Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Febrero del 2017
La carrera.
Tras el pistoletazo de salida los coches comienzan a rodar. Nuestro coche iba muy bien. Pese a que yo lo notaba un poco agarrado, era muy fácil llevarlo por el sitio, lo cual te permitía un pilotaje donde podías rodar muy cerca de los demás sin temor a "tocarte" con ellos. No era un coche especialmente rápido aunque Pep0n demostró en la pole que si le apretabas podía marcar muy buenos tiempos.
Pero por alguna razón el coche no andaba. Mirando la pantalla y viendonos últimos pensé "se habrá salido y ahora recuperará" pero no, las vueltas se sucedían y seguíamos abajo hasta que pasado un rato alguien se dio cuenta que se había lanzado la carrera con consumo de combustible y nuestro coche era especialmente pesado en esas circunstancias.
Tras reanudar la carrera sin combustible el coche volvía a ser el de los entrenamientos y Pep0n tiró para arriba remontando hasta dejarnos en la sexta plaza.
Por encima teníamos a Jaén, sloting, Zzslot, Atalaya y Mirakbe que habían salido muy fueres.
Miki adelantó a Mirakbe y yo hice lo propio con Zzslot hasta situarnos en la cuarta plaza, a no muchas vueltas de la cabeza al final de ese primer relevo de los cinco que tendríamos durante las 10 horas de carrera. Pero se nos hace evidente que no tenemos coche para disputarles a los de arriba. Jaén y Sloting vuelan y su ritmo y constancia es apabullante. Atalaya nos supera en pista también y Zzslot se mueve como un yoyo en función de quién pilote. Cuando cogía el mando Ivan el terrible subían como la espuma mientras que a Rafa y Adolfo parece que les costó un poco más de tiempo hacerse al tráfico porque al final de la carrera volaban tanto como su compañero.
Así pasamos al segundo relevo donde Pep0n y Miki aguantan ahí luchando con Zzslot por la cuarta plaza intercambiando posiciones con frecuencia hasta que al entrar yo decidimos cambiar los neumáticos (que al ir tan bajos íbamos ya rascando pista, probablemente fuimos el primer equipo en cambiar) y de paso cambiar las llantas por unas de más diámetro y de repente...sorpresa! El coche cambia y gana esa alegría que le faltaba sin perder prácticamente estabilidad. Ya tenemos punta y soltura y en seguida me doy cuenta de que ahora sí, ahora el coche sí que puede pelear en pista con los equipos de arriba! Pongo distancia con Zzslot y aprieto a Atalaya hasta dejarlo a 4 vueltas y a sólo unas 20 de Sloting.
En algún momento de la carrera, la expedición que bajó del norte con el murciano infiltrado
Comienza el tercer relevo y Pep0n confirma que el coche ahora es más competitivo y nos vemos con verdaderas opciones de pelear el podium.
No se en qué momento sucedió pero supongo que sería en el turno de Miki porque ya de entrada comentaba que le estaba costando adaptarse al cambio de configuración del coche cuando era evidente que el coche iba mucho mejor que al principio de la carrera. El caso es que se nos cambió el mando al modo curva cuando los tres corremos en linea y no nos dimos cuenta
supongo que por las características del circuito tan poco enrevesado y los ajustes tan suaves del mando al no haber consumo de gasolina. El caso es que la respuesta al gatillo no era tan diferente pero el coche andaba menos y estábamos cada dos por tres en la cuneta. Tenía reacciones algo extrañas y salidas muy tontas que iban minando la confianza de los 3 pilotos del equipo. Ese tercer relevo fue mi peor con diferencia y no lograba entender por qué de repente ya no era capaz de seguir a los demás y pilotar con solvencia.
Comienza el cuarto relevo, Pep0n cada dos por tres en la cuneta y perdiendo vueltas, hasta 16 le llegó a meter Ivan. Miki lo mismo y yo también. Nos daban por todos lados
Atalaya se escapa, Zzslot nos adelanta...hasta que de repente a mitad de mi relevo en un gesto brusco escucho el click del botón que selecciona el modo del mando y pienso "no me lo puedo creer, estaba en curvaaaaaaaaa" (que será mejor pero no tenemos costumbre y a mi personalmente se me hace raro y poco predecible)
Y efectivamente al ponerlo en linea el coche vuelve a volar y ser manejable. Tanto que recuerdo a Cisco decirme algo así como "eso que viene lanzado como un misil eres tú?"
pero ya era tarde, estábamos en tierra de nadie. Cuarenta y tantas vueltas debajo de Zz que a esas alturas iba lanzado a la caza de Atalaya y a muchas más de California que venía por detrás.
Quinto y último relevo. Me consta que mis compañeros disfrutaron ese relevo por lo bien que iba el coche, yo lo hice. Tenía ritmo para rodar como los de arriba por cualquier carril y era una gozada. Pero ya no nos jugábamos nada (a no ser que alguien rompiera y cada vez quedaba menos tiempo). Cuando Cisco me dijo que cómo podía ser que antes le adelantara como un misil y después me fuera él recortando entendí que debía quitarme de en medio porque no tenía el nivel de tensión de ellos que estaban peleando la carrera. Así que me dediqué a rodar con ellos pero cediendoles los carriles según los viera venir, incluso dejando un carril en medio para no tocarles en los paralelos y me lo pasé muy bien
Y así llegamos al final de la carrera con un sabor agridulce porque podíamos haber dado mucho más pero con la satisfacción de haberlo hecho lo mejor posible dadas las circunstancias. Dar las gracias a mis compañeros por el buen ambiente en el equipo y su pericia con el mando. A ver si no fuera la última que corremos juntos...
Recuerdo momentos increibles con paralelos interminables sin tocarnos vueltas y vueltas con muchos equipos, en seguida te dabas cuenta a quién podías adelantar por fuera y a quién no (es curioso que los pilotos analógicos que no están acostumbrados a rodar con tantos coches juntos y tan cerca fueran de los más limpios en cuanto a culeos). Aparte de los pilotos de los equipos punteros con los que coincidía en mis turnos, mención especial para Javi Villanueva con el que mantuve duelos muy bonitos en determinadas fases de la carrera (al principio pensaba que era Jose C.)
Al final 7 vueltas entre el primero ( Jaén) y el segundo (Sloting) y 4 vueltas entre el tercero (Atalaya) y el cuarto (Zzslot) tras 10 horas ininterrumpidas de carrera. DIGITAL EN ESTADO PURO!!
Destacar que no hubo ninguna avería grande en ningún equipo y que tampoco se dieron esos fallos electrónicos que últimamente parecían habituales en las carreras. No recuerdo que nadie tuviera que cambiar de id durante la carrera ni sufriera tirones o esas cosas.
Así llegamos al final de la primera carrera de estas oXigen Series 2017 donde las sorpresas para mi fueron ver tan abajo a Complutum y California y es que cuando el coche no acompaña se hace muy difícil estar arriba.
Tras la carrera nos congregamos todos para el consabido sorteo donde como siempre hubo tooooooongooooooo
Felicidades a los ganadores, así como a los otros dos equipos del podium y el resto de participantes.
Tercer clasificado: Atalaya Slot
Segundo clasificado: Sloting Aloyshop
Campeón: Caja Rural Jaén
(No tengo la foto de grupo, a ver si alguien la sube)
Tras la entrega de premios nos fuimos a la cena de la que tampoco tengo fotos ya que el cansancio hacía mella y ni me acordé. Risas y charlas con los compañeros de afición y a la cama a recuperar.
Bueno chicos nos vemos en Peralta!!