SIMPLE-H para Ninco digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2010
Chapucilla escribió:Lun Nov 29, 2010 6:27 pmYo prefiero no ahorrarme el trafo de centralita.(Soy maniatico)
Muchos hacen lo mismo. Yo de momento lo hago así aunque no quiere decir que cambie de idea, ya sabes cómo son estas cosas, somos los locos del bisturí Imagen
Chapucilla escribió:Lun Nov 29, 2010 6:27 pmBrux. Pide una SimpleH a los Reyes magos de oriente y no seas tan pesao.
Y eso que no es catalán... Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Lun Nov 29, 2010 6:24 pmA ver, no me he leído todo el post que comentas, pero si no me acuerdo mal, estamos hablando de cosas diferentes. En ese post, el problema era que los cambios fallaban porque no les llegaba la alimentación correctamente.
No me refería a esa parte, me refería a lo que dice jbacelar:
Después de un año con N-D, sin ningún problema, me he animado a montar un SIMPLE-H en mi circuito casero, que ya está funcionando perfectamente gracias a la fabulosa documentación y ayuda recibida de este foro.
Bueno al grano: He separado totalmente (positivo y negativo) la alimentación de cambios y torre de control, de la de la pista.
Alimento esta última con una fuente variable a traves del Simple-H (naturalmente), pero y aquí viene lo bueno, los cambios y la torre de control los conecto directamente a la consola que está alimentada por su transformador original.
Para los circuitos caseros en donde muchas veces buscamos voltajes bajos (menos de 12V) que hacen que los cambios no funcionen, es una solución estupenda.
Probando a bajar voltaje, el chip del coche deja de informar a los cambios por debajo de 7V en pista, aunque todavía reacciona correctamente a las ordenes del mando.
Y luego dice:
Bueno, aclaro un poco mas.
Los cambios y la torre de control los tengo conectados no al trafo directamente sino a la salida de la consola (los cables que originalmente alimentaban a la pista).
Por otro lado, cuidado con subir la tensión en pista por encima de 16V ya que aunque no afecta a los cambios ni a la torre de control, si podemos freir los chips de los coches.
Chapucilla escribió:Lun Nov 29, 2010 6:27 pmBrux. Pide una SimpleH a los Reyes magos de oriente y no seas tan pesao.
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
djlutz escribió:Lun Nov 29, 2010 6:33 pmY eso que no es catalán... Imagen
Catalán no, parao que es peor Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Ale ya no doy más la lata Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2010
Al tener la consola convertida por SH, la señal de control no va por los cables de alimentacion (por ellos solo hay corriente. La señal de control va por la SH. Lo que está haciendo jbacelar es alimentar la pista con una SH y luego otra vez con la central pero ésta actuando como si fuera un trafo (sin control).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Lun Nov 29, 2010 7:23 pmAl tener la consola convertida por SH, la señal de control no va por los cables de alimentacion (por ellos solo hay corriente. La señal de control va por la SH. Lo que está haciendo jbacelar es alimentar la pista con una SH y luego otra vez con la central pero ésta actuando como si fuera un trafo (sin control).
No, leetelo bien, con el trafo alimenta sólo a los cambios a través de los dos cables grises que salen de la central conectados directamente a cables tendidos al cambio, no a través de los carriles Imagen :cervezas:
Esto puede ser ideal para digitalizar un par de carriles de un circuito de analógico de 6 por ejemplo, ya que si la central está apagada los cambios no recibirán electricidad y no se producirán cambios de carril involuntarios lo que fastidiaría una carrera analógica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
Ya tengo claro como hacerlo, tanto la opción 1 como la 2, lo que no se es si me atreveré a hacerlo Imagen :ja: Imagen :ja:
¿Algún voluntario me deja o vende muy barata una central vieja para experimentar? Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Con una 104 me apaño Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Editado 29 de Noviembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2010
Que siiiiiii, que la alimentación que saca de la central es sin señal de control, como si le quieres enchufar un trafo directamente a los cambios... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 30 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Lun Nov 29, 2010 9:34 amtampoco lo llevemos a la guillotina. El problema de que no se deje utilizar el susodicho mando en algunos torneos/clubs, etc es porque hay que realizar una infrastructura de conectores extra de alimentación para cada mando, y hacer eso para 8 posiciones es duplicar la cantidad de cables por zona que ya de por si es algo bastante desesperante.
Luego este problema es primo hermano del que si no se realizaba una buena conexión (con los primeros mandos), se fundía la central, y claro, los clubs no pueden quedarse sin centrales durante 1 o 2 meses mientras se reparan...
El mando es un buen mando, pero hay que trabajar en cableado y ser cuidadoso en su conexión, nada más.
estoy totalmente de acuerdo..yo lo tengo ..y va muy bien...solo tener en cuenta lo que ya sabemos antes de conectarlo..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 16 de Diciembre del 2010
fjerosa escribió:Mar Nov 30, 2010 9:11 amestoy totalmente de acuerdo..yo lo tengo ..y va muy bien...solo tener en cuenta lo que ya sabemos antes de conectarlo..
y yo! también lo tengo ! y va de maravilla!
verdad fjorosa? Imagen
Editado 16 de Diciembre del 2010 por Voodoo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cyberleroy en 29 de Diciembre del 2010
Hola a todos y Feliz Navidad!!!
Yo vengo funcionando de forma sólo regular con mi consola Ninco Digital. Sigo al día de novedades y cacharros que mejoran el sistema. Pero no tengo la Simple-H. Ya sé que se compra a EEUU y tal, mi pregunta es si alguien podría instalármela, porque yo soy un manazas y antes de tener que montarla yo, prefiero no tenerla.
¿Sabéis de alguna club, tienda o persona que pueda hacerlo - pagándole, por supuesto-?
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Diciembre del 2010
Cyberleroy, no sé quien te lo podrá instalar, pero antes que anda tendrás que decir donde.....¿no?....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cyberleroy en 29 de Diciembre del 2010
Hombre, yo vivo en Granada, pero entendía que la central se puede enviar a donde sea, instalar la Simple-H y devolverla por correo. Aunque si hay que ir a Cartagena, se va, jejeje.
Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Diciembre del 2010
La SH está muy bien, pero antes mejor compra una fuente de alimentación y experimenta con ella. Si además separas la alimentación de los cambios genial. Y con el tiempo si notas mucho las caídas de tensión la SH, pero eso si vais a ser muchos corriendo a la vez y de continuo, para 2 o 3 pilotos creo que no merece la pena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 30 de Diciembre del 2010
Voodoo escribió:Jue Dic 16, 2010 9:33 amy yo! también lo tengo ! y va de maravilla!
verdad fjorosa? Imagen
coño tu lo tienes??ahora me entero..pareces betico hijo..jajajajaj Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:
pues llegas tarde mariquita vendi el otro hace un mes..a un compañero del foro
Editado 30 de Diciembre del 2010 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jolopema en 30 de Diciembre del 2010
Hola a todos...
En el club en el que corro, tenemos todo el sistema de Ninco Digital + PCLAP + SH funcionando a la perfección, en este caso con una central 106. Acabamos de recibir una 108 y me pregunto si para instalar la SH hay que hacer los mismo pasos de bricolaje que en su día hice con la 106 y si se hace, si la central 108 seguirá funcionando tan maravillosamente como en el foro decís que funciona.
¿Alguien lo ha intentado?.
Muchas Gracias y Feliz Año.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Diciembre del 2010
El hardware de la 108 es el mismo que el de la 106, por lo que se conecta igual.
Aunque si teneis una 108B el hard es como el de la 105, es muy parecido conectarla, toda la info está en el post.
Funciona igual de bien 108+SH que antes.
El PC LAP se conecta directamente a la salida OUT de la central, no hace falta ni engendro ni nada de nada, sólo el cable al PC y arreglado.
Editado 30 de Diciembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Febrero del 2011
Buenas algunos preguntais como adaptar una SimpleH a una centralita 106 o posterior.
Guía con fotos ADAPTAR S-H A CENTRALITA 106-108.
Esta es una pequeña guía de como lo hago yo. Evidentemente no todo el mundo lo hace igual.
Hay que ir con cuidado ya que ahora se puede llegar a manejar mucha intensidad y en este caso deja de ser un juguete.
Para cualquier duda siempre está el vicio de preguntar y ante este vicio, está la virtud de no responder.
PD1: En el documento he escrito "cables de 2 mm" pero en realidad los que he usado y se muestran en las fotos son de 1,5 mm. Sorry!!
PD2: Si os es útil puedo realizar otro PDF con el proceso seguido por Richg de slotforum con sus fotos y traducido. Entre uno y otro creo que se tendría centralizada toda la información para la adaptación Placas SimpleH a la Centralitas Ninco.
Editado 20 de Febrero del 2011 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 20 de Febrero del 2011
Muy bueno Chapu Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 20 de Febrero del 2011
os voy a decir una cosa....sobre todo a estos fenomenos..los que somos un poco torpes con el soldador...alguien deberia decir...."""""PUES SI ME MANDAIS LA CONSOLA POR ESTE PRECIO OS LO HAGO YO..""",, vamos es una idea no?? seguro que mas de uno..entraba al trato.
somos ya muchos foreros habituales que podriamos hablarlo..con el maestro,si el quiere claro o alguien se ofrece
Editado 20 de Febrero del 2011 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Febrero del 2011
fjerosa escribió:Dom Feb 20, 2011 12:15 pmos voy a decir una cosa....sobre todo a estos fenomenos..los que somos un poco torpes con el soldador...alguien deberia decir...."""""PUES SI ME MANDAIS LA CONSOLA POR ESTE PRECIO OS LO HAGO YO..""",, vamos es una idea no?? seguro que mas de uno..entraba al trato.
somos ya muchos foreros habituales que podriamos hablarlo..con el maestro,si el quiere claro o alguien se ofrece
Si pudiera ofrecerme, no colgaría el PDF. Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 20 de Febrero del 2011
Imagen :ja:
Gracias por el tutorial chapu, muy bueno y esclarecedor.

Responder

Volver a “Sistema N-D”