Consola casera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 12 de Marzo del 2008
Chapucilla escribió:Gracias por tu ayuda. ImagenImagenCuando tenga un poco de tiempo intentaré montar el interface de Dolmen con las mejoras que habeis hecho. Imagen Si lo consigo hacerlo y probarlo ya seré uno más a poder reportar datos de su funcionamiento.
Lo dicho. Gracias ImagenImagen
¡Buenas!
He montado ya el interface (última versión) con el PIC programado con el programa sin el debug.
He hecho alguna prueba (pocas) con Hyperterminal (1200, 8, 1,paridad ninguna, ninguno), alimentación directamente de trafo(12v), puerto serie, cables conectados a zonas muertas y tengo dudas:
Modo GP
1-Si no conecto la clavija PS2 a la consola, no sale nada. ¿Es esto normal? ¿Tiene que estar conectada? Yo pensaba que era sólo para datos del Pit Lane. ImagenImagen
2-Con la clavija ps2 conectada y corriendo con coches 1 y 4, cuando por ejemplo pasa el 1 por meta me sale una cadena de este tipo 1HHHHHHHH seguida de 4 o 5 cadenas de este tipo 3HHHHHHHH, luego pasa el coche 4 y sale una cadena 4HHHHHHHH seguido de 4 o 5 cadenas 3HHHHHHHH ¿Que opinais? Me mosquean estas cadenas adicionales. ImagenImagen
Hasta que no esté seguro que funciona no quiero comprar el PClap.
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Marzo del 2008
Más pruebas, leyendo con Hyperterminal.
1- En modo Car o fuera de modo de carreras: identifica bien con una cadena única p.e. 2hhhhhhhh.
2- En modo carrera (cualquiera): p.e. coche 4, aparece una cadena 4hhhhhhhh seguida de 2 cadenas iguales 3yyyyyyyyy + otras 2 cadenas iguales 3xxxxxxxx.
3- Cuando dos coches pasan por meta muuuuuy juntos, en mismo carril, no aparece la cadena identificativa del que va detrás.
4- Si pasan por meta en el mismo instante pero uno por cada carril, si los identifica.
Seguiré probando.
Por cierto para adquirir pclap ¿Qué pasos debo seguir?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 1 de Abril del 2008
He estado probando con el software demo de PCLAP y aquellas cadenas extras que me salían 3xxxxxxx marcan una vuelta extra en el coche 3 por cada paso de cada coche.
No tengo el kit pit lane aún. ¿Alguien cree que esto pude influir? Imagen
En una de las últimas pruebas vi que no enviaba señal. Comprobé el circuito y tanto el regulador con el pic estaban ardiendo ImagenImagen , he cambiado el pic y ya no se calientan pero no envía señal. Lo estoy alimentando con un trafo 12V 2A de SSD que tengo y he comprobado que la transformación de 12 a 5 v es buena pero no manda señal, quizá he freido algún otro componente.
Voy a montar otro interface pero he pensado alimentarlo directamente con una fuente de 5 voltios ¿Alguien me puede orientar sobre cuanta intensidad debe poder suministrar esta fuente para el funcionamiento del interface?
A los que habeis montado este interface ¿Os funciona todo bien? Me gustaría conocer opiniones. Imagen
¿Pensais que debo abandonar este camino? y esperar a ver lo que saca Ninco, pero a mi me da que lo que saquen no podrá leer toda la información si sólo usa el puerto Auxiliar de la centralita. Imagen
Gracias a todos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 1 de Abril del 2008
Chapucilla escribió:He estado probando con el software demo de PCLAP y aquellas cadenas extras que me salían 3xxxxxxx marcan una vuelta extra en el coche 3 por cada paso de cada coche.
Ni idea. A nosotros no nos ha pasado nada igual con ninguno de los 2 interface que hemos hecho. Es realmente extraño y sólo se me ocurre un fallo en el programa del PIC. ¿Has probado con el nuevo programa que colgó Dolmen hace unas semanas?
Chapucilla escribió:En una de las últimas pruebas vi que no enviaba señal. Comprobé el circuito y tanto el regulador con el pic estaban ardiendo ImagenImagen , he cambiado el pic y ya no se calientan pero no envía señal. Lo estoy alimentando con un trafo 12V 2A de SSD que tengo y he comprobado que la transformación de 12 a 5 v es buena pero no manda señal, quizá he freido algún otro componente.
Yo diría que se te ha freido algo más o tienes algún cable o soldadura mal.
Chapucilla escribió:Voy a montar otro interface pero he pensado alimentarlo directamente con una fuente de 5 voltios ¿Alguien me puede orientar sobre cuanta intensidad debe poder suministrar esta fuente para el funcionamiento del interface?
Yo lo he alimentado con un alimentador de 8V DC y 500mA y detrás he puesto el regulador a 5V. El interface no debería consumir prácticamente, así que con cualquier alimentador te valdrá. Recuerda que se recomienda poner condensadores tanto a la entrada como a la salida del regulador. En este mismo hilo creo que pusimos más info sobre esto.
Chapucilla escribió:A los que habeis montado este interface ¿Os funciona todo bien? Me gustaría conocer opiniones. Imagen¿Pensais que debo abandonar este camino? y esperar a ver lo que saca Ninco, pero a mi me da que lo que saquen no podrá leer toda la información si sólo usa el puerto Auxiliar de la centralita. Imagen
Las últimas pruebas que hicimos el pasado viernes fueron muy satisfactorias. Corrimos 7 coches a 100 vueltas en el Bourbon y sólo el coche 6 tuvo un problema y es que no le contó 2 de las vueltas (la central sí que lo hizo). No obstante la central también falla a veces así que en las próximas quedadas iremos valorando más...
Yo no abandonaría este camino ya que tiene muy buenas perspectivas. Creo que el soft de Ninco nos decepcionará bastante por lo que tú mismo dices, aunque espero equivocarme.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 2 de Abril del 2008
cuñao escribió:Ni idea. A nosotros no nos ha pasado nada igual con ninguno de los 2 interface que hemos hecho. Es realmente extraño y sólo se me ocurre un fallo en el programa del PIC. ¿Has probado con el nuevo programa que colgó Dolmen hace unas semanas?
Si estoy probando con la última versión del programa de Dolmen. Uso una centralita 105 ¿Qué versión usais vosotros? ¿Siempre lo habeis probado con el pit stop enchufado?
Cuando estoy fuera de cualquier modo de carrera (el display indica CAR) detecta bien cada coche pero cuando voy pulsando teclas de la centralita para configurar cualquier modo de carrera aparecen cadenas 3hhhhhhhh que en pclap dan lugar a suma de vueltas para el coche 3 y cuando ya estoy corriendo en cualquier modo de carrera, cada vez que pasa cualquier coche, manda su cadena identificativa correspondiente mas 3 o 4 cadenas con el 3, esporádicamente con el 4 y 2 que suman vueltas a estos coches. Imagen
¿No podría ser de la centralita? ( sólo apretar botones ya manda cadenas de datos y sin programar modo carrera, transmite correctamente )
escribió:Yo diría que se te ha freido algo más o tienes algún cable o soldadura mal.
Si, el CMOS estaba frito también.
Seguiré mirando a ver si veo algo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 2 de Abril del 2008
Chapucilla escribió:Cuando estoy fuera de cualquier modo de carrera (el display indica CAR) detecta bien cada coche pero cuando voy pulsando teclas de la centralita para configurar cualquier modo de carrera aparecen cadenas 3hhhhhhhh que en pclap dan lugar a suma de vueltas para el coche 3 y cuando ya estoy corriendo en cualquier modo de carrera, cada vez que pasa cualquier coche, manda su cadena identificativa correspondiente mas 3 o 4 cadenas con el 3, esporádicamente con el 4 y 2 que suman vueltas a estos coches. Imagen
Uy, uy uy... Me temo que has conectamos mal el interface o la centralita está 'chunga'. Las zonas muertas de la pista de la centralita deben ser sólo para tomar datos, así que la centralita no debería mandar nada a esas zonas. Si cuando le das a los botones de la central, el interface hace lecturas (como si pasara un coche) es que algo raro pasa: o la central tiene algún problema o hay algún tipo de continuidad entre la pista y la zona muerta.
¿Has podido probar con otra central? Si no tienes acceso a otrs, también te puedes hacer tu propia pista de lectura de datos totalmente independiente de la central. Con una mini-radial (de las de taladrín) puedes hacer unos cortes en una media recta de manera que te queden 'zonas muertas caseras'. Luego basta con que sueldes los cables que van al interface más otros para no perder la continuidad en los railes.
Ya nos irás contando ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Abril del 2008
cuñao escribió:Uy, uy uy... Me temo que has conectamos mal el interface o la centralita está 'chunga'. Las zonas muertas de la pista de la centralita deben ser sólo para tomar datos, así que la centralita no debería mandar nada a esas zonas. Si cuando le das a los botones de la central, el interface hace lecturas (como si pasara un coche) es que algo raro pasa: o la central tiene algún problema o hay algún tipo de continuidad entre la pista y la zona muerta.
Tienes razón, Cuñao. Imagen ¡¡¡Cagada impresionante de pardillo!!! ImagenImagen . Como alimento externamente el interface, no conecté el GND (0 v) del interface con el rail GND. Ahora sí funciona. ImagenImagen
Gracias por haberme puesto en la "pista". ImagenImagenImagen
escribió:Ya nos irás contando ImagenImagenImagen
Ahora cuando pueda haré pruebas de fiabilidad a ver como sale, ya postearé los resultados para que dispongamos de más datos del funcionamiento del INTERFACE DOLMEN. De todas formas aún no tengo el pit lane pero estoy cambiando el circuito y lo incluiré.
PD: Por cierto, muy bien el estudio de las curvas de los mandos, lo estudiaré a ver si lo voy pillando. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Abril del 2008
De momento he podido realizar pocas pruebas:
Condiciones:
1- Circuito casero, recta de la centralita corta. Uso la recta original de centralita par el interface. Sólo un carril
2- Un mismo coche con mismo Chip al que voy cambiando ID. Motor NC5 sin la resistencia verde de orígen.
3- Modo GP 20 vueltas (Siempre detectadas por la centralita).
4- Lectura de señales (tramas) enviadas por puerto serie a hyperterminal.
En modo PS no envía las tramas del fuel (no tengo el Kit Pit lane aún) tengo el conector PS2 conectado en AUX. ????
Resultados:
1- Identificado como coche 2: Siempre detecta. Todas las tramas correctas
2- Identificado como coche 4: " " " "
3- Identificado como coche 6: " " " "
4- Identificado como coche 7: Varias tandas de 20, en cada tanda falla 1 vez, no envía trama (no detecta) (Sí en centralita).
5- Identificado como coche 8: Varias tandas de 20, En la salida siempre envía señal del coche 9 durante la carrera la mayoría detecta 8 pero algunas veces 7 e incluso 6, tambien a veces no detecta.
Curiosidad: Imagen
Sólo con identificación 8, pruebas arrancando a tope desde varias distancias detrás de centralita:
A menos de 5 cm aprox. de zona muerta nunca detecta ( con otros ID siempre detecta)
Entre 5 y 20 cm aprox. siempre detecta coche 9, esporádicamente 7, nunca 8.
A más de 20 cm aprox. siempre detecta coche 8
Si paso el coche a mano siempre detecta correcto.
Seguiré probando con tandas más largas y con PCLap counter ImagenImagen
No entiendo lo del fuel ¿És realmente necesario tener el Tramo pit lane conectado a centralita para que mande señales? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 15 de Abril del 2008
no es necesario, antes de tener yo el pit lane, ya leia el nivel de combustible con el hyperterminal. para lo unico que se necesita el pit es para rellenar de combustible pero no para que cuente. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Abril del 2008
shaey escribió:no es necesario, antes de tener yo el pit lane, ya leia el nivel de combustible con el hyperterminal. para lo unico que se necesita el pit es para rellenar de combustible pero no para que cuente. un saludo.
Si, ayer conecté directamente la salida AUX de la centralita al serie y con la configuración de bits de datos=7 y leía perfectamente las tramas de fuel que manda periodicamente.
Algo debe fallar en la conversión de esta señal a 8. He revisado las conexiones de la entrada de la señal al max232 salida y entrada al pic y vuelta al max232. La señal de las zonas muertas llega bien pero la que sale de la centralita se pierde.
¿Es posible que haya algún error en el programa del pic?
¿Alguien recibe esta señal del interface? o ¿Antiguamente, con el programa anterior, se había recibido?
A ver si los del laboratorio descubren algo. Creo haber leido de Sergi Aso que tenía ún problema similar co algún interface.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 16 de Abril del 2008
Hola.... Imagen
.... a los del laboratorio del Bourbon .... me teneis intrigado...... Imagen
¿Hay vida por ahí? Imagen
¿Cómo os va el asunto? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Abril del 2008
Chapucilla escribió:.... a los del laboratorio del Bourbon .... me teneis intrigado...... Imagen¿Hay vida por ahí? Imagen
¿Cómo os va el asunto? Imagen
El Bourbon ha estado de obras, Sergio con un nuevo soft que va a hacer compatibles las carreras de slot con las de caballos, y luego un sinfín de contratiempos.
Si Dios quiere y CBM (que es su mano derecha) está de acuerdo, este viernes puede que se reepmprendan las pruebas en el Bourbon.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Abril del 2008
djlutz escribió:El Bourbon ha estado de obras
Pensaba que estabais todos camino al calvario, menos mal, estais vivos Imagen
escribió:Sergio con un nuevo soft que va a hacer compatibles las carreras de slot con las de caballos
Buena , buena ImagenImagenImagen
escribió:Si Dios quiere y CBM (que es su mano derecha) está de acuerdo, este viernes puede que se reepmprendan las pruebas en el Bourbon.
Pensaba que era al revés, que Dios era la mano derecha de CBM Imagen
Sabiendo que estais vivos ya estoy tranquilo. ¡Ánimos! y tomaoslo con calma yo en la medida de lo poco que sé y lo que puedo postearé todo lo que vaya observando.
Por mi parte voy a rezar para que Dolmen vuelva a pasear por este foro, espero que CBM escuche mis plegarias. ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Abril del 2008
Chapucilla escribió:Pensaba que era al revés, que Dios era la mano derecha de CBM Imagen
Im-presionante.......... ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Madri en 22 de Junio del 2008
En que ha quedado al final el desarrollo? Es un tema muy interesante y no creo que merezca ser abandonado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Junio del 2008
De momento se paró, ya que hay problemas en los algoritmos de detección de coche (programa en los pics), pero al no poseer las fuentes (dolmen las tiene restringidas para su uso privado) no se ha podido evolucionar.
El proyecto está más que parado.
Estamos estudiando otra solución.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 25 de Junio del 2008
Chapucilla escribió:Hola.... Imagen.... a los del laboratorio del Bourbon .... me teneis intrigado...... Imagen
¿Hay vida por ahí? Imagen
¿Cómo os va el asunto? Imagen
Pues va funcionando a toda vela. mirate el reportaje, aunque el tema programas de software, tiene mas ilustraciones de las que se muestran (esta en beta). Hay un video que explica el sistema de carrera. Lo que si esta claro que los OCHO MISILES, se los traga la central, o lo que queda de ella (de la original). Pronto se colgará algo aquí, cuando esté mas "maqueado" el tema.
Editado 25 de Junio del 2008 por Jacob

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 30 de Agosto del 2008
djlutz escribió:De momento se paró, ya que hay problemas en los algoritmos de detección de coche (programa en los pics), pero al no poseer las fuentes (dolmen las tiene restringidas para su uso privado) no se ha podido evolucionar.El proyecto está más que parado.
Estamos estudiando otra solución.
Hola,
el último programa que os envié tenía una versión de debug. Si os cuenta mal, envíadme la información que
os comenté en el post. Con esa información puedo modificar el programa para intentar que funcione correctamente.
Como os comenté, a mí en los circuitos que me monto en casa, me funciona perfectamente. Como ya sabéis no he
dispuesto de mucho tiempo, pero estoy encantado de ayudaros a que funcione. Lo único que necesito es
información para hacer más robusta la detección de los coches. Haced pruebas con la versión de debug y
así obetendremos más información.
Es una pena que algo que se puede modificar en unos minutos lleve estancado un año...
Saludos
Juan
Editado 30 de Agosto del 2008 por dolmen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Agosto del 2008
dolmen escribió:Es una pena que algo que se puede modificar en unos minutos lleve estancado un año...
Hola dolmen,
pues la verdad es que sí.
Hemos hecho mucho trabajo con tu interface para que solo se de un pasito año a año. Y sino que se lo pregunten a Sergio Aso o Cuñao.
El problema es que después de las últimas pruebas (y de esto ya hace muchos meses), teníamos los resultados del debug y más. Pero de esto ya hace mucho.
Si estuvieras dispuesto a continuar con esto, estoy seguro que tanto cuñao como Sergio, van a ayudarme a reemprender los análisis y tests. Hablaré con ellos para poder continuar con las pruebas en las próximas jornadas.
¿Qué otra posibilidad de contacto tenemos contigo? O ¿crees que vas a poder pasarte por aquí amenudo?
Tu dirás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 5 de Septiembre del 2008
djlutz escribió:Hola dolmen,pues la verdad es que sí.
Hemos hecho mucho trabajo con tu interface para que solo se de un pasito año a año. Y sino que se lo pregunten a Sergio Aso o Cuñao.
El problema es que después de las últimas pruebas (y de esto ya hace muchos meses), teníamos los resultados del debug y más. Pero de esto ya hace mucho.
Si estuvieras dispuesto a continuar con esto, estoy seguro que tanto cuñao como Sergio, van a ayudarme a reemprender los análisis y tests. Hablaré con ellos para poder continuar con las pruebas en las próximas jornadas.
¿Qué otra posibilidad de contacto tenemos contigo? O ¿crees que vas a poder pasarte por aquí amenudo?
Tu dirás.
Hola,
sí, puedo mirar el foro a menudo. Indicadme cuál fue el resultado con la versión de debug y con esa información podemos corregir el
programa o incluso cambiar el algoritmo de detección del coche.
Como os comenté en el pasado, mi intención es compartir el programa, pero hay que andarse con cuidado de publicar los
fuentes.....
Saludos
Juan

Responder

Volver a “Software N-D”