BS Mod V1

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 16 de Abril del 2009
afmora escribió:Estos se refieren a que van a desarrollar algo superior.
No es que sea superior, simplemente es una evolución que permite sacarle más jugo a la central.
afmora escribió:El dueto satandreu/shaey y su propuesta inicial se ha quedado en la mitad, pues no van a desarrollar el soft (por ahora creo). Van más allá, esperaremos noticias de estos generadores de engendros.
El soft estaba ya casi para probarlo, el problema es que a mitad del proceso descubrimos más cosas que no habíamos visto hasta ese momento, entonces decidimos parar y estructurar todo correctamente (tanto software como hardware). Además yo estoy toda la semana fuera de casa y shaey anda con sus dolores post operatorios, así que las cosas no van tan rápido como quisiéramos. Algo saldrá pero lo que no sabemos es cuando.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 16 de Abril del 2009
Joder!! no me digais que si pongo el multicarril, tengo que liar todo esto???? Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen
joder pues lo proximo que queria comprarme y ahora me lo estoy pensando....!! Imagen :no: Imagen :no: Imagen
ya que no soy ningun manitas! y el brico se me da fatal!!! arreglar los cochess y modificarlos, me ha sido un suplicio!!! y una cosa, garantizado que funciona???
Saludos peña!!! Imagen :pegar: Imagen :pegar:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 16 de Abril del 2009
Voodoo escribió:garantizado que funciona???
completamente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 16 de Abril del 2009
Como dice el documento, se puede hacer de muchas maneras.
La más fácil es retirar la central y en su lugar poner la multicarril; se enchufa el cable de la multicarril al puerto "in" de la consola y ya está. La central la podéis esconder donde queráis pero pensad que hay que conectar los mandos.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Abril del 2009
satandreu escribió:retirar la central y en su lugar poner la multicarril; se enchufa el cable de la multicarril al puerto "in" de la consola
Y conectar los cables de potencia de la central a la pista ¿no? Imagen
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 16 de Abril del 2009
Mefrix escribió:Y conectar los cables de potencia de la central a la pista ¿no? ImagenSalut! Imagen
Uupppppss, he querido resumirlo tanto que se me ha pasado por alto. Gracias por indicarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 17 de Abril del 2009
Mefrix escribió:Y conectar los cables de potencia de la central a la pista ¿no? ImagenSalut! Imagen
mas sencillo, no retiras nada. unicamente pones la multicarril al in y cortas los cables de datos de la pista de salida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 17 de Abril del 2009
afmora escribió:Estos se refieren a que van a desarrollar algo superior.
No es del todo cierto ya que hablas en futuro y lo que tienen "estos" desarrollado hasta el momento ya es muy superior.
afmora escribió:Yo particularmente tengo engendro y soft que he comprado de PCLC y me va genial. Contando las vueltas, tiempos, sonidos (esto es lo mejor, pues lo tengo programado para que marque un beep en cada paso de vuelta, con lo que ya no tengo la incertidumbre de ¿habrá contado este paso o no? no me preocupa, simplemente oyendo el beep lo compruebo), estadísticas, gestión fuel, etc. No necesito más.
Debo reconocer que no lo he probado pero con todas las pruebas que han hecho dj y los del california está sobradamente comprobado que el pclap es un programón y está justificado su precio. desgraciadamente, no todos pueden (o quieren) pagar por un software de gestión. Tú has podido (o querido) hacerlo y me parece correcto que tengas suficiente con lo que tienes, pero hay gente que espera avances nuevos para evitar ese gasto.
afmora escribió:El dueto satandreu/shaey y su propuesta inicial se ha quedado en la mitad, pues no van a desarrollar el soft (por ahora creo). Van más allá, esperaremos noticias de estos generadores de engendros.
En este punto, también existe un error de comprensión que aunque estaba seguro que estaba ya solucionado, entiendo con esta afirmación que no se aclaró lo suficiente.
En lo que te refieres, nunca hubo ningún dueto. Ya que el engendro fue obra y gracia exclusiva de satandreu, por lo que no estaba ligado a ningun software y mucho menos al mio. por lo tanto no se quedo en la mitad, si acaso el trabajo de satan fue completo y el mio nulo pero no un 50/50.
Sobre el soft, parte en la que me corono como autor de su no aparición (hasta la fecha), está desarrollado y testeado en lo que a tratamiento del engendro en un 100% pero en mitad del desarrollo, comencé a trabajar con bases de datos y ese apartado no lo tengo terminado(ni mucho menos), recuerdo que no soy programador sino solo un cualquiera que trasteaba con un spectrum +2 128K. Eso y la pobrísima apariencia en su interface ha sido lo que día tras día retrasó su aparición. En mitad de todo esto, tuve la gran suerte de poder empezar a hablar por teléfono con el inventor del engendro (satandreu) con lo que acabé descuartizando la central y probando cosas nuevas en cuestión de hardware en lo que en un futuro si podrá considerarse como un trabajo conjunto pero nunca en lo anterior. Y... con la aparición de nuevas posibilidades y la diferencia de registros y envío de los mismos entre lo nuevo y el engendro original, el programa está sufriendo modificaciones casi a diario hasta el punto de haberse cambiado la estructura principal del mismo.
Aclarado esto, debo decir que al igual que la mayoría de vosotros poseo trabajo, familia y obligaciones varias fuera de este tema, por no hablar de la recuperación de los huesos rotos por los patines en aquella pista de madera (que si la vuelvo a ver la prendo fuego). Asi mismo, el tiempo que yo dedico al soft (muchas horas pese a que se pueda pensar lo contrario) es por amor al arte, ya que tengo toda la idea que el soft sea gratuito, y aunque soy el que más ganas tengo de presentarlo, aunque solo sea por la gente que lo está esperando y me pregunta casi a diario sobre como lo llevo, no me veo en ninguna obligación ni real, ni moral de sacarlo cuanto antes o ni siquiera sacarlo, por lo que cualquier comentario al respecto o que pueda llevar a pensarlo me la trae al pairo e incluso me podría parecer ofensivo. con esto, no quiero decir a quien lo esté esperando que no va a salir sino que saldrá cuando pueda ya que como digo antes mi tiempo es muy limitado y mis conocimientos escasos pero haré todo lo posible para que cuando salga posean un soft gratuito y si dios quiere de posibilidades equivalentes a los de pago.
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 18 de Abril del 2009
Hola Shaey, espero que estes mejor de lo tuyo,
Si me permites voy a realizar una critica a vuestro esfuerzo y trabajo, pues desde que hicisteis publico vuestro trabajo estais en el ojo del huracan.
Me parece apropiado y perfecto que realices esta aclaracion tan rotunda como real, pues estamos en un foro publico y los usuarios que leen los post pueden ser desde chavales hasta ancianos, y muchos ya estaban soñando con vuestro trabajo, como bien sabeis.
Ya en su dia dije que segun se solicitará la implementacion del PCLC, este soft se implementaria a ND, y asi a sido, siendo por el momento la solucion y posiblemente la definitiva.
Lo que no entiendo es el por que no difundir el soft que segun tú teneis desarrollado, y solamente queda la fase de test, pues la funcionabilidad de un producto la da el propio producto en si y las necesidades del usuario, posiblemente este soft de gestion tuyo sea suficiente para el 75% de los usuarios de ND, y si lo habeis dejado a un lado para empezar con algo mas sustancial, solamente deciros que si vuestro pensamiento es para un soft de competicion perfecto, siempre estaremos en el by-pas de detectar-solucionar-innovar y desarrollar.
Lo unico que esta claro es que estais en vuestro derecho de hacer lo que querais con vuestro esfuerzo y trabajo, pero lo que tambien esta claro es que si SEAT con su 127 no hubiera sacado ningun otro modelo hasta el nuevo EXEO supongo que la gente se hubiera aburrido de la marca y del 127 (por hacer un simil de lo nuestro).
Con esto ni mucho menos os quiero increpar, sino solamente realizar un punto de vista para que vuestro esfuerzo no se quede en una tormenta pasajera como el cuenta-vueltas de Dolmen.
Respetos y Salu2,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 18 de Abril del 2009
KARPEKIS escribió:Hola Shaey, espero que estes mejor de lo tuyo,Si me permites voy a realizar una critica a vuestro esfuerzo y trabajo, pues desde que hicisteis publico vuestro trabajo estais en el ojo del huracan.
Me parece apropiado y perfecto que realices esta aclaracion tan rotunda como real, pues estamos en un foro publico y los usuarios que leen los post pueden ser desde chavales hasta ancianos, y muchos ya estaban soñando con vuestro trabajo, como bien sabeis.
Estoy bastante bien, gracias. en recuperación aun, pero ya puedo andar perfectamente, unicamente me falta recuperar la propia cicatriz y la sensibilidad en gran parte del pie (pero ya me avisó el medico que esto será mas de un año).
cualquier critica es bien recibida pero sigo viendo que seguis hablando en plural, y por lo que al trabajo que "hicimos público" una vez mas tengo que diferenciar que son dos cosas diferentes. satandreu presento el engendro, y yo dije que estaba programando un soft nuevo. pero estos dos no era producto de un equipo, de hecho, ni siquiera nos conociamos... como para trabajar juntos.
Es en este punto donde reside mi malestar, no en la critica, ya que comprendo que todo el mundo quiere que salga algo lo mas pronto posible. sino que se mezcla a satandreu en el tema, y es evidente que su trabajo está completo, testeado y funcionando. por lo que me sabe mal que se le meta en el saco de un trabajo incompleto.
KARPEKIS escribió:Ya en su dia dije que segun se solicitará la implementacion del PCLC, este soft se implementaria a ND, y asi a sido, siendo por el momento la solucion y posiblemente la definitiva.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que al PCLC se trata, como posiblemente el soft definitivo pero no como solución definitiva ya que está estrictamente ligado al engendro. por lo que volviendo a lo de antes, me sabe mal que se meta a satandreu como autor de un proyecto inacabado cuando es evidente que los usuarios del PCLC están usando un componente real y terminado.
KARPEKIS escribió:Lo que no entiendo es el por que no difundir el soft que segun tú teneis desarrollado, y solamente queda la fase de test, pues la funcionabilidad de un producto la da el propio producto en si y las necesidades del usuario, posiblemente este soft de gestion tuyo sea suficiente para el 75% de los usuarios de ND, y si lo habeis dejado a un lado para empezar con algo mas sustancial, solamente deciros que si vuestro pensamiento es para un soft de competicion perfecto, siempre estaremos en el by-pas de detectar-solucionar-innovar y desarrollar.
Como ya comenté en el post anterior, las razones para que no se haya presentado aun han sido varias. La principal a sido que.... como consecuencia de la aparición del engendro conocí a satandreu y dia tras dia me iba contando lo que habia descubierto, esto solo hacia que yo fuese intentando implementar todo lo que el descubría en el soft y este estuviese siempre sin terminar, a todo esto se le sumó el hecho que yo tambien me puse a investigar en el hardware de la consola con lo que el soft quedó en un segundo plano. A decir verdad, satandreu me lleva diciendo desde que me conoce que presente el soft con todo lo que tengo y que ya iremos implementando todo lo nuevo que salga en futuras ocasiones pero debido a que me habia metido con las bases de datos, con la apariencia grafica, y cada dia estaba reestructurando el codigo. me parecía menos trabajo probar las cosas nuevas con el soft a medias que prepararlo todo para su salida con lo que ya tenia.
Con esto, una vez mas se demuestra que el dueto del que se habla no es tal, sino que en todo caso se me puede culpar a mi de un trabajo inacabado pero nunca a satandreu ya que muchos de vosotros estais usando su engendro a diario. Para que os hagais una idea, en cierta ocasión, satandreu llego a apodar a mi soft """ La sagrada familia de los soft de gestion de carreras""" en donde se puede apreciar las ganas que tiene que de una vez saque algo tangible y no solo comentarios sobre algo que se supone que existe pero nadie ve.
KARPEKIS escribió:Lo unico que esta claro es que estais en vuestro derecho de hacer lo que querais con vuestro esfuerzo y trabajo, pero lo que tambien esta claro es que si SEAT con su 127 no hubiera sacado ningun otro modelo hasta el nuevo EXEO supongo que la gente se hubiera aburrido de la marca y del 127 (por hacer un simil de lo nuestro).
Estoy en parte de acuerdo contigo, pero el simil que citas tiene una pega con respecto a este tema. SEAT es una marca comercial, lo que significa que cobra por su trabajo, y si cobras por algo.... te encuentras en la obligación de atender a las demandas del consumidor (que por algo te pagan). De ahi que el PCLC este tan evolucionado e inmediatamente aplique todos los nuevos avances que aparezcan. Está claro que Guy podría cobrar y pasar de los usuarios del pclc pero afortunadamente escucha todas las peticiones y aplica los cambios a una velocidad de vértigo. pero este caso es muy diferente, esto no es mi trabajo, por lo que no puedo dedicarle mucho tiempo, y en los ratos libres que tengo la mayoría de las veces prefiero ponerme a probar cosas nuevas que a depurar codigo y corregir bugs para publicar el soft, comprendo que haya gente que no lo entiende pero os aseguro que cuando llego rebentado a casa despues de lucir dos habitaciones lo que menos me apetece es ponerme a depurar.
KARPEKIS escribió:Con esto ni mucho menos os quiero increpar, sino solamente realizar un punto de vista para que vuestro esfuerzo no se quede en una tormenta pasajera como el cuenta-vueltas de Dolmen.Respetos y Salu2,
No te preocupes que como dije antes toda critica es bien recibida. incluso en mi contestación a afmora se puede pensar que me he mosqueado por la critica en si y.... nada mas lejos de la realidad. Mi malestar, viene producido porque se cita a satandreu como parte integrante de la no aparición del soft y para nada está relacionado. otro punto es que se hace una diferenciación entre el trabajo de este y las cualidades del PCLC y recuerdo que si bien el PCLC si posee todas las bondades citadas no funciona sin el complemento desarrollado por satandreu por lo que no se puede separar el binomio ya que carecería de utilidad.
Decirte que agradezco tus comentarios, mas que una critica sencilla.... siempre es alentador obtener opiniones completas sobre el por qué de dicha critica.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Abril del 2009
A mi en vez de preocuparme si finalmente sacaremos algo o no, me preocupa y me cabrea más el rumor que corre diciendo que Ninco deja este digital y saca otra central nueva. Espero que si esto acaba siendo cierto tengan la decencia de crear un plan renove para los que tenemos su porquería digital. Si hubieran hecho las cosas bien no estaríamos creando hilos de este tipo o inventando la manera de lavarle la cara y hacerlo algo decente.
Me importa 3 coj.... el reconocimiento propio o el compartido, esto no me da de comer, me quita muchas horas de sueño y me cuesta dinero. No rechazo los halagos, pero si no los recibo tampoco me da una depresión. El simple hecho de conseguir lo que me he propuesto ya me satisface.
De verdad, no quisiera que se montara una batalla por algo tan superficial.
Saludos.
PD: DJ traduce tranquilamente el documento a los idiomas que creas necesario. Cuanto a más gente llegue mejor para el sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Abril del 2009
satandreu escribió:PD: DJ traduce tranquilamente el documento a los idiomas que creas necesario. Cuanto a más gente llegue mejor para el sistema.
Si señor ImagenImagenImagen
Hay que trasceder el ego para avanzar un poquito más en el camino de la felicidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Abril del 2009
satandreu escribió:A mi en vez de preocuparme si finalmente sacaremos algo o no, me preocupa y me cabrea más el rumor que corre diciendo que Ninco deja este digital y saca otra central nueva. Espero que si esto acaba siendo cierto tengan la decencia de crear un plan renove para los que tenemos su porquería digital. Si hubieran hecho las cosas bien no estaríamos creando hilos de este tipo o inventando la manera de lavarle la cara y hacerlo algo decente.
Si cambian la centralita sin plan renove(incluyendo a los que hemos tocado la centralita) seguiré usando la misma + Lo que se haya desarrollado, que está muy bien y si no me pasaré al sistema de slot.it que seguro ya estará ahí y funcionará mejor y sinó el scorpius. Al menos algo podremos aprovechar de lo que ya tenemos.
Don't worry!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 9 de Mayo del 2009
Una pregunta muy basica de electronica sobre como interpretar el diagrama.
¿Los puntos en negro significan uniones de cables? o sea que implica pelar el cable y enroscarlo con otro, o solo juntar los dos cables con estaño... no se si me explico
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 10 de Mayo del 2009
El Jack que va conectado en la patilla nº1 del max 233, el cable del jack que va conectado es el vivo y la masa donde iria conectado, saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Mayo del 2009
boloko escribió:Una pregunta muy basica de electronica sobre como interpretar el diagrama.¿Los puntos en negro significan uniones de cables? o sea que implica pelar el cable y enroscarlo con otro, o solo juntar los dos cables con estaño... no se si me explico
Los punto son las uniones, lo mejor es utilizar una placa de baquelita y puentear en ella. Lo de pelar cables puede que no te de buenos resultados, por eso te sugiero utilizar una placa de baquelita perforada, soldar los componentes allí, y puentear también allí.
karpeski escribió:El Jack que va conectado en la patilla nº1 del max 233, el cable del jack que va conectado es el vivo y la masa donde iria conectado, saludos
El jack del sensor multilane no tiene masa, solo es un cable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 11 de Mayo del 2009
el condensador electrolitico vale de 63voltios el minio es de 16 v no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 11 de Mayo del 2009
karpeski escribió:El Jack que va conectado en la patilla nº1 del max 233, el cable del jack que va conectado es el vivo y la masa donde iria conectado, saludos
Aunque no es necesario conectarlo, para asegurar una buena referencia de masas, suelda dentro del circuito de la multilane el cable que sobra del cable del jack al pin de masa (GND), y en el conector jack del engendro has de soldarlo en el mismo sitio que tengas conectados los pines 5 de los DB, que tambien es masa.
karpeski escribió:el condensador electrolitico vale de 63voltios el minio es de 16 v no?
El voltaje de los condensadores indica el voltaje máximo que son capaces de resistir. El mínimo aconsejable son 16v, a partir de ahí el valor que quieras siempre respetando los faradios. Incluso con uno de 10 uF funciona sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 12 de Mayo del 2009
Ya tengo hecho mi engendro muy bonito ha quedado ensu cajita, falta probarlo jejejejjejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 12 de Mayo del 2009
Yo tambien lo he acabado pero queda horrible y no creo que este bien construido Imagen :ja:

Responder

Volver a “Software N-D”