibilidad no lo compro. Lo he pasado mal todo este tiempo, sin poder jugar y no pienso incurrir en el mismo error otra vez.
No tengo el pit stop. ¿Sabeis si es compatible analógico?. Creo que el cableado es el mismo que el de los cambios pero no lo he podido comprobar.
Cuando desmonte el circuito para modificar los cambios, miraré el pitbox, pero creo que le pasa algo parecedo , poruqe la entrada al pitbox se hace con un cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Junio del 2007
jnoval escribió:No tengo el pit stop. ¿Sabeis si es compatible analógico?. Creo que el cableado es el mismo que el de los cambios pero no lo he podido comprobar.
No debe haber problema. Es como un cambio pero no debe haber cableado entre los dos carriles sino con un tercero (pitlane) y no afectara

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Junio del 2007
jnoval escribió:Lo del cambio en cruz dependerá de como lo cableen.
¿Y el multi lane kit (el cambio de pista 2 a 3 para circuitos de 4 carriles)?.
Un circuito permanente de 4 carriles, a la vez analógico y digital en los 4 carriles, creo que sigue sin ser posible ni siquiera con el sistema de jnoval.

Responder

Volver a “Sistema N-D”