Torre de control

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Torre de control

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 28 de Marzo del 2008
Hola a todos, tengo una consulta para los que quizas hayan tenido el mismo problema que yo. Mi circuito ocupa casi toda la habitación por lo que los cinco participantes que pueden correr tienen que ponerse en el hueco que dejan las puertas abierta, y que ocurre que cada una de ellas esta en un lado del circuito.
La torre de control para saber la posición (como mucha gente se ha quejado a estas alturas), no es muy visible, por lo que antes de abrirla quisiera saber si se puede cambiar la pantalla por una retroiluminada.
En segundo lugar, la torre la puedes hacer girar 360º pero esta fija, y lo que ocurre que al otro lado de la pantalla siempre hay algun piloto damnificado que a parte de no saber el combustible que le queda, tampoco sabe la posición, y mi única idea es la de poner una segunda torre de control. Es eso posible????. Lo ideal seria que a estas alturas ya hubiera salido el software management o como se llame y poner el monitor del ordenador para unos y para otros la torre de control.
Saludos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2008
eduwins escribió:La torre de control para saber la posición (como mucha gente se ha quejado a estas alturas), no es muy visible, por lo que antes de abrirla quisiera saber si se puede cambiar la pantalla por una retroiluminada.
No hasta la fecha.
eduwins escribió:En segundo lugar, la torre la puedes hacer girar 360º pero esta fija, y lo que ocurre que al otro lado de la pantalla siempre hay algun piloto damnificado que a parte de no saber el combustible que le queda, tampoco sabe la posición, y mi única idea es la de poner una segunda torre de control. Es eso posible????.
Sí, y 3,...
eduwins escribió:Lo ideal seria que a estas alturas ya hubiera salido el software management o como se llame y poner el monitor del ordenador para unos y para otros la torre de control.
Se está trabajando duro en algo, pero no es nada oficial de Ninco... (os suena PCLC??? Imagen )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Marzo del 2008
Como te dice djlutz seguro que en poco tiempo tenemos el pclap para ninco,y yo creo que ninco sacara el programa este año,yo no me compraria otra torre,se ve poco,mejor esperate a una de las otras dos opciones. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 29 de Marzo del 2008
eduwins escribió:Hola a todos, tengo una consulta para los que quizas hayan tenido el mismo problema que yo. Mi circuito ocupa casi toda la habitación por lo que los cinco participantes que pueden correr tienen que ponerse en el hueco que dejan las puertas abierta, y que ocurre que cada una de ellas esta en un lado del circuito.La torre de control para saber la posición (como mucha gente se ha quejado a estas alturas), no es muy visible, por lo que antes de abrirla quisiera saber si se puede cambiar la pantalla por una retroiluminada.
En segundo lugar, la torre la puedes hacer girar 360º pero esta fija, y lo que ocurre que al otro lado de la pantalla siempre hay algun piloto damnificado que a parte de no saber el combustible que le queda, tampoco sabe la posición, y mi única idea es la de poner una segunda torre de control. Es eso posible????. Lo ideal seria que a estas alturas ya hubiera salido el software management o como se llame y poner el monitor del ordenador para unos y para otros la torre de control.
Saludos.
¿Has probado con un motorcito y una gomilla que la haga girar 360 º constantemente?.
Aunque no sé si su diseño lo permite.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 29 de Marzo del 2008
Jejejeje, si, lo pense, y hice una pequeña prueba, con un motor viejo nc-1, pero no me acaba de convencer, por eso estoy a la espera del software, pero si no sale tendré que incorporar otra torre de control, conociendo a ninco el software aparecera en el año 2011 y con problemas, pero bueno. También estoy esperando el cambio de pista en curva, del que saque un post es su dia comentando que si lo hacen como aparecia en una foto dará problemas, y por ultimo estoy esperando chips mas pequeños o con otras formas para adaptarlos a los F1 de ninco, ferrari, jordan, sauber, stewart y arrows, pero ya veo que nada.
Lo de la torre con pantalla retroiluminada, cuando aparecio el sistema hubieron quejas, pero veo que la gente no recuerda ninguna de ellas. Una retroiluminada iria mucho mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Marzo del 2008
No te preocupes,ninco ha tardado mucho en sacar su sistema,pero ahora todo lo saca mas deprisa para ponerse a la altura del resto,incluso por delante,en muy poco tiempo tendras el cambio en curva,lo se,y seguro que este año tendremos el programa para el pc. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 29 de Marzo del 2008
La paciencia tiene un limite, y n-digital esta a punto de rebasarla, pero ya se que todo esto me ocurre por confiar en ellos. Gracias de todos modos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 30 de Marzo del 2008
Ten paciencia,asi como en otro post me quejo de ciertas cosas,tambien te digo que han hecho muchas mas cosas en poco mas de un año que llevan que otros en tres y cuatro,de momento disfruta con lo que tienes,si quieres comprarte otra torre,hazlo,luego la podras vender cuando salga el programa,o quedartela si quieres,yo no me cambiaria de sistema,otros llevan un monton de tiempo para sacar por ejemplo unos bordes interiores que no tienen ningun misterio. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Marzo del 2008
eduwins escribió:conociendo a ninco el software aparecera en el año 2011 y con problemas
Ya van con retraso. Mira que si lo tenian preparado para XP y ahora hay que rehacerlo para Vista... Imagen
eduwins escribió:También estoy esperando el cambio de pista en curva, del que saque un post es su dia comentando que si lo hacen como aparecia en una foto dará problemas
Por qué? Una curva demasiado cerrada? O por el plástico interior?
eduwins escribió:, y por ultimo estoy esperando chips mas pequeños o con otras formas para adaptarlos a los F1 de ninco, ferrari, jordan, sauber, stewart y arrows, pero ya veo que nada.
Otro como yo, que tiene esos F1 a la espera. Mi querido Jordan...
eduwins escribió:Lo de la torre con pantalla retroiluminada, cuando aparecio el sistema hubieron quejas, pero veo que la gente no recuerda ninguna de ellas. Una retroiluminada iria mucho mejor.
Sí se recuerdan. Que no tiene luz y que no se saben las vueltas del 2º para abajo. A ver si sale el dichoso soft.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 30 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Sí se recuerdan. Que no tiene luz y que no se saben las vueltas del 2º para abajo. A ver si sale el dichoso soft.
Espero equivocarme pero me temo que el soft nos va a decepcionar a más de 1, a no ser que NOvaya conectado a la central sino que venga con una minipista asociada (como si fuera otra central).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 30 de Marzo del 2008
cuñao escribió:Espero equivocarme pero me temo que el soft nos va a decepcionar a más de 1, a no ser que NOvaya conectado a la central sino que venga con una minipista asociada (como si fuera otra central).
Pienso como tu Cuñao. En el catalogo de Ninco que tengo en casa pone lo siguiente: "Software para gestionar con el ordenador los datos de las carreras N-Digital."
No da ninguna explicación mas, pero me temo que lo único que vamos a tener es un programa de gestión y que los datos que vamos a ver en el ordenador en plena carrera serán los que sabemos ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 30 de Marzo del 2008
Hola a todos, a mi me da igual si tiene que ir asociado a una pista o al PC, lo que quiero es que se pueda ver bien la posicion, vuelta y combustible de cada piloto. Si ademas pone el tiempo de carrera, vuelta rapida, etc. Mejor todavia, pero esa es mi peticion. (para los señores de Ninco pido mucho, lo se).
Litus14, respecto al cambio de pista en curva, por lo que parece será en curva standard, pero el tema esta en que si hacen un solo modelo de curva para adaptarlo a todas las posibilidades, te encuentras que el trozo que esta aislado para hacer el cambio no tiene ningun sentido en la salida, y es más, tienes el problema añadido de la perdida de corriente, con lo que siendo una curva es mas facil que el coche se quede parado.
Litus14, según palabras de Ninco en el salon del Hobby los F1 que saco en su dia ninco se pueden digitalizar sin problema alguno, yo estoy esperando que me digan como, y no me vale quitando el piloto o des-soldando el "botijo" del chip para adaptarlo a otra zona. Que me digas los F1 de superslot vale, porque son de otra marca, pero los de Ninco??????????, no dicen que se pueden digitalizar todos sus coches???!!!!(a mi gusto el mejor era el jordan)
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Marzo del 2008
eduwins escribió:Litus14, respecto al cambio de pista en curva, por lo que parece será en curva standard, pero el tema esta en que si hacen un solo modelo de curva para adaptarlo a todas las posibilidades, te encuentras que el trozo que esta aislado para hacer el cambio no tiene ningun sentido en la salida, y es más, tienes el problema añadido de la perdida de corriente, con lo que siendo una curva es mas facil que el coche se quede parado.
Vale,que hay que pasar rápido por le curva, vamos. Que entre el primer corte, el pastico del cambio y el segundo corte no se quede nadie. Habrá que probarlo a ver cómo va el tema.
eduwins escribió:Litus14, según palabras de Ninco en el salon del Hobby los F1 que saco en su dia ninco se pueden digitalizar sin problema alguno, yo estoy esperando que me digan como, y no me vale quitando el piloto o des-soldando el "botijo" del chip para adaptarlo a otra zona. Que me digas los F1 de superslot vale, porque son de otra marca, pero los de Ninco??????????, no dicen que se pueden digitalizar todos sus coches???!!!!(a mi gusto el mejor era el jordan)
Ya te digo que yo estoy esperando saber cómo digitalizar normal el jordan. Para probar ya me cargué el chasis de un arrows, suerte que hay recambio. pero es imposible sin retocar nada.
No es lo mismo un Jordan de ninco que cualquier otro f1 de otra marca, no hay color.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 30 de Marzo del 2008
A mi con que me diga lo que viene en la central,me vale,ya marca la gasolina,acomo yo corro solo me lo marca,supongo que el programa hara lo mismo,con cada piloto,la verdad es que la central de ninco da mucha informacion,comparandola con otras,el problema es que no se ve.
En cuanto a la curva de cambio,todo es ponerse,la primera vez que compre un digital me quedaba en todos los cambios,ahora no,sera cuestion de cojerle el truco como a todo,yo tengo claro que me la comprare,mi tendero ya me ha dicho que le llegara en breve. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 1 de Abril del 2008
eduwins escribió:Hola a todos, a mi me da igual si tiene que ir asociado a una pista o al PC, lo que quiero es que se pueda ver bien la posicion, vuelta y combustible de cada piloto. Si ademas pone el tiempo de carrera, vuelta rapida, etc. Mejor todavia, pero esa es mi peticion. (para los señores de Ninco pido mucho, lo se).
Eso es lo queremos todos
escribió:Litus14, respecto al cambio de pista en curva, por lo que parece será en curva standard, pero el tema esta en que si hacen un solo modelo de curva para adaptarlo a todas las posibilidades, te encuentras que el trozo que esta aislado para hacer el cambio no tiene ningun sentido en la salida, y es más, tienes el problema añadido de la perdida de corriente, con lo que siendo una curva es mas facil que el coche se quede parado.
será una curva estandar y para ambos sentidos y además saldra en breve, el tema de la corriente, es peliagudo, aun asi yo creo que será poca gente la que compre dicha pista, por dos motivos, por la poca practicidad en carrera (ya comprobada en sds) y su elevado precio, ponerle casi 50€
escribió:Litus14, según palabras de Ninco en el salon del Hobby los F1 que saco en su dia ninco se pueden digitalizar sin problema alguno, yo estoy esperando que me digan como, y no me vale quitando el piloto o des-soldando el "botijo" del chip para adaptarlo a otra zona. Que me digas los F1 de superslot vale, porque son de otra marca, pero los de Ninco??????????, no dicen que se pueden digitalizar todos sus coches???!!!!(a mi gusto el mejor era el jordan)Saludos.
viniendo como vengo de sds, el no poder digitalizar determinados coches, no es una prioridad, si hubiaras tenido que lidiar con el chip de sds ya me dirias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 1 de Abril del 2008
A ver, si nos ponemos ha hablar de prioridades, mi principal prioridad es que no se pare en esos puntos del desvio donde no hay corriente.
Si es así que la misma curva sirve en todas las posiciones, que no me esperen, y mas a ese precio, pues el corte que hay a la salida es ideal para que se paren los coches. Yo pico una vez de pardillo, pero dos no.
Señores de Ninco, antes de su digital tenia una pequeña reproducción del circuito de monaco, con sus pistas y con sus F1, ahora, con su estupendo digital he tenido que prescindir de sus F1 (espero ver una demostración de como caben los chips enteros, sin tocar carroceria original ni chip) y finalmente de mi preciosidad de monaco GP porque con tanta curva interior no habia espacio suficiente para que el F1 pasara por encima de los cortes de corriente sin tener un empujoncito de mi mano.
Tambien es una prioridad saber el combustible que tienen todos los participantes en cualquier momento de la carrera, asi como sus vueltas, y otra prioridad es que se pueda jugar con el Pit Lane a vueltas, es decir, como en la F1, que el gran premio consta de 67 vueltas, y el primero que llega a ellas es el que gana, y no tienes que estar calculando el tiempo que te puedes tirar.
No es ninguna prioridad, pero no seria mala idea, y se lo aconsejo porque si lo que les interesa es vender, yo lo compraría y lo tienen hecho, son las rectas individuales, que eso de recortarlas con cutter queda bastante mal, las curvas suerte que tengo las del kit 4.
Saludos. (salvo para los señores de Ninco que antes se tienen que poner las pilas o repostar cuando el pit lane esta vacio -otra prioridad, que reposten dos o mas coches a la vez).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 26 de Abril del 2008
litus14 escribió:Ya te digo que yo estoy esperando saber cómo digitalizar normal el jordan. Para probar ya me cargué el chasis de un arrows, suerte que hay recambio. pero es imposible sin retocar nada.No es lo mismo un Jordan de ninco que cualquier otro f1 de otra marca, no hay color.
Una manera de digitalizar el Jordan es esta (no es normal, pero...). Hay que "recortar y retocar" lo siguiente:
chasis: recortar el soporte del tornillo delantero, un corte de manera que haya mas distancia entre el soporte y el motor para que quepa el chip.
chip: recortar agujeros para las luces ¿un F1 con luces?
carroceria por dentro: para que termine de "entrar" el chip
Además hay que mover la bombona, es decir, usar el soldador.
Tiene su curro, pero ver competir al Jordan junto al Ferrari... ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 30 de Abril del 2008
Felicidades por esa digitalización, pero...., no veo que una marca que pretenda ser seria como Ninco de valida esta solución. Desde luego que yo no lo voy ha hacer, y es más, tengo entendido que sacaran unos nuevos chips, pero no se ni cuando ni como serán (que es lo mas importante).
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 30 de Abril del 2008
eduwins, siento comunicarte que todos tenemos entendido lo mismo sobre los chips. pero llevamos esperando con la noticia de nuevos chips mas pequeños ni se el tiempo, asi que si quieres correr con los formula..... te aconsejo que te replantees la solucion de pedroteles. un saludo.

Responder

Volver a “Software N-D”