Escrito originalmente por pep0n en 13 de Julio del 2015
En mi primera carrera corría contra el campeón del año pasado, el gran Hector, que se hacía el despistado pero no me engañaba. Le costó dos vueltas coger el ritmo e irse delante. En esta carrera me dieron por todos lados (por la derecha, por la izquierda y por detrás) A mitad carrera estaba sobre la posición 8 ó 9. Pero como esta carrera fue larga, pude escalar y acabar 2º.
La primera sorpresa del día me la llevé en la salida de la segunda carrera cuando el coche de Litus se rompió en la salida. No me puedo creer la mala suerte que tuvo a lo largo del día. ¡Porque no iba a ser la última! Una pena. Tanto esfuerzo, tantos coches preparados para los demás y tu coche se rompe en la salida de la primera carrera.
La otra sorpresa me la llevé cuando me di cuenta de los problemas que había con el PCLAP y el dongle. Es un sistema muy probado que nunca ha dado problemas y de repente en medio del CSD iba super mal. Al final, toda la culpa la tuvo el ordenador que se estaba utilizando. Cuando se cambió ya no hubo ningún problema. Moraleja: hay que poner un ordenador potente.
En mi siguiente carrera acabé tercero por detrás de Javiniu y Jose C.
En la tercera de las carreras de la clásificación pude librarme de algunos problemas que hubo en la salida y durante una gran parte fuí primero. Estaba casi convencido que iba a ganarla. Pero una salida al final de la carrera hizo que acabará segundo. ¡Krilin me había ganado!
La comida estuvo muy bien.
Y claro, después de la comida, llega el sopor y la hora de la siesta. Ya había corrido y hecho de comisario así que me retiré a mis 'aposentos' y relajé la vista un poco.
Cuando me levanté ¡ya se habían corrido dos carreras! Justo a tiempo para hacer de comisario.
No tenía nada claro de si con 2 segundos y un 3 podría pasar a la final directamente. Pero si, fue suficiente. Objetivo cumplido. ¡Ya estaba en la final! También me di cuenta que habían empatado Pimpo y Doria a puntos y posiciones de carrera pero pensé que habían desempatado por algún otro criterio. Sabiendo ahora lo que pasó solo puedo decir chapo Pimpo. Yo le daría el premio Fair Play a Pimpo y a Olgydan por autoinculparse con un S&G.
Fue una pena que Jorge no se pudiera clasificar para la final en las semis. Lo estaba haciendo muy bien y creo que se lo merecía. No se que le pasó en su semi.
Por fin llegó, la final. No hice una buena carrera. Como muchas otras carreras en el día llena de salidas sin sentido. Este año no estaba para hacer nada bueno. Así me fué, 8º de 13. Otro año me lo tengo que tomar más en serio y preparar el coche un poco mejor. Pero muy contento de mi participación y poder compartir este momento con grandes pilotos.
¡Por fin me dejaron verificar el coche de equipos! Lo había intentado el viernes, el sábado por la mañana cuando llegué y a mitad mañana.
En los 5 minutos de pole ya me di cuenta que teníamos un buen coche. Supersupersuperseguro en las curvas. Cuando me tocó a mi hacía lo que quería en todas las curvas. Pero en recta, posiblemente era el coche más lento con diferencia. ¡Si hubiera ido sólo un poquito mejor en recta!
El primer piloto fue Doria que lo hizo espectacular aguantando a Litus durante muuuucho tiempo, yendo primeros durante un buen rato. Luego el California nos sacó unas 5 vueltas de ventaja. En ese momento nos pusimos segundos. El segundo piloto fue Rubenss al que creo que le faltaba algo de confianza antes de entrar. Cuando entró y se puso a dar vueltas con el coche le cogió mucho gustillo y se le fueron las dudas. Nuestro 3er piloto era Jorge. En algún momento incluso recortó alguna vuelta con el California lo que demuestra lo bien que iba pero al final perdió alguna vuelta. Eso si, aumentó también la ventaja con respecto a STK OD1. Por fin me tocaba a mi. En ese momento que estás detrás del piloto que está corriendo esperando el cambio me entraron las dudas: ¡A ver si yo iba a ser el malo del equipo! Lo tenía bastante claro, el Californía estaba a 11 ó 12 vueltas (imposible alcanzarles) y los tercero los teníamos a 15 vueltas (iba a ser difícil que nos pillaran) Pero, ¿quién sabe? A las dos vueltas se me fueron las dudas. ¡Qué gozada de coche! Hice lo que me dio la gana. En todas las vueltas adelantaba a alguien en las curvas (luego me recuperaban en la recta) Y pude acabar con las mismas vueltas con respecto a los primeros y sacar algo de ventaja con respecto a los terceros. ¡GUAY, eramos segundos!
Nos llevamos el trofeo como segundos por equipos:
Y nos llevamos el trofeo como terceros por clubs:
Estos son los dos que se vinieron para el club:
A la vuelta, después de cenar algo ligero en una cafetería cercana. Unos cuantos cerramos los ojos un instante.
Menos mal que Román le iba dando conversación a Jorge y al final Doria sustituyó a Jorge para que este pudiera descansar un poco.
A mi me quedaban 40 minutos más para llegar a casa. Pero ya estaba en perfectas condiciones.
Chicos, ¡Muchas gracias por montar estas cosas! ¡Me lo paso quico!
Editado 15 de Julio del 2015 por pep0n