La solución al contaje de ND.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

La solución al contaje de ND.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Septiembre del 2009
Harto. Esta palabra lo resume todo.
Por motivos de trabajo llevo unos días por países del Este, con ganas de volver a casa y poderme conectar al foro y conversar con los compañeros. He tenido la oportunidad de encontrar un punto de acceso a internet pero al empezar a leer algunos temas, las ganas de continuar en este hobby se desvanecen.
A ver si somos capaces de entender esto:
SDS de Tecnitoys:
Años en el mercado: + de 6
Presupuesto de Tecnitoys: Para dar de comer a media España
Fiabilidad del contaje de vueltas en el sistema estándar: 80% de vueltas correctas. Si hablamos de F1, el % baja hasta cifras insospechadas.
Ninco Digital:
Años en el mercado: alrededor de 3
Presupuesto de Ninco: Para dar de comer casi a la otra mitad de España
Fiabilidad del contaje de vueltas en el sistema estándar: 85% de vueltas correctas.
Scorpius:
Años en el mercado: 0
Presupuesto de SW: Nada que ver con los anteriores monstruos, pero considerable: Basado en el Club SW y proyecto personal.
Fiabilidad del contaje de vueltas en el sistema estándar: Se espera en su lanzamiento 99,999% de vueltas correctas. Actualmente algo por encima.
La verdad es que estos datos (totalmente subjetivos y vistos desde un punto personal) hablan por si solos, yo no debería añadir nada más; incluso SW que es un gran sistema, está siendo retrasado en su lanzamiento porque han detectado algunos problemas de contaje (99,99%).
En SW están en continua colaboración con expertos en la materia y muy recientemente con un experto de radiotelecomunicaciones para solventar el problema de contaje (esto último comunicado oficialmente por la própia página web y este foro de SW).
Y ahora dejadme comentar el trabajo que han realizado los usuarios para ND + RMS (PCLC por ej.):
Sistema BS mediante Sensor Multilane:
Años en el mercado: 0, porque no está en el mercado, sino que es GRATIS: menos de 1 año desde su nacimiento.
Presupuesto del proyecto: CERO. Cada desarrollador lo pone de su bolsillo. Además el precio es cero, y cada uno es libre de utilizalo.
Fiabilidad del contaje de vueltas en el sistema estándar: 99% de vueltas correctas.
El sistema de BS + RMS no es fiable 100% como no lo ha sido ninguno de los sistemas que hay detras de los grandes monstruos del slot Digital.
Pero el sistema BS funciona y lo hace muy pero que muy aceptablemente. Claro está, hay que tener cierta rigurosidad en su instalación y mantenimiento.
EL PCLC NO tiene absolutamente ninguna culpa que el sistema de ND no pueda/sepa tratar los datos correctamente. Incluso se ha modificado el PCLC para que pueda absorver las deficiencias de ND.
Las únicas tramas que no tratará el PCLC y sí lo hará la central ND son cuando en la trama 50 xy 0D, no se respeta el byte 0D, en el resto de casos, siempre que la trama contenga el 0D al PCLC le dará igual qué otra información viene en el canal de datos, ya que el PCLC solo se fijará en el número del coche.
Por lo tanto, ahora el PCLC ya es 'prácticamente' igual de 'tonto' que la central de ND.
!Por dios! Si pasa un coche por la pista de meta y el PCLC no lo cuenta, pero la central tampoco, !ESTO NO ES CULPA DEL PCLC!
Y si pasa el coche por la recta de meta y la vuelta es contada por la central pero no por el PCLC: !SEÑORES, ECHEN UN VISTAZO AL DEBUG Y A VER QUE VEN!... ¿Hay una trama extraña?... ¿Tiene el xx xx OD?
Por lo tanto y para finalizar, se me han acabado las ganas de aguantar esta situación, donde siempre se ha puesto en duda el duro trabajo que ha realizado los grupos de desarrollo: satandreu y compañia por un lado y yo por el otro.
No deseo aguantar más tiempo el afusilamiento de personas que han trabajado duramente durante MUCHOS meses; invertido dinero, tiempo y salud.
Nos gustará más o nos gustará menos, pero ¿por que no intentamos darnos cuenta que NO somos el centro del universo?
Si personas como satandreu, Litus o yo mismo decimos que el sistema funciona, y decimos que lo hace correctamente dentro de unas premisas (sobradamente explicadas en el foro). ¿Porqué nadie se cree esto?... ¿Quizá crees que no funciona el sistema porque a ti no te va?... Quizá deberias investigar el porqué no te funciona a ti el sistema en vez de maltratar a los que simplemente intentan ayudar.
Con esto está todo dicho, y con esto yo me despido de todos Uds.
Ala pues, con Dios.
PD1: Sabía que si no ponía un título así, muchos de los que se quejan del contaje del BS Mod, no hubieran entrado en este post, de todos ellos también me despido.
PD2: Cierro el post porque esto no es un debate ni una sagría, simplemente un "arreveure nois".



Responder

Volver a “Software N-D”