Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Julio del 2015
Terminada la fase individual se verificaron los coches de equipo. Fue bastante rápido ya que Olgydan se había dedicado a ir abriendo los coches uno a uno e ir poniéndolos en fila con sus tornillitos
Los pilotos ultiman sus estratégias
Ya todo está listo par empezar, los trofeos aguardan..
LOS COCHES DE OXIGEN DONOSTI
La verdad que yo iba decidido a montar la mayoría de modelos de slot.it (con los NSR acabábamos de correr y ya teníamos referencias) pero empecé con el Matra y ya luego sólo monté el Mclalren para comparar pero es que no había color y para qué perder el tiempo. Con un poco de cariño los Matra volaban.
Puede ser que fuera yo quien diera con la tecla pero como siempre el toque de ajuste final lo pone Igor14 y la verdad que nuestros 2 coches volaban.
Ya venía avisando marcando el record del Bombay y rodando muy rápido en Huércal donde sólo lo superó el de Pemcib con unas pasadas de chicane galácticas y la verdad que el trazado de Cartagena parecía hecho a medida.
Pero bueno dejo de hablar porque aquí parece que hablemos de los hijos que todos vemos al nuestro el más guapo
Le encargué al compañero Quinux si me podía hacer unas calcas para los equipos y muy amablemente nos diseñó unas perfectas. Iba decidido a Marlborear la carrocería cuando con ella en la mano cogí el móvil y escribí..."Jok, no te apretecerá degradar una carrocería de Matra?" y por supuesto Jok siempre está ahí al quite así que calcas para Zaragoza y a centrarnos en la mecánica en Donosti.
LA CARRERA
Ya en la pole me doy cuenta que, como el año pasado, tenemos coche, va mucho en recta y pasa en curva rapidísimo. En la primera vuelta buena marcamos un tiempo muy inferior a los demás y lástima de no pillar una vuelta limpia al final con poca gasolina porque sino como dirían los de Jaén, lo petamos!!
En una buena carrera de equipos no puede faltar una salida espectacular y ya que Mosmo no iba en el equipo, MikiCT se encargó de que el coche saliera hacia atrás

El pobre la lió con los cables del motor al tener que cambiarlo por pasarse en revoluciones el que llevaba y no poder probarlo antes de la carrera.
La carrera comienza y mi stint se me hace super corto. Tardo unas vueltas en domar a la bestia y tiro para arriba. Adelanto a Moratros y marco a Litus. Mi conducción demasiado agresiva me impedía progresar, tiraba iba pasando gente y llegaba a Litus pero antes de una vuelta me salía y otra vez a empezar, volvía a llegar a Litus y volvía a salirme.
Sólo recuerdo cantarle a Igor en una única ocasión "le hequitado una!" pero por un momento sentí como si pilotara un Dome

De todas formas yo sabía que la lucha no era con California, ni siquiera era con Moratros, era cuestión de tiempo que nos pasaran, su equipo era más fuerte empezando como hizo Doria y terminando con Pep0n, hicieron un carrerón y merecieron ese segundo puesto.
Nuestra carrera iba a ser con Ho1 y ComplutumJaén que venían por detrás apretando. Bombay y California2 estuvieron en la pomada tras una buena remontada pero uno terminó rompiendo y el otro no pasó de ahí
Hacia el final de mi relevo recuerdo culear y tocarme con el rosita aunque creo que no lo eché y digo "perdón Litus" y me contesta una voz profunda "no soy Litus" y digo yo "ah! pues Dj" pero creo que no me entendió porque dijo "ahí ahí, haciendo amigos"

claro, ya habían cambiado de piloto los equipos de 5
Tras el cambio de piloto la clasificación mostraba que había quedado a 5 vueltas del Calaifornia y Moratros lo llevábamos pegado a sólo una. Nuestra vuelta rápida ya era más de 3 décimas más rápida que el siguiente y Jok terminaría bajándola una décima más.
Moratros nos adelanta mientras Jok coge ritmo y empieza aprovechar el potencial de nuestro Matra y los dos clubes mantienen un tira y afloja mientras el California se escapa poco a poco.
100 vueltas después todavía seguimos segundos y hemos cogido algo de aire con Moratros. Bombay ha pegado una megaremontada y acosa a HO1, ComplutumJaén ha bajado. Los segundos equipos de Cartagena y Valencia junto con el 312PB se mantienen y nuestro Supertrack OD2 sigue colista con los Navarros que corrieron algo nerviosos y a los que tampoco acompañó la suerte en los lances de carrera
Los relevos se sucedían y ciento y muchas vueltas después Moratros ya nos había pasado por fín y ponían tierra de por medio. STK OD1 supo gestionar perféctamente la ventaja y mantener a raya a nuestros perseguidores que se daban caña entre ellos. HO1 que estuvo desde el principio hasta el final ahí metido con un coche que iba finísimo. ComplutumJaén que subía y bajaba con ese Gt40 que a mi me parecía que volaba. Bombay cuyo Matra empezaba a sonar a carraca...
Cien vueltas más. California intratable, Moratros al acecho. STK OD1 con buen colchón, el podium empezaba a asomar realmente ya que éramos capaces de mantener la distancia con los cuartos. ComplutumJaén achuchando a Ho1 a una vuelta. La corona del Bombay cada vez más carraca

STK OD2 empieza a recortar vueltas a 312PB con el "momento Andoni"

pilotó como nunca en su vida, amo y señor del carril 4 cual Javiniu el año pasado recortó 14 vueltas y aún recuerdo su cara al salir "creo que he dado más de 50 vueltas sin salirme!" decía.
Final sin cambios en el podium (felicidades a los tres equipos

) HO1 mantiene el cuarto puesto ante el empuje de ComplutumJaén a los que sigue California 2. El Bombay ha terminado coronando y abandonando y termina último. Moratros B adelanta a Bombay 2 y STK OD2 con un constante Jjz adelanta al 312PB.
En definitiva una gran carrera que para mi el único pero es que no hubiera podido ser más larga, no se veintidos horas y media más, por ejemplo
Al acabar Jok y yo salimos disparados a celebrar con una cerveza abajo en el bar del Carlos y antes de que nos dieramos cuenta sonó el móvil y Andoni nos decía que ya habían dado los trofeos y que no habíamos salido ni en la foto

pensé que era broma pero que va! era verdad

Subimos corriendo y tomamos ésta en diferido
Objetivo más que cumplido en nuestro debut en el CSD como club. El año que viene premetemos dar más guerra y traer más equipos
Unas fotos de algulno de mis compañeros en plena faena:
Lo que bien empieza bien acaba y por la noche tras la cena (este año yo eché de menos el caldero en la comida) se recogió la pista y allí parecía que no había pasado nada. Nos dimos cita en el 24h de enfrente del hotel donde entre charlas y risas se nos hicieron las mil. Yo todavía terminé comentando con los Complutum hasta las tantas en la puerta del hotel. Muy buenos ratos
Al día siguiente me llevé a los vascos, navarros y el maño a la playa, un buen baño, una buena comida y para el aeropuerto unos y a tirar millas con la furgo otros.
Y ahora ya si, tras todo el trabajo, un merecido descanso!
Ya estoy deseando que llegue la siguiente edición. Espero que la organización no pierda la ilusión y nos siga brindando estos días tan intensos y encima aguantándonos.
El año que viene más!!
Editado 15 de Julio del 2015 por Richard77