Gestión de combustible PCLAP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Gestión de combustible PCLAP

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 30 de Noviembre del 2010
Bien, esta es una llamada a nuestros compañeros del California, Palau, o dónde quiera que lo estén haciendo. Después de la última carrera en el Bombay, nos planteamos de una forma más que seria hacer el cambio de gestión de combustible a PCLap.
Tengo entendido que algunos ya lo usáis y creo que con excelentes resultados, pero he estado buscando por el foro y no he visto ningún hilo con información al respecto, así que os pido algo de ayuda para ver si aquí también podemos dar el salto.
Muchas gracias por adelantado.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 30 de Noviembre del 2010
Bien Patrix....veo que estamso en ello...ya sabes, cuenta conmigo.....y si hay que ir......se va.... Imagen :ja:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 30 de Noviembre del 2010
MIRA AQUI.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Noviembre del 2010
Luego te paso lo que tenemos configurado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 30 de Noviembre del 2010
bomilcar escribió:Mar Nov 30, 2010 11:20 amMIRA AQUI.
Eso es antiguo, ¿no?
Imagen :nose:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Noviembre del 2010
Te pongo la configuración que creo que tenemos establecida, con alguna ligera variación seguramente porque te lo digo de memoria. El correcto está en el California
1. En Penalización poned lo que querais que tarde el Stop&go y en cuantas vueltas deben entrar.
Marcad la casilla de que el sistema detecta entrada aboxes para que funcione la penalización.
En carrera, simplemente con Ctrl+número mando, te marcará el Stop&go.
Imagen
2. Sin más...
Imagen
3. Velocidad repostaje son los litros que quereis que carguen cada segundo. Para mí a 10 litros/seg. ya está bien, tardas 10 seg. en llenarlo todo
tenemos desmarcado el fin de carrera si te quedas sin gasofa. A nosotros no nos cuenta vuelta si no llevamos gasolina.
Y sobretodo, marcamos el gasto por tiempo de vuelta y ahí es donde debeis pensar cuanto tardais en dar una vuelta y lo que quereis que gaste.
yo calculo la carrera a vueltas para que dure unos 10 minutos y con 3-4 paradas en boxes.
Ese cálculo lo hareis vosotros
Imagen
4. Tal como está aqui, con otros puertos, claro.
Imagen
5. Carrera a vueltas, tal que así
Imagen
6. Marcar carrera con simulación de combustible.
Imagen
Espero que os sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 30 de Noviembre del 2010
Muchas gracias litus.
La duda es sobre el sensor multicarril para la detección del pit in/out, ¿se pone en la recta de la central como hacíamos antes?, ¿se pone en la entrada al pit? Quizás sea demasiado obvio para algunos, pero a mi me pilla en fuera de juego...
Además, también tenemos que volver a habilitar el BS Mod como lo hacíamos antes de tener el cable PS2/COM que usamos ahora, ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Noviembre del 2010
El Pit In va en la media recta de entrada a boxes y el Pit Out va en la media recta de la salida.
Cortalo por la mitad y tienes dos medias rectas de carril individual.
Debes poner en el pclap lo mismo que una 108 normal y marcar el puerto al que se conecta el 3r COM al PC.
El sensor multilane sirve para 2 carriles, si cortas todo por la mitad tienes medio sensor por carril, uno hace el IN y otro el OUT.
Nosotros no lo tenemos así, tenemos el sensor dentro del interface y del IN nos sale un cable y del OUT otro, ambos van al interface y de ahí al pc.
Así que no puedo ayudarte mucho sobre cómo hacerlo con medio sensor debajo de cada pista, eso debes buscarlo en ese link de DJ o que se pase DJ o Chapu por aqui

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 30 de Noviembre del 2010
Vale, ya voy aclarándome cosas...
Voy a echar un vistazo a ver si veo el enlace que comentas de DJ. Si no lo encuentro me pondré en contacto con él o con Chapu.
Gracias de nuevo Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2010
Desde que la 108 está dando el resultado que está dando, hay un pequeño vuelco en un par de ideas y puede que el sistema en un futuro próximo sea mucho más Plug n'Play. Pero por el momento, hay que habilitar el interface para utilizar el 3er Com para recibir la información del sensor multicarril detectando el Pit In y Pit Out (lo que comenta litus de cortarlo y ponerlo a entrada y salida).
Sobre lo que comentaba del sistema Plug'n Play, se me ha ocurrido una prueba mientras escribía estas frases, así que quizá lo puedo probar hoy mismo, y os puedo dar una solución sin usar el interface.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 30 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Mar Nov 30, 2010 5:41 pmSobre lo que comentaba del sistema Plug'n Play, se me ha ocurrido una prueba mientras escribía estas frases, así que quizá lo puedo probar hoy mismo, y os puedo dar una solución sin usar el interface.
Dj eres el Xavi del Pclap... Imagen :aplausos: Imagen
Para los no expertos....(vamos llamarles manazas..) el "plug and play" nos suena a música celestial.....
Ya la 108 ha abierto un camino...ahora si consigues meter la información sin necesidad de interface......sería....."la khfjkhfjj".....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2010
Es que lo bueno es que planteaba una modificación del PCLC para la gestión, pero mientras escribía y miraba los "screenshots" de Litus, me he dado cuenta que quizá ya lo tenemos hecho y no nos habíamos dado cuenta.
Ya os cuento...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 30 de Noviembre del 2010
Iluso de mí...pero....si conectas la in y la out mediante un cable y le das entrada al pc mediante un usb????????? Imagen :nose: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2010
bomilcar escribió:Mar Nov 30, 2010 6:05 pmIluso de mí...pero....si conectas la in y la out mediante un cable y le das entrada al pc mediante un usb????????? Imagen :nose: Imagen
Más fácil. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 30 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Mar Nov 30, 2010 6:16 pmMás fácil. Imagen
Vale......lo dejo Imagen :ja: Imagen
Como lo consigas con el mismo cable (pero con dos entradas), ya alucino en colores.... Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2010
Bueno, pues me ha faltado tiempo para volver a pensar y darme cuenta que no es posible hacerlo tal y como pensaba, perdón Bomilcar pero no me di cuenta que en la ecuación había también una y Imagen
Total, olvidaros de todo que hay algo más que nos molesta. Voy a poner la 108 definitivamente en el circuito y vamos a ponernos manos a la obra porque sino no salimos del hollo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 30 de Noviembre del 2010
He estado probando también algunas soluciones para eliminar el interface pero lo que solucionaba por un sitio lo estropeaba en otro. Tanto de una forma como de otra, volvía al mismo sitio.
Habrá que seguir buscando.
Un saludo
Editado 30 de Noviembre del 2010 por bernadre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 30 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Mar Nov 30, 2010 6:56 pmBueno, pues me ha faltado tiempo para volver a pensar y darme cuenta que no es posible hacerlo tal y como pensaba, perdón Bomilcar pero no me di cuenta que en la ecuación había también una y Imagen
Total, olvidaros de todo que hay algo más que nos molesta. Voy a poner la 108 definitivamente en el circuito y vamos a ponernos manos a la obra porque sino no salimos del hollo.
Estuve pensando en ello pero no.
Si conectas el pit lane al puerto Aux de centralita los datos los puedes tener por el pin 3 del ps2 pero claro, chocarán con los del pin1 y además la centralita contaría 2 vueltas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2010
Correcto, pero no solo eso, sino que el Pin3 hay que continuar con la conversión del TTL cosa que no hace falta en el pin1. Pero el plan B ya está en marcha Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 30 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Mar Nov 30, 2010 8:39 pmCorrecto, pero no solo eso, sino que el Pin3 hay que continuar con la conversión del TTL cosa que no hace falta en el pin1. Pero el plan B ya está en marcha Imagen
FTDI fabrica un cable TTL/USB que se puede adaptar directamente. Yo lo tengo para SSD.
RichG y los gurus de SSD fabrican este cable, seguro que no tendrían problema en cambiar el conector RJ por un jack hembra aereo.
Sería este pero cambiando el Rj11 por un jack conectado directamente al sensor multilane.
Imagen
Editado 30 de Noviembre del 2010 por Chapucilla

Responder

Volver a “Software N-D”