Datarace2, soft y construcción de cable

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Datarace2, soft y construcción de cable

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Marzo del 2008
Esta es la web del software libre para N-Digital. Datarace2.
http://www.stracker.com/DataRace2/
Ultima actualización: 29/10/2007
Y aqui el cable (post de Cuñao)
OK, para hacer el cable de la central al puerto serie RS232 del PC (conexiones PS2 y DB9 respectivamente), aquí tenéis las indicaciones:
http://www.stracker.com/DataRace2/dl.aspx?FN=CONNDOC
Si vuestro PC no tiene puerto serie, podéis comprar un convertidor USB-RS232 en cualquier tienda de informática. Lo hemos probado y funciona bien.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Esta es la web del software libre para N-Digital. Datarace2.http://www.stracker.com/DataRace2/
Ultima actualización: 29/10/2007
Y aqui el cable (post de Cuñao)
OK, para hacer el cable de la central al puerto serie RS232 del PC (conexiones PS2 y DB9 respectivamente), aquí tenéis las indicaciones:
http://www.stracker.com/DataRace2/dl.aspx?FN=CONNDOC
Si vuestro PC no tiene puerto serie, podéis comprar un convertidor USB-RS232 en cualquier tienda de informática. Lo hemos probado y funciona bien.
Para fabricarse el cable, también hay un tutorial que hizo Satandreu, que está muy bien explicado, pero no me acuerdo de donde lo bajé (yo sólo tengo el archivo en mi pc). Estaba en PDF.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Marzo del 2008
Chapucilla escribió:Para fabricarse el cable, también hay un tutorial que hizo Satandreu, que está muy bien explicado, pero no me acuerdo de donde lo bajé (yo sólo tengo el archivo en mi pc). Estaba en PDF.
Sí, lo sé. Lo buscaba y al final lo he encontrado.
Ya le he puesto una chincheta.
Es este de satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jonbaine en 4 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Sí, lo sé. Lo buscaba y al final lo he encontrado.Ya le he puesto una chincheta.
Es este de satandreu
voy avanzando...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jonbaine en 4 de Marzo del 2008
jonbaine escribió:voy avanzando...
tengo un problema el ordenador al ir al hyperterminal sólo me deja poner en el nº de bits de datos 5, 6 y 7 y en los bits de parada 1, 1.5 y 2
¿que hago?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 5 de Marzo del 2008
En este post debería ponerse alguna información fetén, para aquellos que no tengamos conexión al PC por RS-232 y solo tengamos USB.
Estoy loco buscando alguien que me ayude con el cablecito de los coj.....
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Marzo del 2008
Como me dijo cuñao...
Necesitas un adaptador RS232-USB. Es bastante standard y lo encontrarás en casi cualquier tienda de informática.
El caso es hacer bien el cable ps2/rs232

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 5 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Como me dijo cuñao...Necesitas un adaptador RS232-USB. Es bastante standard y lo encontrarás en casi cualquier tienda de informática.
El caso es hacer bien el cable ps2/rs232
Gracias litus.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jonbaine en 5 de Marzo del 2008
afmora escribió:En este post debería ponerse alguna información fetén, para aquellos que no tengamos conexión al PC por RS-232 y solo tengamos USB.Estoy loco buscando alguien que me ayude con el cablecito de los coj.....
Saludos.
si te sirve de consuelo tb me he vuelto medio gili.., al final un electrónico me ha fabricado el p. cable pero ahora no me aclaro con la consola...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest greenbull en 6 de Marzo del 2008
buenas,
en el setup las opciones que me salen son com1 y com2. si se utiliza el conversor a usb que ocion hay que tomar? funcionará con un conversor a ouerto lpt, en vez del usb?
también en el setup da opción de escoger la consola 104 o 105. si se tiene la "car" que opción debo tomar?
los requisitos mínimos del sistema, los conoceis?
gracias por adelantado...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 6 de Marzo del 2008
greenbull escribió:buenas,en el setup las opciones que me salen son com1 y com2. si se utiliza el conversor a usb que ocion hay que tomar? funcionará con un conversor a ouerto lpt, en vez del usb?
también en el setup da opción de escoger la consola 104 o 105. si se tiene la "car" que opción debo tomar?
los requisitos mínimos del sistema, los conoceis?
gracias por adelantado...
Por favor, alguien nos puede ayudar.
A mi concretamente el hyperteminal me reconoce entrada de datos con el puerto COM4 (uso conversor a USB) y en el setup de la consola solo da opción para COM1 y COM3, ¿creeis entonces que el puerto por USB no es correcto?,¿creeis que un informático lo podría redenominar, es decir, lo que ahora es COM4 que sea COM1?.
Por otro lado yo tambien tengo la consola CAR (posterior a la 105) y el mismo setup solo me da opción para la 104 ó 105. ¿Podría ser una versión de Dataracer no apta para esta consola?.
Claro que hasta que no solucionemos el tema de los puertos no podremos saberlo.
Ayuda moderadores.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 6 de Marzo del 2008
greenbull escribió:.........en el setup las opciones que me salen son com1 y com2. si se utiliza el conversor a usb que ocion hay que tomar? funcionará con un conversor a ouerto lpt, en vez del usb?...............
Si usas windows xp, tienes que ir al Panel de Control, Sistema y Administración de dispositivos. Busca la opción que te dice COM y LPT y lo desplegas. Hay te aparecerá los puertos serie disponibles. Asegurate que el COM1 y COM2 están libres, si es así casi seguro que tu adaptador usb tendrá asigando uno de los 2.
Para saber que puerto tiene asignado tu usb, búscalo en la lista y dale al botón derecho y Propiedades. En alguna pestaña te dirá que puerto tiene. Si no fuera el COM1 o COM2, tienes que tener la opción de poder asignarle el que quieras. Se lo cambias al que más rabia te de, y en principio ya estaría.
De las otra dudas no tengo ni idea.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 10 de Marzo del 2008
greenbull escribió:buenas,en el setup las opciones que me salen son com1 y com2. si se utiliza el conversor a usb que ocion hay que tomar? funcionará con un conversor a ouerto lpt, en vez del usb?
también en el setup da opción de escoger la consola 104 o 105. si se tiene la "car" que opción debo tomar?
los requisitos mínimos del sistema, los conoceis?
gracias por adelantado...
Amigo, ya me funciona todo, salvo con las carencias del fuel inverso en algunos corredores y la escasa información que da, pero algo es algo.
El cable me lo fabriqué y no soy ningún manitas. El adaptador de RS232/USB, me lo compré (18 trompos, que robo), por lo demás tienes que especificar en el setup del programa la consola 105 (yo también tengo la "CAR" de este año) y seleccionar el puerto donde tengas el USB, en el mio concretamente es el COM4 y si no, un informático como dicen más arriba te lo puede cambiar o redenominar.
Saludos.
P.D.: Sigo pensando que los mandos progresivos son la caña, con los otros no se puede, por lo menos sin iman (NINCO solución ya).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 16 de Marzo del 2008
he fabricado el cable,y algo no me va.
he comprobado el cable con el polimetro,y entre los conectores del terminal ps2 y el db9,hay conductividad,el 1-ps2 al 2-db9 y el 5-ps2 al 5-db9,los parametros del hyperterminal como los del tuto de satandreu,pero no me hace los de los 00001110001101010 del final,y mucho menos reconocerme la centralita...necesito vuestra ayuda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 16 de Marzo del 2008
abigor escribió:he fabricado el cable,y algo no me va.he comprobado el cable con el polimetro,y entre los conectores del terminal ps2 y el db9,hay conductividad,el 1-ps2 al 2-db9 y el 5-ps2 al 5-db9,los parametros del hyperterminal como los del tuto de satandreu,pero no me hace los de los 00001110001101010 del final,y mucho menos reconocerme la centralita...necesito vuestra ayuda
especifica los parametros que pones en el terminal ya que puedes estar equivocandolos con los del interface de dolmen. no se a que te refieres con lo de 0000111000.... ya que tiene que aparecerte L0025,0C,0C,..... y asi. especifica un poco para que podamos ayudarte, pero de todas formas repasa el manual ya que yo lo segui al pie de la letra y no tuve ningun problema. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 16 de Marzo del 2008
me referia a que en el tutorial de SATANDREU,pone que despues de seguir todos los pasos,y programar una carrera,en la pantalla del hyperterminal(al final)te sale unos parametros,pero a mi no me sale nada de nada,es como si no le llegara la señal de la centralita al pc
el cable lo he comprobado de nuevo y tiene conductividad en los pines,y las configuraciones las tengo echas segun el tutorial de SATANDREU.
voy a volver a repasarlo por si me dejado algo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 16 de Marzo del 2008
abigor escribió:me referia a que en el tutorial de SATANDREU,pone que despues de seguir todos los pasos,y programar una carrera,en la pantalla del hyperterminal(al final)te sale unos parametros,pero a mi no me sale nada de nada,es como si no le llegara la señal de la centralita al pcel cable lo he comprobado de nuevo y tiene conductividad en los pines,y las configuraciones las tengo echas segun el tutorial de SATANDREU.
voy a volver a repasarlo por si me dejado algo
te comento... no necesitas programar ninguna carrera para que aparezca en el terminal, casi con cada boton que toques en la consola, tienen que aparecer tramas en el hyperterminal. solo con dar al start, ya te aparece. no hace falta que programes la carrera entera para saber si hay comunicacion(asi puedes ahorrar tiempo haciendo pruebas). has comprobado que eliges el puerto COM acertado? porque si el cable esta bien, deberias recibir tramas aun en el caso de equivocarte con la configuracion, ya que si equivocas bits de parada o demas opciones las tramas te llegaran ilegibles pero te llegaran.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 16 de Marzo del 2008
me acabo de dar cuenta de un detalle,y puede que este hay el problema,hay 2 tutoriales para hacer el cable,uno el de Satandreu y otro que ha colgado Litus al principio de este post,si os fijais el terminal ps2,en la imagen que vienen de frente esplicando cual es el pin1 y el 5,son diferentes,en uno el pin 1 y 5 estan al lado derecho,y en el otro estan en el lado izquierdo,mañana cambiare los cables y os digo algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 17 de Marzo del 2008
abigor escribió:me acabo de dar cuenta de un detalle,y puede que este hay el problema,hay 2 tutoriales para hacer el cable,uno el de Satandreu y otro que ha colgado Litus al principio de este post,si os fijais el terminal ps2,en la imagen que vienen de frente esplicando cual es el pin1 y el 5,son diferentes,en uno el pin 1 y 5 estan al lado derecho,y en el otro estan en el lado izquierdo,mañana cambiare los cables y os digo algo.
Eso ya está respondido y a mi me paso lo mismo.
Debes guiarte por la guía que hace Satandreu donde usa el pin de frente (lógico pues te habla de diseñar el cable) el vídeo que cuelga litus hace referencia a la entrada embra en la consola, por lo que es invertida a lo que dice Satandreu.
Consejo suelda los pin que te indica satandreu mirando de frente el conector macho del cable.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 17 de Marzo del 2008
afmora escribió:Eso ya está respondido y a mi me paso lo mismo.Debes guiarte por la guía que hace Satandreu donde usa el pin de frente (lógico pues te habla de diseñar el cable) el vídeo que cuelga litus hace referencia a la entrada embra en la consola, por lo que es invertida a lo que dice Satandreu.
Consejo suelda los pin que te indica satandreu mirando de frente el conector macho del cable.
Saludos.
no se si eso ya tenia respuesta o no,el caso es que me lei todo este post y no he visto nada de eso,por eso lo puse,tal vez en otro post,no creo que este de mas ponerlo en este tambien,por si alguien,como yo,se guia por este ya tiene una posible respuesta.
si te fijas en el documento word que adjunta Litus tambien viene como hacer el cable,a ese me refiero.
y el tema solucionado,ahora si,cambio de cables,y todo funcionando Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”