duda acerca del pclapcounter y separar la central de la multilane

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 17 de Enero del 2010
Chapucilla escribió:Dom Ene 17, 2010 5:54 pmTe lo pongo más simplificado. A ver si te sirve.
ahi ahi "p´a" tontos... esto ya lo veo que lo puedo hacer jeje ya no pillo los 233, por cierto 7€ por un 233 es caro o esta bien? es lo que vale cada uno y el pedido minimo para envio es de 15€ en la pagina donde lo he encontrado...
Chapucilla escribió:Dom Ene 17, 2010 5:54 pmNo es necesario el regulador ni ningún trafo extra a lo que tienes.
o sea que la central saca 5v por el ps2 por lo que veo, pero si le pongo un trafo aparte en vez de a los pines 5 y 6 del ps2, seia mejor no?, es decir menos chicha a robar a los motores y cambio o da igual y no me molesto porque el gasto del interface es minimo?
de nuevo y por enesima vez MUCHAS GRACIAS!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Enero del 2010
El pin 6 te saca unos 14 v pero en el engendro alimentan el max 233 y funciona bien aunque con tan sólo con 5 v ya es suficiente, supongo que si lo haces con el max 232 puedes hacer lo mismo aunque yo te recomendaría hacerlo con el regulador pues te garantiza siempre una corriente estable de 5 v. Si utilizas una fuente externa de 5 v tendrás que asegurarte que sea estable y no te de picos que puedan quemar el max, además tendrías que interconectar los tierras de la central, fuente y engendro para que la referencia fuera la misma.
Yo lo alimentaría igual que el engendro original. Si nadie se ha quejado es que funciona.
La única diferencia es o un max233 con 1 sólo condensador o un max232 con más condensadores y algo más barato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 20 de Enero del 2010
ok doki, muchisimas gracias, ya esta mi hermano montando el "bisho", ya que me has dado el esquema del 1.1 lo voy montar pero voy a dejar para mas adelante el segundo multilane, dejare el com3 sin conectar y el jack mono hembra puesto.
Yo voy a quitar el tramo de la central y al de la multilane, ponerle la chicha (los cables de alimentacion), lo voy a hacer sin el regulador por ahora, solo quiero que funcione ya, jeje Imagen , mas adelante si me funciona bien con el pclc, le voy a separar la electronica a la multilane, y de esta al tramo le pondré unos conectores aereos, y asi para analogico solo quitar esos conectores y el tramo de la multilane se desconecta de su electronica sin quitar el propio tramo de la pista y meto esta electronica en la misma caja del engendro.
A una pista de cambio de carril, le he puesto unos switch de esos de palanquita y se lo he pegado con la pistola termica debajo y rebajando un poco un lateral, esta pista ahora le doy al boton y me empalma ambos carriles y el carril de cambio, lo cambio y se separa un carril del otro, tengo que hacerlo con la otra que tengo y sacare fotos para subirlas, es muy facil y queda muy chulo, pero quiero ponerle un led para que cuando este en modo digital se ilumine, cual puedo poner que no gaste mucha chicha?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Enero del 2010
SlotCharlie escribió:Mié Ene 20, 2010 9:46 pmok doki, muchisimas gracias, ya esta mi hermano montando el "bisho", ya que me has dado el esquema del 1.1 lo voy montar pero voy a dejar para mas adelante el segundo multilane, dejare el com3 sin conectar y el jack mono hembra puesto.
Yo voy a quitar el tramo de la central y al de la multilane, ponerle la chicha (los cables de alimentacion), lo voy a hacer sin el regulador por ahora, solo quiero que funcione ya, jeje Imagen , mas adelante si me funciona bien con el pclc, le voy a separar la electronica a la multilane, y de esta al tramo le pondré unos conectores aereos, y asi para analogico solo quitar esos conectores y el tramo de la multilane se desconecta de su electronica sin quitar el propio tramo de la pista y meto esta electronica en la misma caja del engendro.
A una pista de cambio de carril, le he puesto unos switch de esos de palanquita y se lo he pegado con la pistola termica debajo y rebajando un poco un lateral, esta pista ahora le doy al boton y me empalma ambos carriles y el carril de cambio, lo cambio y se separa un carril del otro, tengo que hacerlo con la otra que tengo y sacare fotos para subirlas, es muy facil y queda muy chulo, pero quiero ponerle un led para que cuando este en modo digital se ilumine, cual puedo poner que no gaste mucha chicha?.
Entiendo que el led que quieres poner se alimentará con los 14 voltios de la pista.
Yo le pondría un led estandar de 3mm o 5mm de 2 a 2,5 v (consumo 10 mA) con una resistencia de 1,2 K para que no se te funda.
Yo haría que se encendiese cuando estés en analógico ya que de otra forma quizá te afecte un poco al funcionamiento del cambio de carril, quizas no, todo es probarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 21 de Enero del 2010
Si, la idea mia era que cuando estan en una posicion dejan pasar corriente entre ambos carriles y al carril central (el que pasa el coche para cambiar de carril), por lo que se encenderia cuando esta en digital, pero tienes razon, a ver como lo hago para que sea al reves y no robe a la exigua centralita de ninco... ya te contare, gracias de nuevo.

Responder

Volver a “Software N-D”