PCLC + ND + BS Interface vx.x

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Abril del 2009
knd escribió:el punto 1 y 3 estoy seguro de que estan bien, el 2 mañana lo testeare para ver que pasa pero deberia estar bien porque hace dos semanas funcionaba con el datarace y las tramas eran correctas
knd, las tramas que el datarace utiliza, son las que vienen del puerto PS2 directamente, que son las mismas que utiliza el PCLC para la gestión de fuel. Por lo tanto es normal que estas estén bien, ya que en el circuito su cableado es trivial.
Las vueltas vienen del sensor, van a través del IN, y luego por el Max, etc. y es probable que te hayas equivocado en la placa.
Checkea el circuito, y comenta algo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 26 de Abril del 2009
Yo tengo el mismo problema con las vueltas, y por mucho que quiera correr con el y olvidarme de la central pues no va a poder ser por el momento.
No estoy de acuerdo en que tengo que hacerle caso al PCLC y olvidarme de la central.... que vayas corriendo y de pronto no te cuenta una vuelta el PCLC y la central si es una p..t...da.... hay veces que te faltan 3 y 4 vueltas y aveces le faltan mas a uno que a otro y aveces te da la vuelta rápida la central y esa vuelta no es la que cuenta.... no se, pero esto me mosquea como para olvidarme de ello y no prestarle atención.
Si alguien da 40 vueltas y el PCLC marca 36 y otro da 38 vueltas y el PCLC marca 37 pues como que no esta claro. ImagenImagenImagen
Esperaremos a Mefrix a que venga al club a ver si el sabe el porque.... yo no tengo mucha idea de meterle mano al tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 26 de Abril del 2009
Yo estoy de acuerdo con TENTE, es como si pusieramos a contar una persona las vueltas que da un coche y resulta que cuenta dos más que el PCLC. Sería cuestión de que algo falla y como bien dice el amigo TENTE mosquea.
Tente, ¿cómo es tu conexión?. Yo no tengo nada soldado, he conectado la multisensor aparte de la central y meto su cable en la entrada de la central (con un jack doble claro está para conectar el pitlane). Si embargo si tengo cables de mantenimiento de tensión.
¿El error de contaje le pasa a alguien más?, a ver si somos solos los que no tenemos cables soldados. A ver si podemos detectar el fallo.
Seguiré probando poniendo a 0 el contador de vuelta mínima y sin pitlane.
¿Cómo es eso de soldar el tierra Satandreu?, ¿Cuál es el tierra?. Alguien podría poner fotos?????
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Abril del 2009
afmora escribió:¿Cómo es eso de soldar el tierra Satandreu?, ¿Cuál es el tierra?. Alguien podría poner fotos?????
De los 2 cables que salen de la central, uno es V+ y el otro es gnd (masa), pues eso, tenéis que aseguraros que el de masa llega a amos carriles del sensor.
Sobre el tema de lectura, solo puedo deciros, que no se si fué intuición o realmente sucedió y es que la central se comió una trama errónea del sensor multilane como si fuera el paso de un coche. El tema fué que la trama era muy parecida y quizá la central omite algunos datos en algunos casos, pero bueno esto no lo podré averiguar hasta dentro de unos días.
Por el momento, solo puedo deciros que con los cables bien soldados, y el sensor bien alimentado, los errores que muestra el PCLC son los mismos que muestra la central, y son los própios del sistema ND.
Y no malinterpreteis las palabras, estoy hablando de que cuando tenéis la seguridad de que vuestro engendro funciona perfectamente, es cuando puedes decidir que pasas de la central. Si acabáis de empezar con el tema, deberíes intentar averiguar dónde y porqué se pierde la información.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 26 de Abril del 2009
No sabría decirte ya que lo están haciendo otros compañeros del club, pero esta todo soldado y como se ha comentado en el foro. Beagle cuando lea el post lo explicara que es el de las soldadura. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 26 de Abril del 2009
Hola llevo toda la mañana provando una y otra y otra cosa, a ver si son malas conexiones, el circuito esta perfecto, no da falsos contactos ni malas conexiones etc, el cableado de la central esta bien y la configuracion de los adaptadores de usb-rs232 correcta 115200, 8, N, 1, N asi que no se que mas hacer Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 26 de Abril del 2009
Hola!! Pues a mi me pasa igual que a Tente y Afmora, tengo el sensor pegando a la recta de meta de la central, y de ahi conectado a la central por el jack, sin soldar el GND y el V+.
No hay ni una carrera que se parezcan las vueltas, suelen ser 2-3 vueltas de diferencia, y no cuadran las posiciones de carreras, diferencias en tiempos (estos nunca cuadran, por unas milesimas)
Al final quizas tenga que acabar quitando la recta de meta y soldar directamente el sensor a la centralita, si de esta manera se arreglan tantas diferencias, claro
Aun asi, mientras el FUEL que este si que cuadra me lo indique bien, y si algun dia se sincroniza el inicio del crono del PCLAp con la central, ya me vale y estoy muy contento con el programa.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 26 de Abril del 2009
Antes de enmarronar a Mefrix, he repasado los mensajes y el que tuvo problemas con la toma de tierra fue mawey.
/forums/index.ph...st&p=138059
El borne de tierra al que me refiero está dentro del circuito de la multilane. Aunque en un principio no sería necesario puesto que ese circuito recibe la tierra de la propia pista.
He simulado una carrera de 100 vueltas con 8 coches, destacar que al no usar coches los posibles problemas de paso por meta no los tengo, pero no he perdido ni una sola trama ni he recibido tramas basura. Y tengo una 104.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 26 de Abril del 2009
Creo que sería interesante que aquellos que tengan la multisensor sin quitar la pista de lectura de la central deberíamos decirlo, a ver si va a ser ese el problema y finalmente el duo PCLC y engendro funciona correctamente quitando el tramo de la central.
Ya somos tres a los que nos da problemas.
¿Alguien más? o ¿a alguien le funciona bien?. Por favor el que se exprese que lo haga debidamente testado.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Abril del 2009
knd escribió:Hola llevo toda la mañana provando una y otra y otra cosa, a ver si son malas conexiones, el circuito esta perfecto, no da falsos contactos ni malas conexiones etc, el cableado de la central esta bien y la configuracion de los adaptadores de usb-rs232 correcta 115200, 8, N, 1, N asi que no se que mas hacer Imagen
¿Estás seguro que es así?
Te puedo decir que es totalmente incorrecto:
/forums/index.php?showtopic=14184

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2009
afmora escribió:a ver si va a ser ese el problema y finalmente el duo PCLC y engendro funciona correctamente quitando el tramo de la central.
Si os sirve, nosotros tenemos la sensor en lugar de la meta y nos va perfecto. Si falla algo, es propio del sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Abril del 2009
A ver, dejadme que vuelva con un tema que nos encontramos al principio (o bien 2 temas):
La pista del sensor se alimenta por el carril de la derecha, y si no recuerdo mal, la pista de meta alimenta el carril de la izquierda.
Por lo tanto, si lo tenéis así, la corriente va por el 1er carril hasta que nos encontramos con el primer cambio y de allí puede alimentar al segundo carril que luego alimentará al sensor. Ese camino es inescrutable, y puede sufrir alteraciones, por eso os sugiero desde el principio que puenteeis los carriles en la recta de meta (ya sea antes del sensor o en el mismo sensor), porque así asegurais que la corriente llega bien al sensor. Os lo comento porque nos hemos encontrado con errores de lectura por este motivo, y es que se ve que el sensor es muy sensible a las variaciones de corriente.
Otro tema importante es que el conector (jack) de la pista multisensor, en algunos casos, es malísimo y hace muy mal contacto dentro del puerto IN. La soldadura de cable y jack son de una calidad lamentable y después de algunas pruebas nos dimos cuenta que daban numerosos problemas.
Para finalizar, los que habéis deconectado los 2 cablecillos de la recta standar, supongo que los habéis aislado bien para que no haga un mal contacto y cuenten vuelta en algún caso...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 26 de Abril del 2009
djlutz escribió:Para finalizar, los que habéis deconectado los 2 cablecillos de la recta standar, supongo que los habéis aislado bien para que no haga un mal contacto y cuenten vuelta en algún caso...
Totalmente de acuerdo. Un cable "al aire" tiene la facilidad de convertirse en un sensor volumétrico de gran sensibilidad. Sin haberlo pensado, al final mi opción de modificación será la más estética y efectiva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2009
Perdon por interrumpir en el medio....
Con tanto post sobre el engendro, los fallos, etc etc etc..... no encuentro por ningún lado el esquema del engendro con los tres DB9 para el control del pit.
Algun alma caritativa me puede poner el enlace al esquema y a listado de partes????
Apiadaros de uno de SDS Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Abril del 2009
/forums/index.php?showtopic=14183
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2009
Muchas Thanks Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 27 de Abril del 2009
Pues provare con esta configuracion
Bits Por Segundo: 1200
Bits de Datos: 7
Paridad: Ninguno
Bits de Parada: 1
Control de Flujo: Ninguno
Haber si hay suerte, pero hasta el juevos no vuelvo a casa y no podre provar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 27 de Abril del 2009
knd escribió:Pues provare con esta configuracionBits Por Segundo: 1200
Bits de Datos: 7
Paridad: Ninguno
Bits de Parada: 1
Control de Flujo: Ninguno
Haber si hay suerte, pero hasta el juevos no vuelvo a casa y no podre provar
Pues prueba dicha configuración, a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 27 de Abril del 2009
Mi problema se resolvio en el momento en que coloque el pista multisensor con la central ,a partir de hay cero problemas y ya llevo como 30 carreras y ningun problema.
Antes siempre se comia alguna vuelta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 28 de Abril del 2009
Pues no tengo muy claro porque se come alguna vuelta el PCLC.... y el caso es que suena cuando pasa el coche pero no marca la vuelta, es rarisimo.. lo detecta para el sonido, pero no para marcar vuelta.
Estoy seguro que no es tema de alimentacion, pues tenemos una linea de tension por cambio, una a la recta de meta(sensor) puenteando el corte y lo mismo con los dos cortes del pitt(sensor partido).
Despues, recuerdo que encinte los cables de datos antes de cerrar la central, pero estan por ahi dentro.... deberiamos desoldarlos directamente para descartar??? y ya que estamos revisare el engendro...haber si en algun golpecillo ha jodido algo.
La otra opcion es que hayamos tocado algo del soft que penalice de alguna manera y por eso suena pero no suma Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”