Se podría incluir en PCLAP?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 29 de Noviembre del 2011
Bueno pues yo también lo he probado y va de muerte.
Por otro lado desconozco si en versiones anteriores esto que voy a explicar se podía hace,r lo que si es cierto es que en alguna ocasión mas de uno nos hemos quedado fuera de una carrera por Bandera negra por culpa de no detectar la entrada del Pit-Lane. Pues ahora se puede anular esa bandera negra, para ello debe hacerse lo siguente:
1º Pulsar Control y Nº Piloto, el simbolo de la Bandera negra desaparece y se queda la del coche,
2º No he verificado si es necesario pasar por meta una vez que se quita la bandera , lo que si hay que hacer es entrar en el PIT de esta forma el piloto puede reanudar su carrera Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2011
ELJORNE escribió:Mar Nov 29, 2011 5:17 pm1º Pulsar Control y Nº Piloto, el simbolo de la Bandera negra desaparece y se queda la del coche,
2º No he verificado si es necesario pasar por meta una vez que se quita la bandera , lo que si hay que hacer es entrar en el PIT de esta forma el piloto puede reanudar su carrera
Se podía hacer en cualquier momento, tengas 3, 2, 1 o ninguna vuelta por cumplir para ir a boxes.
Tal como se pone un S&G se quita, mismas teclas.
ELJORNE escribió:Mar Nov 29, 2011 5:17 pmPor otro lado desconozco si en versiones anteriores esto que voy a explicar se podía hace,r
Efectivamente, desde tiempos inmemoriales Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Lun Nov 28, 2011 8:22 pmCuando llega al 100% se escucha el GO aunque no aparezca por estar el otro icono.
Esto tengo que mirarlo porque habíamos hablado que el icono de Pit permanecía y aparecía el de S&G en pequeño, hasta salir del Pit donde se queda el de S&G en grande.
Os digo algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Diciembre del 2011
Hemos vuelto a probarlo hoy...
Lo que hace la nueva versión 516e respecto al stop&go es lo siguiente:
Si le aplicas un S&G cuando está repostando:
- Aparece el icono rojo de S&G pero continúa cargando (se ven los números creciendo)
- Al 100% aparece y suena el GO.
- Una vez sales de boxes vuelve a aparecer el icono rojo
- Pasas por meta y aparece el 3 (de las 3 vueltas para cumplir sanción)
Como Jorne nos dijo que se podía quitar la bandera negra... lo probamos .. y no es así.
Si no cumples en 3 vueltas el S&G aparece bandera negra y el coche no cuenta ninguna vuelta más.
Si entonces quitas la bandera negra con (Ctrl + num), el coche al pasar por meta sigue sin contar vueltas.
Debes aplicarle un S&G otra vez y entonces sí que contará y sí que sigue en carrera aunque debe cumplir ese stop&go porque si no volverá la bandera negra.
Pero SIEMPRE deberá cumplir un S&G antes o después.
El PCLAP ha llegado a un punto sublime, si ya era imprescindible, ahora nos soluciona problemillas extras a ND.
Por ejemplo, hemos probado la entrada a boxes en el Special, que a veces nos daba errores de poner y quitar el icono... y con esa nueva opción de que descarte dos IDs iguales en menos de 1 segundo, esto ha mejorado ostensiblemente.
Lo comprobaremos el viernes, pero está todo ya niquelado...
Zenkius Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2012
Bueno, visto y considerando que muchas de las ideas aquí expuestas han tomado forma gracias a las gestiones de DJ y el trabajo de la gente del PClap, aqui va otra discutida hace un tiempito y que ahora trataré de explicar, por favor preguntarme si no lo explico bien pero creo que esto nos podría solucionar algunos problemas de conteo cuando nos mandan ID erróneas (y algunos creo que lo han sufrido en carnes en UK pero con otro sistema)
1-El PCLap tiene un tiempo mínimo configurable con el que por debajo de ese tiempo considera que otro oche le ha enviado una ID y no cuenta vuelta comienzo con ejemplos numéricos, circuito de 10 segundos, ponemos por ejemplo 8s vuelta mínima.
2-Si el tiempo de vuelta es inferior no cuenta por que el sistema considera que la vuelta no es de ese coche, hasta ahi todo bien ya que es imposible que haya podido dar una vuelta en por ejemplo 6s.
3-Si el coche en cuestión está a 7s de meta, cuando pasa realmente tampoco le contará la vuelta por que estará debajo de 8s por lo que pierde esa vuelta que si era buena.
Ahora viene mi idea de cómo se puede resolver, si entiendo cómo funciona el PCLap:
*Cuando se da la señal de salida, el PCLC tiene un reloj que parte de cero, de hecho al final de la carrera, en la base de datos cada paso por meta o boxes detalla el estado de ese reloj cómo el tiempo total de la carrera.
*El PCLap sabe a cada señal de ID de los sensores el estado del reloj y lo guarda en algún sitio, ya que luego saldrá en la estadística final
Ahora viene el caso:
1-Se vuelve a poner el tiempo mínimo en 8s, vuelta 10, pasa el coche y registra 100s (éste pasa a ser el ultimo registro valido para ese coche)
2-Seis segundos despues otro coche envia ID falsa, PCLAP dice no vale, por que es menor y ademas compara los 106s con los 100s de la última pasada válida total que 6s es imposible que sea el mismo coche, por lo que no da vuelta y no registra el tiempo como válido
3-El coche en cuestión está a 4s de la meta, pasa en su vuelta 11 pero hasta el momento el PCLAP ve una vuelta de 4s no vale, pero si compara el reloj ve que es 110s lo compara con su anterior registro y ve que la diferencia es 10s que si es válido otorga la vuelta 11 y registra el 110s cómo último registro válido para ese coche y así sucesivamente.
De esta forma, sólo se pierden las ID erroneas del coche que la ha enviado pero no le descuenta vueltas al que las ha recibido.
A ver que os parece si es posible

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Abril del 2012
Hola Pablo!
Este punto si no recuerdo mal lo comentamos hace meses y ahora es donde tengo la duda de si se corrigió; diría que sí, pero por lo que comentas, es algo que habéis sufrido recientemente, cierto?
El PCLC trabaja bien con su tiempo interno o con el que proporciona la central del sistema digital (ND en nuestro caso habitual).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2012
Hola Dani, creo que lo comentamos en la interclubs, yo lo esbozé en algún post pero había quedado en ponerlo en este post con más detalle, y revisando me he dado cuenta que no lo había hecho aun. Pero si mal no recuerdo en la última quedada del original a partir de una parada en la zona de detección de boxes comenzaron a mandar ID erroneas al coche de Olgydan (que me corrija si me equivoco). Igual en la semana pensaba pasarme asi que lo pruebo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2012
ROYSO escribió:Mié Nov 23, 2011 10:35 pmY vuelvo Imagen
Es imposible en vuestra pista y con vuestro reglamento, porque si entra y sale le cae el stop&go.
Pero para los que tenemos box cortos y no aplicamos esa regla, 2 segundos no nos va a ir bien.... y ya veremos si con 1 segundo no tenemos lio Imagen
Pero no digo nada más, que Dj se me enfada Imagen
Pues ya lo decía yo.
Este fin de semana hemos tenido carreritas y con un box de dos rectas, se han visto entradas/salidas involuntarias (porque el coche ha cambiado solo). Al tardar menos de un segundo en entrar/salir, el programa ha eliminado la salida Imagen y el tío ha seguido cargando hasta que ha pasado por meta, que es casi una vuelta completa, o sea que un depósito gratis.
Si ya lo dije en su día, que está muy bien que cada uno exponga los problemas que ve en su pista, pero no podemos arreglar los de uno perjudicando a los otros. ¿Esto no se puede poner configurable y que cada uno decida lo que hacer?
Y no me vengáis con que el reglamento lo prohibe, que si stop&go.... porque los que corremos los justitos no estamos pendientes de lo que está haciendo el otro en el box, ni mucho menos tenemos un comisario para darle al teclado, lo necesitamos todo automático....
Ale, ahí queda...... aunque se de uno que no me hará ni caso, como lo de la configuración de las columnas Imagen :ja: Imagen :burla:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Abril del 2012
ROYSO escribió:Vie Abr 27, 2012 7:40 am¿Esto no se puede poner configurable y que cada uno decida lo que hacer?
Sí se puede, había la duda de saber si era necesario, te digo algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Mayo del 2012
djlutz escribió:Vie Abr 27, 2012 5:27 pmSí se puede, había la duda de saber si era necesario, te digo algo.
gracias majo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Mayo del 2012
Hay una nueva versión, la 5.19 BETA
Pero esa Beta puede instalarse sobre la que tengamos actualmente? O siendo Beta no tiene todas las funciones habilitadas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Mayo del 2012
Lo tiene todo y se puede instalar encima, pero como todas las betas, no te pueden asegurar que "fastidie" otra cosa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 13 de Mayo del 2012
djlutz escribió:Sab Abr 14, 2012 1:18 pmHola Pablo!
Este punto si no recuerdo mal lo comentamos hace meses y ahora es donde tengo la duda de si se corrigió; diría que sí, pero por lo que comentas, es algo que habéis sufrido recientemente, cierto?
El PCLC trabaja bien con su tiempo interno o con el que proporciona la central del sistema digital (ND en nuestro caso habitual).
Hola DJ, comprobado, al menos la versión del California no lo tiene, el este sábado ha pasado:
Imagen
Como veras, entre la vuelta 5 y 6 hay 16,23s y la vuelta marca 8,08 y me lo acuerdo más que bien, cuando escuche el pitido de vuelta errónea miro pantalla y veo el 7,77 rojo Imagen allí no me dió la vuelta pero cómo estaba en medio del circuito al pasar me anulo la vuelta por estar debajo del límite inferior de tiempo.
Fíjate que es bien distinto a cuando vuela una vuelta por error de lectura, trencillas o lo que sea:
Imagen
allí la diferencia entre el reloj y el tiempo de vuelta es igual, lo mismo que pasa si fuera una salida de pista y en ese caso si que no se puede corregir nada con el software

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Junio del 2012
ROYSO escribió:Vie Abr 27, 2012 7:40 am, se han visto entradas/salidas involuntarias (porque el coche ha cambiado solo). Al tardar menos de un segundo en entrar/salir, el programa ha eliminado la salida Imagen y el tío ha seguido cargando hasta que ha pasado por meta, que es casi una vuelta completa, o sea que un depósito gratis.
Si ya lo dije en su día, que está muy bien que cada uno exponga los problemas que ve en su pista, pero no podemos arreglar los de uno perjudicando a los otros. ¿Esto no se puede poner configurable y que cada uno decida lo que hacer?
En la v5.19i:
http://www.pclapcounter.be/Pc_Lap_counter.exe
Amigo, ya tienes tu regalo de Junio. La configuración del parámetro no se hace por menú pero se hace modificando el .ini:
Abrir el racectrl.ini .
En la sección [Config], añadir la fila:
PitMinTime=2500
El 2500 es el ejemplo, y es el que debes modificar de acuerdo a lo que desees; es decir, es el tiempo mínimo de Pit en milisegundos, por lo tanto:
Ese 2500 significan 2,5 segundos, lo que responde a la fórmula:
PitMinTime=Xsegundos*1000
pemcib escribió:Dom May 13, 2012 10:07 amComo veras, entre la vuelta 5 y 6 hay 16,23s y la vuelta marca 8,08 y me lo acuerdo más que bien, cuando escuche el pitido de vuelta errónea miro pantalla y veo el 7,77 rojo Imagen allí no me dió la vuelta pero cómo estaba en medio del circuito al pasar me anulo la vuelta por estar debajo del límite inferior de tiempo.
...
Tenemos modificación de software en una nueva versión, pero esta no la publicamos hasta que la testeemos bien. Espero poderos dar buenas noticias en breve.
Pero aprovecho para explicar qué es lo que se ha hecho:
Hay que saber que: Este problema viene porque cogemos los tiempos de la central de ND. Pero hacemos esto porque la central envía los datos de paso por meta con un delay aleatorio que es inconcebible para las carreras.
Por lo tanto, el PCLC hará lo siguiente:
Si el tiempo mínimo de la MCU de ND está por debajo del tiempo mínimo de vuelta definido en PCLC, entonces se mirará el tiempo de vuelta de PCLC y si este tiempo no está por debajo del tiempo mínimo por vuelta, la vuelta no será rechazada y se utilizará ese tiempo.
Cuando ocurra esta situación, tendremos el tiempo de vuelta en color rojo y un mensaje parecido a:
"Lane 2, bad time correction: Hardware 4.000 PCLC: 12.000"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Junio del 2012
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muchas gracias por el curro a ti y a los de PCLAP
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Junio del 2012
djlutz escribió:Lun Jun 04, 2012 8:24 amEn la v5.19i:
http://www.pclapcoun...Lap_counter.exe
Amigo, ya tienes tu regalo de Junio. La configuración del parámetro no se hace por menú pero se hace modificando el .ini:
Abrir el racectrl.ini .
En la sección [Config], añadir la fila:
PitMinTime=2500
El 2500 es el ejemplo, y es el que debes modificar de acuerdo a lo que desees; es decir, es el tiempo mínimo de Pit en milisegundos, por lo tanto:
Ese 2500 significan 2,5 segundos, lo que responde a la fórmula:
PitMinTime=Xsegundos*1000
Hombreeeeee...... pues muchas graciaaaas... El fin de semana que viene podremos probarlo a ver que tal va.
ROYSO escribió:Lun Nov 14, 2011 10:05 amDani, otra opción a ver si se puede incluir, que me he puesto a trastear y me parece interesante.
VENTANA NUEVA CARRERA, PESTAÑA PILOTOS
Se podría conseguir que guarde la configuración personalizada??? Me explico:
Para carreras normales, las columnas equipo y carril de rotación no se usan, por lo que las puedo mover al final.
La columna coche, si el nombre es largo y se parece a otro, se hace dificil encontrarlo, la ventaja es que se puede dimensionar para ponerla mas grande.
El problema es que al aceptar la carrera, la vista se pierde, volviendo a la que trae el programa de origen. Por eso sería interesante que si se "toca" algo de esa vista, el programa la guarde para las siguientes carreras.
A ver si hay posibilidad majo Imagen
djlutz escribió:Dom Nov 27, 2011 5:42 pmQue no te tengo abandonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao.
Que lo de las columnas hay que ver cómo se gestiona porque no tiene nada que ver con el código de carrera sino con la parte de programa y es posible que se haga pero no puedo decirte que sea en 1 semana o 2 meses.
A ver si para navidades me regalas esta otra Imagen :ja: Imagen :ja: ImagenImagen :burla: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Junio del 2012
Como muy pronto...
Nunca estáis contentos con lo que se hace, I give up...
(por cierto sí me acordaba de eso, y lo tenía en cuenta).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Junio del 2012
djlutz escribió:Mar Jun 05, 2012 8:25 amComo muy pronto...
Nunca estáis contentos con lo que se hace, I give up...
(por cierto sí me acordaba de eso, y lo tenía en cuenta).
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Junio del 2012
pemcib escribió:Lun Jun 04, 2012 8:49 amImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muchas gracias por el curro a ti y a los de PCLAP
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Junio del 2012
Pablo, se lo digo al Royso este, que es un pesao y un tormento; es buen chaval, pero un toca pelotas, no se qué le habremos hecho los de aquí ImagenImagen :ph34r: Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”