Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Julio del 2009
Bueno, después de haber dejado pasar undo días y haber leído todo lo que habeis puesto me gustaría comentar mis impresiones de las carreras (el tema del evento en general lo dejo para hacer un ladrillo el fin de semana...)
Antes de nada quiero darle las gracias a Mosmo (Juan), por haberme ayudado en la preparación de los coches y de haber querido compartir conmigo la carrera por equipos. GRACIAS JUAN. (nunca dejo de aprender contigo

)
Para empezar, una vez montada la pista el viernes por la noche me dí cuenta que nos habíamos equivocado con la preparación del coche, pero lo llevaba cómodo, así que la estrategía era no salirse nunca...perder tiempo en la gran recta que había pero intentar recuperar tiempo en la C y la B, por cierto no recuerdo haber leído mucho del trazado pero como siempre un acierto del "capi", disfruté mucho tanto en la C como en la B, era una gozada pasar con el lambo casi a toope por eso dos tramos.

Mis impresiones fueron ciertas en cuanto probé la pista en la primera carrera de parejas, pero conseguimos clasificarnos a pesar de un error en el repostaje..(Juan el día que le cojas el punto al pit lane nos vas a pasar saludando......)
En los cuartos la carrera fue mucho mejor estuvimos a solo una vuelta de Tente-Junior y le sacamos dos vueltas a Dj-Pimpo (para mí una de las tres parejas favoritas), en ese momento me veía en al final...sinceramente.....
Pero llegó la semifinal......enseguida ví que Merfix-Johnny nos sacaban media recta y la lucha estaba entre Hector-Isonra (a la postre subcampeones) y Canadras-Pira; a falta del último repostaje conseguí doblar...creo que en ese momento era Pira...solo quedaban 12 vueltas, pero entonces Juan no terminó de adaptarse a las "peculiaridades" del circuito de la izquierda, un par de salidas, dos encuentros con gente que se había salido (también es mala suerte..) y nos econtramos con las otras parejas en la misma vuelta....al final la coma nos privó de correr la final...una pena porque me veía ahí...y además dando caña....con las vueltas que dimos nos hubieramos metido en la otra semifinal......fué un desastre haber quedado segundos en cuartos.....

Después la final de parejas la viví desde la centralita y fué una pasada, envidia sana de no haberla disfrutado, pero viendo a Litus y a Olgydan y al resto del podium....lo hubieramos tenido muy complicado.......otra vez será.
Quiero destacar el carrerón de Héctor e Isonra, pero sobre todo el carrerón de Olgydan....como se ha tocado el tema quiero dar mi opinión....correr con Litus es una gozada, pero es una presión añadida, y quizás sea de los que pueda hablar más de este tema, es imposible no salir de favorito con él, pero además no puedes fallar porque entonces toda la culpa recae en tí....no sé si me explico, es verdad que entonces sacas de tí el 110%, pero la rpesión que soportas hace que, a la vez que estás dando todo lo que llevas estés sufriendo constantemente.....en ciertos momentos es una liberación cuando le pasas el mando y piensas.."hala sigue tú que yo no la he cagado.." y te quitas 100 kilos de encima....el problema es que, enseguida llega el siguiente repostaje y tienes que volver a hacerlo....perfecto.
Desde fuera parece fácil...pero es mucho más comodo cuando corres tú solo o cuando corres con alguien que está dígamos en tu mismo escalón....y con Litus ahora mismo eso es imposible....
Bueno cambiamos el tercio, al individual...
Comienzo en octavos corriendo con Tente....a mitad de carrera creo que ambos nos damos cuenta que estamos dentro y nos dedicamos a controlar y sobre todo a conservar el coche, pero a falta depocas vueltas lo veo cerca y con un pilotaje no rápido pero muy seguro...de verdad que ahora mismo no recuerdo ninguna salida, a pesar de estar en el circuito de la izquierda consigo adelantarlo en la última vuelta....jaja, he ganado a Tente....soy consciente de que no ha dado el 100% en la carrera, pero creo que yo tampoco y me sube mucho la moral terminar así la primera carrera indivual...además el coche me va bien...no voy a ser el más rápido, sé que no voy a bajar de 16 y ni por asmo voy a ganar el campeonato, pero voy a estar ahí....
Cuartos: de primeras me asusto...Litus, Canadras, SpeedBcn, Boloko (que viene de hacer un carrerón en octavos) Pillalo..y yo....pero que ha pasado????
Reconozco que me arrepiento de haber adelantado a Tente......pero vamos a ver....
Otra vez pista de la izquierda (cada vez va peor...."recuerda Andrés frena antes, pilotaje seguro...")...y casi al empezar no recuerdo exactamente en que vuelta me veo arriba, Litus se ha salido y no sé si también se ha encontrado alguna salida de otro piloto....esta es mi oportunidad, los del California tiene la desgracia de sufrilo cada 15 días, pero tienen la suerrte de disfrutar de algún mal día de este "bicho"..

yo no y esta es mi oportunidad, voy primero y el cuarto ceo que le llevo dos vueltas....Canadras creo que en ese momento es el único que me sigue....pero la corona le juega una mala pasada.......voy solo.....y Litus...empieza a remontar..pasa a Canadras, pasa a Speed....buf......quedan 30 segundos no me coje......al final otra vez 33 vueltas, las mismas que he ehcho con Tente...y he ganado.......
Dos carreras dos victorias..con Tente y con Litus.....ya estoy contento.....con el coche que llevo me puedo dar con un canto en los dientes.......pero quiero más......
Llega la semifinal, después de lo que me pasó en Alicante (mi coche en los entrenos sufrión un golpe fuerte y no pude ni calificarme...quedé último de ese campeonato), en Daganzo...cuando todo iba sobre ruedas una mala manipulación de trencillas en una salida de un comisario me hizo quedar eliminado cuando llevaba coche, para al menos estar en la final), esperaba que al menos los "lances de carrera" estuvieran de mi lado, sabía que haciendo 33 vueltas me metía......
La pista cada vez iba peor.......enseguida me dí cuenta y comencé a frenar casi al pasar por meta "no sufras Andrés como tú van los demás tienes que adaptarte"...... sufrí tres golpes por detrás precisamente por frenar con tanta anticipación Zinprite, Johnny y Mefrix...."jó me han tomado como diana...

" estaba calro que ninguna de las tres veces fué con intención es más creo que los tres en carrera lo comentamos, pero es que de esas tres dos creo que me sacaron...
Imposible coger ritmo, pero es que excepto mefrix, creo que ninguno pudimos.....por cierto como me pasaba el ascari por la recta...¿no habré cogido el cartrix por equivocación?, al final paso con 32 vueltas...buf a los demás le han pasado más cosas que a mí, porque la carrera estaba muy igualada......estoy en la final.
Después de esta carrera y qeudando tercero, y sobre todo viendo como me pasa el Ascari, lo tengo claro....hasta aquí hemos llegado, ahora a disfrutar de tu merecida final, sin presión....
¿sin presión?...esto no va para mí, me coloco en mi posición, salimos (salgo un poco tarde...voy con nervios...no me conformo con estar aquí), enseguida remonto y en la primera vuelta remonto hasta el cuarto y tengo a los tres primeros ahí...."venga vamos...que puedes"......y ahí me equivoqué....no encontré ritmo, arriesgué en demasía, para colmo...y aunque parezca increible.....tardé en darme cuenta que no tenía que frenar tanto al final de recta hasta la vuelta 7 u 8..."Andrés que estás en el circuito de la derecha"...
El Churri, que lo tengo detrás desde semifinales me dice "tranquilo" coje ritmo...pero empiezo a salirme o cambio el chip o no doy ni 20 vueltas, Dj que lo tenía a mi lado corriendo y que en las primeras vueltas estábamso a la par veo que se me ha ido....para colmo entro en boxes antes de tiempo, un cambio de carril demasiado largo me hace entrar en boxes cunado tengo el depósito a la mitad......a la m*erd* la táctica...y el Churri preguntando "¿que haces?"....mi respuesta..."¿y yo que sé?....me he equivocado..", porqué todos los errores se me juntan en la final....como si estos perdonaran alguna...al final ni a Jonnny consigo alcanzar 31 vueltas a falta de dos curvas, casi 32....creo que mi peor carrera de la tarde.
Tente que sepas que por segundos no me econtrastes en el pit box en los últimos segundos, porque te hubiera hecho perder otra posición más.....mira el video y lo comprobarás.
Un apunte, se lo dije inmediatamente después pero también lo digo aquí lo siento Antonio y te pido mil disculpas, en carrera te grité cuando apartaste a mi coche para que los demás pasaran y no me habái fijado que estaba sin gasolina, pensaba que todavía me queda una vuelta más, fué fruto de la frustación, más que de los nervios y por eso te vvuelvo a pedir disculpas públicamente.
En la Cartrix, fué una tómbola, dependiendo del coche la clasificación podía cambiar, al final me llevo mi record de vuelta rápida y la satisfaciión de haber dado muchas vueltas con el Ferrari "incontrolable" que uno que yo me sé...
Al final como resumen del día un 5º puesto que me sabe a gloria, después de los infortunios de otras carreras, y según ví el viernes por la noche hubiera firmado con los ojos cerrados....quizás el sabor amargo de no haber pasado a la final de parejas cuando creo que la teníamos en la mano, hubiera estado en todas las finales y entonces habría sido redondo....

pero con el nivel de pilotos que hubo el sábado y hacer 5º....no no está mal.......(¿pero que digo?....la próxima vez hacia arriba...

)
Hala, ahí va el "ladrillo"...y eso que pensaba alargarme con el tema de la organización, más que en las carreras......este fin de semana....me pongo con el libro.....
