Mi DataRacer...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 22 de Noviembre del 2007
shaey escribió:He hecho una de las cosas que deberia haber hecho nada mas comenzar este proyecto, y es, poner una pantalla de debug como tiene el DRamericano. reconozco que lo he hecho porque cuñao(creo que fue el) me lo dijo y gracias a eso he encontrado el problema de la maldita trama.
Si ahora ya no se cuelga soy capaz de darte un beso y todo (espero que esto no lo lea mi mujer Imagen)
Ahora falta probarlo en el Bourbon e ir depurando detalles (listas de corredores que se puedan guardar, resultados con tiempos, vueltas, etc...). Teniendo en cuenta que funciona con SQL, entiendo que todos esos datos los almacenas en la BD, ¿no? Si es así ya no me preocupan todos estos detalles, ya que se que sólo es cuestión de tiempo... Imagen
Creo que ahora tendríamos que intentar ayudarte en el tema de los repostajes. ¿Los debugs los visualizas en pantalla o los guardas en archivos? Lo digo para que en el próximo Bourbon los vayamos guardando (bien sea a base de capturas de pantalla o a través de los archivos) para luego poderlos estudiar un pco. A ver si así entre todos encontramos alguna relación lógica a esos 'bailes de san vito (o de san centralito)' Imagen
Sigue así Shaey, que nos tienes a todos en vela... Imagen
ImagenImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 22 de Noviembre del 2007
shaey escribió:pues haciendo caso a sergio me he bajado el DR americano y he comprobado que oscila exactamente igual que el mio (no es extraño partiendo de las mismas tramas) Lo que si me ha resultado extraño ha sido el IMPRESIONANTE descubrimiento que he hecho. tanto en el mio, como en el americano..... resulta que hay ciertos jugadores que mandan la trama mal, me explico, primero marca 99, luego 15, luego 95, luego 9.... asi, a saltos. pero mirando todos los jugadores, he descubierto que solo lo hacen los numeros pares, o sea, 2,4,6 y 8..... 1,3,5,7 marcan perfectamente. asi que ya tenemos el problema encontrado. probadlo y vereis.
Acabo de leer tu post (estabamos escribiendo los 2 a la vez). Como dices, es IMPRESIONANTE el descubrimiento. Esperemos que estos de Ninco tomen buena nota... Con lo que comentas de los números pares e impares, voy a verificar el formato de las tramas (hay un post muy bueno de un tal Richt o algo así en slotforum) para ver si estos errores tienen alguna lógica (lo único que se me ocurre es que en binario los pares acaban en 0 y los impares en 1).
Si veo algo de luz, os comento.
De nuevo te felicito, Shaey ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Noviembre del 2007
shaey escribió:litus, en el americano indica E, cuando llega a 0. yo tengo la barra programada para que cuente el porcentage, por eso, si hay 10 cuadros dentro de la barra, cuando quede menos de un 10% se quitara el ultimo cuadro, eso si, si preferis que cuando marque 0, salga algo en la pantalla, como esa misma E, o un mensaje de aviso no es problema ponerlo....
No, no es que lo prefiera pero era la unica manera de verlo porque en el tuyo como se colgaba no llegaba nunca a desaparecer el combustible. La medicion de cuadrados ya me está bien tambien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 22 de Noviembre del 2007
en principio el debug solo lo visualizo, pero antes del prox bourbon ya me encargare de poner un boton para guardarlos y asi poder estudiar las tramas como tu dices, es posible que si que sigan una relacion logica, no se, aunque me da que pensar que es un fallo de programacion de los de ninco, pero bueno.
ciertamente utiliza SQL(bueno aun no) estoy en ello pero como comente llevo poco en esto y las bases de datos lo llevo un poko atrasado. de todas formas.... a la espera de montar en condiciones el tema de las bases de datos.... estoy preparando... bueno, me cayo que luego todo se sabe.... Imagen
Por cierto, cuñao, dudo mucho que se cuelgue de nuevo. a mi aki, no se me ha colgado ni provocandole fallos con la asignacion de coche (CAR) que era la principal pega que tenia, y mucho menos cuando se queda sin gasolina uno de los coches 2,4,6 u 8, que era el problema que os daba en el bourbon.... aun asi, no te molestes. guardate el beso para cuando tengamos un programa mas completo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 22 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:No, no es que lo prefiera pero era la unica manera de verlo porque en el tuyo como se colgaba no llegaba nunca a desaparecer el combustible. La medicion de cuadrados ya me está bien tambien.
no me malinterpretes, no era una pataleta. me referia a que cuando se termina el gas en mi programa no hay barras, pero que quizas preferiais que haya un mensage o algo parecido, o incluso ampliar el radio de las barras y que en vez de contar de 10% en 10% lo haga cada menos combustible, aunque personalmente me parecio suficiente el 10% puede que prefirais otra cosa.
Lo importante es que el problema esta encontrado, la lastima es que al igual que el mio, el americano tambien cuenta mal el gas de los numeros pares(logico si es la central quien lo manda mal) pero si por el contrario lo contase bien, solo era cuestion de buscar el fallo en el mio. ahora que sabemos que el fallo es de la central..... pues ajo.... y agua.... hasta que se cambie de firm......
por cierto, alguien lo ha probado en una "106"? quizas no suceda lo mismo.-....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 26 de Noviembre del 2007
shaey escribió:no me malinterpretes, no era una pataleta. me referia a que cuando se termina el gas en mi programa no hay barras, pero que quizas preferiais que haya un mensage o algo parecido, o incluso ampliar el radio de las barras y que en vez de contar de 10% en 10% lo haga cada menos combustible, aunque personalmente me parecio suficiente el 10% puede que prefirais otra cosa. Lo importante es que el problema esta encontrado, la lastima es que al igual que el mio, el americano tambien cuenta mal el gas de los numeros pares(logico si es la central quien lo manda mal) pero si por el contrario lo contase bien, solo era cuestion de buscar el fallo en el mio. ahora que sabemos que el fallo es de la central..... pues ajo.... y agua.... hasta que se cambie de firm......
por cierto, alguien lo ha probado en una "106"? quizas no suceda lo mismo.-....
Shaey me parece que esres todo un CRACK de la prog. ¿En serio que eres yesero, o es un aforma elegante de hablar?
En cualquier caso, date besos tu mismo que te los mereces (Y NO SE LO DIREMOS A NADIE).
La verdad es que me estoy poniendo nerviosito perdido con este tema, y no se si aguantaré los 28 días antes de pillar el kit (aunque sea) y empezar a meterle mano a la consola!!!!.
Esto no solo va a ser saltar al Slot-D a nivel de carrera, si no algo más en cuanto a proyectitos del mundo GNU...
Entiendo que el soft te lo estas currando con .NET, ¿no?
Todavía no me he instalado el mismo dado que no he llegado a casa....
EN fin, a ver si esta noche el personal (nenes, parienta, gata, peces, ...) me dejan un rato y le echo un ojo.
VEnga a por ellos... Por cierto si Ninco se adelanta no pasa nada, esto que llevamos adelantado para sacarle aún más partido a las versiones nuevas de producto.
En cuanto a las versiones de firmware de la consola ND, ¿podeis ir ocnfirmando comportamientos con el software de Shaey según versiones? Esó dará alguna pista respecto a posibilidades y Bugs.
Ántrax el Pelópida Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 26 de Noviembre del 2007
Antrax escribió:Shaey me parece que esres todo un CRACK de la prog. ¿En serio que eres yesero, o es un aforma elegante de hablar?En cualquier caso, date besos tu mismo que te los mereces (Y NO SE LO DIREMOS A NADIE).
La verdad es que me estoy poniendo nerviosito perdido con este tema, y no se si aguantaré los 28 días antes de pillar el kit (aunque sea) y empezar a meterle mano a la consola!!!!.
Esto no solo va a ser saltar al Slot-D a nivel de carrera, si no algo más en cuanto a proyectitos del mundo GNU...
Entiendo que el soft te lo estas currando con .NET, ¿no?
Todavía no me he instalado el mismo dado que no he llegado a casa....
EN fin, a ver si esta noche el personal (nenes, parienta, gata, peces, ...) me dejan un rato y le echo un ojo.
VEnga a por ellos... Por cierto si Ninco se adelanta no pasa nada, esto que llevamos adelantado para sacarle aún más partido a las versiones nuevas de producto.
En cuanto a las versiones de firmware de la consola ND, ¿podeis ir ocnfirmando comportamientos con el software de Shaey según versiones? Esó dará alguna pista respecto a posibilidades y Bugs.
Ántrax el Pelópida Imagen
Sip, soy yesero, bueno, yesista. esto es solo un hobby que aunque me gusta de hace mucho solo me he puesto en serio hace unos meses y estoy muy pez. el soft, lo estoy haciendo con Visual C# .net y sql para la BD. aunque en las BDs si que estoy muy pez y voy aprendiendo sobre la marcha.
Sobre las versiones de firm... extraoficialmente(ya que ninco no reconoce que existen diferentes versiones) si que hemos notado diferencia, la 104 fallaba en la curva de potencia, algo que corrigio la 105 pero esta fallaba en modo PS a cierto numero de paradas, algo que ha corregido la "106" lo pongo asi porque ya no es posible ver el firm en esta ultima consola.
pero solo he probado el soft en mi 104 convertida a 105 asi que no se como ira en las otras 2 versiones, ya que esto lo empece despues de tener convertida la consola.
NOTICIA DE ULTIMA HORA::::Ya me parecia extraño que a mi en casa, en las primeras pruebas, el combustible marcase bien en todos los jugadores y en el bourbon no. Acabo de descubrir que dependiendo del numero de paradas que se le pone a la consola, esta manda las tramas bien, o salteadas como nos ha sucedido ultimamente con los jugadores 2,4,6 y 8. lo he puesto a 10min 6 paradas, y todos los jugadores mandaban bien el combustible, con lo que las barras no oscilaban en ningun momento sino que marcaban perfectamente. habra que comprobar que numero de paradas o minutos(si fuese el caso) son los que hacen fallar el envio de tramas. un saludo, sigo investigando

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sharin en 26 de Noviembre del 2007
joder shaey eres un p...o fenomeno ,sigue asi ......
PD: Mañana ancargo el tablero y el sábado me hago con el kit digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 26 de Noviembre del 2007
shaey escribió:Sip, soy yesero, bueno, yesista. esto es solo un hobby que aunque me gusta de hace mucho solo me he puesto en serio hace unos meses y estoy muy pez. el soft, lo estoy haciendo con Visual C# .net y sql para la BD. aunque en las BDs si que estoy muy pez y voy aprendiendo sobre la marcha.Sobre las versiones de firm... extraoficialmente(ya que ninco no reconoce que existen diferentes versiones) si que hemos notado diferencia, la 104 fallaba en la curva de potencia, algo que corrigio la 105 pero esta fallaba en modo PS a cierto numero de paradas, algo que ha corregido la "106" lo pongo asi porque ya no es posible ver el firm en esta ultima consola.
pero solo he probado el soft en mi 104 convertida a 105 asi que no se como ira en las otras 2 versiones, ya que esto lo empece despues de tener convertida la consola.
NOTICIA DE ULTIMA HORA::::Ya me parecia extraño que a mi en casa, en las primeras pruebas, el combustible marcase bien en todos los jugadores y en el bourbon no. Acabo de descubrir que dependiendo del numero de paradas que se le pone a la consola, esta manda las tramas bien, o salteadas como nos ha sucedido ultimamente con los jugadores 2,4,6 y 8. lo he puesto a 10min 6 paradas, y todos los jugadores mandaban bien el combustible, con lo que las barras no oscilaban en ningun momento sino que marcaban perfectamente. habra que comprobar que numero de paradas o minutos(si fuese el caso) son los que hacen fallar el envio de tramas. un saludo, sigo investigando
Vale tron, muy pero que muy loable.
SI tienes problemas conel tema de SQL (lease sicuel, esto es cuestión de purismo de la profesión...) pregunta y serás respondido.
Mi trabajo actual (bueno la verdad de los últimos 18 años, ¡casí nada!) cubre entre otros aspectos el SQL en su estandar actual (Ansi standar 3), sobre las bases de datos DB2, SQLServer y Oracle. POr supuesto en mis ratos libres (cuando no cobro) tambien el mysql (soy solution architect en Oracle Corporation)
Así que si tu problema es el modelo relacional que vas a implementar, o bien el modo de acceso a la BD, pues me mandas un mail y te intento ayudar. Normalmente no trabajo con .NET, pero una vez atacada una BD en un lenguaje es lo mismo en cualquier otro (además tampoco se diferenciará tanto del ADO)
Venga no dudes en preguntar,
salutacions amic

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 26 de Noviembre del 2007
Antrax escribió:Vale tron, muy pero que muy loable.SI tienes problemas conel tema de SQL (lease sicuel, esto es cuestión de purismo de la profesión...) pregunta y serás respondido.
Mi trabajo actual (bueno la verdad de los últimos 18 años, ¡casí nada!) cubre entre otros aspectos el SQL en su estandar actual (Ansi standar 3), sobre las bases de datos DB2, SQLServer y Oracle. POr supuesto en mis ratos libres (cuando no cobro) tambien el mysql (soy solution architect en Oracle Corporation)
Así que si tu problema es el modelo relacional que vas a implementar, o bien el modo de acceso a la BD, pues me mandas un mail y te intento ayudar. Normalmente no trabajo con .NET, pero una vez atacada una BD en un lenguaje es lo mismo en cualquier otro (además tampoco se diferenciará tanto del ADO)
Venga no dudes en preguntar,
salutacions amic
Realmente no utilizo sql en si, simplemente desde C sharp, algunas consultas y poco mas, porque como te he dicho yo de esto se mas bien poko, los 2 o 3 manuales que he pillado por ahi y poko mas. asi que como imaginaras, tengo el codigo lleno de if..... que estoy seguro que se puede depurar mucho pero desde que lo escribo hasta que se me ocurre una manera mejor puede pasar tiempo. no te preocupes que el GOTO aprendi alla por el basic en spectrum que era perjudicial para la salud. pero como digo, los unicos estudios academicos que tengo es un curso de MS-DOS que hice en el cole, jaja que tiempos, md y rd, eso es todo lo que aprendimos Imagen :ja: Imagen y nos dieron un diploma y todo Imagen :ja: Imagen :ja: pero vamos, que no dudes que te preguntare lo que necesite. y muchas gracias por el ofrecimiento. agur.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 27 de Noviembre del 2007
No se si esto viene a destiempo, pero por si acaso:
Tócame con la flechita

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Noviembre del 2007
Tiene razon satandreu, ni me acordaba. ImagenImagenImagen
Probandolo el otro dia en el Bourbon, efectivamente iba cambiando de este modo y es una 106.
Pasaba aleatoriamente sin entender el porqué pero ahora sí lo veo claro que iban los digitos al reves.
Copio aqui el post de dolmen:
dolmen escribió:Me he dado cuenta de que la información del fuel para cada coche sí se puede obtener correctamente.Lo que la consola envía cada 10 segundos era por ejemplo
F99,99,99,99,99,99,99,99
F69,99,99,99,99,99,99,99
F78,99,99,99,99,99,99,99
F97,99,99,99,99,99,99,99
F56,99,99,99,99,99,99,99
F65,99,99,99,99,99,99,99
etc.
lo que daba:
99 -> 69 -> 78 -> 97 -> 56 -> 65 .....
Pero me di cuenta que leyendo los dos dígitos de derecha a izquierda es lo correcto !! De alguna forma
los de nino intercambiaron los nibbles por error ?....
Si se lee de dcha a izda tenemos:
99 -> 96 -> 87 -> 79 -> 65 -> 55 ..... (correcto !)
Así pues, al menos en la consola 104 esto es así .....
Por lo tanto parece que ya funciona todo perfectamente, tenemos los tiempos, coche que ha pasado y
el fuel disponible en cada coche.
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 27 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Tiene razon satandreu, ni me acordaba. ImagenImagenImagenProbandolo el otro dia en el Bourbon, efectivamente iba cambiando de este modo y es una 106.
Pasaba aleatoriamente sin entender el porqué pero ahora sí lo veo claro que iban los digitos al reves.
Copio aqui el post de dolmen:
Ídem SATANDREU ImagenImagenImagen
Shaey, ¿es posible que esto solucione el problema? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 27 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Tiene razon satandreu, ni me acordaba. ImagenImagenImagenProbandolo el otro dia en el Bourbon, efectivamente iba cambiando de este modo y es una 106.
Pasaba aleatoriamente sin entender el porqué pero ahora sí lo veo claro que iban los digitos al reves.
La de programar es una 106, la del circuito con los cables soldados es una 105 que le cambie a sergio por otra 105.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 27 de Noviembre del 2007
No recordaba yo tampoco ese post. con eso se soluciona el problema.... en parte, digo esto porque como anuncie mas arriba, he comprobado que el envio erroneo de tramas solo ocurre dependiendo de las paradas(o los minutos no estoy seguro) ya que probando cosas, le puse modo PS a 10 min y 6 paradas, y todos los jugadores, del 1 al 8, funcionaban perfectamente y no oscilaban las barras, por lo tanto hay que investigar exactamente con que paradas falla(si son pares o impares o si son numero de paradas concreto) y finalmente, imagino que poner un selector de paradas para que el programa sepa si las tramas le llegaran ordenadas o desordenadas segun el numero de estas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sharin en 27 de Noviembre del 2007
ya tengo el kit digital me falta el tablero y unas cuantas pistas más . Seguiré informando.
fiuuuuuuuuuuuuuu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 27 de Noviembre del 2007
Por circunstancias, cuando entro en el foro leo los 4 apartados que más me interesan. Y hoy he leído este hilo que llevaba más de una semana. Como he leído el tema de los problemas en el Bourbon y de los parches de shaey, no tenía muy claro si ya contabáis con esto.
Me sonaba de un post de dolmen, y me he tocado buscar hasta dar con ello. Me alegro de que esto sirva para mejorar el programa porque se que yo lo disfrutaré.
Saludos express.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 28 de Noviembre del 2007
shaey escribió:No recordaba yo tampoco ese post. con eso se soluciona el problema.... en parte, digo esto porque como anuncie mas arriba, he comprobado que el envio erroneo de tramas solo ocurre dependiendo de las paradas(o los minutos no estoy seguro) ya que probando cosas, le puse modo PS a 10 min y 6 paradas, y todos los jugadores, del 1 al 8, funcionaban perfectamente y no oscilaban las barras, por lo tanto hay que investigar exactamente con que paradas falla(si son pares o impares o si son numero de paradas concreto) y finalmente, imagino que poner un selector de paradas para que el programa sepa si las tramas le llegaran ordenadas o desordenadas segun el numero de estas.
Para estar seguro de todo lo que comentas, deberias de incorporar al programa un "hilo" (thread) que se encargue el solito de ir haciendo un volcado a disco de todas las tramas que le llegan añadiendo un ticket temporal (no programo en .NET pero imagino que alguna clase del tipo "logger" debe tener, y lo que si sé es que dispone de multihebra)
Si lo haces con multihebra, descargas de ciclos de operación y código al módulo encargado del procesado y visualización (el traceado o trazado, suele ir acompañado de temas como ifs y de escritura a disco que es una operación muy cara en terminos de rendimiento). Como el programa es pequeño, el buffer de escritura a disco del looger puedes hacerlo tan grande comoquieras (es un decir, pero vamos "sientos y sientos de megas") para garantizar que todo se escribe y que no pierdas nada si eliges algun método passthrought o direct-write.
A ese log de las tramas recibidas, debes de acompañar algun tipo de traza, que ya tendrás en tu programa cuando detectes una anomalía. Cruzando los dos registros de log (independientes eso sí) puedes localizar si "realmente" hay alguna trama erronea o no.
Podemos discutir como diseñar un algoritmo para detección y depuración de errores, si es que necesitas algo de apoyo. Imagen
Saludos cordialísimos de
Ántrax el Pelópida
(Y no, no es Carbunco, no es Anthrax ni nada que se la parezca, en el nombre del Rey ficticio de Tebas de la obra "Los Pelópidas" de Jorge Llopis) Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 28 de Noviembre del 2007
satandreu escribió:Por circunstancias, cuando entro en el foro leo los 4 apartados que más me interesan. Y hoy he leído este hilo que llevaba más de una semana. Como he leído el tema de los problemas en el Bourbon y de los parches de shaey, no tenía muy claro si ya contabáis con esto.Me sonaba de un post de dolmen, y me he tocado buscar hasta dar con ello. Me alegro de que esto sirva para mejorar el programa porque se que yo lo disfrutaré.
Saludos express.
toda la informacion es buena, si tuviese mejor memoria no habria descubierto America otra vez. lo que ahora necesitaria es.... saber con que numero de paradas se envian los datos al reves. mi problema es que dispongo de pokisimo tiempo, mas aun esta semana que el viernes tenemos la regata de San Andres y bajamos a remar todos los dias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 28 de Noviembre del 2007
Antrax escribió:Para estar seguro de todo lo que comentas, deberias de incorporar al programa un "hilo" (thread) que se encargue el solito de ir haciendo un volcado a disco de todas las tramas que le llegan añadiendo un ticket temporal (no programo en .NET pero imagino que alguna clase del tipo "logger" debe tener, y lo que si sé es que dispone de multihebra)Si lo haces con multihebra, descargas de ciclos de operación y código al módulo encargado del procesado y visualización (el traceado o trazado, suele ir acompañado de temas como ifs y de escritura a disco que es una operación muy cara en terminos de rendimiento). Como el programa es pequeño, el buffer de escritura a disco del looger puedes hacerlo tan grande comoquieras (es un decir, pero vamos "sientos y sientos de megas") para garantizar que todo se escribe y que no pierdas nada si eliges algun método passthrought o direct-write.
A ese log de las tramas recibidas, debes de acompañar algun tipo de traza, que ya tendrás en tu programa cuando detectes una anomalía. Cruzando los dos registros de log (independientes eso sí) puedes localizar si "realmente" hay alguna trama erronea o no.
Podemos discutir como diseñar un algoritmo para detección y depuración de errores, si es que necesitas algo de apoyo. Imagen
Saludos cordialísimos de
Ántrax el Pelópida
(Y no, no es Carbunco, no es Anthrax ni nada que se la parezca, en el nombre del Rey ficticio de Tebas de la obra "Los Pelópidas" de Jorge Llopis) Imagen
Ántrax, no vayas tan rapido que me da que te has saltado el post en el que te comentaba mis conocimientos sobre programacion, te aseguro que en un par de meses, un pekeño rato cada dia.... mi conocimiento sobre programacion es bastante limitado, y la mitad de las cosas que dices, me suenan porque las he leido pero sinceramente, no tengo mucha idea de utilizarlas.
sobre las tramas erroneas, es cuestion de la consola que con cierto numero de paradas las tramas de combustible las envia al reves(erroneas no son, aunque las llamase asi) y al tener poca nocion sobre programacion no tenia capturadas las excepciones, cosa que colgaba la aplicacion. ahora si estan, y el programa (en principio) no deberia colgarse pero necesito saber con que paradas exactamente se envian las tramas al reves para que... al identificarlas, mediante un boton o checkbox, poder asignar los diferentes bucles con los que funcionan las barras.
respecto al log, he habilitado una ventana debug, simplemente para el seguimiento de las tramas, pero el tema de grabarlo a disco como comentas, lo estoy dejando un poko de lado simplemente intentando preparar una beta para el bourbon que entre el curro, remar, y la jefa. no se si voy a tener tiempo suficiente.
y para terminar.... sobre tu nombre.... no te mosquees pero la primera vez que lo lei, fue de pasada y entendi.... antrax(por el gas ese made in america) el pedofilo. y te aseguro que me sono muy.... pero que muy.... chungo. despues de leerlo mas atentamente me eche unas risas por la tonteria que habia pensado, pero esta bien saber el origen de algunos nick´s. un saludo.

Responder

Volver a “Software N-D”