PCLC y su debug

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
Sergio Aso escribió:el problema de contar vueltas es propio del sistema
El problema de que el coche sea detectado por el sensor, bien de la centralita, bien el multisensor, que los coches tengan tirones con trencillas en buen estado, que a medida que se ponen coches en pista la potencia vaya desapareciendo, sí, es propio del sistema.
El que el multisensor esté entregando tramas corruptas no es propio del sistema, es propio de un diseño del sistema mal hecho.
No es normal que un sistema que genera ruido electromagnético, (motores en marcha) está tan poco protegido (mas bién nada protegido) contra él mismo. En fin.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:, que hay 3 tramas repetidas? sí, cierto.
esas tramas que se repiten en la misma pasada por meta, esta claro que por tiempo de paso las deben obviar, al no haber ni milesimas de diferencia entre una y otra, pues suceden en el mismo instante.....y solo les debe dar tiempo tanto a la central como al pclap a leer una señal en ese intervalo de tiempo....
todo esto es una suposición desde mi ignorancia.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 2 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:El 10-S por la tarde seguro que estamos probando los coches para la carrera del 11-S por la mañana Imagen
A ver si la mujer no ha organizado nada, que viendo el puente , seguro que se le ha ocurrido algo, sino es asi, allí estaré. Y a ver si os puedo traer el nuevo coche de esta temporada , un 1/28 pero no de Ninco..........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
olgydan escribió:al no haber ni milesimas de diferencia entre una y otra
Eso es lo que no sabemos, el tiempo que hay entre ellas, por eso me gustaría ver el timing al lado de la trama.
El interface de Dolmen queo que sí entregaba el timing como parte de la trama ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 2 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Eso es lo que no sabemos, el tiempo que hay entre ellas, por eso me gustaría ver el timing al lado de la trama.Imagen
Buenas tardes, como bien dices Mefrix lo bueno sería que en el registro de la trama que crea el debug de PCLap grabase timing pero por desgracia no es así, de cualquier forma también te digo que el PCLAp al manejar tiempo para procesar las tramas en el propio interface, así como otro para la carrera
Yo diría que las tramas que en teoria se repiten trancurrieron entre el tiempo mínimo que tienes establecido en la carrera y el del interface Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
eljorneta escribió:trancurrieron entre el tiempo mínimo ...
Es lo más lógico, pero en ese caso debería haber aparecido el mensaje "Vuelta rechazada por tiempo mínimo" o algo por el estilo pone el PCLC en ese caso.
De hecho al comenzar a configurar el PCLC tenia ese valor demasiado alto y me aparecian casi todas las vueltas como rechazadas.
En el pantallazo que pone Litus no aparece ninguna vuelta como rechazada en la ventana de mensajes, ahí está el misterio, si no la ha subido al marcador y no la ha rechazado ¿Dónde está? Imagen
Se nos escapa algo ...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 2 de Septiembre del 2009
Mefrix envíame el fichero de Debug para que le heche un vistazo a sat@palausi.info
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 2 de Septiembre del 2009
Perdón no había leído todo el hilo ya los descargo de Megaupload. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
eljorneta escribió:... ya los descargo de Megaupload...
Aquí tienes otro debug publicado con un problema parecido, leete un poco el hilo y lo verás.
Salut Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Es lo más lógico, pero en ese caso debería haber aparecido el mensaje "Vuelta rechazada por tiempo mínimo" o algo por el estilo pone el PCLC en ese caso.
Si, si fuera dentro de un tiempo minimo....pero, y si el exactamente el mismo tiempo......los cronos del pclap y la central no son el mismo, el de la central funciona a centesimas......tal vez esas dos señales estan dadas en el mismo tiempo exactamente....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:El interface de Dolmen queo que sí entregaba el timing como parte de la trama ¿no?
Sí. Pero no solo el timing sino el tiempo de paso por meta.
La central omite tiempos del mismo coche por debajo de.... no me acuerdo, pero es seguro que lo omite y se trataba de algunos milisegundos...
El PCLC voy a preguntar a Guy porqué podría ser.
Litus, sabes en el debug cuándo fué? Se que probablemente ni te acuerdes, pero lo pregunto por si lo anotaste.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:Litus, sabes en el debug cuándo fué? Se que probablemente ni te acuerdes, pero lo pregunto por si lo anotaste.
Imposible saberlo.
La pantallita del debug es muy pequeña, unido a que al no tener aun la pantalla puse un monitor de 17 con lo cual más pequeño aún... y si a eso le sumas que solamente me di cuenta al pasarlo por el programa del Jorneta, pues eso...
En cuanto a la ultima captura, la que Dani tiene 30 y yo 29... en esa estuvimos mucho tiempo dando vueltas juntos, mano a mano, en muchos piques por lo que la mayor parte de la prueba pasamos muy seguidos por meta. Sé que no ayuda casi nada esto pero por eso aún me da más la sensación de que envió la trama repetida al mismo tiempo. De eso estoy convencidísimo de que el tiempo fue casi 0.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Septiembre del 2009
Me paso hoy un ratillo e intento probarlo de nuevo a ver si capto otra trama doble y veo mejor de qué vuelta se trata y el tiempo si aparece en el resumen de la carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 3 de Septiembre del 2009
Mi central (104) da por repetidas las tramas por debajo de 750-800ms.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 4 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:Mi central (104) da por repetidas las tramas por debajo de 750-800ms.
Sí es cierto que yo he visto tiempos por vuelta muy por debajo de un segundo, en situaciones en las que el coche se queda parado en la meta y al intentar colocarlo se producen varios contactos con las trencillas con sus correspondientes vueltas.
Desgraciadamente no he podido hacer más pruebas esta semana y mañana hay competi en l'Alcudia, a ver si la semana que viene tengo un ratito y sigo con las pruebas.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 4 de Septiembre del 2009
Tenéis información suficiente desde hace mucho tiempo para reducir el problema de las lecturas, pero seguís como el que oye llover. Yo mientras en Lanzarote de TI, que me da igual que llueva, nieve o haga sol.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 4 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:Tenéis información suficiente
Una cosa es tenerla y otra es verla, pero ahí andamos. Más quisiera yo que tener tiempo para repasar todo lo que se ha escrito sobre el tema.
Por ejemplo lo del aislamiento no he tenido tiempo de probarlo y ver los resultados desde el martes Imagen , en fin, ya iran saliendo ratitos y lo encontraremos Imagen .
Que disfrutes de Lanzarote, es un sitio muy interesante Imagen
Salut!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 6 de Septiembre del 2009
Sigo teniendo problemas de tramas corruptas.
He instalado una manguera de cable de datos apantallada de 50 centímetros, la placa multisensor alejada esos 50 centímetros y todo soldado lo mejor que he sabido.
En 100 vueltas la cantidad de tramas corruptas es de 2 ó 3, el problema es que algunas de ellas vienen con el nº de coche cambiado, con lo que en una carrera de varios coches el soft hubiese regalado alguna vuelta a otro corredor y el error es aleatorio.
Mañana probaré con otra placa que tengo a ver si mejora o empeora. Me falta apantallar la placa, pero teniendo en cuenta la distancia dudo que mejore la cosa.
Alguna idea? Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:En 100 vueltas la cantidad de tramas corruptas es de 2 ó 3, el problema es que algunas de ellas vienen con el nº de coche cambiado, con lo que en una carrera de varios coches el soft hubiese regalado alguna vuelta a otro corredor y el error es aleatorio.
Lo de regalar a otro, con el pclap lo solucionas con el tiempo minimo de vuelta, ya lo sabes.
El problema es que no le sume al real y eso solamente se soluciona con trama con el ID correcto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 6 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:lo solucionas con el tiempo minimo de vuelta
La cuestión es que las tramas llegan corruptas en los tres bytes, pocas pero llegan y hasta que no solucione eso todo lo demás no tiene sentido.
Se me ha ocurrido alimentar la placa desde la entrada de potencia de la central, en vez de la salida hacia la pista que es como está ahora (lo mismo que desde el carril), no tiene porque influir ya que la alimentación de la placa ya estará suficientemente filtrada pero por probar que no quede.
Lo que más me jode es que hay varias unidades que funcionan correctamente sin tener que hacer maniobras Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen
Y encima no puedo quejarme a Ninco diciendole: "Señores, su pista multisensor envía tramas corruptas" Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”