Mi DataRacer...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
less escribió:Wenas shaey, aki toy de nuevo pa ver si me lo puedes mandar a mi correo: dj_less666@hotmail.com. Ultimamente toy liaisimo kon otros vicios (Call of Duty 4 ps3) pero a ver si por la tarde le hecho un ratillo. Muchas zenkius. Imagen
echale un ojo a tu correo porque ya te lo envie hace dias. un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
cartero escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta,si acaso a ver si hay alguien que lo haga mas bonito.
todas las opiniones sobre estetica seran bien recibidas ya que yo de conjuntar entiendo menos que bernardo de camara cafe. pero abstenerse comentarios como.... mejor tonos pastel..... porque sinceramente, con mi gusto. con tonos pastel o colores chillones, la convinacion seguiria siendo desastrosa. y.... sinceramente, si lo que buscas es que sea bonito, me da que tendras que esperar, porque lo bonito o feo pues como que no lo habia pensado en ningun momento ya que lo unico que pretendia es que cumpla su funcion, de la mejor manera posible y que fuese bien visible para el que corre. pero si alguien quiere programarlo con florecitas o dibujos al carboncillo que lo haga, que no tengo inconveniente en compartir la informacion que he recabado hasta el momento. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 14 de Noviembre del 2007
Hola shaey por lo que dices la consola no esta enviando los tiempos hasta que se termina o no has podido hacerlo por falta de tiempo? esta informacion tendria que ser instantanea al pasar por meta
la barra deslizante de que hay en opciones para que sirve para ver el tiempo que falta no puedes sacarlo de la consola el reloj
cuando programas la consola y le dices el juego si es de vueltas o de tiempo tendria que salir vueltas o reloj
Esta muy bien el cuadro de posiciones con la programacion de la consola si hay luces y la curva de potencia no se puede el juego seleccionado
No te tomes mis comentarios a mal sonantes solo intento averiguar que es lo que hace y no hace el programa y que puedemos hacerle para que sea operativo
Lo mas importante es la informacion instantanea tiempo, nivel de carburante , nº de vueltas y posicion si no tenemos esa lectura a tiempo real porque la consola no lo manda a mi modo de ver estamos en punto muerto
No se si corres en algun club en analogico los marcadores son de ocho y van en filas de dos pares e impares solo te dice el nº de vueltas que llevas al pasar por meta te dice tiempo de la vuelta en curso y pita al hacer vuelta rapida personal lo que tienes que ver es eso lo demas te tiene que salir al acabar el juego tengo un programa de analogico que se llama lap2000 que esta muy bien te lo hare llegar por correo miralo haber si hay alguna idea que puedas coger para el tuyo no necesita estar conectado a la pista con el teclado tambien funciona Vaya ladrillo que me sale mañana mas Imagen
que royo no? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
en vistas que el programa no ocupa mucho (aun) y le estoy arreglando cosas casi a diario(espero mas comentarios para seguir haciendolo) he pensado que mejor lo posteo aki y asi con cada actualizacion solamente renuevo el archivo y no tengo que mandarlo por mail a todos los interesados. el problema es que no me deja subir ningun rar asi que lo subo a megaupload
link de megaupload para bajar el SlotDigitalDR v0.10
http://www.megaupload.com/es/?d=GI692N49
cambios realizados
Posibilidad de elegir color de fondo en pantalla principal
Posibilidad de elegir color de letra en pantalla principal
Cambio del Reloj ya que el anterior se basaba en un timer inexacto, este, ademas de dar la posibilidad de elegir minutos y horas de juego se compara en cada tick con la hora interna por lo que deberia ser exacto.
Se me ha pasado desactivar el boton que pone datos, lo digo por que es el primero que he pillado para probar el timer, asi que si le pulsais se arranca el timer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Noviembre del 2007
Vas a tenerme tambien de tester...
en cuanto tenga el cable me pongo a probar tambien.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
LocoF1 escribió:Hola shaey por lo que dices la consola no esta enviando los tiempos hasta que se termina o no has podido hacerlo por falta de tiempo? esta informacion tendria que ser instantanea al pasar por meta la barra deslizante de que hay en opciones para que sirve para ver el tiempo que falta no puedes sacarlo de la consola el reloj
cuando programas la consola y le dices el juego si es de vueltas o de tiempo tendria que salir vueltas o reloj
voy a poner la informacion que da la consola porque todo el mundo me pide tiempos, vueltas rapidas e incluso mapas donde se vea a tiempo real por donde va nuestro coche.
La informacion que envia la consola es....
al elegir la curva de potencia manda una trama diciendo uno de estos 4 modos.
amateur con luces
amateur sin luces
profesional con luces
profecional sin luces
al elegir el modo de juego... envia....
vueltas del primero(en su defecto las vueltas elegidas) y posiciones de los 8 pilotos.
esta misma trama la manda con cada paso por meta de cualquier coche, y la manda 2 veces seguidas
con lo que no se pueden tomar tiempos ya que no especifica que coche ha pasado.
si elegimos la opcion de PS.... cada cierto tiempo manda una trama con el porcentage de combustible restante de todos los pilotos por lo que incluso corriendo solo 2 coches, los otros 6 aparecen con 99%
y al terminar la carrera, si pulsamos la flecha de la derecha envia el tiempo total y la vuelta rapida de cada piloto.
Por lo tanto loco, como veras, no se puede ni saber el tiempo que has elegido en la consola ya que esta no lo manda, ni el tiempo por vuelta, hasta el final, ni el modo de juego que has elegido porque tampoco lo manda. por eso puse el reloj, porque asi cuando se juegue a tiempo puedes ver el que te quede en pantalla. ni siquiera la vuelta en la que esta cada jugador porque tampoco esto lo manda. asi que lo que ves es lo que hay, lo demas solo es estetica u opciones. lo cual estoy trabajando en ello porque como ya he dicho llevo unos meses en esto de la programacion (y aprendiendo solo a pesar de ser un poko zopenco) y las bases de datos lo llevo un poko mal aun.
sobre lo de correr en algun club, tengo la desgracia que el unico club que habia aki lo quitaron antes de tomar esto como un hobby, y el mas cercano esta a mas de 50 km. y sobre el lap 2000 tengo un par de programas de analogico con los que tomaba tiempos antes de adaptar mi pista a digital y ya se como funcionan pero como ya te he explicado es del todo imposible, hoy por hoy, medir tiempos asi que no se puede hacer lo que hacen los programas en analogico. de hecho estoy pensando en hacer uno analogico para programar mejor lo de los tiempos y asi tener esa base para cuando sea posible tomar esos tiempos en digital y no tener que empezar de 0.
Y sobre los comentarios, como ya te dije. todos los comentarios son vienbenidos, el problema es que me desanima bastante cuando viene alguien y te dice que a ver si puedes poner un mapa en la pantalla donde se vea por donde van los coches y cosas asi, porque ademas de, hoy por hoy, ser imposible pienso que lo mejor para eso es coger la ps2 y echarte unas partidas al F1.
Pero como ya te dije, todos los comentarios se agradecen, los buenos y los malos ya que.... todo ayuda. asi que.... muchas gracias por el interes loco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Vas a tenerme tambien de tester...en cuanto tenga el cable me pongo a probar tambien.
Gracias
muchas gracias litus, toda ayuda es poca y el problema es que yo no tengo mas que 4 chips y cuatro mandos asi que no puedo probar con los 8 a la vez por si al haber tantos fallase algo.
Por cierto litus, ya te lo envie. un saludo.
Vuelvo a poner el enlace a la ultima version porque ha pasado ya de pag.
http://www.megaupload.com/es/?d=GI692N49
Cualquier interesado bajaros esta version que yo os mande la anterior. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Noviembre del 2007
No te desanimes.
Lo importante es ver en el programa los resultados o lo que marque la central.
Al menos a mi es lo que me interesa, las vueltas, el % de combustible,etc...
Me he liado con algunas cosas que has hecho pero esta ultima version crees que no se colgaría si la probamos en el bourbon el viernes?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
Pues no estoy muy seguro porque me he dado cuenta que hay algunas cosas que depurar en el codigo para que sea mas fiable pero hasta que no se pruebe con una carrera de 8 a muchos minutos pues no te puedo decir. lo cierto es que casi no tengo capturados errores por lo tanto si hay algun error en vez de indicar cual es, unicamente se cuelga el programa y no me ayuda mucho porque seguiria sin saber que es lo que falla y tendria que intuirlo como el que os ocurrio el otro finde en el bourbon y con la explicacion de sergio acabe encontrandolo en la trama del jugador 8. por eso, estoy haciendo pruebas para que lo tengais lo mejor posible para este bourbon pero ya te digo que no te puedo asegurar nada ya que la unica forma de saber con exactitud cual es el fallo es que suceda en tiempo de depuracion y yo no dispongo de tantos chips ni tantos mandos. un saludo.
P.D.:Para el bourbon lo tendre lo mejor posible

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:No te desanimes.Lo importante es ver en el programa los resultados o lo que marque la central.
Al menos a mi es lo que me interesa, las vueltas, el % de combustible,etc...
muchas gracias litus, pero comprende que cuando casi no entiendes de esto y alguien te pide imposibles pues.... te quedas un poko con cara de que todo lo que has hecho es una mierda, pero bueno. aki seguimos que alguien lo usara. personalmente tambien es lo que me interesa a mi ya que aunque la gente sea capaz de ver mapas y todo eso mientras corre, a mi a penas me da tiempo a mirar el color de la barra de combustible para saber si tengo que entrar a box. (si yo tubiese una recta de 5m... Imagen
litus14 escribió:Me he liado con algunas cosas que has hecho pero esta ultima version crees que no se colgaría si la probamos en el bourbon el viernes?
dime con que te has liado y si puedo te saco de la duda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Noviembre del 2007
Hola Shaey, te felicito por el programa, ademas creo que has acertado con la información que aparece en ella y el diseño, puedes encontrar lo que buscas de un vistazo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 14 de Noviembre del 2007
Hola probando la ultima version me he dado cuenta que al acabar no marca las vueltas de diferencia de un coche al otro si jugamos al GP nº de vueltas cada cuadro tendria que marcar el nº de vueltas que lleva al terminar
el reloj se me activa al pulsar star cada vez
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
cierto locof1, ya te puse mas arriba la informacion que envia la consola y las vueltas de diferencia no lo hace. el reloj se activa porque llega una trama concreta, el problema es que no hay diferencia entre la trama que envia el coche al pasar por meta que la que se envia al pulsar start, por eso puse el boton de reiniciar. porque si has arrancado el programa antes de elegir vueltas, o modo de juego. al hacerlo echara a andar. de este modo puedes reiniciar el reloj despues de pulsar start y empezara a contar cuando el primer coche pase por vuelta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
RAGNAROK escribió:Hola Shaey, te felicito por el programa, ademas creo que has acertado con la información que aparece en ella y el diseño, puedes encontrar lo que buscas de un vistazo. Imagen
Muchas gracias Ragnarock, esa era la principal intencion que fuese facil de ver. pero en vista que hay gente que le gusta la disposicion de otra forma. voy a hacer todo lo posible por contentar a locof1 y ya estoy creando la opcion de ver la pantalla con otra disposicion de los controles. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MARTIN en 14 de Noviembre del 2007
ahora que porfin eh podido conectar la centralita, eh probado tu programa y una cosa que te queria decir es de si se puede cuando se juega con tres o cuatro jugadores por ejemplo o con menos, los cuadrados que muestran la info de cada uno hacerlos mas grandes, una ves puesto invisibles los demas como para tener una mejor vista.
saludos y sigue asi que vas bien

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Noviembre del 2007
MARTIN escribió:ahora que porfin eh podido conectar la centralita, eh probado tu programa y una cosa que te queria decir es de si se puede cuando se juega con tres o cuatro jugadores por ejemplo o con menos, los cuadrados que muestran la info de cada uno hacerlos mas grandes, una ves puesto invisibles los demas como para tener una mejor vista.saludos y sigue asi que vas bien
esa es otra de las cosas que estoy intentado hacer, que al volver invisible algun cuadrado los demas utilicen el mayor espacio posible, pero como he indicado llevo muy poko en esto y estoy muy pez aun asi que mis recursos son muy limitados. lo apunto, porque hasta lo que se me ocurre a mi mismo si no lo empiezo a hacer al momento, entre el trabajo, el entrenamiento o las cosas de casa se me olvida y al final se me pasa como lo del color de fondo. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sharin en 15 de Noviembre del 2007
Felicidades Shaey ,
El programa es de PM .
Soy el colgao que lo pedía para la PDA , siento las prisas.Esta tarde tendré listo el cable y muy pronto en solfa el circuito.
Animo a todos es un trabajo de PM.
Si lo puedo probar picaré a unos colegas que están enganchados al analógico.
Saludos y felicidades.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 15 de Noviembre del 2007
Hola otra vez shaey tu puedes identificar cada trama de cada coche cuando pasa por la consola ?
Puedes colocar un contador de tiempo por jugador ?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 15 de Noviembre del 2007
como explico un poko mas arriba no se identifica el coche que pasa por meta, solo las vueltas del primero y las posiciones. sino estaria ya todo resuelto ya que pienso que es lo unico que se necesita para hacer todo lo demas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 16 de Noviembre del 2007
Os pongo el link de la ultima version del DataRacer, de estamanera los que quieran lo puden testear, y evitamos saturar a Shaey a correos electronicos.
DataRacer0.6
sigue asi Shaey ImagenImagen

Responder

Volver a “Software N-D”