Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Julio del 2016
Mas vale tarde que nunca...
Por fin llegó el día, la cita anual por excelencia del slot digital. El día para medirnos entre los pilotos del resto de clubes del país. Competición en estado puro! pero no sólo competición.
Y es que a mi es una de las cosas que más me gustan del CSD. Estás todo el día compitiendo. No paras de estar con la tensión de pilotar, disfrutando viendo mangas de otros. Haciendo de comisario...pero encima de todo eso están los ratos con los compañeros. Las charlas animadas, el intercambio de conocimientos, puesta al día de temas personales porque ya cada vez nos conocemos de más tiempo y sabemos más unos de otros. Etc...
Todo ésto en las demás carreras de resistencia no es tan así, o por lo menos yo lo percibo de una manera muy diferente. Gracias al formato de mangas y las pausas que se forman entre ellas y lo cómodo y distendido que va transcurriendo la jornada, los corrillos dan más de sí. En las resistencias te cruzas con la gente y van con el pinganillo puesto y atendiendo a la carrera, se habla pero es diferente. Es como una gran quedada con todos a los que normalmente lees y todos a la vez. Es CSD!!
Gracias a los organizadores por el esfuerzo de prepararnos algo así para que podamos ir a disfrutar con todo hecho.
Comienza el CSD2016, los coches ya están listos para la primera manga...
El resto del parque cerrado:
Las mangas clasificatorias mostraron un nivel de pilotaje y preparaciones muy bueno.
Varios pilotos empezaron a destacarse ya desde el principio, como Pep0n, MikiCT, Beyja, Jok, Javiniu, Rubens, que fueron los que pasaron directamente a la final pero muchos otros estuvieron ahí arriba desde el principio como el para mi desconocido Aibar, y los conocidos y esperados en la pomada como Jose C., Pimpo, Olgydan, Evaristo, Missic, Héctor, etc..Suburban apareció también de tapado por allí arriba haciendo un excelente CSD. Y las sorpresas de este año, los jovencísimos Molina Jr. y Josu.
Imágenes de la segunda manga de la primera ronda.
Yo por mi parte hice una mala ronda individual. Me encontré con un coche muy crítico que además no me permitía circular por el carril 2. Cada vez que entraba a meta me hacía caballito y se salía en la recta, así que obligado a circular por el carril 1 rodé con muchas salidas y mal en general hasta que le pude pillar el punto al carril 1. Mi mejor resultado fue un tercer puesto que pudo ser un segundo pero me pilló justo los problemas del pc y tuve que hacer las dos últimas vueltas a velocidad de boxes permitiendo a Missic pasarme.
En la semi iba liderando las 10 primeras vueltas hasta que veo venir un cohete acercándose a toda leche y pasándome en un suspiro, un tal Evaristo...veo que lleva mucha menos gasolina que yo y pienso que igual le recupero por la parada. Tras la parada aparece Litus al que no tenía controlado y se pone segundo, sigo pensando que tengo muchas opciones de clasificarme pero me como a Jose C. en una frenada, stop&go y adios a la final
Los pilotos en alguna manga...
La otra semifinal la ganó Josu, con un carrerón y el otro jovenzuelo, Molina Jr. se quedó fuera de la final por muy poco al final de la carrera.
Y llegó la gran final. La carrera fue super disputada y muy limpia.
Aquí los coches de los catorce afortunados finalistas preparados para echar el resto:
Podium:
Felicitar a Beyja por el carrerón en la final y su estupendo debut en un CSD

Felicitar al resto del podium y de participantes. 7 coches en la misma vuelta hablan de lo buena que fue la carrera.
Felicitar al pequeño Josu por el CSD que se marcó, en la final estuvo con opciones de Podium a falta de pocas vueltas donde la lió con la gasolina y no sólo no calculo bien sino que se pasó la entrada y tuvo que andar lento toda una vuelta descolgándose en la clasificación.
Quizá se esperaba a los californios más arriba. Siempre se dice que organizar y correr es muy difícil lo que pasa que a éstos normalmente no se les nota y nos tienen mal acostumbrados

aún así, aunque no fuera su mejor día metieron a 4 pilotos en la final.
Unas imágenes de la final. Me hubiera gustado grabarla entera y más sabiendo que no hay video oficial este año (y yo que esperaba alguna toma más "cenital"

) pero me tocó de comisario así que di instrucciones a Pepe de dejar pasar 2 o 3 veces a los coches antes de cambiar de ubicación pero debió entender 2 o 3 curvas porque cuando pasaba el pelotón cambiaba de sitio

pero al menos se puede ver la salida y algunas imágenes.
El nivel de los coches fue altísimo, se vieron maquinones en pista como los coches de los valencianos, Pep0n y Rubens, impresionantes tanto el Saleen como Ferrari volador. Los coches de Missic que pilotaban él y Evaristo, los coches de Beyja que coparon las dos primeras posiciones y pena de que Casero tuvo problemas con su chip porque hubiera estado más arriba también.
En la carrera de equipos La combinación de Ateneu y Jaén arrasó con todos. Salieron tirando fuerte y no soltaron la primera posición en todo la carrera. Intratables.
Yo como no tenía mi mejor día decidí pilotar el relevo de en medio y dejar que empezara Josu y terminara Miki que estaban mucho más enchufados.
Al final le hice caso a Missic y aparqué el Ballenato y corrimos con el M1

Josu hizo un relevo genial aupándonos a la segunda posición en dura pugna con el Pink Power. Yo me dediqué a meterle vueltas a Casero y empanao sólo con esa tarea de repente miro y los veo a dos vueltas y digo no puede ser! y claro, era el California que había pegado un estirón con Pimpo al mando impresionante. A partir de ahí a tirar al máximo hasta el final del relevo, manteniendo las dos vueltas de ventaja hasta que en el cambio a Miki entro tarde a boxes pensando que eran 2 minutos y no uno de boxes abiertos y con el stop&go ya nos cogen los californios y a partir de ahí y con la entrada de Litus ya se nos van inalcanzables.
En definitiva muy divertida la carrera lo único que a mi se me hizo corta, yo hubiera corrido un relevo más cada uno al menos
Podium de equipos:
Tras la entrega de premios fuimos a cenar aunque este año la cosa quedó un poco en petit comite...
Felicitar y agradecer de nuevo a la organización por su esfuerzo así como a todos los asistentes por estar allí.
Deseando que llegue la siguiente edición de para mi el mejor día de carreras digitales del año.
Saludos!