Ayuda con MAARDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con MAARDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RAOG en 28 de Marzo del 2012
Queridos amigos.
Estoy en punto muerto.
Me he comprado la aplicación MARRDS y ya la tengo instalada y con su versión en español, pero no logro conectarla con la central ND y no se si es porque el cable no es el idóneo o por que no se iniciarlo.He comprado en una tienda de electrónica un cable USB y un adaptador de 6 puntas para que entre en la consola ND y no me funciona Tampoco entiendo ni sé si tengo que configurar el puerto, ¿cómo se hace?
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Marzo del 2012
Puedes conectar la central al PC a través de dos tipos de cables, si es una central 108 claro....
Pero claro esos dos cables deben estar correctamente hechos, comprar un cable USB y ponerle adaptador de 6 puntas no sirve.
Consulta en este mismo subforo cómo fabricar un cable para puerto de serie (si tu ordenador tiene) o compra un cable USB a RichG.
Leete esto, todo lo que dicen para conectar el PCLAP vale para el MAARDS, menos lo del pit y el combustible.....
/forums/index.php?showtopic=18358

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RAOG en 28 de Marzo del 2012
Muchas gracias.
Pero no entiendo bien el esquema, el 1 tiene que corresponder con la entrada 2 el 5 con la 5 ¿y las otras van con su número? ¿la 1 del puerto DB9 con cual va del de 6 puntas?( preguntas para que me fafriquen el cable ).
Y lo de la configuración del puerto COM como va, ¿dónde se configura?
Después que tenga todo esto ya preparado, ¿cómo se pone en marcha el programa de carreras?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Marzo del 2012
RAOG escribió:Mié Mar 28, 2012 7:49 pmMuchas gracias.
Pero no entiendo bien el esquema, el 1 tiene que corresponder con la entrada 2 el 5 con la 5 ¿y las otras van con su número? ¿la 1 del puerto DB9 con cual va del de 6 puntas?( preguntas para que me fafriquen el cable ).
Y lo de la configuración del puerto COM como va, ¿dónde se configura?
Después que tenga todo esto ya preparado, ¿cómo se pone en marcha el programa de carreras?
Sólo se conectan dos cables, los que ves en el dibujo, el 5 con el 5 y el 1 con el 2, mide con un polimetro el cable del raton y cabrás cual es cual.
Para hacer el cable necesitas el cable de un ratón viejo y un conector DB9 y ya está.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
EL Maards se configura muy fácil, el puerto es automático, selecciona en preferencias central 108 y arreglao.....
Leete la FAQ del maards y el otro hilo sobre el programa en este foro para aprender a configurarlo.
Editado 28 de Marzo del 2012 por Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 30 de Marzo del 2012
Yo lo único que te puedo decir Raog, que al final terminé comprando un cable para estas consolas y nada de tiendas de informática. Nunca lo entendí, pero compre un par de ellos y nada, pero en uno de estos post de ND PCLAP, vi que lo vendían y lo compré o se hizo un pedido para varios que nos reunimos.. no me acuerdo, la memoria no me anda fina últimamente. Lo que sé que funcionaba perfectamente, reconociendo toda conexión. Al final lo deje todo parado, por tiempo y no he podido aun comprar el SW PClap. Pero tengo el cable ya ! y centralita 108 Imagen :pegar: Imagen :pegar: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RAOG en 30 de Marzo del 2012
Muchas gracias por vuestros consejos e información.
Deciros que ya me he fafricado un cable con el de un ratón antiguo pero no sé como iniciar la carrera, no sé si tengo que programar el puerto ni como hay que hacerlo, no sé si mi consola es 107 ó 108 para programar el MAARDS, ahoramismo al abrir el programa solo se ve la pantalla pricipal con el cursor parpadeando en el corredor 1, y como podéis ver, no sé nada de nada, si el programa está activado o no, o si el cable no está mandando información, pues como no sé lo que tiene que hacer la pantalla (o lo que hay que hacerle) estoy más perdido que "el barco del arroz".
Seguramente yo soy muy torpe para estas cosas pues me ha pillado un poco mayor, pero si podéis ayudarme indicándome una guía básica (y que no sea solo remitirme al artículo sobre el MARRDS o el PLC, que no están claros para mis conocimientos)os lo agradecería mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Marzo del 2012
Amos allá Imagen :cervezas: Imagen
Conectas el cable en la central y el puerto de serie del pc.
Enciendes todo.
Escribes los nombres de los correrdores en la pantalla inicial, cada uno en el mando en el que esté conectado, o no, puedes no escribir los nombres y funciona igual.
Pones una carrera en la central, la pantalla del pc cambiará a gris y empezarás a ver resultados de carrera en pantalla según vayan pasando los coches por meta.
Para saber si tienes 106-107-108 es muy fácil, en preferencias seleccionas central 108
Pones una carrera para 2 o más coches, si ves las vueltas y tiempos de todos los coches en pantalla es una 108, sino ajusta la configuracion a 107 or earlier.
Si la cosa no funciona enchufa el cable en otro puerto en serie del pc, en alguno funcionará.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RAOG en 3 de Abril del 2012
Brux escribió:Vie Mar 30, 2012 6:46 pmAmos allá Imagen :cervezas: Imagen
Conectas el cable en la central y el puerto de serie del pc.
Enciendes todo.
Escribes los nombres de los correrdores en la pantalla inicial, cada uno en el mando en el que esté conectado, o no, puedes no escribir los nombres y funciona igual.
Pones una carrera en la central, la pantalla del pc cambiará a gris y empezarás a ver resultados de carrera en pantalla según vayan pasando los coches por meta.
Para saber si tienes 106-107-108 es muy fácil, en preferencias seleccionas central 108
Pones una carrera para 2 o más coches, si ves las vueltas y tiempos de todos los coches en pantalla es una 108, sino ajusta la configuracion a 107 or earlier.
Si la cosa no funciona enchufa el cable en otro puerto en serie del pc, en alguno funcionará.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RAOG en 3 de Abril del 2012
Hola de nuevo.
He comprobado que el cable de conexión está correcto (1 en el 2 y 5 en el 5) he instalado en cable Rich-G a USB con el CD que traía para tal efecto, he conectado en varios puertos este cable para probar, y no funciona el MAARDS, la pantalla del pc nunca se pone gris para empezar ha visualizar los resultados como me indicas, por lo tanto, no sé si es que no le llega la señal de la cetralita o y es que falta configurar el puerto como indican algunos compañeros en el foro (y que no sé como se hace).
A parte de todo, tampoco sé si en preferencias hay que marcar algo más a parte de escoger la centralita (108 ó 107).
Muchas gracias y perdonar las molestias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Abril del 2012
RAOG escribió:Mar Abr 03, 2012 11:50 amHola de nuevo.
He comprobado que el cable de conexión está correcto (1 en el 2 y 5 en el 5) he instalado en cable Rich-G a USB con el CD que traía para tal efecto, he conectado en varios puertos este cable para probar, y no funciona el MAARDS, la pantalla del pc nunca se pone gris para empezar ha visualizar los resultados como me indicas, por lo tanto, no sé si es que no le llega la señal de la cetralita o y es que falta configurar el puerto como indican algunos compañeros en el foro (y que no sé como se hace).
A parte de todo, tampoco sé si en preferencias hay que marcar algo más a parte de escoger la centralita (108 ó 107).
Muchas gracias y perdonar las molestias.
En preferencias, abajo del todo está la configuración del puerto. Mira a ver sicambiandola funciona la cosa Imagen :cervezas: Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”