datarace

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

datarace

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jonbaine en 20 de Abril del 2008
por fin he conseguido el cable y conectar el portátil a la consola y a un video proyector, una pasada los resultados en la pared...
pero... no cuenta las vueltas rápidas, alguien sabe por qué y si tiene solución



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 20 de Abril del 2008
no las cuenta porque desde la consola no se mandan las vueltas rapidas al pc y "de momento" no hay forma de mandarlas. la unica opcion de futuro es el interface del compi dolmen, pero hoy por hoy, lo que ves es lo maximo que se puede mostrar. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Abril del 2008
Creo qe la vuelta rápida solo se ve al finalizar la carrera cuando vas dandole a las flechas para ver los tiempos de cada uno

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 10 de Mayo del 2008
litus14 escribió:Creo qe la vuelta rápida solo se ve al finalizar la carrera cuando vas dandole a las flechas para ver los tiempos de cada uno
Así es, cuando acabas la carrera vas dándole a las flechas de la consola y va mostrando en el PC los tiempos rápidos de cada corredor y el total de vueltas de cada uno.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 10 de Mayo del 2008
shaey escribió:no las cuenta porque desde la consola no se mandan las vueltas rapidas al pc y "de momento" no hay forma de mandarlas. la unica opcion de futuro es el interface del compi dolmen, pero hoy por hoy, lo que ves es lo maximo que se puede mostrar. un saludo.
Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que la central no manda datos de tiempo, pero tampoco son necesarios. Con modificar el programa sería suficiente, es tan sencillo como tomar una referencia de tiempo (por ejemplo la hora interna del pc) y saber que tiempo ha transcurrido desde el anterior paso por meta de cada coche. Incluso con estos datos puedes saber que tiempos han hecho todos los corredores en cada una de sus vueltas.
Es un algoritmo muy fácil de implementar.
Editado 10 de Mayo del 2008 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 10 de Mayo del 2008
satandreu escribió:Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que la central no manda datos de tiempo, pero tampoco son necesarios. Con modificar el programa sería suficiente, es tan sencillo como tomar una referencia de tiempo (por ejemplo la hora interna del pc) y saber que tiempo ha transcurrido desde el anterior paso por meta de cada coche. Incluso con estos datos puedes saber que tiempos han hecho todos los corredores en cada una de sus vueltas.Es un algoritmo muy fácil de implementar.
¿Y porqué no lo haces?... te estariamos eternamente agradecidos.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 11 de Mayo del 2008
satandreu escribió:Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que la central no manda datos de tiempo, pero tampoco son necesarios. Con modificar el programa sería suficiente, es tan sencillo como tomar una referencia de tiempo (por ejemplo la hora interna del pc) y saber que tiempo ha transcurrido desde el anterior paso por meta de cada coche. Incluso con estos datos puedes saber que tiempos han hecho todos los corredores en cada una de sus vueltas.Es un algoritmo muy fácil de implementar.
Satandreu, siento desilusionarte pero eso es lo que pensamos todos y lo que tenia idea de hacer cuando comence el programa pero el problema es que la central no manda la id de cada coche sino que cada vez que pasa un coche(cualquiera) por linea de meta envia la situacion de carrera. de este modo solo se podria contar la vuelta de un coche si ese fuese el unico coche que esta corriendo ya que cada paso por meta se sabria que coche es, incluso en carrera se podria saber el tiempo por vuelta del que va el primero ya que se podria parar el crono solo cuando la trama indica una vuelta mas que en el anterior paso pero tambien esto solo seria factible si desde el primer paso por meta el coche que va primero no es adelantado ya que de serlo el comienzo de la vuelta seria cuando pasa el que va el primero y el final marcaria cuando llega el que ha adelantado a este. no se si me entiende bien pero como dije, demomento es la unica informacion que se puede sacar, esperemos que en un futuro firm o con el proyecto de dolmen lleguemos a contar con toda la informacion, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 11 de Mayo del 2008
x afmora: No lo puedo hacer porque yo no poseo las fuentes del programa.
x shaey: me acabas de hacer ver algo que desde el principio he obviado y es básico. Incompetente de mí he hecho todas las pruebas con un único coche con lo cual sí obtenía esa referencia sin problemas y por eso no entendía el que no se implementara ese algoritmo. Ahora ya lo se. Por lo menos me vale como una opción de entrenamiento personal.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Editado 11 de Mayo del 2008 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 11 de Mayo del 2008
eso si, como entrenamiento para uno solo si se puede hacer... descartando claro esta la trama repetida que manda en cada paso por meta ya que en vez de una manda dos iguales. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest morlaco en 19 de Octubre del 2008
anoche estuvimos probando el datarace y parece que mas o menos funciona, pero no nos muestra la información que ibamos buscando, es decir, en mi caso tenemos un problemilla que de vez en cuando la centralita se le va la olla y no cuenta las vueltas bien o a algun coche deja de contar. Estabamos buscando el software para que vieramos las vueltas que llevabamos cada uno pero por lo que veo con este software no es posible, únicamente te dice las vueltas que ha dado cada jugador al final de carrera. Me equivoco o hay alguna opción de ver las vueltas de cada jugador en tiempo real??
Saluditos pizarreños.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 19 de Octubre del 2008
morlaco escribió:anoche estuvimos probando el datarace y parece que mas o menos funciona, pero no nos muestra la información que ibamos buscando, es decir, en mi caso tenemos un problemilla que de vez en cuando la centralita se le va la olla y no cuenta las vueltas bien o a algun coche deja de contar. Estabamos buscando el software para que vieramos las vueltas que llevabamos cada uno pero por lo que veo con este software no es posible, únicamente te dice las vueltas que ha dado cada jugador al final de carrera. Me equivoco o hay alguna opción de ver las vueltas de cada jugador en tiempo real??Saluditos pizarreños.
Morlaco, el problema parece estar en la información que manda la centralita, que es la que obtienes con el datarace y no manda nada más, vamos que no es un problema del programa, sino de la centralita que está capada. Estamos esperando que NINCO saque su software oficial, parece que para estos próximos meses y veremos que información obtenemos en pantalla.
Saludos.

Responder

Volver a “Software N-D”