Experiencias, dudas y comentarios sobre la Nbase

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Junio del 2011
quizas encentres algo en este hilo de slotforum.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 5 de Junio del 2011
M1K3LSLOT escribió:Dom Jun 05, 2011 5:24 pmquizas encentres algo en este hilo de slotforum.
si si ya le hemos echado un vistazo a ese mismo hilo pero lo que queremos es fabricarnos la placa pero no tenemos el esquema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 6 de Junio del 2011
Albert escribió:Sab Jun 04, 2011 8:18 pmPues tengo dos PIC18F4520 y PIC18F4620 que no voy a utilizar y son compatibles pin a pin, además tengo este trasto casero que me hice para el proyecto final de carrera. Es un contador de luz, pero reprogramado puede ser cualquier cosa ya que la placa no tiene muchos periférico o partes analógicas que hacen algo en concreto, y obviamente la pantalla no se utilizaria y además faltaria la parte de potencia. Mi pregunta es. ¿Podria Nbase, ya que es el propietario del código fuente, cambiar solamente el encabezado del tipo de dispositivo? porqué sólamente es una linea y ya tendria el .hex para poder probar alguna cosa rápidamente.
Aquí no tengo nada que decir, si quieres te pones en contacto con el con un MP.
corser escribió:Dom Jun 05, 2011 4:52 pmsoy el hermano de corser y estoy ayudando a mi hermano a construir una nitro-base para eso me aria falta un esquema electronico para fabricar la alternativa a simple h basada en el circuito integrado BTN7960 a ver si alguien puede echar una mano.
los esquemas no están disponibles. Después del trabajo del autor y debido que este material puede ser de uso general, siempre podría haber alguien que se aprovechara del trabajo desarrollado por unos para generar beneficios.
El tema de los esquemas y todo lo que se refiere a la Nbase, si está disponible ya que sólo beneficia a la comunidad Ninco Digital y no de aplicación general. Así lo ha decidido el autor, con el cual a título personal estoy de acuerdo en sus decisiones.
De todas formas abriré un hilo para ver si podemos aglutinar un Número de pedidos suficientes para beneficiarnos de la oferta del autor el cual dicho sea, tampoco le sale a cuenta económicamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Junio del 2011
Imagen
Totalmente entendible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 6 de Junio del 2011
Estoy también de acuerdo... de todas maneras, saber como fabricar la Nbase ya es bastante

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sonso en 6 de Junio del 2011
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Aunque es posible que las presentaciones de los nuevos usuarios no vayan aqui, aprovecho y me presento.
Soy usuario de ninco digital y en su dia de ninco analogico, aunque me lo tomo en plan amateur y para correr de vez en cuando con mis jovenes sobrinos. He probado con muchos inventos vuestros. desde el engendro hasta modificar mandos analogicos. Todos funcionan correctamente, gracias a que tengo bastantes nociones de electrónica y porque los proyectos estan muy currados y bien explicados. Mi problema viene con mi centralita, no es la dichosa 108, la mia es versión "car" pero no cuenta las vueltas con el engendro (jooooo), supongo que sera 106.
Y ahora viene mi pregunta, quiero hacerme con una nbase, y quiero saber que programa .hex se carga en el PIC (bootloader o nbase_r2b.01.a). Además podeis hacerme el favor de pasarme el codigo ensamblador .asm de estos 2 programas, tengo entendido que hay funciones que puede realizar la centralita pero no la nbase, se programar PICs en ensamblador y soy capaz de darle nuevas funciones.
A lo mejor os pido mucho, pero se que entre todos podemos darle una nueva dimensión al ndigital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 7 de Junio del 2011
sonso escribió:Lun Jun 06, 2011 6:44 pmHola a todos. Soy nuevo en este foro. Aunque es posible que las presentaciones de los nuevos usuarios no vayan aqui, aprovecho y me presento.
Bienvenido al lado oscuro Sonso Imagen
sonso escribió:Lun Jun 06, 2011 6:44 pmSoy usuario de ninco digital y en su dia de ninco analogico, aunque me lo tomo en plan amateur y para correr de vez en cuando con mis jovenes sobrinos. He probado con muchos inventos vuestros. desde el engendro hasta modificar mandos analogicos. Todos funcionan correctamente, gracias a que tengo bastantes nociones de electrónica y porque los proyectos estan muy currados y bien explicados. Mi problema viene con mi centralita, no es la dichosa 108, la mia es versión "car" pero no cuenta las vueltas con el engendro (jooooo), supongo que sera 106.
¿No te cuenta las vueltas con el sensor multilane (engendro)? ¿Donde no las cuenta, en el programa de gestión de carreras que usas o en la centralita? ¿Qué software usas?
Precisamente el (engendro) se usaba antes de aparecer la 108, ya que esta última ya saca los datos de detección de paso por meta por el puerto ps2. El sensor multilane correctamente alimentado, conectado a las zonas muertas de la semirecta de meta, y con la salida de datos TTL convertido a serie con un MAX y conectado a un puerto COM o con un FTDI (TTL a USB) conectado a un puerto USB te tiene que funcionar, en el ordenador.
Si lo que te pasa es que no las cuentas en centralita es que no has conectado bien es salida TTL (cable azul del sensor multilane) al puerto Aux de centralita, el jack mono que sirve para la multilane y el pit lane, un contacto para cada uno.
sonso escribió:Lun Jun 06, 2011 6:44 pmY ahora viene mi pregunta, quiero hacerme con una nbase, y quiero saber que programa .hex se carga en el PIC (bootloader o nbase_r2b.01.a). Además podeis hacerme el favor de pasarme el codigo ensamblador .asm de estos 2 programas,
AQUÍdonde pone MI VINCULO te podrás bajar un comprimido donde había las primeras versiones donde puedes obtener el Tiny booloader que utiliza y el bootloader.hex así como instrucciones para flasheado en Inglés. La versión que encontrarás del fichero.hex de la nbase es antiguo. Entonces aquí ULTIMA VERSION te puedes bajar la última versión del fichero.hex de la nbase, del configurador en excel Visual basic y hardware.
En cuanto al código fuente sólo lo tiene Nbase, no sé si te lo facilitará, pero supongo que te preguntará que quieres introducir y consensuar con él. De hecho creo que busca gente que lo ayude en estos temas y que sepa programar ya sea en excel VB o los PIC.
sonso escribió:Lun Jun 06, 2011 6:44 pmtengo entendido que hay funciones que puede realizar la centralita pero no la nbase, se programar PICs en ensamblador y soy capaz de darle nuevas funciones.
A lo mejor os pido mucho, pero se que entre todos podemos darle una nueva dimensión al ndigital
Básicamente la centralita queda como cuentavueltas y suministradora de datos para un software RMS caso que sea la 108, si es una anterior, ya no vale la pena pués con el sensor multilane en la nBase que ya de por si equipa un MAX232 ya hace la función de cuentavueltas.
Se pierden de la centralita, la gestión del pit lane original de ninco (que no vale para nada) todo el mundo lo gestiona por soft.
La torre deja de funcionar, los modos de carrera también.
Esquemáticamente queda así:
1- Suministro de datos para el control del chip del coche, potencia, programación de ID: El PIC de la NBase.
2- Potencia a pista y manejo de su control: SimpleH, similar o cualquie otro módulo de control de potencia de motores que se te ocurra.
3- Detección de paso por meta: Centralita 108 o Sensor multilane.
4- Detección Entrada /Salida Pit lane. Otro sensor multilane. Imagen
¿Te defiendes en Inglés por escrito?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Junio del 2011
Me estais tentando Imagen siento la atracción del lado oscuro del lado oscuro, soy débil, no se si podré resistirme con la SH-B en casa Imagen :disparar: Imagen :disparar:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 7 de Junio del 2011
Pues yo visto lo que me ha mostrado el Txapu el viernes, creo que estas vacaciones intentaré montar una

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Junio del 2011
Wan cuestion:
¿Se puede usar el Maards con la Nbase? ¿con gasolina y todo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 7 de Junio del 2011
Txapu escribió:Mar Jun 07, 2011 7:56 amEn cuanto al código fuente sólo lo tiene Nbase, no sé si te lo facilitará, pero supongo que te preguntará que quieres introducir y consensuar con él. De hecho creo que busca gente que lo ayude en estos temas y que sepa programar ya sea en excel VB o los PIC.
Pues si es así le ayudo en lo que sea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sonso en 7 de Junio del 2011
gracias txapu.
En cuanto al cuentavueltas debe de ser el software, la centralita va perfecta. le echare un repaso al engendro y a las conexiones con la multiline.
gracias por el vinculo a los datos de la ultima versión de la nbase box. Y visto lo visto, parece ser que todo ya lo controlais con el soft en PC. ¿que programa usais?¿PCLAP?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 7 de Junio del 2011
sonso escribió:Mar Jun 07, 2011 5:07 pmgracias txapu.
En cuanto al cuentavueltas debe de ser el software, la centralita va perfecta. le echare un repaso al engendro y a las conexiones con la multiline.
gracias por el vinculo a los datos de la ultima versión de la nbase box. Y visto lo visto, parece ser que todo ya lo controlais con el soft en PC. ¿que programa usais?¿PCLAP?
La Nbase que controla todo lo referente a la pista, configuración de entrega de potencia por mando, sobrecargas,... se maneja desde una Hoja excel con macros en Visual Basic.
El manejo de carreras con los softs habituales. PClapcounter, Maards (este último como se basa mucho en los modos de carrera quizá pierda algunas prestaciones, tengo que pensar cuales) y Nbase en su club y algunos más utilizan el Ultimate Racer basado en el sensor multilane, no sé si estos últimos van a introducir la centralita 108.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Junio del 2011
Txapu escribió:Mar Jun 07, 2011 7:35 pmLa Nbase que controla todo lo referente a la pista, configuración de entrega de potencia por mando, sobrecargas,... se maneja desde una Hoja excel con macros en Visual Basic.
El manejo de carreras con los softs habituales. PClapcounter, Maards (este último como se basa mucho en los modos de carrera quizá pierda algunas prestaciones, tengo que pensar cuales) y Nbase en su club y algunos más utilizan el Ultimate Racer basado en el sensor multilane, no sé si estos últimos van a introducir la centralita 108.
Sería estupendo que se pueda seguir corriendo con gasolina en el Maards Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hector en 11 de Junio del 2011
Sin palabras... Imagen
Es una auténtica maravilla correr con Nbase.
Entiendo que tiene su tiempo de testeo y pruebas y que quizá al principio puede ser engorroso el tema de la logística de asignar curvas a mandos y todo eso, pero sinceramente, YA VAMOS TARDE!!!!!! Hay que meterlo ya como sea!!!! Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 11 de Junio del 2011
Record de tiempo en pista 1 de Palau, con nbase, hector pilotando un nissan 390 reprotec con nc5....!!!! 9,81!!!! Nadie bajó de 10 en la historia de esa pista.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 20 de Junio del 2011
esto de la nitrobase parece un invento escepcional aunque aun le veo un pequeño fallillo le falta la capacidad de relacionar su sofwer con los programas de gestion de carreras o y con las centralitas ninco, seria la pera. Por cierto me estoy construyendo la mia o mejor dicho me la estra construyendo mi hermano, me muero de ganas de provarla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 21 de Junio del 2011
corser escribió:Lun Jun 20, 2011 2:02 pmesto de la nitrobase parece un invento escepcional aunque aun le veo un pequeño fallillo le falta la capacidad de relacionar su sofwer con los programas de gestion de carreras o y con las centralitas ninco, seria la pera. Por cierto me estoy construyendo la mia o mejor dicho me la estra construyendo mi hermano, me muero de ganas de provarla.
Ya se puede leer en el primer post, que sólo controla la entrega de corriente al chip de los coches de Ninco, no tiene cuentavueltas por lo que hay que usar la centralita 108 o un sensor multilane para tener señales de paso por meta y pit lane y desde ahí conectarlo a un RMS pero es lo que hay.
Lo que si tengo son los nuevos esquemas de la NBase que simplifica su construcción (desaparece el Amplificador OP y el comparador) ya que el tema de sobrecargas y cortocircuitos se puede ajustar por software.
El que quiera la última versión tendrá que enviarme su E-mail.
Estoy acabando de traducir manuales y tratar de hacerlo más explícitos con fotos, pero esto lleva un tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 21 de Junio del 2011
Txapu escribió:Mar Jun 21, 2011 9:54 amYa se puede leer en el primer post, que sólo controla la entrega de corriente al chip de los coches de Ninco, no tiene cuentavueltas por lo que hay que usar la centralita 108 o un sensor multilane para tener señales de paso por meta y pit lane y desde ahí conectarlo a un RMS pero es lo que hay.
Lo que si tengo son los nuevos esquemas de la NBase que simplifica su construcción (desaparece el Amplificador OP y el comparador) ya que el tema de sobrecargas y cortocircuitos se puede ajustar por software.
El que quiera la última versión tendrá que enviarme su E-mail.
Estoy acabando de traducir manuales y tratar de hacerlo más explícitos con fotos, pero esto lleva un tiempo.
No está colgado en algún post? porqué vi el "nuevo" esquema eliminaba los operacionales que habia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 22 de Junio del 2011
Ya se puede leer en el primer post, que sólo controla la entrega de corriente al chip de los coches de Ninco, no tiene cuentavueltas por lo que hay que usar la centralita 108 o un sensor multilane para tener señales de paso por meta y pit lane y desde ahí conectarlo a un RMS pero es lo que hay.
cuando hablo de relacionar el sofwer de la nitro base con el sofwer de los programas de gestion de carreras no me refiero a que la nitro base gestione la carrera si no a que por ejemplo si un programa tiene simulacion de desgaste de neomaticos se prodria relacionar este sofwer con la nitro base para que esta fuera activando distintos mapas de frenado vuelta a vuelta de tal forma que progresivamente te fuera alargando la frenada durante la carrera o hacer mas lenta la entrega de potencia al acelerar para simular un deposito cargado que progresivamente vuelta a vuelta sea mas rapida asta llegar a la curva de potencia base que le tengas programada
tengo pensado prescindir de la centralita y usar un ordenador utilizando un sensor multicarril en realidad dos porque mi circuito es de 4 carriles mas o menos pero no se muy bien como se hace ni lo que es el RMS

Responder

Volver a “NBase”