BS Mod V1

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 29 de Marzo del 2009
satandreu escribió:x themitosComprueba que los cables de lectura de pista y de entrega de datos no hacen falso contacto. Yo los cambié los 3 porque el de datos me fallaba por una mala soldadura. Si aún así sigue fallando, casi seguro que ese sensor es defectuoso.
Saludos.
Gracias Satandreu. Cosas de duendes, hoy me dispongo a desmontar el sensor y comprobar eso, pero antes, digo voy a probarlo otra vez ... Y FUNCIONA !!! Jajajaja, Dices tu de Meigas!!!!
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 29 de Marzo del 2009
Aunque puede acabar siendo otra cosa tiene toda la pinta de la una mala soldadura. Un pequeño movimiento hace que lea o que deje de leer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 2 de Abril del 2009
Hola Satandreu, me voy hacer el BS Mod v1 pero he visto que esta la version 1.1, que diferencia hay en componentes de version anterior, es para no hacer la primera y esperarme para hacer la version nueva, saludos y gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 2 de Abril del 2009
karpeski escribió:Hola Satandreu, me voy hacer el BS Mod v1 pero he visto que esta la version 1.1, que diferencia hay en componentes de version anterior, es para no hacer la primera y esperarme para hacer la version nueva, saludos y gracias
Hola, como te dira DjLutz mejor que yo la version 1.1 incorpora otro conector acodado Db9 de los cuales el pin 5 va al pin 5 de los otros y el 2 creo recordar que va al 18 del Max, y ganas control sobre la entrada y salida del pitlane lo que te permite utilizar funciones del PCLAP como el Stop & Go
Tambien necesitas (creo) otro sensor
Pero vamos, mejor lee el post de Djlutz que hay un esquema y todo
Saludos
Editado 2 de Abril del 2009 por themithos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 2 de Abril del 2009
te contesto yo que el satancio esta currando y quizás tarde en leer esto.
con respecto a la version 1.1, habla con DJ ya que aunque la ha hecho partiendo de una idea que saco satan hace ya tiempo, el trabajo lo ha hecho el solo por lo que ni satan ni yo podemos decirte nada al respecto, en las capturas de pantalla pone bs mod v1.1 for PCLC por lo que no estoy seguro si los demas programas podran implementarlo ya que parece en exclusiva para el PCLC. pero tampoco esto te lo puedo asegurar por lo que mejor pregunta en el post de DJ en el que habla de ello.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 2 de Abril del 2009
karpeski escribió:Hola Satandreu, me voy hacer el BS Mod v1 pero he visto que esta la version 1.1, que diferencia hay en componentes de version anterior, es para no hacer la primera y esperarme para hacer la version nueva, saludos y gracias
Yo tambien estoy liado con el engendro v1.1... y la unica diferencia entre ambos es el 3r purto DB9, que segun tengo entendido, es el del pit lane...entrada y salida.. pero no me hagas mucho caso
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 2 de Abril del 2009
creo que tienes razon, la modificacion es cuestion del pitlane pero seguro que DJ te lo puede explicar mejor por eso mejor que... para que todo esté ordenado y la gente no se pierda, utilices el post en el que DJ comenta las mejoras del engendro. ademas, como comentaba es el solo el que está mejorando el bs mod, satan y yo hemos aparcado ese proyecto (de momento).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Abril del 2009
Gracias shaey, (moveré todo esto a otro lugar esta noche)
exacto, como comentáis , el v1.1 es una pequeña ampliación del interface de satandreu. Lo único que he hecho es aprovechar el segundo conversor TTL para poder utilizar otro sensor Multilane para detectar la entrada y salida del Pit.
Simplemente le puse v1.1 para que no hubiera este tipo de confusiones, y así, podemos tenerlo todo bien ordenado y sin confusiones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 7 de Abril del 2009
hola dj, acabo de pasarme por slotforum (que hacia ya mucho tiempo) y he estado leyendo tus post sobre el engendro. Tengo que decirte que aunque creo que detallas todo con mucha maestria (cosa de agradecer) me he quedado un poco traspuesto al ver que no existe ninguna referencia a satandreu como creador del engendro, no digo que no debas recibir el merito de tu ampliacion que me parece correcto pero al menos nombrar el trabajo en el que está basado.
a decir verdad, esto me daría igual si simplemente hubieses publicado la informacion que tenias en ese momento pero he comprobado que en repetidos post te felicitan por el trabajo realizado como creador del cacharro, y aunque no discuto que tengas tu merito en la ampliación, pienso que no puedes dejar que piensen que todo el trabajo es tuyo.
Confio no te mosquees por esto, pero creo que debia decirlo, de hecho, quizás si que lo hayas hecho y sea mi poco conocimiento del ingles donde esté el problema. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Abril del 2009
No me mosqueo por ello, pero debe ser un malentendido.
Desde el principio, ya postee en slotforum el link al foro del bourbon. Nunca he negado eso. Incluso satandreu posteó allí. Quizá no es totalmente explícito ya que desde un principio fueron los propios usuarios de slotforum quienes iniciaron el tema preguntando por el PCLC y su compatibilidad con ND, entoces expliqué el porque y cómo brevemente.
El post nuevo que abrí en slotforum, se remite al uso de PCLC con ND, y es una explicación del sistema mencionado anteriormente, solo para que no haya dudas del funcionamiento.
Incluso en la página web del PCLC hay links al BS y se nombraba a satandreu.
Todo el desarrollo del engendro, interface, uControlador, etc. está en el BS, porque entiendo que se inició allí la investigación. Y todos los avances con el interface con uControlador lo haré allí.
Yo nunca he negado del trabajo de satandreu, y nunca lo haré. Él ha colocado la primera piedra del trabajo en RMS para ND. Como bien comenté en este foro, hay dos lineas de trabajo, y personalmente creo que es un acierto: vuestro soft y el PCLC. Con ello podemos trabajar paralelamente en proyectos diferentes pero con un fin común: tener un RMS para ND, y si este RMS proporciona algo más, mejor.
Yo no me quiero atribuir nada, tengo muy claro quién soy y quién no soy, y satandreu fué quien abrió el camino y cada semana sorprende con sus avances.
Yo solo trabajo desde la base que él presentó y según veo que necesito una cosa u otra. A partir del engendro, hemos ido adaptando el PCLC según la información que hemos ido sacando de la central.
No hay problema en poner un post en slotforum que haga referencial al origen del engendro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 8 de Abril del 2009
ok, será un malentendido. no digo que reniegues del trabajo de satandreu ya que, tanto en slotdigital como en bourbonslot, haces referencia a el continuamente, pero precisamente por eso me sorprendió una referencia explicita en slotforum o la aclaración en uno de los post donde pones el diagrama para fabricar el engendro y Raz te atribuye la parte del engendro donde se cuentan las vueltas(multi-sensor). no digo que hayas actuado de mala fe, simplemente que me parecía mas correcto aclarar que eso era trabajo de otro. Tu trabajo lo conocemos todos muy bien en esta pagina, por lo que unicamente puedo darte la enhorabuena, pero allí solo hablan ingles y pese a linkear la pag del bourbon la gran mayoría no se enterará de la misa la media. por eso pensé que debias aclararlo. en fin, ya te digo que no estoy muy puesto en ingles asi que no me entero de mucho. pero bueno... un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2009
shaey escribió:pero precisamente por eso me sorprendió una referencia explicita en slotforum o la aclaración en uno de los post donde pones el diagrama para fabricar el engendro...
No hay problema, ya escribiré yo mismo en slotforum una aclaración.
De verdad, no hay ni un problema en eso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2009
Ya está:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=39933
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 9 de Abril del 2009
Ok, mas de lo que yo pedia. un saludo. Imagen
Editado 9 de Abril del 2009 por shaey

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 12 de Abril del 2009
o sea que segun , despues de leer todo el post, he entendido, si no tienes el multilane ese no sirve de na to el invento, y que el engendro sirve pa que se pueda llevar una estadistica de la carrera y nos aparezca en un ordenador, en vez de en la miniatura de pantalla de la consola, aunk ahi, realmente tb aparezca el tiempo de vuelta de cada coche.
Y ahora, aparte de decir que soy un puñetero negado en to esto de la electronica, y de que he visto una pila de esquemas de conexiones, y de que no me aclaro un carajo, habria alguna posibilidad, de que los OH dioses que han inventado este mecanismo pusieran una lista, paso a paso, desde lo primero a lo ultimo que hay que hacer para que este funcione, y ya rizando el rizo, en vez de esquemas poner fotos reales soldando cables y esas cosas.
Yo se que todos teneis trabajos y poco tiempo y que esta to puesto en el post, pero por mucho que me lo leo, pos no me aclaro, si podeis os estare eternamente agradecido y si no podeis pos tb, pork el curro que os habeis pegao es la po.... es la caña.
Un saludo y felicidades.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 12 de Abril del 2009
Si te pegas otra vuelta por el post, entre lo que pone satandreu y lo que pone Djlutz tinenes toda la información necesaria. de todas formas tienes el tuto de satandreu en pdf donde lo explica paso a paso y los esquemas de dj para la ampliación.
A lo que preguntas sobre la pista sensor multilane.... es cierto, sin esta pista (unos 25 euros) no haces nada ya que es esta pista la que te da la trama de paso del coche. Esta pista, la puedes poner al puerto in como viene de fabrica o seguir el tuto de satandreu (el pdf) para tenerla como pista de salida principal. despues tienes el engendro, que se encarga que esa trama de paso por meta llegue hasta el ordenador. pero aun con esto, sigues sin tener esa estadistica de la carrera en el ordenador ya que lo unico que tienes es una trama de paso por meta. para tener esa estadistica de la carrera, necesitas un software que lea esa trama y realice las estadisticas.
espero haberte sido de ayuda. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 12 de Abril del 2009
gracias por tu respuesta shaey, ademas, ya se que la parte software la llevas tu, o por lo menos la llevabas...
Y gracias, ya habia leio la info por ahi pero como soy un manazas pos no me atrevo pork eso de meterle manos a shismes q cuestan mas de 20000 pelas como q me da impresion, yo creo que lo mejor seria comprar la central y mandarosla a alguno para q me lo hagais con el dinero que me pidierais por ello pork yo no me veo en dicha tesitura, jajaja. de todas formas seguire el hilo con impaciencia a ver si se van viendo mas fotillos del proyecto .
Un saludo y animo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 14 de Abril del 2009
Lo siento, pero ya lo dijo shaey y lo repito yo:
El engendro es pasado.
Lo hecho, hecho está.
El slot no es solo coronas y piñones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 15 de Abril del 2009
a q te refieres con eso de pasado? habeis echo alguna cosa mas nueva, o es que el engendro ya no sirve? , a ver aclararme ese punto que mas dejao intrigao tio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 15 de Abril del 2009
francipanzer escribió:a q te refieres con eso de pasado? habeis echo alguna cosa mas nueva, o es que el engendro ya no sirve? , a ver aclararme ese punto que mas dejao intrigao tio.Un saludo.
Estos se refieren a que van a desarrollar algo superior.
Yo particularmente tengo engendro y soft que he comprado de PCLC y me va genial. Contando las vueltas, tiempos, sonidos (esto es lo mejor, pues lo tengo programado para que marque un beep en cada paso de vuelta, con lo que ya no tengo la incertidumbre de ¿habrá contado este paso o no? no me preocupa, simplemente oyendo el beep lo compruebo), estadísticas, gestión fuel, etc. No necesito más.
El dueto satandreu/shaey y su propuesta inicial se ha quedado en la mitad, pues no van a desarrollar el soft (por ahora creo). Van más allá, esperaremos noticias de estos generadores de engendros.
Saludos.

Responder

Volver a “Software N-D”