duda acerca del pclapcounter y separar la central de la multilane

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

duda acerca del pclapcounter y separar la central de la multilane

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 4 de Enero del 2010
Hola, voy a hacer el montaje que se indica en la pagina del pclapcounter para el interface 1.1 http://www.pclapcounter.be/bsinterfacev11.jpg y quiero hacer el bs mod, pero tengo varias dudas sobre el montaje:
la primera , en el esquema de pclap indican que va un cable de la patilla 1 del max al jack de la multilane y en el tutorial pdf del bsmod indican que va un cable del multilane "cable de comunicacion con central nd" a un punto la centralita, es decir ¿debo llevar un cable a la centralita y otro al interface?
la segunda , ¿puedo hacer solo el interface y conectar de la patilla 1 del max al jack de la multilane, a la vez el jack de la multilane conectarla a la centralita por la entrada de minijack normal (es decir de serie ninco) y funcionaria todo? tambien tengo un pitbox, debo conectarlo tambien por ese jack con el ladron para doble minijack?
tercero, acabo de comprar un puente ds y el ds-200 para analogico, tengo la pista de conexiones de ninco independiente (un transformador para cada carril separados), y las pistas de cambio de carril "trucadas" para no tener que quitarlas en analogico, pensaba hacer la separacion de la centralita de la pista sensor porque ahora la pongo o la quito y enchufo o no los trafos de la analogica y bien. la pregunta es ¿si dejo la multilane puesta en analogico, con la centralita desconectada se joroba la multilane?, si la segunda pregunta me decis que no hace falta hacer el bsmod con hacer la separacion de la centralita de su pista no se me joroba la centralita, pero se quedaria puesta la multilane sin conectar a la centralita, ¿se joroba la multilane al llegarle corriente por ambos carriles?. Si debo hacer el bsmod, en vez de soldar lo necesario de la multilane a la centralita le pongo unos enchufes para poder desconectarla y dejar la multilane puesta y a los cables que unen la corriente del carril uno al dos, les pongo un switch (boton) para poder deshacer la conexion entre carriles. ¿no? Imagen
gracias por adelantado....
Editado 4 de Enero del 2010 por SlotCharlie



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 4 de Enero del 2010
Hola slotcharlie, no es el mismo sensor, son dos sensores multilsne didstintos, la segunda respuesta es como la primera no se puede hacer, una sensor multilane es para el control del tiempo, contaje de vueltas y control de combustible, este va conectado en la entrada del jack de la centralita, pero el que va al max 233 a la patilla uno, es para detectar la entrada y salida del coche en el pitlane, por los altavoces sale una vocecita "coche dentro de boxes" y si sales "coche fuera de boxes", la señal del primer sensor sale por el conector PS/2 que lleva la centralita.
Y la tercera pregunta puedes yo creo romper el sensor multilane por que creo que trabaja desde 9v hasta unos 13.v/14v, pero si las fuentes son reguladas puedes freir el circuito impreso que lleva el multilane, al menos creo yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 5 de Enero del 2010
no lo entiendo Imagen , a ver si me aclaro, tengo que hacer el bsmod y si quiero jugar analogico quito el bsmod, para no freir ni la multilane ni la centralita (juntas en el bsmod), hasta ahi vale, pero lo de dos sensores multilane... ah vale vale acabo de releer lo que pone en el diagrama del interface y pone claramente "pit" multilane sensor.
es decir hago el bsmod y saco la toma del pitbox a la 1 del max, pero entonces la centralita se entera del "pit in" o debo conectar el pitbox al max y a la centralita por su jack normal.
Por cierto una duda para santadreu, yo no entiendo mucho pero de cada puerto serie solo se usan los puertos 5 y 2, porque no usar un paralelo que permitiria la entrada de 6 o mas entradas de datos y hay adaptadores usb a paralelo tambien.
gracias karpeski...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 5 de Enero del 2010
y otra preguntilla, si dejo el bsmod en pista, en analogico lo frio, pero el bsmod, en realidad son cables que van de los railes tanto a la circuiteria del multilane como de la centralita, si simplemente se ponen esos cables mas largos y con conectores aereos de forma que el tramo de multilane se queda puesto en pista y cuando ponga el analogico, desconecto dichas circuiterias ... quizas aislante para que no haya problemas con el "alargue" de los cables de las circuiterias a los railes... ¿no?
Lo digo porque yo quiero tener ambos sistemas con un facil quita y pon (tengo unos 100 coches analogicos y solo unos 10 digitales, aunque los digitales aumentaran), por ejemplo, acabo de poner a un tramo de cambio de pista digital 2 botones en un lado del tramo que hacen que se corte el empalme entre ambos railes, en analogico se quedan ambos carriles separados y en digital enlazan ambos carriles, a ver si atino a subir una foto o un video.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 6 de Enero del 2010
no el la pista muerta del pit lane va conectada por su jack donde siempre a la centralita lo que hay en el pit lane es otro sensor multi lane como el que se le pone a la central para detectar solamente la salida y entrada del pit lane, este sensor ès el que va conectado a la patilla 1 del max, mirate este link que en este post esta todo muy bien explicado con esquemas y videos por djlutz
/forums/index.php?showtopic=14183
Editado 6 de Enero del 2010 por karpeski

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 6 de Enero del 2010
bueno entonces hay que poner un segundo multilane para que se gestione la entrada y salida del pit box con lo raro que queda... o hacer un par de "dead strip", uno antes del tramo de pitbox y otro despues y meterle la circuiteria del segundo multilane...
He pensado que si el tramo original de la centralita ya no vale al hacer el bsmod, se puede separar en dos carriles, es decir dos medias rectas de carril unico, que ya tiene cada una que nos queda su "dead strip" y llevarle los cables a la electronica del segundo multilane... a ver si hago un esqueme y me explico...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Enero del 2010
No tengo nada de tiempo ahora pero comentarte que tengas calma, que puedes dejar el Sensor en pista (y digo solo el sensor) sin problemas. Mientras no utilices motores muy magnéticos y voltajes 'extraños' no te pasará nada.
Tengo algunas cosas pendientes de subir al foro de mi circuito, y además, en unas semanas aparecerá algo nuevo.
Dejadme que pasen estos días de desenfreno y os pongo al día.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Enero del 2010
Solo para aclarar:
SlotCharlie, creo que tienes un follón montado en la cabeza, déjame que te ayude:
El BS mod funciona con un sensor multilane para detectar el paso por meta. Esto es mediante el interface v1.
En este modo, puedes utilizar el pit lane de ND, pero el PCLC no detecta la entrada en Boxes (cosa que tampoco no es primordial). Y puedes correr con el BS mod + la gestión de gasolina del ND y visualizar la carrera en PCLC.
Como el box de Ninco tiene defectos y en ocasiones mata a otros coches (famoso: 'sancentralito'), pensamos que en vez de utilizar la gestión de ND (que tampoco es una maravilla), podíamos utilizar la del PCLC. Para ello, necesitábamos que el PCLC se enterara de cuando un coche entra y/o sale de box. Por lo tanto comprando y añadiendo un 2º sensor multilane (no simplemente un deadstrip), y cortándolo por la mitad, podíamos realizar esta detección.
Fin. Todo está explicado detenidamente en los posts. Y como he comentado, dejadme unos días que esto se anima.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 7 de Enero del 2010
Gracias djlutz, ya me habia aclarado, con lo del pitin pitout, ya se que no son solo dead strip, yo pensaba en conectar la circuiteria del segundo multilane a esos deadstrip, lo que no me enteraba era como lo manejaba el pclap, pero tranqui que ya me queda claro.
Ya se que estais liados en el bourbon, lo suelo echar un vistazo, con los nuevos engendros usb que ha buscado satandreu, pero me dije si esto ya funciona lo hago y si luego hay cambiar el interface por otra cosa..., pero si me dices que me espere yo me espero
lo dicho gracias de nuevo y al kaspersky que ha "estao" al quite... Imagen
Editado 7 de Enero del 2010 por SlotCharlie

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 14 de Enero del 2010
Bueno djlutz, jeje tengo un par de dudas a ver si me puedes aclarar porfa, porque no me puedo esperar Imagen , sorry man...
mi hermano que es mas apañao con el soldador me va montar el bsinterface, pero el 1 no el 1.1 ya que no tengo otro multilane por ahora, pero tengo dos dudas una creo que la tengo casi clara, si no hago el bsmod sino que simplemente conecto la multilane por el jack a la centralita y no pongo la pista-centralita en el circuito el sistema rula no? (quitando los cables de datos de la central a su pista, se me pasaba esto)
y la segunda, no encuentro el max233 decis que se puede hacer con un max232 que si tenemos pero que mire el datasheet, Imagen , mirarlo lo he mirado y luego....? al parecer hay que poner mas condensadores y cambian las conexiones ... alguien lo sabe por fa... tiene el esquema (aqui viene un emoticon de uno llorando con cara de pena penita pena)
gracias por adelantado
Editado 14 de Enero del 2010 por SlotCharlie

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Enero del 2010
Si no quieres abrir la central, puedes hacer varias cosas. Pero lo que al final debes tener es esto:
1) Alimentación de la central a la pista (ambos raíles para asegurar).
2) Quitar los cables de detección de coche originales (encíntalos bien si no los quieres eliminar, aunque siempre he recomendado eliminarlos.
3) Conecta el miltilane a la central vía el Jack.
Si utilizas un 232, hay que añadir los condensadores y respetar las patillas del 233. Lo siento pero acabo de llegar de viaje, y estoy algo cansado para esto.
Imprime ambos esquemas (233 y 232), fíjate que el nombre de las patillas en el 233 tendrá la misma correspondéncia pero otra posición) en el 232, por lo tanto solo tienes que ir buscando y rediseñando el cableado. La posición de los Condensadores la pone muy bien también el datasheet. Si no tienes gasnas de hacerlo tu y puedes esperar unos días, quizá lo suba al foro, pero el trabajo de los demás siempre es bienvenido y si alguien lo quiere hacer para el resto de compañeros, también lo puede subir al foro o pasarmelo para que lo ponga en el post inicial.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 14 de Enero del 2010
ok, alimetacion de la centralita a la pista y quito los cables de datos,
y vale me estudios los data del 233 y del 232 a ver si atino y los subo yo en vez de hacerlo tu, me corriges que supongo que sera menos curro para ti...
gracias de nuevo monstruo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Enero del 2010
SlotCharlie escribió:Jue Ene 14, 2010 10:46 pmok, alimetacion de la centralita a la pista y ...
Supongo que no tenéis SimpleH, porque entonces esto cambia un poquitín.
Gracias por entenderlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Enero del 2010
djlutz escribió:Mié Ene 06, 2010 7:32 pm... dejadme unos días que esto se anima.
SlotCharlie escribió:Jue Ene 07, 2010 2:50 pmYa se que estais liados en el bourbon... ...con los nuevos ngendros usb
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Enero del 2010
SlotCharlie escribió:Jue Ene 14, 2010 9:08 pm...y la segunda, no encuentro el max233 decis que se puede hacer con un max232 que si tenemos pero que mire el datasheet, Imagen , mirarlo lo he mirado y luego....? al parecer hay que poner mas condensadores y cambian las conexiones ... alguien lo sabe por fa... tiene el esquema (aqui viene un emoticon de uno llorando con cara de pena penita pena)
gracias por adelantado
Yo lo tengo con un Max232. El circuito es aprovechado de la época de Dolmen.
Tengo este esquema por si te puede ayudar.(Adaptado del que utilizabamos antes)
Son las conexiones para 2 multilanes, la de paso por meta y paso por pit lane (si se quiere usar el pit stop del pclap.) Aquí no se describe la conexión directa para comunicación de centralita y pclapcounter ya que es una conexión directa (sin conversión) desde el puerto AUX a otro puerto serie.
A mi me funciona la mar de bien.
Espero que te sirva de algo.
Saludetes.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Enero del 2010
A ver si sale más grande.
Por cierto también se puede observar que se alimenta desde el trafo de forma estable a través de un regulador de tensión de 5v 7805. Hay algunos que lo están montando de esta manera en su busqueda de un sistema estable...
Imagen
Editado 15 de Enero del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 15 de Enero del 2010
djlutz escribió:Jue Ene 14, 2010 11:14 pmSupongo que no tenéis SimpleH, porque entonces esto cambia un poquitín.
no me asustes..., es que el simpleh por ahora para los motores que usamos... es muy caro y si me cuesta entender el interface imaginate el simpleh...
djlutz escribió:Jue Ene 14, 2010 11:14 pmGracias por entenderlo.
por supuesto que lo entiendo, esto que yo sepa lo estais haciendo de gorra, igual que lo de ayudar a un lerdo en estos temas como yo, asi que no solo no me quejo si no que Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2010
Gracias Chapucilla y SltoCharlie.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 17 de Enero del 2010
Ya esta el pesao del Slotcharlie preguntando por aqui...
Voy a seguir intentando adaptar el 232 en vez del 233 aunque este ya lo he encontrado, espero que a alguien le sirva.., pero por lo que dice Chapucilla el 7805 es necesario no?, pero ese regulador es de 12v a 5v, yo alimento la central con uno de 15v sin simpleh, tengo que cambiarlo por uno de 12v, incluso con el 233 y poner el 7805 ya que el 233 tambien va con 5v no? o la centralita por el ps/2 ya saca 5v? o como dice Chapucilla, el 232/233 se alimentan del trafo de 12v sin pasar por la centralita, en ese caso podria simplemente alimentar el engendro con su propio trafo de 5v, y no de la centralita?, cuantos amperios necesitaria, es que trafos de 5v tengo a patadas... como mucho de 2amp creo, de sobra no?
gracias Chapucilla pero creo que con tu esquema como no es directamente del interface 1 con un max232 me ha liado mas, le falta un puerto serie el de combustible no?
por cierto el max233 pone max233 cpr eso es el encapsulado no?
gracias a todos otra vez...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Enero del 2010
No es necesario el regulador ni ningún trafo extra a lo que tienes.
Te lo pongo más simplificado. A ver si te sirve.
Imagen
Editado 17 de Enero del 2010 por Chapucilla

Responder

Volver a “Software N-D”