PCLC y su debug

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PCLC y su debug

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Septiembre del 2009
En un ratillo os pongo las pruebas de hoy en el California, sus debug y pantallazos.
Solamente avanzar un poco:
Coches: 6 (Cartrix)
Chips: nuevos y antiguos
Grado de satisfacción: Enorme
El PCLC marca EXACTAMENTE lo mismo que la central. Si el coche no cuenta vuelta, la central tampoco. Al 100%.
Y eso usando coches susceptibles de ser más problemáticos que otro pegado a pista.
Eso sí, hay una cosa bastante curiosa...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Septiembre del 2009
Empiezo las rondas de pruebas.
Pongo 8 pilotos en el PCLC por aquello de que regale alguna vuelta a alguien. En la Central o en la torre no se vería pero el PCLC es un chivato de categoría y aparecería cualquier vuelta regalada.
Programo 6 coches en los mandos del 1 al 6 y en la central pongo GP a 20 vueltas.
1. PRUEBA DE 6 COCHES PASANDO MANUALMENTE POR META
Todo CORRECTO. No hay ningún error de vuelta en ninguno de los 6 coches. Todos marcan 20 vueltas al acabar, tanto en la central como en el PCLC. De los tiempos de vuelta rápida no hagais caso, los he pasado todos manualmente sin dar la vuelta completa al circuito.
Imagen
Con el programa del Jorneta, el debug se lee asi:
Imagen
2. PRUEBA DE 6 COCHES PASANDO POR META CON MANDO
Resultado final, CORRECTO.
Pero una curiosidad. En alguna ocasión se ha repetido la misma trama al instante. Como si el coche enviara esa trama dos veces, pero NI LA CENTRAL NI EL PCLC le han sumado 2.
Este es el resultado del PCLC, ya digo que IDENTICO al de la central. Solamente al leer las tramas he visto esas tramas. Decir que teníamos el PCLC en un tiempo mínimo de 1 segundo por tanto es posible que por ello el PCLC no haga caso de esas tramas, pero es que la central TAMPOCO.
Imagen
Como veis, los tiempos de vuelta rápida deberían ser mucho menores si esas tramas se hubieran contabilizado.
Imagen
Ya sabemos que aunque la carrera sea de 20 vueltas, hay 21 tramas ya que el primer paso de meta (vuelta 0) también se envía trama.
3. Atención, aparece OLGYDAN en escena
Vale, y qué? (direis todos)... Qué variable introduce Dani?
Pues estando yo solo, tenía mi móvil por ahí cerca pero él une a eso su PDA.
Así que teniendo su PDA y mi móbil encima de la pista, cerca de la central (sensor), pasa esto:
Carrera GP 30 vueltas con 2 Cartrix. Solamente 2 coches pero 8 pilotos en la configuración de carrera.
Imagen
Qué ha ocurrido????
7 vueltas de ventaja?
No.
De esas 7 vueltas, 4 no las ha contado nadie y las otras 3 han sido regalos a otros ID.
Qué ha cambiado con su presencia?
El factor inalámbrico muy muy cercano de los coches (con chip) al pasar por meta... o demasiado cerca del sensor... o de la central...
La cuestión es que sea o no así, al menos es curioso.
Imagen
De las 7 vueltas no contadas, las 4 que no aparecen pueden deberse a que en la linea de meta había un ligero bache que podía provocarlas. Hemos arreglado la meta y no ha vuelto a suceder...
4. 2 Cartrix sin aparatos cerca.
Visto lo visto, decidimos hacer otra prueba con los mismos coches y con el móvil y la PDA lejos del circuito.
Y pasa esto:
Imagen
Imagen
TODO CORRECTO. Coche 3 (Litus) = 30 vueltas... Coche 1 (Olgydan) = 29 vueltas.
Vuelta a la normalidad. Sin aparatos cerca, todo va a la perfección. No hay regalos.
5. La confirmación. 2 Cartrix sin aparatos cerca.
Volvemos a probar lo mismo, no fuera que haya sonado la flauta por casualidad.
Imagen
Esta vez me dejo ganar Imagen .
Otra vez sobran 2 tramas a cada uno, que no se han visto reflejadas ni en el PCLC ni en la central, ni tampoco en ningún momento hemos tenido la sensación ni lo hemos visto porque constantemente mirábamos la pantalla, de que nos haya sumado 2 vueltas de golpe.
Son tramas que no son incorrectas pero que se repiten al instante y no afectan a nada ni a nadie. Imagen
Mirad:
Imagen
6. Aquí podeis descargar los 5 debug completos en formato html. MEGAUPLOAD
Conclusiones técnicas... muchos sabeis mucho más de esto que yo. Preguntad lo que querais, no os corteis.
Solamente indicar que NO hemos tenido NINGUNA trama errónea. NINGUNA es NINGUNA.
Conclusiones competitivas... Nuestro sistema de carreras y conteo de vueltas con el PCLC lo considero muy muy fiable.
A los coches que no detecta el sensor no le suma vuelta ni el PCLC ni la central, por tanto, problema para el piloto (trencillas, botes, chip, etc...)
En caso de "regalo" de vuelta vamos a poner un tiempo mínimo de vuelta en el PCLC para que no se la sume nadie. Sí es cierto que eso la central lo detectará si ese piloto participa en carrera (p.e. como se ve en la foto, las 2 vueltas al 4 se las sumaría la central, pero NO el PCLC con un tiempo mínimo).
Hemos hecho más tandas con los Cartrix y han contado todas BIEN.
La peor ha sido la que teníamos los aparatos cerca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Septiembre del 2009
Grande...
Mucha Info para trabajar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Septiembre del 2009
Para confirmar las sospechas.....yo hubiera puestos los móviles de nuevo cerca.....así salías de dudas.....me veo entrando a los clubs y dejando el móvil en consigna.........
Buen trabajo y sobre todo buenas noticias. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2009
bomilcar escribió:Para confirmar las sospechas.....yo hubiera puestos los móviles de nuevo cerca.....así salías de dudas....
Es que no fue una vez sino que todo iba bien hasta que llegó Dani y dejó la PDA encima de la pista, cerca de todo y entonces, ocurrió...
Repetimos la salida y volvió a ocurrir, de hecho esa imagen es de la segunda prueba

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Es que no fue una vez sino que todo iba bien hasta que llegó Dani y dejó la PDA encima de la pista, cerca de todo y entonces, ocurrió...Repetimos la salida y volvió a ocurrir, de hecho esa imagen es de la segunda prueba
¿Sólo con tu móvil no pasaba?
Interesante.....me veo haciendo pruebas con varios móviles a la vez....será cuestión de seguir experimentando...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
Tened en cuenta tambien que los propios coches son una fuente de radiación electromagnética, no tan potente como un móvil (PDA) pero que también introduce ruido en los circuitos.
Ayer al final no pude hacer nada a ver si esta tarde apantallo cables y placa multisensor y lo pruebo.
Igual un dato interesante en el debug seria el momento en que se ha recibido la trama, de esa manera podríamos sabes cuanto ttiempo de separación hay entre esas dos tramas iguales que no ha contado ni la central ni el PCLC. La central también debe tener un tiempo mínimo, aunque por error a veces he visto "vueltas rápidas" de menos de un segundo.
Salut Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Igual un dato interesante en el debug seria el momento en que se ha recibido la trama
En el PCLC solamente aparece esa trama en el debug y como no aparece como vuelta no puedo saber ese minitiempo entre ambas (eso creo), volveré a probarlo otra vez. Pero tal como hice las pruebas casi que te diría que fueron instantáneas, como si enviara una al paso del primer corte y otra al paso del segundo corte, aunque a la postre solamente sea 1 vuelta Imagen .
Aunque sé que a vosotros os gusta encontrar la solución a eso, de verdad que no me preocupa en absoluto esa trama repetida visto que pasó varias veces sin afectar al conteo (al menos lo que yo vi y la sensación que tuve).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Septiembre del 2009
Confirmado al 100%,
El PCLAP NO FALLA......lo que marca el pclap es lo que la central le dice....
LAS PDA AFECTAN AL CONTEO....sucedio dos veces....no fue una casualidad....con la PDA en la mesa las vueltas volaban que daban gusto....ambas veces se retiraron los moviles y todo volvio a la normalidad....
Atentos en el California......nada de moviles ni en la pista, ni en los bolsillos.....todos a la estanteria blanca debajo de la zona de hector.....oido al parche......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
olgydan escribió:....nada de moviles ni en la pista
Y no será mejor apantallar la placa y dejar los móviles en paz?, siempre está el despistaillo que ... Imagen
Imagen
Editado 2 de Septiembre del 2009 por Mefrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Septiembre del 2009
depende.....
que es mas facil poner inhibidores en los cines o que 14 tios recuerden que deben apartar los moviles de la pista..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Y no será mejor apantallar la placa y dejar los móviles en paz?, siempre está el despistaillo que ... Imagen
Hombre, pues sí... pero cuando algo funciona NO LO TOQUES y yo esa pista con el sensor no la voy a tocar Imagen . Ya te digo que hizo más daño la PDA que el móvil.
Como estamos a la espera de tener otra sensor igualita a la titular, probaré con la otra a ver si pasa lo mismo y entonces saldremos de dudas si se trata de una cuestión de suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:cuando algo funciona NO LO TOQUES
Eso, eso, el que toque mi Ascari con su pegatina le corto las manos!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Septiembre del 2009
bomilcar escribió:me veo entrando a los clubs y dejando el móvil en consigna.........
olgydan escribió:Atentos en el California......nada de moviles ni en la pista, ni en los bolsillos.....todos a la estanteria blanca debajo de la zona de hector.....oido al parche......
Y decía yo...... Imagen
Voy a hablar con Aloy para que ponga en la tienda on-line unas consignas para los pilotos de uso obligatorio en los clubs digitales. Imagen
Menos mal que no tenemos microondas para calentar cosas....... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 2 de Septiembre del 2009
Que quito el sobrero antes las pruebas, esto aporta mucha informacion, tanto para poder hacer una carrera sin problemas, como si un quiere reventar una final. Imagen , Imagen
Un pregunta, para poder rizar mas el rizo, Que PDA es? lo digo porque puede que la señal normal del movil no afecte, pero si que puede afectar la señal Wifi o Bluetooh que emita la PDA.
PD: Saludos a TODOS, ya esto por aquí de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2009
Fastidiar una carrera es de mala gente Imagen pero aún así no se sabrá a qué coche le afectará.
Por otro lado tengo presente lo que tú dijiste una vez, que probando con un cero en tu despacho hace ya muuuuuuucho tiempo, salía alguna vuelta equivocando el ID. Que tengo memoria de vez en cuando Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Resultado final, CORRECTO.
El resultado correcto de esa carrera debería ser de 126 tramas, pero la suma es de 129, sobran tres.
¿Porque no las cuenta el PCLAP?, Imagen
¿Porque no las cuenta la centralita?, Imagen
Imagen
Aunque a ti no te importe el error, ya que centralita y PCLC coinciden, no saber que está ocurriendo es arriesgarse a que el error se reproduzca de la manera menos conveniente en el momento más inoportuno, recordad, Murphy es implacable.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Murphy es implacable.
Cierto, por eso he dicho que yo llego hasta aquí, que a mí me vale y si no hubiera debug el resultado es correcto porque lo es en la central y el PCLC, que hay 3 tramas repetidas? sí, cierto. Que la sensación es de que sean tramas dobles? también.
Ale, a investigarlo Imagen
Imagen
P.D. Eso sí, hago las pruebas que querais ya que parece que tenemos lo más fiable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 2 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Que tengo memoria de vez en cuando Imagen .
Ni que lo digas..........efectivamente con un cero fallaba, pero era con el interface de Dolmen, que es algo diferente, de todas maneras yo creo que el problema de contar vueltas es propio del sistema, eso si se pueden intentar limpiar las tramas recibidas, trencillas buenas y limpias, pista limpia, y evitar interferencias ; para que sea lo mas real y limpia la carrera.
A ver cuando me puedo pasar a veros e invitaros unas birras y una Coke para el que tiene memoria de elefante. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2009
Sergio Aso escribió:una Coke para el que tiene memoria de elefante. Imagen
El 10-S por la tarde seguro que estamos probando los coches para la carrera del 11-S por la mañana Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”