Mi DataRacer...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 16 de Noviembre del 2007
Sergio, siento comunicarte que aunque tengo una version que arregla un par de fallos e incorpora algunas novedades que creo le va a gustar a la mayoria, por falta de tiempo no he podido prepararla y en un rato me voy a entrenar, asi que para el bourbon no llega, de todas formas tomad buena nota de los problemas que os puedan surgir en el bourbon, p.ej. si se colgo... en la vuelta tal, y si lo podeis mirar incluso que marcaba el reloj, que estaba activado o desactivado o con que combustible estaban los jugadores ya que si no esta en depuracion no se puede saber el porque de ese cuelgue, y toda esa informacion me ayudaria para simularlo en mi pista e intentar repetir el mismo error para corregirlo. un saludo, por cierto, el bourbon lo teniais hoy viernes no?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 19 de Noviembre del 2007
Buenas Shaey, tu programa si se prescinde de la modalidad PL, funciona perfectamente. Te quería comentar, si no es muy complicado, incorporar al programa,aúnque no tiene nada que ver con la labor que estas llevando a cabo con el Software de Ninco, un cronometro de cuenta atras, que se active desde el ratón del ordenador, puede parecer una tontería, pero para muchas carreras puede ser util.
La idea es para carreras sin colocadores de coches, si uno se sale lo regoge y lo coloca en Boxes, habiendo activado previamente la cuenta atras con el ratón, en segundos establecida segun dimensiones del circuito, y no puede volver a salir hasta que el reloj marque 0.
Si no es muy complicado podría ser muy util, tanto para correr sin colocadores, como por realismo, ya que una salida de pista se sancionaría como accidente, con la perdida de tiempo que conlleva.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 19 de Noviembre del 2007
ok, me pongo con esto y te cuento, no creo que tenga problemas en hacerlo. Si tienes otra idea, independientemente que sirva en general, o capricho propio. no dudes en decirmela y hare todo lo que pueda para realizarlo(menos sexo Imagen )
He pensado que si disponeis de teclado, quizas sea mejor hacer un reloj individual para cada jugador, que se active con el numero del jugador afectado, de esta forma si se salen dos coches con 2 seg de diferencia, pej, se podrian llevar dos cuentas de tiempo distintas. dime que te parece, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 19 de Noviembre del 2007
shaey escribió:ok, me pongo con esto y te cuento, no creo que tenga problemas en hacerlo. Si tienes otra idea, independientemente que sirva en general, o capricho propio. no dudes en decirmela y hare todo lo que pueda para realizarlo(menos sexo Imagen ) He pensado que si disponeis de teclado, quizas sea mejor hacer un reloj individual para cada jugador, que se active con el numero del jugador afectado, de esta forma si se salen dos coches con 2 seg de diferencia, pej, se podrian llevar dos cuentas de tiempo distintas. dime que te parece, un saludo.
No quería abusar, me refiero a los relojes individuales por piloto, pero sería perfecto.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 19 de Noviembre del 2007
Abusa todo lo que quieras que para eso estoy haciendo el programa. todas las ideas descabelladas que se te ocurran (siempre que sean posibles) dimelas, puedo poner la opcion en el menu de opciones, y el que quiera lo usa y el que no pues no. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Noviembre del 2007
El programa en modo GP funcionó de maravilla, sin problemas. En modo PS con repostaje no fue bien, no sabria decirte quien falló o cuando empezó a ir mal.
Quería comentarte si puede haber opción de guardar el nombre de los pilotos para no tener que ir escribiendolos constantemente en cada carrera. Y si es posible guardar los resultados en algun archivo.
Es una pena que no podamos saber las vueltas que lleva cada piloto durante la carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 19 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:El programa en modo GP funcionó de maravilla, sin problemas. En modo PS con repostaje no fue bien, no sabria decirte quien falló o cuando empezó a ir mal.Quería comentarte si puede haber opción de guardar el nombre de los pilotos para no tener que ir escribiendolos constantemente en cada carrera. Y si es posible guardar los resultados en algun archivo.
Es una pena que no podamos saber las vueltas que lleva cada piloto durante la carrera
ya os avise que al menos a mi, solo me fallaba el jugador 8 ya que la consola mandaba mal las tramas y unas veces mandaba mucho combustible y otras poco. si os ha pasado con algun otro jugador ruego me especifiqueis cual para revisar su codigo. de todas formas, recuerdo que antes el propio jugador 8 iba bien, asi que no se si tendra algo que ver, los pasos a seguir para seleccionar la carrera (como sucedia con el truco de las luces para amateur) tengo que hacer pruebas.
sobre lo de guardar nombres, estoy en ello, pero entre el futbol, y el remo. estoy ahora mismo un poko justo de tiempo libre pero es algo que tengo que hacer lo antes posible porque comprendo que es un coñazo estar todo el rato poniendolo.
Y lo de las vueltas que lleva cada uno ya sabes que al no enviar el codigo del coche no se puede saber. estaria bien que saliese la interface de dolmen ya que con el dato extra que ofrece (el codigo del coche) ya estaria todo resuelto, vueltas de cada piloto, tiempos por vuelta y vuelta rapida entre otros. velocidad, diferencia de tiempo y de vueltas..... buf me pierdo entre todas las posibilidades que tendria esto si la consola unicamente dijese que coche pasa por meta. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 20 de Noviembre del 2007
shaey escribió:ya os avise que al menos a mi, solo me fallaba el jugador 8 ya que la consola mandaba mal las tramas y unas veces mandaba mucho combustible y otras poco. si os ha pasado con algun otro jugador ruego me especifiqueis cual para revisar su codigo. de todas formas, recuerdo que antes el propio jugador 8 iba bien, asi que no se si tendra algo que ver, los pasos a seguir para seleccionar la carrera (como sucedia con el truco de las luces para amateur) tengo que hacer pruebas.sobre lo de guardar nombres, estoy en ello, pero entre el futbol, y el remo. estoy ahora mismo un poko justo de tiempo libre pero es algo que tengo que hacer lo antes posible porque comprendo que es un coñazo estar todo el rato poniendolo.
Y lo de las vueltas que lleva cada uno ya sabes que al no enviar el codigo del coche no se puede saber. estaria bien que saliese la interface de dolmen ya que con el dato extra que ofrece (el codigo del coche) ya estaria todo resuelto, vueltas de cada piloto, tiempos por vuelta y vuelta rapida entre otros. velocidad, diferencia de tiempo y de vueltas..... buf me pierdo entre todas las posibilidades que tendria esto si la consola unicamente dijese que coche pasa por meta. un saludo.
Hola SHAEY,
Como te han comentado LITUS y RAGNA el problema lo tuvimos jugando con repostajes. Te comento un par de cosas y me dices:
1- ¿Existe la posibilidad de que el programa descarte las tramas erróneas o no reconocidas? Lo digo porque así por lo menos no se colgaría.
2- También sería una opción que el programa generara automáticamente (en el momento en que se le da a 'iniciar contador') un TXT cuyo nombre se basara en la fecha y hora (p.ej. 20112007-1500.txt) . En ese archivo de texto se transcribirían todas las tramas recibidas (como cuando lo vemos con el Hyperterminal). Esto nos serviría como log para saber en qué momento da el error. Por supuesto, las tramas deberían transcribirse al TXT antes de procesarlas por el programa (para así poder ver la trama que genere el error)
Sólo son ideas y no se si será posible su implementación, ya que yo de programación soy bastante nulo Imagen
Ya nos comentarás. Muchas gracias por tu trabajo Imagen . La verdad es que los de Ninco deberían pagarte por todo lo que estás haciendo, ya que tu programa resuleve los problemas de visualización de su centralita.
Otra cosa, ¿cuál es la última versión? La que llevé al Bourbon era la 0.6 (creía que era la última), pero LITUS tiene una en la que se puede cambiar el color de fondo (con el rojo no se veían muy bien las letras negras)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 20 de Noviembre del 2007
cuñao escribió:Como te han comentado LITUS y RAGNA el problema lo tuvimos jugando con repostajes. Te comento un par de cosas y me dices:
me vendria muy bien que me especificaseis el problema en si, o sea, si se colgo el programa o fue lo de que los contadores de combustible bailaban, en este ultimo caso si sucedia en todos los jugadores. y si se colgo, si sucedio en medio de una partida o al elegir alguna opcion.
cuñao escribió:1- ¿Existe la posibilidad de que el programa descarte las tramas erróneas o no reconocidas? Lo digo porque así por lo menos no se colgaría.
pues en principio esta programado para que lo haga, pero no se por que, en la opcion CAR si asignas mando al coche, al pasar a la eleccion de curva de potencia, no reconoce la trama y se peta, estoy en ello pero se me escapa de momento.
cuñao escribió:2- También sería una opción que el programa generara automáticamente (en el momento en que se le da a 'iniciar contador') un TXT cuyo nombre se basara en la fecha y hora (p.ej. 20112007-1500.txt) . En ese archivo de texto se transcribirían todas las tramas recibidas (como cuando lo vemos con el Hyperterminal). Esto nos serviría como log para saber en qué momento da el error. Por supuesto, las tramas deberían transcribirse al TXT antes de procesarlas por el programa (para así poder ver la trama que genere el error)
pues sobre el log, ya estaba trabajando para poder tener una relacion de las carreras, ya que sergio me comento si podria hacer algo para que luego se pudiese subir a la web del bourbon, pero la transcripcion al txt me parece una idea genial con la que me voy a poner en cuanto pueda. muchas gracias.
cuñao escribió:Sólo son ideas y no se si será posible su implementación, ya que yo de programación soy bastante nulo Imagen
gracias a esas ideas el programa podra crecer ya que las mias son limitadas pero con vuestra ayuda, lo que me falta es tiempo para llevarlas a cabo Imagen , y trankilo, que en programacion casi todo es posible. y aunque yo aun estoy muy verde en esto sigo estudiando todo lo que puedo.
cuñao escribió:Ya nos comentarás. Muchas gracias por tu trabajo Imagen . La verdad es que los de Ninco deberían pagarte por todo lo que estás haciendo, ya que tu programa resuleve los problemas de visualización de su centralita.
las gracias os las tengo que dar yo, ya que sin vuestras ideas, pruebas y comentarios, el programa ni siquiera habria llegado hasta donde esta.
cuñao escribió:Otra cosa, ¿cuál es la última versión? La que llevé al Bourbon era la 0.6 (creía que era la última), pero LITUS tiene una en la que se puede cambiar el color de fondo (con el rojo no se veían muy bien las letras negras)
Pues creo que la ultima que subio sergio a la web fue la 0.10, lo del fondo de pantalla.... puse esa opcion hace unas cuantas versiones a peticion de alguien del foro(creo que locof1, pero no lo recuerdo). busca en este mismo tema que en un post sergio puso el enlace. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 20 de Noviembre del 2007
Shaey, que hay.......
No te he comentado nada, porque no pude ir a la Kedada ( es la epoca de los refiados en los niños). Si puedes pasame la ultima por mail que la iré colgando, porque la que colge fue la 0.6.
ya me diras.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 20 de Noviembre del 2007
ok, pues juraria que la que te mande fue la 0.10.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 21 de Noviembre del 2007
Version 0.10
DataRacer 0,10

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 22 de Noviembre del 2007
Ayer probamos en el Bourbon la version 0.10 y todo perfecto hasta elegir el modo PS, empezamos bien pero creo que le llego alguna trama rara al programa y se colgo, diciendo trama erronea, le decias aceptar y ya no podias hacer mas, tenias que cerrar el programa a lo bestia, y si lo volvias a arrancar sin tocar nada de la central se volvia a colgar, asi una cuantas veces, hasta que paramos la carrera y es cuando empezo de nuevo a contar el tiempo. Las barras de Fuel suben y bajan, porque creo que hasta que el coche no pasa por la central y pasan entre 2 y 5 segundos no lo marca bien.
Despues probamos el DR Americano y en PS no se colgo ni una vez, personalmente a mi me gusta mas el tuyo por estetica y funcionalidades del Reloj y demas, pero mirate el suyo que la ultima version ha incorporado varias cosas, ademas de poder ver el debud de las tramas.
Bueno espero poder ayudar en todo lo que pueda , ya sabes.
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 22 de Noviembre del 2007
A ver si en versiones posteriores. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 22 de Noviembre del 2007
Sergio Aso escribió:Ayer probamos en el Bourbon la version 0.10 y todo perfecto hasta elegir el modo PS, empezamos bien pero creo que le llego alguna trama rara al programa y se colgo, diciendo trama erronea, le decias aceptar y ya no podias hacer mas, tenias que cerrar el programa a lo bestia, y si lo volvias a arrancar sin tocar nada de la central se volvia a colgar, asi una cuantas veces, hasta que paramos la carrera y es cuando empezo de nuevo a contar el tiempo. Las barras de Fuel suben y bajan, porque creo que hasta que el coche no pasa por la central y pasan entre 2 y 5 segundos no lo marca bien.Despues probamos el DR Americano y en PS no se colgo ni una vez, personalmente a mi me gusta mas el tuyo por estetica y funcionalidades del Reloj y demas, pero mirate el suyo que la ultima version ha incorporado varias cosas, ademas de poder ver el debud de las tramas.
Bueno espero poder ayudar en todo lo que pueda , ya sabes.
un saludo.
nas sergio, todas estas pruebas que haceis me vienen de perlas para mejorar el programa pero me resultaria muy util que me dieses mas detalles....
cuando le llego la trama erronea y se colgo.... cuantos corriais, con que jugadores, a cuantos minutos, paradas y cuantas vueltas marcaba.
concretamente que barras de fuel subian y bajaban, todas continuamente, probaisteis varios jugadores distintos? esque a mi me ha sucedido pero solo en el jugador 8 en los demas nunca me ha pasado por eso me vendrian bien estos datos.
El americano y el mio, obtienen los mismos datos aunque no se si los trataran igual (no creo) por eso necesito tambien saber si sus contadores(creo que son numeros) no oscilaban como los mios en ningun jugador. independientemente de que no se colgase por eso necesito este dato porque el programa se cuelga en el momento que una barra empieza a oscilar y el coche de ese jugador se queda realmente sin gasolina.
espero que puedas darme estos datos. un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 22 de Noviembre del 2007
Buenas, Shaey corriamos 3 con los mandos 1,2,3, en modo PS a 10 minutos con 4 paradas, ya no recuerdo mas. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 22 de Noviembre del 2007
ok ragna, gracias. acabo de solucionar el problema del cuelgue. ahora si que puedo asegurar(asegurar, asegurar lo que se dice asegurar pues.....) que no se va a volver a colgar.
He hecho una de las cosas que deberia haber hecho nada mas comenzar este proyecto, y es, poner una pantalla de debug como tiene el DRamericano. reconozco que lo he hecho porque cuñao(creo que fue el) me lo dijo y gracias a eso he encontrado el problema de la maldita trama.
con esto no kiero decir que se arregle el tema de las barras oscilantes, ya que extrañamente a mi no me pasa mas que en el jugador 8 como dije.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Noviembre del 2007
shaey escribió:nas sergio, todas estas pruebas que haceis me vienen de perlas para mejorar el programa pero me resultaria muy util que me dieses mas detalles....cuando le llego la trama erronea y se colgo.... cuantos corriais, con que jugadores, a cuantos minutos, paradas y cuantas vueltas marcaba.
concretamente que barras de fuel subian y bajaban, todas continuamente, probaisteis varios jugadores distintos? esque a mi me ha sucedido pero solo en el jugador 8 en los demas nunca me ha pasado por eso me vendrian bien estos datos.
El americano y el mio, obtienen los mismos datos aunque no se si los trataran igual (no creo) por eso necesito tambien saber si sus contadores(creo que son numeros) no oscilaban como los mios en ningun jugador. independientemente de que no se colgase por eso necesito este dato porque el programa se cuelga en el momento que una barra empieza a oscilar y el coche de ese jugador se queda realmente sin gasolina.
espero que puedas darme estos datos. un saludo y gracias por vuestro trabajo.
El combustible oscilaba mucho, pasaba de 90 a 45 a 7 a 55 a 34 etc... eso sí, en el americano justo em la vuelta anterior a que te avise con dos vibraciones que hay que repostar, ya aparecia la indicacion "E" (Empty, vacio) y a la que pasabas por meta te vibraba.
Corrimos con el 2, 3 y 4. 10 minutos 4 paradas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 22 de Noviembre del 2007
pues haciendo caso a sergio me he bajado el DR americano y he comprobado que oscila exactamente igual que el mio (no es extraño partiendo de las mismas tramas) Lo que si me ha resultado extraño ha sido el IMPRESIONANTE descubrimiento que he hecho. tanto en el mio, como en el americano..... resulta que hay ciertos jugadores que mandan la trama mal, me explico, primero marca 99, luego 15, luego 95, luego 9.... asi, a saltos. pero mirando todos los jugadores, he descubierto que solo lo hacen los numeros pares, o sea, 2,4,6 y 8..... 1,3,5,7 marcan perfectamente. asi que ya tenemos el problema encontrado. probadlo y vereis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 22 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:El combustible oscilaba mucho, pasaba de 90 a 45 a 7 a 55 a 34 etc... eso sí, en el americano justo em la vuelta anterior a que te avise con dos vibraciones que hay que repostar, ya aparecia la indicacion "E" (Empty, vacio) y a la que pasabas por meta te vibraba.Corrimos con el 2, 3 y 4. 10 minutos 4 paradas.
litus, en el americano indica E, cuando llega a 0. yo tengo la barra programada para que cuente el porcentage, por eso, si hay 10 cuadros dentro de la barra, cuando quede menos de un 10% se quitara el ultimo cuadro, eso si, si preferis que cuando marque 0, salga algo en la pantalla, como esa misma E, o un mensaje de aviso no es problema ponerlo....

Responder

Volver a “Software N-D”