CABLE CENTRALITA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CABLE CENTRALITA

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 8 de Enero del 2013
Despues de mucho leer y buscar e encontrado esto:
http://es.mouser.com...reProducts.aspx
Alguien sabe si serviria y cual para hacer el cable?
Saludos,



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 8 de Enero del 2013
te refieres para hacer cable centralita 108?para conectar a un pc?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 8 de Enero del 2013
Bueno, mi PC no tiene puerto serie de 9 pins y quiero saber que version es mi centralita para poner el Pclap o el que sea.
que pasa que solo se puede conectar al PC la 108?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2013
Directamente si.
Las otras centrales requieren mucho bricolaje y no son igual de fiables

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 8 de Enero del 2013
ya te lo ha dicho litus que ademas es un sabio en esto.
pero de cuando es tu centralita? cuanto hace que la compraste?
veras el cable es super fácil de hacer búscate un cable viejo de ratón de los que tiene el conector redondo vamos un conector ps2 y en una tienda de electrónica te pides un conector db9 hembra( un euro y medio me costo el conector a mi y el cable con el ps2 regalado ) y con los esquema que rulan por aki listo.(4 soldaduritas)
te bajas el ND tester de la pagina de pc lan y ya sabes si tu centralita es 108.
Un consejo para tener ND en condiciones hay que moverse y trabajarselo un poco amigo y las dudas siempre pregunta aki hay tios geniales y resolutorios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 8 de Enero del 2013
Como digo en el otro mensaje mi portatil NO tiene puerto serie (3 portatiles y ninguno lo lleva) por eso quiero hacer el cable de Rich y sobre lo de trabajarselo no hay problema, me gusta el "brico" (quiero tenerlo en condiciones).
Ya tengo el ND tester, asta lo he probado sin conectar la central ajjajaja.
El Strater Box Digital creo que lo compre hace unos 7 años y llevaba dos porches.
Tambien tengo el cable del raton, por eso pregunto si me serviria uno de esos conectores que pongo en el primer mensaje, para ponerlo en la otra punta y poder conectar la central al pc.
Ya se que litus es un sabio llevo años leyendole aqui y en otros foros como Slotadictos, por cierto alli colgue unas fotos de un par de coches de Escalextric que digitalice eran de una coleccion de Altaya, Campeones de Rally
De que bricolaje me hablas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2013
La 108 va directa con el cable ps2/usb.
Todas las anteriores necesitan lo que llamabamos "el engendro" ... osea el bs mod.
Era un interface y habia que usar el multilane.. etc.. y ademas acababa conectado en un puerto serie.
Total.. mejor una 108 y un cable directo.
Pero el starte box era de 2008 creo y no pinta a 108

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 8 de Enero del 2013
El starter box de los Porsches de colorines no es 108. El de los Gallardo, colores mas fashion, si puede ser 108.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 8 de Enero del 2013
osea que mas vale que me olvide del gestor no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 9 de Enero del 2013
intenta que te la actualicen en la tienda que la compraste yo aproveche que le compre un coche nuevo para decirle al dueño que si me la mandaba a ninco a actualizar y me dijo que si, tardo pero lo hicieron.
Luego puedes probar si es una 108 fabricandote el cable como ya bien sabes y lo pruebas en pc de sobremesa como hice yo .ya solo me falta comprarme el conversor que me aconsejaron por aki.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 9 de Enero del 2013
bebeto escribió:Mar Ene 08, 2013 9:59 pmEl starter box de los Porsches de colorines no es 108. El de los Gallardo, colores mas fashion, si puede ser 108.
Exacto!
yo compre hace mes y medio un startex box de los Porsches, me he hecho un cable seria a ps2 y la centralita no es una 108, por las pruebas que he realizado, es una 105
el 108tester no la detecta y en pclab reconoce cuando empieza la carrera, se pone en pausa o para, pero no da ningún tiempo de vuelta.
estoy en contacto con ninco para ver que solución me dan, ya que el modo amateur/profesional no se distingue y aunque hay un tutorial de como modificar el modo, a mi no me funciona (tampoco me he molestado mucho en probarlo) ya que siendo nueva no estoy dispuesto a tener una 105.
si corro con motores nc6 o similares, aunque no pares a repostar (si tienes pitbox) ni te enteras, el coche corre igual, tengo que cambiar los motores a nc5 máximo, es una solución, pero tendría que cambiar muchos motores, y de nuevo, siendo un producto acabado de comprar, tampoco acepto esta solución.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 9 de Enero del 2013
Pues el otro dia fui a comprar la recta y la curva en "X" a slotmania, bueno envie a mi hermana, el starter box tambien lo compre alli.
Despues de 5 años creeis que me harian el favor de cambiarmela o enviarla a ninco?.
Bueno, parece que se a desviado un poco el tema sobre mi pregunta, creo que es porque puse mal el enlace de a lo que me referia, probad con este:
http://es.mouser.com/ProductDetail/FTDI/TTL-232R-5V-PCB/?qs=sGAEpiMZZMtf8aSAtgR7DlrGCyipOcry
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 10 de Enero del 2013
40€ es un atraco.
Mira por ebay usb ttl y sobretodo las páginas de China, NO SON FTDI, son o Prolific o Silicon Labs pero por experiencia te digo que funcionan perfectamente y son muchísimo más baratos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 10 de Enero del 2013
Mi Starter Box és lo de los Porsches feos ( como dice Litus Imagen :ja: Imagen ) amarillo y gris, y por suerte veo con la 108. No sé se a eso tened que ver con circuitos para exportación o cualquier otra cosa, pero el mio lleva 108.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Enero del 2013
Tengo mis dudas, el circuito de los Porsches verde y naranja no es 108, el de los Porsches amarillo y gris no me atrevo a pronunciarme, el de los Lambos Gallardo azul eléctrico y naranja si es 108, o, tal vez aquella, que en su día, denominamos como 107.
Hay un hilo abierto parecido a este, para aclarar y según las informaciones aportadas:
Imagen
Este NO es 108
Imagen
Sobre este segundo hay dudas.
Imagen
Este útimo si es 108 o, al menos, la que llamábamos 107.
Editado 10 de Enero del 2013 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 10 de Enero del 2013
Buenas noticias, he llamado a Slotmania (muy amable el tio) y les he preguntado sobre el tema de actualizacion de la centralita, me han dicho que llamando al servicio tecnico seguramente me lo arreglarian, y si, si que actualizan, ahora tengo que enviar un correo que me han dado para decirme que pasos he de seguir, me han dicho si no he entendido mal, que antes no actualizaban pero devido a la demanda que tenian han decidido hacerlo creo que a partir de este mes. No me lo podia creer, que suerte.
Satandreu, donde has visto 40€, en el enlace que pongo pone 20€ (ese modelo, tienen otros por 16€, de ahi la pregunta de cual seria el valido ya que hay unos de 5V. y otros de 3V3 Voltios)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 11 de Enero del 2013
Los otros 20€ son los gastos de envío.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2013
MALAFAMA escribió:Jue Ene 10, 2013 10:51 pmBuenas noticias, he llamado a Slotmania (muy amable el tio) y les he preguntado sobre el tema de actualizacion de la centralita, me han dicho que llamando al servicio tecnico seguramente me lo arreglarian,
De slotmania solo tengo buenas palabras para los dos hijos, son muy amables.
Sobre Ninco, pues sí, correcto.
Creo que el cable sale más barato ya hecho y enviado desde Inglaterra

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 11 de Enero del 2013
desde inglaterra por 25€+3€ de envio el cable de 5m.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 11 de Enero del 2013
Esto me ha respondido el servicio tecnico sobre el tema de la centralita, que os parece?
Apreciado cliente:
Referente a su consulta en cuanto a las centralitas digitales, comentarle que si éstas pueden ser reprogramadas, su coste será de 20€+IVA, además de los gastos de transporte.
Si por el contrario, lo que desea es que reparemos su centralita, lamentablemente no podremos realizarlo atendiendo a su complejidad, por lo que la alternativa sería cambiar la centralita por 90€+IVA, gastos de transporte aparte.
Si finalmente decide proceder a ello, nos pondremos en contacto con usted para gestionarlo, indicando procedimiento, así como número de cuenta en el cual hacer el ingreso (en un principio le pasaríamos el presupuesto de reprogramación con gastos de transporte y, si finalmente no se pudiera solucionar con la reprogramación, actualizaríamos dicho presupuesto al de cambio de centralita).
Le recordamos que permanecemos a su entera disposición para cualquier requerimiento que pudiera tener al respecto.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Y sobre lo del conector, lo puedo ir a comprar a una tienda en Barcelona ONDA RADIO creo que se llama.
Perdon por la letra tan pequeña, he copiado y pegado
Editado 11 de Enero del 2013 por MALAFAMA

Responder

Volver a “Software N-D”