Se podría incluir en PCLAP?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Se podría incluir en PCLAP?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Octubre del 2011
Wenaaaas.....
Este post va para Dj mas que nada, que es el que se comunica con los del PCLAP.
Tengo unas cosillas a ver si se podrían incluir en futuras versiones del programa:
- Clasificación general de campeonatos: actualmente por cada campeonato te da una puntuación, pero sería buena idea que diera una general sumando todas las puntuaciones de cada piloto de todos los campeonatos, mas o menos como lo tienen en Slot Racing Madrid. Así no hay que andar sumando resultados de las categorías a final de temporada.
- Sonido de paso por meta: ahora cada vez que un coche pasa por meta el programa emite un sonido estardar para todos igual. ¿Habría posibilidad de personalizar ese sonido para cada corredor? Así sin mirar a la pantalla sabes si tu coche ha pasado o no porque escuchas tu sonido, no como ahora que escuchas el "pip" pero no estas pendiente de si eres tu o el que viene detras. En la lista de sonidos de los pilotos incluir otra opcion para poner a cada uno el suyo y si no se le pone ninguno, que coja el estandar.
Esas dos son las que me han ocurrido ahora con el uso, pero hay otra cosa que quería preguntar.
Antes, cuando metíamos el multilane soldado a la 106, al iniciar una carrera (y en SDS lo hace igual) en el contador de vueltas no marcaba nada y al pasar por meta en el inicio, los contadores de los coches iban marcando CERO (0) a medida que pasaba cada uno. Ahora desde que se inicia la carrera, en el contador ya sale un 0, con lo que hasta que los coches no dan una vuelta completa no ves si ha contado la primera o no. ¿Esto podría volver a ser como antes? ¿O podría salir un -1 en la pantalla que se pusiese a 0 cuando pasaran en la salida?
Si no me he explicado bien..... te mando un diccionario ImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Octubre del 2011
ROYSO escribió:Vie Oct 07, 2011 9:48 amAntes, cuando metíamos el multilane soldado a la 106, al iniciar una carrera (y en SDS lo hace igual) en el contador de vueltas no marcaba nada y al pasar por meta en el inicio, los contadores de los coches iban marcando CERO (0) a medida que pasaba cada uno. Ahora desde que se inicia la carrera, en el contador ya sale un 0, con lo que hasta que los coches no dan una vuelta completa no ves si ha contado la primera o no. ¿Esto podría volver a ser como antes? ¿O podría salir un -1 en la pantalla que se pusiese a 0 cuando pasaran en la salida?
Hasta dentro de unos días no te va a leer...
Creo recordar que eso es por las tramas que envía la central y que en la primera envía una especie de Start y a partir del segundo paso te da la vuelta 1.
Ya te lo explicará mejor pero si le metes un -1, a la que los detecte por meta te saldría un 0 con lo que no ganas mucho, eso sí, no te esperas al primer paso por meta para saber si cuentan o no...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Octubre del 2011
litus14 escribió:Vie Oct 07, 2011 10:06 amYa te lo explicará mejor pero si le metes un -1, a la que los detecte por meta te saldría un 0 con lo que no ganas mucho, eso sí, no te esperas al primer paso por meta para saber si cuentan o no...
Pues de eso se trata, que justo en la salida se vea si cuentan o no.... que luego reiniciar una carrera porque a uno no le cuenta, cuando va primero fulanito que salia tercero es un jaleo de narices....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 7 de Octubre del 2011
ROYSO escribió:Vie Oct 07, 2011 10:11 amPues de eso se trata, que justo en la salida se vea si cuentan o no.... que luego reiniciar una carrera porque a uno no le cuenta, cuando va primero fulanito que salia tercero es un jaleo de narices....
Estoy de acuerdo, si igualmente detecta a cada coche que pasa la primera vez, es sólo informarlo, es lo que hacemos cuando entrenamos que aunque sea lo pasamos con la mano, es informar de ese paso.
Aprovecho y pongo lo del PIT-IN si es posible poner un filtro de que si detecta un PIT-IN y un PIT-OUT en menos de x segundos sea PIT-IN así eliminamos las veces que decimos que no nos detectó pero en realidad el chip o lo que sea vaya a saber le dice al PClap que entro y salió.
(Si no se entiende yo tambien ofrezco diccionario Imagen :ja: Imagen )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Octubre del 2011
si te vas a la ficha de cada piloto, tambien se pueden personalizar los sonidos a nivel individual, lo que no se es si el paso por meta esta incluido...echaremos un vistazo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Octubre del 2011
pemcib escribió:Vie Oct 07, 2011 10:50 amEstoy de acuerdo, si igualmente detecta a cada coche que pasa la primera vez, es sólo informarlo, es lo que hacemos cuando entrenamos que aunque sea lo pasamos con la mano, es informar de ese paso.
Aprovecho y pongo lo del PIT-IN si es posible poner un filtro de que si detecta un PIT-IN y un PIT-OUT en menos de x segundos sea PIT-IN así eliminamos las veces que decimos que no nos detectó pero en realidad el chip o lo que sea vaya a saber le dice al PClap que entro y salió.
(Si no se entiende yo tambien ofrezco diccionario Imagen :ja: Imagen )
Lo del PIT si que lo veo complicado, a menos que tengas un box la leche de largo.
Me explico. Si tienes un box corto, digamos dos rectas, si un tio entra lanzado en menos de un segundo manda la señal de entrada y salida. Si se hace lo que tu comentas, el tío seguirá en carrera repostando porque el PCLAP habrá eliminado la señal de salida y seguirá repostando hasta que pase por meta, ya que el programa está configurado para que si un coche pasa por meta y en la pantalla marca que está en box, automáticamente "lo saque"
olgydan escribió:Vie Oct 07, 2011 2:50 pmsi te vas a la ficha de cada piloto, tambien se pueden personalizar los sonidos a nivel individual, lo que no se es si el paso por meta esta incluido...echaremos un vistazo...
Gracias compañero, pero el sonido de paso por meta no está ahí. Es un sonido predefinido, igual que el de alerta cuando se supera el tiempo de alerta por vuelta, puedes cambiar ese sonido cambiando el nombre del fichero, pero no puedes poner uno para cada piloto.
La ficha de sonidos me la tengo currada, que mi PCLAP parece una feria Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 8 de Octubre del 2011
ROYSO escribió:Vie Oct 07, 2011 6:09 pmLo del PIT si que lo veo complicado, a menos que tengas un box la leche de largo.
Me explico. Si tienes un box corto, digamos dos rectas, si un tio entra lanzado en menos de un segundo manda la señal de entrada y salida. Si se hace lo que tu comentas, el tío seguirá en carrera repostando porque el PCLAP habrá eliminado la señal de salida y seguirá repostando hasta que pase por meta, ya que el programa está configurado para que si un coche pasa por meta y en la pantalla marca que está en box, automáticamente "lo saque"
Por eso digo que sea configurable, de acuerdo al largo del pit, cómo lo del tiempo por vuelta Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Octubre del 2011
Aaaaaaaaaaaaaaaaayyyy paaaayo que nos tienen abandonaaaaaooossss Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Octubre del 2011
Pues este post no lo había visto, de hecho aun no lo he leído, y pensándolo bien ahora me voy a merendar y como se ha acabado la jornada laboral, creo que hasta mañana no te leo, es que leyendo el título, me das miedo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Octubre del 2011
Imagen :ja: Imagen
tiembla tieeeeemblaaaaa..... Imagen
Editado 17 de Octubre del 2011 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 18 de Octubre del 2011
Djlutz me tieeeeeneeee mieeeeedooooooo Imagen:ph34r:Imagen:ph34r:Imagen
Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Octubre del 2011
Uis!
Pues se me ha vuelto a pasar el día, el horario laboral termina ahora, a ver si mañana puedo leer este post...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 18 de Octubre del 2011
No me vas a desmoralizar......
La esperanza es lo ultimo que se pierde Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Octubre del 2011
Bueno pues al fin estamos en ello, también un par de cosas que me comentó el maestro en la trastienda.
Te digo algo en cuanto tenga más información.
ROYSO escribió:Vie Oct 07, 2011 9:48 am- Clasificación general de campeonatos: actualmente por cada campeonato te da una puntuación, pero sería buena idea que diera una general sumando todas las puntuaciones de cada piloto de todos los campeonatos...
Será complicado, pero se verá.
Y exportarlo y hacerlo en un excel? Supongo que lo quieres en el PCLC porque es más comodo, no? Imagen
ROYSO escribió:Vie Oct 07, 2011 9:48 am- Sonido de paso por meta: ahora cada vez que un coche pasa por meta el programa emite un sonido estardar para todos igual. ¿Habría posibilidad de personalizar ese sonido para cada corredor?
Muy difícil ya que los sonidos fijos como este o el de "vuelta defectuosa" (R2D2, etc) no son flexibles, e implementarlo no es fácil.
ROYSO escribió:Vie Oct 07, 2011 9:48 amAntes, cuando metíamos el multilane soldado a la 106, al iniciar una carrera (y en SDS lo hace igual) en el contador de vueltas no marcaba nada y al pasar por meta en el inicio, los contadores de los coches iban marcando CERO (0) a medida que pasaba cada uno. Ahora desde que se inicia la carrera, en el contador ya sale un 0, con lo que hasta que los coches no dan una vuelta completa no ves si ha contado la primera o no.... bla, bla, bla
NO.
No es problema de PCLC, es problema de ND.
Te cuento:
El multilane envía siempre el dato del coche; y cuando digo siempre quiero decir siempre, es decir: aunque no haya empezado la carrera, aunque el coche haya pasado 4 s. después del inicio de carrera, etc.
Lo que envía el multilane es:
Coche x pasa por carril y de meta.
Bien entonces cuando utilizábamos el sistema del multilane para "S/F Line" en el inicio de carrera podías saber qué coches pasaban por la vuelta 0 por meta (en el arranque), esta información nos permitía saltar el problema de los 4s, etc.
Con la 108 la vuelta 0 (arranque) la central envía al PC solo que ha empezado la carrera, no le envía ni qué coches han cruzado ni por qué carril han pasado; como entenderéis, si no se recibe la información, pues no se puede mostrar, por lo tanto el PCLC solo puede mostrar los datos una vez los coches completan la vuelta 1, ya que entonces sí que la central ND envía los pasos de meta de los coches con incluso los tiempos de paso (no carril).
Y con esto está todo dicho.
Ahora bien, sí existe una opción en PCLC que puedes hacer que te señale el -1 en pantalla, pero creo recordar que tendrás algún desfase de vueltas o que cambia algo, lo siento, no lo recuerdo y además no lo puedo probar así que te invito a ello. La opción es:
Opciones --> General --> "Empezar carrera después de detectar"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 25 de Octubre del 2011
pemcib escribió:Vie Oct 07, 2011 10:50 amAprovecho y pongo lo del PIT-IN si es posible poner un filtro de que si detecta un PIT-IN y un PIT-OUT en menos de x segundos sea PIT-IN así eliminamos las veces que decimos que no nos detectó pero en realidad el chip o lo que sea vaya a saber le dice al PClap que entro y salió.
(Si no se entiende yo tambien ofrezco diccionario Imagen :ja: Imagen )
Recordatorio Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Octubre del 2011
djlutz escribió:Mar Oct 25, 2011 9:40 amBueno pues al fin estamos en ello, también un par de cosas que me comentó el maestro en la trastienda.
pemcib escribió:Mar Oct 25, 2011 10:12 amRecordatorio Imagen
Aún no conoces a DJ Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 25 de Octubre del 2011
litus14 escribió:Mar Oct 25, 2011 10:25 amAún no conoces a DJ Imagen
Pues se deja ver poco Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Octubre del 2011
pemcib escribió:Mar Oct 25, 2011 10:12 amRecordatorio Imagen
pemcib eso también está comentado Imagen .
Lo mejor es omitir el PitOut para ese ID durante xsegundos, de echo creo que esa x en la mayoría de los casos deberá ser inferior a 1segundo, ya que normalmente el problema es que se envía el Pit In, y seguido el Pit Out dentro del mismo segundo prácticamente.
Ya te cuento si es posible.
litus14 escribió:Mar Oct 25, 2011 10:25 amAún no conoces a DJ Imagen
Litus me das miedo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 25 de Octubre del 2011
Bueno pues nada, lo que se pueda se puede y lo que no, pues nos quedamos como está.
A ver si este fin de semana puedo probar lo de empezar después de detectar y ya cuento algo.
Thanks Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Octubre del 2011
ROYSO se verá todo y veremos qué se queda al final, ahora bien lo del inicio de carrera es lo único que no es viable.

Responder

Volver a “Software N-D”