En rigor son 0,4g...litus14 escribió:Jue May 10, 2012 2:47 pmSe lastra poniendo un peso, se puede lastrar con cinta si es poco lo que necesitas.. hasta con el típico plomo de pesca pegado a la carrocería, bien pegado para que no caiga.
Como mucho vas a lastrar 2 gr, ya veras..
CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2012
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Escrito originalmente por pemcib en 10 de Mayo del 2012
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Escrito originalmente por abobi en 10 de Mayo del 2012
Lo que yo digo....hay mocos peloteros que pesan bastante mas de lo que necesitas.pemcib escribió:Jue May 10, 2012 2:59 pmEn rigor son 0,4g...
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Escrito originalmente por jose c en 10 de Mayo del 2012
como diria MOURIÑO "POR QUE, POR QUE".
ahora otra pregunta ya que me he lanzado.... cuando colgais el circuito para que me lo monte en mi casa?.
upsss... esto lo he escrito en voz alta.
. de cuanto sera la recta o rectas, que he visto a donde habeis ido era una bestialidad. sera como siempre 9 metros aproximadamente.
PD. Cuantos voltios dara la central 108 con el trafo ninco.?
Editado 10 de Mayo del 2012 por jose c
muy buena explicación, ahora yo tengo una preguntilla. todos sabemos que la central 108 es mejor para disfrutar de este nuestro hobby, por que? pues no lo se, los coches con el mismo voltaje que otra central se conducen mejor y al principio haces peores tiempos ydespues los igualas. la duda es, da distintos valores si se utiliza la chicha de una 108 que de otra distinta, digase 106. en lo que se refiere a medición de rpm para los motores. ( que por cierto tengo 3 centrales una de ellas 108 y la identifico por el tema de la coducción, como se identifican) y esa medicion sehara en amater o en profesional, tambien da los mismo.litus14 escribió:Jue May 10, 2012 4:53 amPara medir se usará el testing bench, una 108, un trafo ninco y un mando ninco.
Un coche con chip necesita todo eso.
Ponerlo en pista y darle a tope al mando, colocarle el sensor a la rueda y dará unas rpm que hay que multiplicar por el coeficiente de la relación que lleve el coche.
No hay que desmontar nad, simplemente los verificadores miraran de cuantos dientes son el piñón y la corona, aunque si tiene dudas puede pedir quitar la rueda.
Ejemplo...
Medimos el coche y el motor nos da 8000rpm
La relación de ese coche es 12/28 por ejemplo.. es decir 2,33
Resultado del motor = 18666 rpm
como diria MOURIÑO "POR QUE, POR QUE".
ahora otra pregunta ya que me he lanzado.... cuando colgais el circuito para que me lo monte en mi casa?.
upsss... esto lo he escrito en voz alta.




PD. Cuantos voltios dara la central 108 con el trafo ninco.?
Editado 10 de Mayo del 2012 por jose c
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Escrito originalmente por jose c en 11 de Mayo del 2012
haber duda del reglamento.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 3 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 arandelas en el eje delantero. El stopper podrá colocarse en cualquier zona del eje trasero. En caso de cuna ninco separada, podrá llevar 2 stoppers y una arandela.
<BR style="mso-special-character: line-break">esto es lo que pone en el reglamento, pero he leido en algun lugar el cual no recuerdo, un debate sobre el sitio en el que colocar las arandelas y los stopers, en este apartado se entiende que al no estar regulado el lugar si pegado a la rueda o no, o entre los cojinetes, yo entiendo que es libre el colocarlo donde se quiera, tambien entiendo que se hara uso de los separadores cuando sea completamente necesario. por ejemplo sería correcto? el colocar un entre la rueda y cojinete un stoper y en el otro lado tres arandelas entre cojinete y corona?
y ya por ultimo los neumaticos los da la organización? cuales?.
Editado 11 de Mayo del 2012 por jose c
haber duda del reglamento.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 3 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 arandelas en el eje delantero. El stopper podrá colocarse en cualquier zona del eje trasero. En caso de cuna ninco separada, podrá llevar 2 stoppers y una arandela.
<BR style="mso-special-character: line-break">esto es lo que pone en el reglamento, pero he leido en algun lugar el cual no recuerdo, un debate sobre el sitio en el que colocar las arandelas y los stopers, en este apartado se entiende que al no estar regulado el lugar si pegado a la rueda o no, o entre los cojinetes, yo entiendo que es libre el colocarlo donde se quiera, tambien entiendo que se hara uso de los separadores cuando sea completamente necesario. por ejemplo sería correcto? el colocar un entre la rueda y cojinete un stoper y en el otro lado tres arandelas entre cojinete y corona?
y ya por ultimo los neumaticos los da la organización? cuales?.
Editado 11 de Mayo del 2012 por jose c
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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Mayo del 2012
La medicion no será ni en amateur ni pro. En la central hay un paso antes de seleecionar el modo donde ya tiene chicha, ahí. El trafo ND da 14v a la pista, igual lo que llega son 13v. Neumáticos de organización, spirit o scaleauto spirit, ya se verá. Lo del stopper, como te pone ahí, libre. Y sí, lo que dices sería correcto.
La medicion no será ni en amateur ni pro. En la central hay un paso antes de seleecionar el modo donde ya tiene chicha, ahí. El trafo ND da 14v a la pista, igual lo que llega son 13v. Neumáticos de organización, spirit o scaleauto spirit, ya se verá. Lo del stopper, como te pone ahí, libre. Y sí, lo que dices sería correcto.
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Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Mayo del 2012
para ser mas precisos con un triste del chino 13,1v
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Escrito originalmente por VICENTE en 11 de Mayo del 2012


Creo que hay un error en el reglamento, ya que son 1 centrador y dos separadores o por lo menos eso tengo entendido.
Litus, ¿es así? o ¿estoy equivocado?.
Todo lo que sea para separar y no lastrar sera correcto, lo que no se admitira es utilizar un stoper o arandela que no haga ninguna función. En este caso se le diria al piloto que las retirara.jose c escribió:Vie May 11, 2012 12:43 ampor ejemplo sería correcto? el colocar un entre la rueda y cojinete un stoper y en el otro lado tres arandelas entre cojinete y corona?


Creo que hay un error en el reglamento, ya que son 1 centrador y dos separadores o por lo menos eso tengo entendido.
Litus, ¿es así? o ¿estoy equivocado?.

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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Mayo del 2012
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 3 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 arandelas en el eje delantero. El stopper podrá colocarse en cualquier zona del eje trasero. En caso de cuna ninco separada, podrá llevar 2 stoppers y una arandela.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 3 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 arandelas en el eje delantero. El stopper podrá colocarse en cualquier zona del eje trasero. En caso de cuna ninco separada, podrá llevar 2 stoppers y una arandela.
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Escrito originalmente por abobi en 11 de Mayo del 2012
Al final no me va a quedar mas remedio que leerme el reglamento!!!!.....La virgen, no entiendo la mitad de lo que aqui se habla y se supone que este es mi hobby.
Y todavia no hemos hablado que yo tengo el mando para amateur y que no se como se hace para ponerlo en "pofesional".
Al final no me va a quedar mas remedio que leerme el reglamento!!!!.....La virgen, no entiendo la mitad de lo que aqui se habla y se supone que este es mi hobby.
Y todavia no hemos hablado que yo tengo el mando para amateur y que no se como se hace para ponerlo en "pofesional".
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Mayo del 2012
En el mango le pones una cinta de las raquetas de tenis y un ganchito en la cacha para colgarlo en la mesa..... así queda más "profesional"

Eso es facil.abobi escribió:Vie May 11, 2012 9:41 amY todavia no hemos hablado que yo tengo el mando para amateur y que no se como se hace para ponerlo en "pofesional".
En el mango le pones una cinta de las raquetas de tenis y un ganchito en la cacha para colgarlo en la mesa..... así queda más "profesional"



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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Mayo del 2012
cuanto carbón hay suelto...
es cuestión de cambiar las resistencias, encontraras post de pemcib o jorne que son especialistas en esto de cuales son las mejores...
PD, lo de cinta de mango de raqueta lo he visto...
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es cuestión de cambiar las resistencias, encontraras post de pemcib o jorne que son especialistas en esto de cuales son las mejores...
PD, lo de cinta de mango de raqueta lo he visto...

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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 11 de Mayo del 2012
el peso. Olgydan igual se acuerda.
El slot day pasado el ascari de Iceboy no daba el peso y lo lastré con algo de cola caliente alredeor de la bandeja lexan hasta que diólitus14 escribió:Jue May 10, 2012 2:47 pmNo existe el "habitualmente" porque nunca lastramos nada. Corremos en nuestras pistas y como sabes no somos muy tiquismiquis pero en un campeonato así hay que serlo.
Se lastra poniendo un peso, se puede lastrar con cinta si es poco lo que necesitas.. hasta con el típico plomo de pesca pegado a la carrocería, bien pegado para que no caiga.
Como mucho vas a lastrar 2 gr, ya veras..
el peso. Olgydan igual se acuerda.
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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Mayo del 2012
Me acuerdo, es mas, creo que incluso litus tuvo que hacerlo....o no, pero me suena que se hizo en dos coches....
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Escrito originalmente por pemcib en 11 de Mayo del 2012

El de Litus me acuerdo que lo tuvo que hacer por que fué "vox populi" ahora no recuerdo cómo lo hizoolgydan escribió:Vie May 11, 2012 10:02 amMe acuerdo, es mas, creo que incluso litus tuvo que hacerlo....o no, pero me suena que se hizo en dos coches....

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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Mayo del 2012
Se acuerda to dios !!!!! Un trozo de plasto, o dos o tres hasta que dió
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Escrito originalmente por bebeto en 11 de Mayo del 2012
Y pienso yo que para evitar aglomeraciones y plastos de última hora, ¿podríamos empezar con las verificaciones el Viernes los que andemos ya por ahí?. Verificamos el Viernes, los coches quedan en poder de los jueces y ganamos tiempo para el Sábado. No sé si habría algún problema de organización o técnico (engrasar), en mi caso, pasando verificación el Viernes me quedaría mas tranquilo y me tomaría una cañita mas por la noche.
Y pienso yo que para evitar aglomeraciones y plastos de última hora, ¿podríamos empezar con las verificaciones el Viernes los que andemos ya por ahí?. Verificamos el Viernes, los coches quedan en poder de los jueces y ganamos tiempo para el Sábado. No sé si habría algún problema de organización o técnico (engrasar), en mi caso, pasando verificación el Viernes me quedaría mas tranquilo y me tomaría una cañita mas por la noche.
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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Mayo del 2012
No habría problema, Bebeto, solamente que los de la organización deben verificarse el mismo sábado. Es más, sería de mucha ayuda que en lo posible se nos entregara el coche antes del sábado porque la relacion del coche no puede variar mucho del aó pasado.. La recta será similar y las curvas por un estilo.
No habría problema, Bebeto, solamente que los de la organización deben verificarse el mismo sábado. Es más, sería de mucha ayuda que en lo posible se nos entregara el coche antes del sábado porque la relacion del coche no puede variar mucho del aó pasado.. La recta será similar y las curvas por un estilo.
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Escrito originalmente por bebeto en 11 de Mayo del 2012
Pues contad con mi coche el Viernes antes de las

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Escrito originalmente por abobi en 11 de Mayo del 2012
Esta permitido engrasar!!!!bebeto escribió:Vie May 11, 2012 10:51 amNo sé si habría algún problema de organización o técnico (engrasar)
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Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Mayo del 2012

P.D En casa de herrero, cuchillo para cortar plasto
Para que dices nada Pemcib, ahora o me entero o me acuerdo no lo tengo claro de cualquier forma :japemcib escribió:Vie May 11, 2012 10:24 amEl de Litus me acuerdo que lo tuvo que hacer por que fué "vox populi" ahora no recuerdo cómo lo hizo

P.D En casa de herrero, cuchillo para cortar plasto
