Problemas con el interfac, esta todo en amarillo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Diciembre del 2009
tonypintu escribió:...ni si quiera reconoce cuando paso el coche como con el chip como lo tenia antes.
Aquí me has dejado frito.
¿Pero no decías que no te reconocía nada?
Vamos al siguiente punto. Antes de darle la vuelta al 233 yo solo te preguntaba si estaba bien, y eso lo podías ver rápidamente en el esquema y así no darle la vuelta físicamente de manera sistemática...
Vamos a ver, ¿cómo tienes las conexiones del cable PS/2?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonypintu en 14 de Diciembre del 2009
jejejejeje, vamos a ver djlutz, no me vuelvas loco!! en el tercer post que puse decia lo siguiente:
He seleccionado solo el primer Com, como me dices djlutz y he probado todos los com y solo funciona con el 6 en mi caso, te explico:
Abro el Pc lap counter y se me abre automaticamente la interfac, la pongo en desconectada, des-selecciono todos los com excepto el de velocidad ,una vez lo tengo en el com 6 solo me aparece un semaforo en la interfac (en color rojo, porque esta la interfac desconectada), hasta ahi correcto. Le doy a conectar la interfac, el semaforo se me pone en amarillo, y en la pantalla me pone:
Abriendo com 6
Leyendo com 6, espere señal de Ninco Digital...
y ya se queda asi sin hacer nada mas, entonces paso el coche por la pista de la central de ninco y me dice,
23:52:13 (la hora, supongo) Com 6: 5 comEvCD
"""""""" "" "" ""
y asi lo hace unas cuantas veces mas y se para, despues paso de nuevo el coche por la pista de la central otra vez y me sale lo mismo de nuevo, pero con distinta hora. (esto solo me lo hace en el com 6 y de echo es el que esta conectado, ya que lo he mirado en panel de control de windows XP, Sistema, administrador de dispositivos, puertos com y Lpt. (el puerto com 6 esta configurado como ya sabes, 1200, 7, ninguno...etc.)
que me falla?
Ah, por cierto, respecto al debug..., nada de nada, no me sale nada. Y respecto a la Central de Ninco..., si me cuenta las vueltas y el tiempo transcurrido tambien.-
Un saludo.-
A lo cual me respondisteis litus y tu que podria ser que el max233 estuviera al reves, le di la vuelta y nada de nada. Entonces... ahora me comentas que cable ps2 utilizo o como tengo echas las conexiones? ahora me vuelvo a liar, jejejej, a que te refieres exactamente? ya que utilizo un cable ps2 macho (conectado a la central de ninco) a ps2 macho (conectado a la interfac) de 1.5 metros de largura. Ya no se para donde tirar, a ver si me echais un cable, pero no al cuello!! Imagen Gracias de antemano por tu interes en ayudarme.- Imagen
djlutz escribió:Aquí me has dejado frito.¿Pero no decías que no te reconocía nada?
Vamos al siguiente punto. Antes de darle la vuelta al 233 yo solo te preguntaba si estaba bien, y eso lo podías ver rápidamente en el esquema y así no darle la vuelta físicamente de manera sistemática...
Vamos a ver, ¿cómo tienes las conexiones del cable PS/2?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Diciembre del 2009
Vale, entonces tal y como comentas nunca comunicó pero sí detectó algún problema en el puerto.
Centrémosnos en el cable PS2 que al final va a ser que tiene lupus:
¿Qué tipo cable es? ¿Prolongador PS2? o ¿qué?
Se corresponden los pines del interface con los de la central con el cable. Mirate el diseño del interface, comprueba tu cable PS2 cómo está cableado, testea y a ver que hay.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonypintu en 15 de Diciembre del 2009
Bien..., el cable PS2 que tengo es un prolongador que compre de PS2 macho a PS2 macho ya hecho. No obstante, voy a cojer el tester y comprobar que en las dos puntas del cable correspondan a los cables del interfac como me dices, y ya te digo algo en cuanto lo chequee.-
Un saludo.-
djlutz escribió:Vale, entonces tal y como comentas nunca comunicó pero sí detectó algún problema en el puerto.Centrémosnos en el cable PS2 que al final va a ser que tiene lupus:
¿Qué tipo cable es? ¿Prolongador PS2? o ¿qué?
Se corresponden los pines del interface con los de la central con el cable. Mirate el diseño del interface, comprueba tu cable PS2 cómo está cableado, testea y a ver que hay.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Diciembre del 2009
Y fíjate que las soldaduras que has hecho en el interface son correctas ya que con el PS2 se suelda al revés y en ocasiones sin darnos cuenta lo soldamos mal, y lo digo con conocimiento de causa Imagen Y no veas lo que jod.. volver a soldar cuando te ha quedado todo tan bonito y luego tienes que guarrearlo todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 19 de Diciembre del 2009
djlutz escribió:Mar Dic 15, 2009 8:23 pmY fíjate que las soldaduras que has hecho en el interface son correctas ya que con el PS2 se suelda al revés y en ocasiones sin darnos cuenta lo soldamos mal, y lo digo con conocimiento de causa Imagen Y no veas lo que jod.. volver a soldar cuando te ha quedado todo tan bonito y luego tienes que guarrearlo todo.
hola Dj, que tal, estube unos meses fuera de casa por el curro y deje totalmente abandonado mi nd con sus problemillas de comexion con el pclp.
me he leido todo lo habido y por haber sobre este tema en los foros, a ver si entiendo bien todos los puntos y lo tengo todo bastante claro, pero estos ultimos dias he estado leyendo tus mensajes con tonipintu y los dos tenemos el mismo problema. todo los mensajes del aranque del interface son los mismos que los mios, ( yo creo que el interface no manda informacion al pclp), lo he testeado todas las soldaduras y comexiones a puertos, la placa max233 al nº 1, el ps2p . lo he testeado con el polimetro midiendo la continuidad entre punto y punto y tiene buena continuidad, no se silo hago muy bien asi, el polimetro no se manejarlo al 100%, solo las funciones mas basicas. ¿como podria comprobar bien el interface, yo creo que el problema lo tengo ahi?
¿ podria medir con el polimetro los puertos, si me manda informacion la consola y el interface conectado a ella estando encendida y pasando los coches por la pista?
no se dj ya no seme ocurren mas cosas..
Un saludo dj y felices fiestas
Editado 19 de Diciembre del 2009 por Rulo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 30 de Diciembre del 2009
Puede parecer una tontería, pero por hacer la prueba no se pierde nada. Cambiad el número de puerto en el admin. de dispositivos, cambiadlo a COM11, 12, etc. y reiniciad el equipo. Después configuráis de nuevo PCLC y a ver que os dice.
A mi me ha pasado esta noche en la primera prueba con él.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Diciembre del 2009
Lo siento, con el pitote de las Navidades no vi este post.
A mi se me acaban las ideas si no lo tengo yo en mis manos.
Como dice patrix prueba con la configuración de puertos.
Para chequear las tramas por el COM, utiliza el programa que recomendó standreu:
/forums/index.php?showtopic=14184&view=findpost&p=145766
Si las soldaduras están bien, céntrate en que la central esté dando los 5Vdc y que la conexión del PS2 a la central y los DB9 estén bien.
Luego si usas un conversor COM-USB, prueba con un pc que tenga serie (total, llevarte la central un trafo y el interface a otro lugar tampoco es tanto), instala el wSHDCom en ese otro pc ya que pulsando los botones de la central, debería salirte algunas tramas por el interface.
La verdad es que estoy algo espeso (toy engripao), pero no se me ocurre mucho más. Es muy raro que no salga absolutamente ninguna trama.
El mensaje que os sale en el PCLC es típico de conexión errónea del COM y más comunmente un error de la velocidad. Aseguraros que estáis utilizando el COM correcto en el 'Administrador de Dispositivos de Windows', que es más usual equivocarse de lo que creeis ya que en ocasiones aparecen 3 o 4 puertos y nos confundimos. Lo mejor que podéis hacer es seleccionar y modificar todos los COMs a la configuración que necesitamos.
Un truco (por si no tenéis calro cuál es cuestro COM): si utilizáis un conversor USB, no lo conectréis, entonces accedéis al 'Administrador de Dispositivos de Windows' y abrís el arbol de COMs. Miráis lo que hay, y conectáis entonces el conversor USB, le dais a actualizar en el menú de 'Administrador de Dispositivos de Windows' y os aparecerá el nuevo (si es que no lo ha hacho ya) entonces sabréis cuál es el vuestro. Si lo quitáis, desaparecerá del 'Administrador de Dispositivos de Windows', es una prueba absurda pero útil en estos casos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 30 de Diciembre del 2009
Ok dj, voy a probar a instalar el WSHDCOM para comprobar bien el interface y luego volvere a configurar bien los puertos y reiniciar el equipo como dice patrix. por ahi yo creo que puedo ir bien encaminado. a ver que tal, voy hacer todo los cambios y os cuento a ver que tal, este paso nunca lo hice.. ( nunca llegue a reiniciar el equipo despues de ajustar los puertos )
un saludo Dj, Patrix, Tonypintu y demas compañeros del foro
Feliz año
Editado 30 de Diciembre del 2009 por litus14

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 4 de Enero del 2010
Hola Dj, por fin ¡¡ aleluya ¡¡ hize lo que me indicastes revisar bien todo el interface, incluso volvi a hacer otro para asegurarme al 100 %.
el problema lo tenia en la clavija del p2p,yo puse el cable directamente empalmado alas salidas del interface, y no monte la salida acodada el p2p,
entoces tenia en un principio los cables como vienen en el esquema, el sabado habia quedado con frank de alyshop madrid para recojer unos chips y depaso me lleve el interface para echarle un ojo, efectivamente tenia los cables cambiados de la salida p2p, los dimos la vuelta y ahora si me recomoce los coches por paso de meta, el repostaje tambien esta todo correcto, las tramas que manda el puerto de repostaje son correctas pero las tramas que manda la pistamultisensor no son correctas no cuadra ni una, voy a reviar bien las soldaduras de la pista y conectar el negativo de la pista con el negativo del sensor a ver si corrijo esos fallos..
un saludo y gracias dj..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Enero del 2010
poquito a poquito y pasito a pasito Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 5 de Enero del 2010
djlutz escribió:Lun Ene 04, 2010 4:52 pmpoquito a poquito y pasito a pasito Imagen
hola otra Dj, hace unos meses me parecio ver en el foro una pajina donde viene como empezar a trabajar con el programa , configurar los campeonatos, etc, a ver si haces el favor y me pasas el enlace, no se que habre tocado pero en la version demo solo me deja dar 10 vueltas, aunque ya tenia la licencia instalada en w vista, tube que configurar el portatil y la perdi ( me parece que no la puedo recuperar con el sistema w vista ), tanbien tengo algun problemilla con la gasolina, cuando paso a recargar mo me recarga al 100 %, no se me leere bien el manual del pclp que hay por hay..
un saludo y gracias por todo..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Enero del 2010
El 'cursillo' está en el foro de SDS:
/forums/index.php?showtopic=5706&st=0
Asegúrate que no tienes la opción de Gestión de combustible activada.
Mírate bien todas las configuraciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Enero del 2010
Rulo escribió:Lun Ene 04, 2010 4:20 pm... el sabado habia quedado con frank de alyshop madrid para recojer unos chips y depaso me lleve el interface para echarle un ojo, efectivamente tenia los cables cambiados de la salida p2p, los dimos la vuelta y ahora si me recomoce los coches por paso de meta....
De nada ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Editado 7 de Enero del 2010 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 8 de Enero del 2010
ROYSO escribió:Jue Ene 07, 2010 8:40 pmDe nada ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ostias ROYSO tio MIL perdones, que no me acordaba de tu nombre, muchas gracias por tu ayuda tio si no es por ti esto no hubiera funcionado.
vueno ya te comento un poco, al final va bien el interface, lo estube provando por la tarde en casa y va bien las lecturas de los debug son correctas, aunque la gaolina no se recarga atope, me leere el cursillo a ver si me aclaro mas..
un saludo Royso..

Responder

Volver a “Software N-D”