Escrito originalmente por pep0n en 14 de Julio del 2013
23h de CSD
Este laaaargo día empezó para mi a las 4:00. Teníamos casi 300kms para llegar a Vilanova y no queríamos llegar tarde. Cuando salí de casa, Javilón, Hugo, Vicente y Hugo ya estaban esperándome con la 'frugoneta' cargada. Muchas risas y muchos kms más adelante llegábamos a las 7:45 al pabellón donde a punto estuvimos de colarnos porque las señoras de la limpieza nos preguntaron si eramos de la organización para entrar y casi les decimos que si. Bueno, aprovechamos para iniciar el reportaje fotográfico de nuestro paso por el CSD13.

Muchos reencuentros, abrazos, choques de manos y ... ya estábamos de nuevo en un pabellón para pasarlo bien con los 'cochecitos'.
En cuanto el superjefe nos dio el visto bueno para probar las pistas pudimos hacer una tanda de 25 vueltas para intuir como narices iban a ir este año las carreras. La verdad es que la impresión fue muy buena. En ese momento hice un cambio a la relación de mi Saleen que creo fue un acierto. Una pena no haberlo hecho con el Toyota pero había una cosa que todavía no sabía.
La inspección técnica de vehículos fue leeenta, muy leeeenta, menos más que el ambiente en la cola era muy bueno.
Pasada la inspección me dediqué a comprobar que toda la infraestructura que hacía falta para poder usar el PCLAP y el CS iba bien. Eljorne lo había dejado perfecto. El hub no funcionaba, pero como había llevado uno de casa no hubo mayores problemas.
En mi caso, no tuve ningún problema en las mangas. Mis carreras fueron limpias y sin complicaciones excepto dos momentos para recordar:
* 4a manga con Hugo. Hugo lo había ganado casi todo hasta ese momento. Estuvimos toda la carrera cerquita, muy cerquita. Se acercaba el final y ... oops he calculado mal la gasolina. A cinco vueltas del final ya vi que iba justito, pero en la última vuelta me di cuenta que me quedaban 7 litros para hacer una vuelta. ¿Entro a repostar? noooooo, decido jugármela a una vuelta lenta. Y empiezo a decir: coche lento en pista, ... coche lento en pista ... y por detrás se acercaban todos ... ya en la recta de meta veo un coche que me va a adelantar ... veo que es javilón ... bien, no pasa nada, que me pase ... y acabo la última vuelta sobrando 0,7 de gasolina ... ¡OLE!. Dio la casualidad que en la manga anterior a Hugo le había pasado lo mismo de la gasolina y en vez de jugársela entró a repostar y perdió la primera posición y habíamos hablado del tema justo antes de esta carrera.
* 5a manga con Albert. Albert iba muy fuerte. En esta carrera se puso delante y no le pillaba. En las últimas vueltas tuve que poner el modo 'persecución' a ver si le alcanzaba. Le estaba pillando pero me faltaba algo para poder darle caza. Y a 2 vueltas del final, se mete en un lío, el comisario le estaba poniendo y yo paso por debajo de su coche justo en el momento en el que el comisario estaba poniéndolo en pista. ¡ÑIIIAOO!
La hora de la comida merece mención a parte. Javilón nos propuso llevar una cazuela de arroz al horno en la 'frugoneta' y claro, ¿quién le dice que no?

jejeje, ¡qué bueno estaba!
Lo único malo, el tiempo que tuvimos para poder comer. Pero bueno, ya sabíamos que iba a ser rapidito y entre ser comisario y que te tocará correr. Beagle se fue a hacerse un café al bar y casi empieza su manga sin él. Hubo muy poco tiempo.
En la final individual sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Que fue, exactamente, lo que no hice. En la 3a vuelta me salí y me fui para atrás. Eso no habría sido un problema porque mi coche iba muy bien ¿He dicho que iba muuuuyyyy bien? Pero en ese momento empezó a hacerme cosas raras. Tuve un comienzo de carrera horrible. Saliéndome muchas veces. En la vuelta 23 iba el último y de repente, el coche volvió. Era otra vez ese coche que había corrido las mangas anteriores. Y yo me crecí. Está feo que yo lo diga, pero creo que no he dado 10 vueltas mejores nunca. Se juntó el momento de coche perfecto con dedo perfecto en el momento que tocaba. Estoy muy contento de esas 10 últimas vueltas en las que conseguir remontar del 7 al 2 en una final del CSD en la que todos son muy buenos.
Luego tocó el momento de la revisión de los coches para la de equipos. Como yo estaba haciendo cosas con el CS le dije a Beagle que pasará la revisión. Y de repente se acerca y me dice: ¡Pepe, que el coche pesa 15 gramos! Mi respuesta: "Imposible. No me tomes el pelo que estoy liado". Me fui a Dani y le pedí que volviera a pesar la carrocería. Y efectivamente, 15 gramos.
No lo entiendo, yo hubiera jurado y puesto la mano en el fuego porque había comprobado perfectamente el peso del coche ... varias veces. Pero se ve que no.
Ale, vete con prisas a meterle un gramito al coche. Obviamente, después de ese incremento de peso el coche ya no era exactamente el mismo. Y si lo hubiera pensado en ese momento hubiera cambiado la relación. Pero no lo hicimos. Y aunque el coche no iba mal (iba bien), no era lo que hacía falta para poder optar por algo gordo.
En el momento regalos ofrecidos por los patrocinadores. Muchos regalitos para mucha gente ... pero me tocó el mejor (y a Priamo). ¡Toma ya! Tengo un cochazo conmemorativo del CSD13. ¡Qué bonito que es!

En las semis por equipos, aguantamos. Por el carril de fuera íbamos muy bien y pudimos pasar a la final A. Aquí ya vimos que Palau 2 iba muy bien, pero nos ganó por sólo 1 vuelta. ¡Parecía posible!
En la pausa, hablando con el equipo sobre cómo plantear la siguiente carrera, le digo a Javilón: ¡Javí no quiero que te quejes ni oirte hablar en tu manga! ¡Callado y a lo tuyo! Y Javi obediente:

¡Espectacular! ¡Qué crack!
Pero en la final, el California se fue. Ese coche/equipo estaba en otra liga. En el primer cambio de piloto ya estaba claro quién iba a ganar, sin duda. Y nosotros ... casi ... pero ... puede ser ... Pero no, en el segundo cambio, ya estaba relativamente claro que Palau 2 iban a ser los segundos ... Lo intentamos pero no pudimos dar más. Yo que me encargué del último tramo, sólo veía que el coche dorado (California) y el coche amarillito (Palau 2) no paraban de adelantarme. ¡Y yo no quería! Pero les daba igual lo que yo quisiera.
Finalmente, nos llevamos un buen botín del CSD 2013.
2º individual
3º por equipos
2º por clubs

Y la vuelta fue espectacular. Albert nos explicó cual era la ruta para volver más barata. Yo ya no estaba para prestar atención y confié en Vicente y Hugo. Vaya tela de vueltas que dimos, por unas carretera comarcales/nacionales con tráfico. Pero me daba igual, me puse al fondo de la 'frugoneta' y me 'traspuse' momentáneamente en algún momento. !Estaba reventado!
A las 12 y pico se decidió parar a comer algo. Pero a la 1 estaba todo cerrado, los restaurantes de la autopista y hasta las gasolineras. Menos mal que en una gasolinera nos vendieron unos sándwiches fríos que junto lo que nos había sobrado de la coca nos lo zampamos en un momento.
A las 3 llegabamos a Massamagrell.
A Beagle le quedaba 15 minutos y a Hugo y Vicente 1 hora más de camino.
Quiero felicitar a:
* mis compañeros del Baileys. Sin ellos esto no tendría gracia, ni merecería la pena.
* Litus. ¡Qué monstruo! ¡Cómo tira del carro! ¡Cómo me ganó en la final! ¡Qué merecido es!
* el California por ser los más fuertes.
La organización de lujo ... pero eso ya lo sabíamos antes de llegar.
Las pistas muy bien ... desde luego nada que ver con lo del año pasado. Dicen que la pista 1 iba mejor que la 2. Yo no tuve ningún problema en ninguna pista. No iban iguales pero se podía correr sin problemas. Al menos, yo no los tuve.
Gracias a todos.
* A los organizadores por montarlo y que saliera tan bien.
* A los participantes por acudir y convertir este campeonato en lo que es. No lo voy a decir porque todos lo sabemos.
Editado 14 de Julio del 2013 por pep0n