Semaforo Casero y Leds para el Pitlane

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 16 de Febrero del 2009
Una pregunta, el tiempo de encencido del verde es aleatorio o siempre es igual? Si lo podeis hacer aleatorio tiene mas sentido el semaforo, si no luego le cogeis el truco y siempre saldreis a pelo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 16 de Febrero del 2009
Buenas!!!
Como el funcionamiento del semáforo está sincronizado con los tiempos de la central digital de ninco, los leds verdes se encienden simpre en el mismo intervalo de tiempo.
Haré un video para que veáis como pulsando Start en la central al mismo tiempo que encendemos el semáforo, la sincronización es casi perfecta (casi, por no decir perfecta). Al terminar el último pitido de la central se encienden los verdes.
Para la gente que lo quiera usar en analógico, podemos programarlo para que los leds verdes se enciendan de forma aleatoria y de esa forma la gente no sepa nunca en que momento se van a encender.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 10 de Marzo del 2009
una muy buena idea compañero, esta muy chulo el semaforo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 11 de Marzo del 2009
En ningún momento quiero menospreciar el trabajo tuyo y el de tu hermano, pero con "un mínimo de bricolage" puedes tener un semáforo sincronizado con la central de ND.
Una pista: ¿a que jode el pitido?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 12 de Marzo del 2009
satandreu escribió:En ningún momento quiero menospreciar el trabajo tuyo y el de tu hermano, pero con "un mínimo de bricolage" puedes tener un semáforo sincronizado con la central de ND.Una pista: ¿a que jode el pitido?.
No te preocupes satandreu. Cualquier consejo que venga de tu parte será bien recibido Imagen
Al principio queríamos hacer el semáforo que fuera sincronizado con al central.
Pero conforme ibamos haciéndolo, pensamos tambien en la gente que tuviera analógico y en la gente que no quería trastear en la central, por eso al final lo dejamos independiente.
Pero, ya que lo comentas, vamos a hacerlo usando la "pista" que nos has dado y mejorando el diseño.
Editado 12 de Marzo del 2009 por bernadre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 12 de Marzo del 2009
Mi más sincera enhorabuena, incluyendo el diseño. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 12 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:Mi más sincera enhorabuena, incluyendo el diseño. Imagen
Muchas gracias Robert007.
Se aceptan opiniones de todo tipo para mejorar el diseño o funcionamiento del semáforo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Marzo del 2009
Yo estoy usando un 16F628A para interactuar con la central. Creo que es la evolución del 16F84.
Editado 13 de Marzo del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 13 de Marzo del 2009
pues mi enhorabuena por el semaforo...
y aprovechando el post, si pudieseis, agradeceria que me explicaseis/dibujaseis el circuito que se necesitaria para controlar el semaforo cn los pitidos de la centralita. y por supuesto, el listado de componentes...
Me imagino que tendre que poner un rele o algo asi, pero como mi conocimiento de electronica, no pasa de las practicas que haciamos en el colegio allá por 8 de E.G.B, pues agradeceria vuestra ayuda...
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Marzo del 2009
Muy buen trabajo, ademas no todo el mundo quiere, ni puede estar destripando la centralita constantemente y si no he leido mal, tu idea no tiene "excesivo" bricolage, y eso creo que es un acierto.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 13 de Marzo del 2009
Buenas a todos!!!
Lo primero es agradeceros a todos vuestros comentarios.
Efectivamente, para montar el semáforo no hace falta destripar la central. Tal y como está diseñado ahora es independiente.
El único "bricolage" es montar el circuito (que creo que no es excesivamente complicado).
Haiass, estamos viendo como sincronizar los leds del semáforo con los pitidos de la central ya que los pitidos no son uniformes (cada vez aumentan en velocidad) o incluso eliminar los pitidos y dejar sólo el semáforo.
Usaremos el PIC16F628A como ha comentado satandreu (que en todo esto es un experto).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Marzo del 2009
Para "sincronizar" el semáforo y la central, inevitablemente se ha de hurgar en las tripas de la central. Se ha de eliminar el timbre y conectarlo al pic. Mediante interrupción del puerto creas la secuencia del semáforo a tu gusto, dependiendo de las filas de leds que quieras encender. Yo conté 279 cambios de estado. Es recomendable (por no decir esencial), alimentar el semáforo externamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 14 de Marzo del 2009
Mis conocimientos en electronica y microprocesadores son escasos, pero te refieres a que puedes usar el impulso que va al altavoz (los pitidos antes de comenzar), para usarlos como una irq que indique al semaforo que debe comenzar, o solo el pitido largo. O se me ha ocurrido otra historia para sincronizar el semaforo y la salida por medio del boton start de la central, a ver si consiguo explicarme. El boton start de la central es un pulsador que conectariamos al semaforo, pero no sirve de nada hasta que no pulsemos primero el boton start del semaforo, eso haria que el semaforo supiera que la siguiente pulsacion del boton start de la central es la que tiene que hacer caso e iniciar la secuencia de inicio (ya sincronizada).
Esquema:
-pulsamos start en el semaforo, el semaforo pasa a modo de espera
-pulsamos start en la central (previamente conectado a nuestro semaforo), y entones el samaforo inicia su trabajo.
¿ es posible?, solo hay que llevar un par de cables desde la central al semaforo.
Y hablando de semaforos, podemos aprovechar el semafro de scalextric analogico como carcasa de este superinvento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 14 de Marzo del 2009
ya seria la leche, si programamos el semaforo de ambas formas, usando el boton start de la central o sin el, de esta forma podemos usarlo tanto digital como digo yo, o independiente y por tanto tambien analogico. ¿no? con un pequeño selector que lo ponga en un modo u otro.
Como yo no lo programo... Imagen
Editado 14 de Marzo del 2009 por SlotCharlie

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 14 de Marzo del 2009
SlotCharlie escribió:Mis conocimientos en electronica y microprocesadores son escasos, pero te refieres a que puedes usar el impulso que va al altavoz (los pitidos antes de comenzar), para usarlos como una irq que indique al semaforo que debe comenzar, o solo el pitido largo.
Suerte tienes que los tuyos son escasos, porque los míos son nulos, y lo poco que se de microprocesadores es porque llevo cerca de 3 meses pegándome con ellos noche y día, (más noches que días). Para tozudo yo. De momento puedo programar la central desde un PC y simular un semáforo. Como dije unos post atrás, yo conté 279 cambios de estado, con los cual configuro el semáforo.
Ya aclaro de antemano que hay que abrir la central y poder programar pic's.
Saludos.
PD: En breve vídeo en BS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 14 de Marzo del 2009
También es buena idea lo que se te ha ocurrido SlotCharlie.
Bastante buena y la verdad es que puede ser sencillo.
Lo que tiene entremanos satandreu puede ser la leche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 14 de Marzo del 2009
Satandreeeeuuuuuuuu.......Bernabre es el último fichaje que tenemos en el club slot Jaén...así que cuidamelo y ponmelo al tanto de todas las innovaciones tecnicas que se le puedan hacer a la consola de ND....tanto tú como Cuñao.... ImagenImagen
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 14 de Marzo del 2009
satandreu, soy tu pequeño saltamontes Imagen
Editado 14 de Marzo del 2009 por bernadre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 15 de Marzo del 2009
CBM escribió:Satandreeeeuuuuuuuu.......Bernabre es el último fichaje que tenemos en el club slot Jaén...así que cuidamelo y ponmelo al tanto de todas las innovaciones tecnicas que se le puedan hacer a la consola de ND....tanto tú como Cuñao.... ImagenImagenun saludo
Haber empezado por ahí.
bernadre escribió:satandreu, soy tu pequeño saltamontes Imagen
Lo malo es que mis conocimientos de electrónica son escasos. Todo lo consigo a base de visitar un sinfín de foros.

Responder

Volver a “Software N-D”