PCLC + ND + BS Interface vx.x

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sonambulo en 28 de Mayo del 2009
litus14 escribió:Bienvenido Javi ImagenImagenImagenAqui estamos para lo que desee usted.
Como no todos los PCs son iguales, solamente indicar que las pruebas de tiempo que hicimos DJ y el menda fueron satisfactorias al contrastarlas con cronos externos al pc.
La centralita era la que iba más lenta de lo que debiera.
Tal vez en otros pcs haya algun problema adicional.
Saludos
Hola majo, que tal te va?
La verdad que me comento Franki que estabais por aqui y me he venido a hechar un vistazo y me encontrado este post , por hechar una mano en lo que pueda que no quede.Que yo si que se lo que es que te de guerra un program de gestion juassssss....
Lo dicho, en mi poco y escaso tiempo si necesitais algo...
Un abrazo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Mayo del 2009
Hola sonambulo, gracias por la aportación, pero ciertamente el tema de tiempos ya está aclarado y lo que perseguimos ahora es 'otro problema' de contaje.
Como dice satandreu, es un puzzle, y los problemas de la central y su apetito por comer tramas, no va a presentar un problema, tranquilos, y el que no entienda nada de lo que dice satan, que no se preocupe que es cuestión de que dispongamos algo más tiempo personal para ver esos debugs, ya que van a darnos el porqué de todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Mayo del 2009
Lo siento, he movido todo los comentarios 'off' a OFF, yo lo único que quiero es ayudar a los compañeros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 30 de Mayo del 2009
Haber por donde empiezo... engendro nuevo, el viernes nos pusimos a montar todo el verengenal, por enesima vez... conectamos el engendro, soldamos la masa al pin del DB9 del engendro y con todo el trabajo finalizado nos disponemos a probar. Encendemos el pc abrimos el PCLC y se abre la ventana del interface... hasta ahi todo correcto.... pues esta vez ni nos reconoce los puertos COM ImagenImagen probamos el engendro viejo y mas de lo mismo, ahora ya no funciona nada... ni pasando coches, ni combustible, ni nada... asi que con la moral por los suelos, decidimos esperar a Mefrix para que le heche un vistazo, y nos vamos a dormir.
Esta mañana despues de pegarle una superlimpieza a la pista, alcohol y trapito, le damos al interruptor de la fuente de alimentacion para dar unas vueltas y la central se pone a hechar humo ImagenImagen y encima a unas pocas horas de la Kedada Imagen
Llevamos dos centrales rebentadas... la primera con las pruevas de los Kers pero esta ultima, con conato de incendio incluido...segun el entendido, se nos ha quemado el mosfet, el cual deberia autoprotegerse...pero aqui los unicos que se protegen por el Baileys somos nosotros, que un poco mas y acabamos chamuscados... en fin un bajon que te cagas
Si alguno tiene alguna "idea constructiva", en estos momentos seria bien recibida.... de momento, de perdidos al rio el lunes me voy a por dos o tes o cuatro mosfets y se los instalamos aunque metamos la central en una caja de zapatos... lo proximo le incendio la casa a Tente Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 31 de Mayo del 2009
TENTE escribió:Pues siento deciros que por mas que me leo todo no me entero y eso que intento entenderos... siento no poder ayudaros y no saber ni de donde sacar esas tramas. A ver si Beagle se acerca por casa y lo hacemos porque yo solo no sabría por donde empezar.Lo siento. ImagenImagenImagen
Si a los que nos falla el tema del contaje, nos decís cómo se sacan las tramas de las que se habla por ahí, no tendremos inconveniente en colaborar, pero yo estoy con TENTE en no tener ni idea de cómo hacelo.
Salut
Força Xerez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 31 de Mayo del 2009
También quisiera hacer una pregunta que creo que no está del todo clara:
¿Solo nos falla el contaje a aquellos que tenemos multisensor y central separados?, es decir, que a los que tienen la central y multisensor anexados no les falla o a alguien si.
Editado 31 de Mayo del 2009 por afmora

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Mayo del 2009
afmora escribió:También quisiera hacer una pregunta que creo que no está del todo clara:¿Solo nos falla el contaje a aquellos que tenemos multisensor y central separados?, es decir, que a los que tienen la central y multisensor anexados no les falla o a alguien si.
Las tramas se sacan asi:
litus14 escribió:1. Abres el pclap2. Veras como tendras dos ventanas abiertas, una es el pclap en sí (la pantalla de vueltas, tiempos, etc) y otra ventana que es la del interface, como ésta:
Imagen
3. Clica en debug (a la derecha) y se abrirá otra pantalla. Pasa un coche a mano por los dos carriles aleatoriamente... o varios coches también. Esa pantalla se irá llenando de datos, así:
Imagen
4. Captura esa imagen.
Por ejemplo, así: dale a la tecla IMPR del teclado y luego abres el PAINT y le das a PEGAR. Guardas la imagen y la posteas aqui.
O bien, le das al SAVE (arriba a la derecha) y guardas como un archivo html. Cuando lo tengas me lo envías por email y ya lo subo yo.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 31 de Mayo del 2009
No se si tendra algo que ver pero por si a caso.... tenemos la fuente a 14'5v pero en pista solo tenemos 12'6v eso si... en toda la pista se mantiene el voltage inalterado por lo menos hasta que metemos algun coche Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 31 de Mayo del 2009
Gracias Mefrix, el lunes o incluso hoy me pongo, intentaré sacar el debug completo con un solo coche y cuando haya una que no cuente hago lo que me indicas. ¿O quereis que saque el debug aunque cuente bien una serie?.
Saludos.
Ya casi acariciamos la primera. Força Xerez. El año que viene caneamos aquí a los tricampeones y a los cerocampeones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Mayo del 2009
beagle25 escribió:en pista solo tenemos 12'6v
Eso se lo "queda" la centralita, es normal.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 2 de Junio del 2009
Pues bien, ahí van las tramas.
Resumo. Corro con coche en conexión 8 de la central. Las tramas que cuentan perfectamente en ambos contadores, es decir, central y PCLP son aquellas que salen como 50 18 0D ó 50 28 0D. La variación del 1 y el 2 entiendo que son por el cambio de carril.
Ahora bien, me ha dado la siguiente trama 68 18 0D que no ha contado en el PCLPy si en la central.
También me ha dado la siguiente trama 50 16 0D que no ha contado en ninguno de los dos, ni en central ni en PCLP. Supongo que es porque le ha contabilizado la vuelta a un virtual corredor num. 6.
Si quereis mando por correo los dos archivos que en formato HTML tengo grabados sobre lo anterior.
Por último, quisiera que alguien me respondiera a la pregunta que formulé y que no he recibido respuesta:
¿Da también error en contaje de vueltas cuando el tramo sensor esta anexado a la central o solo a aquellos que tenemos ambas separadas?
Gracias y espero que sirva de ayuda todo ésto.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Junio del 2009
afombra, es ahí donde esta el problema o no de la central de ND:
afmora escribió:Resumo. Corro con coche en conexión 8 de la central. Las tramas que cuentan perfectamente en ambos contadores, es decir, central y PCLP son aquellas que salen como 50 18 0D ó 50 28 0D. La variación del 1 y el 2 entiendo que son por el cambio de carril.
Correcto.
afmora escribió:me ha dado la siguiente trama 68 18 0D que no ha contado en el PCLP si en la central.
Eso es lo que pasa, la central se come eso sin problemas siendo la info totalmente incorrecto.
afmora escribió:También me ha dado la siguiente trama 50 16 0D que no ha contado en ninguno de los dos, ni en central ni en PCLP. Supongo que es porque le ha contabilizado la vuelta a un virtual corredor num. 6.
Ahí está otro problema grave, y es que en caso que el corredor 6 hubiera estado entre los primeros 4 segundos del inicio, le hubiera sumado una vuelta de más. Este problema no tiene nada que ver con el PCLC ni el interface, sino que es del sensor de Ninco y a la vez de la central de Ninco.
En este caso, si hubieramos tenido configurado el 6 piloto en PCLC, le hubiera sumado una vuelta de más (que con el tiempo mínimo por vuelta se hubiera subsanado, pero lamentablemente el piloto 8 nunca hubiera recuperado su vuelta.
afmora escribió:Si quereis mando por correo los dos archivos que en formato HTML tengo grabados sobre lo anterior.
Sí por favor. En el foro tienes la opción de adjuntar ficheros al post, lo puedes hacer así mismo.
afmora escribió:¿Da también error en contaje de vueltas cuando el tramo sensor esta anexado a la central o solo a aquellos que tenemos ambas separadas?
No te lo puedo afirmar 100% pero puedo decirte que este tipo de errores es para todos.
HAy soluciones, que ayudan a minimizar todo esto, tranquilos que llegarán, pero he sufrido un problema algo grande y ahora mismo lo tengo todo parado. El problema NO es nada personal, es un tema técnico y psicológico...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 6 de Junio del 2009
djlutz escribió:Ahí está otro problema grave, y es que en caso que el corredor 6 hubiera estado entre los primeros 4 segundos del inicio, le hubiera sumado una vuelta de más. Este problema no tiene nada que ver con el PCLC ni el interface, sino que es del sensor de Ninco y a la vez de la central de Ninco.En este caso, si hubieramos tenido configurado el 6 piloto en PCLC, le hubiera sumado una vuelta de más (que con el tiempo mínimo por vuelta se hubiera subsanado, pero lamentablemente el piloto 8 nunca hubiera recuperado su vuelta.
Ni simple H, ni PCLC, ni na, este error Imagen es el que convierte este sistema en una auténtica chapuza adictiva.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Junio del 2009
Totalmente de acuerdo.
Voy a estar un tiempo 'algo' out con lo de slot (problemas técnicoa y ahora personales), espero poderos ayudar de manera puntual, pero tranquilos que no abandono nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 11 de Junio del 2009
Hoy hemos tenido una carrera con unos 7 amiguetes.
Pues bien, el PCLC no me ha dado ninguna carrera en la que haya coincidido el número de vueltas con la central. La central (y no ha sido por vuelta por debajo del tiempo minimo) siempre ha contado una, dos y hasta tres vueltas de más en carreras en las que el ganador rondaba las 25-30 vueltas, y eso es mucho error.
Las tramas que me dan son las siguientes por si alguien puede referir algo.
Trama correcta: 50 16 0D
Tramas incorrectas: 00 00 50 10 0D; 50 17 7D 50 21 0D; 50 3F 0D; 50 17 0F 50 21 0D... y así muchas más.
Pregunto:
¿A alguien le funciona bien el PCLC o simplemente no se contrastan las vueltas del PCLC con la central y se hace la vista gorda?.
Gracias.
Editado 11 de Junio del 2009 por afmora

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Junio del 2009
A ver, si las tramas que llegan son esas, entonces descartamos el PCLC, ya que éste no tiene ninguna culpa de que le llegue suciedad.
Bien entonces, partiendo de que el PCLC no tiene culpa, deberíamos ver porqué le llega esa 'suciedad'; y esto puede ser por varios motivos, incluso porque el sensor Multilane no es un 'lumbreras'.
Con esa suciedad, todo lo que hay que verificar está antes del PCLC, no en él, ya que si utilizáis el hyperterminal o cualquier 'listener' de puertos os pasará lo mismo.
Yo he visto funcionar el sistema con una gran fiabilidad, pero como estoy cansado de repetir, nosotros no podemos hacer nada si la central se traga esa 'suciedad' como buena.
Mi siguiente paso es analizar las tramas 'sucias' que se traga la central e intentar optimizar el PCLC para que se coma ese tipo de señales.
Pero como también estoy cansado de repetir, perdí toda la información de mi PC, y sumados otros problemas, estoy parado, así que por el momento lo que hay que asegurar es:
Correctas conexiones del interface.
Configuración correcta del puerto.
Alimentación correcta del Sensor Multicarril, alimentando también ambos carriles y el sensor.-->Esto muy importante.
Limpiar la pista.
Todo lo que se os ocurra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 13 de Junio del 2009
Hola DJ, creo que sería bueno si comentaseis al programador un cosa que iría bien, y es la siguiente:
Cuando se salva el fichero del DEBUG como muy bien sabras crea un fichero HTML con un línea por cada trama, el problema es que cuando lo estas visualizando por pantalla en cuanto hace scroll la pantalla pierdes la referencia de la línea en la que estas, sería bueno que el principio de cada una de las líneas fuese el nº de vuelta de esta forma no perderías dicha refencia.
Gracias. y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 19 de Junio del 2009
Importante también, por lo menos a mi me lo parece.
El PCLC lo tengo de momento abandonado hasta que saquen alguna modificación de su software que lea las tramas basura(que no sé porqué se llaman así, porque no dejan de ser tramas que contabilizan vueltas) como lo hace la central.
De momento el dataracer me parece más fiable, aunque claro con sus muchas limitaciones, pero por lo menos el que el datarace indique que va primero queda primero, no como el PCLC que el que indica que va primero puede pasar hasta perder, como nos ha sucedido en una carrera de 4 coches y vueltas muy ajustadas, si se contabilizan las vueltas de la central (que no nos engañemos son vueltas que el PCLC no contabiliza, sino haced la prueba).
Disculpad la caña, pero el único interés es para conseguir en su creador trabaje el programa.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Junio del 2009
afmora escribió:De momento el dataracer me parece más fiable,
Lo que te parece fiable es la central porque el dataracer solamente marca lo que marca la central, exactamente lo mismo (más el combustible en %). Es la torre pero en pantalla más grande.
Sinceramente, no hay color.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Junio del 2009
afmora, me parece bien la postura, si algo no te gusta, te quedas con lo que mejor se acopla a tus necesidades.
Me parece perfecto, pero no esperes que el resto de gente arregle tus problemas.
El interface funciona correctamente, y si es mejorable, pues como todo, pero tal como fue concebido funciona y ademas lo hace bien.
El PCLC tambien trabaja como es debido, y lo hace bien segun el protocolo de comunicacion.
La central de ND es tonta, si, pero ademas no te fies nunca de las vueltas de la central porque tampoco sabe contar, te lo aseguro.
Y para finalizar, le llamamos tramas basura porque este tipo de tramas con ruido se le llaman asi en el 'mundillo' o llamale suciedad en la comunicacion... y solo decirte que recibes 'esas' tramas porque tienes algun problema de:
Suciedad pura y dura.
Mala conexion.
Mala Alimentacion (tanto baja como inestable) en el sensor.
Problemas en el cable de conexion al PC, tanto por calidad/longitud/soldadura/corto etc.
Problemas de electromagnetismo.
Pero como he comentado antes; tu opcion de utilizar el dataracer es perfectamente entendible, y no voy a discutirlo.
Como he comentado en posts anteriores; no le voy a pedir a Guy que programe ninguna trama basura hasta que todo este bien identificado, y primero debemos trabajar NOSOTROS y ya luego Guy hara su parte del trabajo. No me voy a cansar de repetir que estoy en un mal momento para continuar con esto, lo hare si, pero no ahora; pero el sistema funciona (no voy a decir al 100% porque eso no lo hace ningun sistema) si todo lo que se ha hablado hasta la fecha se cumple.

Responder

Volver a “Software N-D”