Temporada 2016 - 4ª Carreras de Camiones y DTM (19/02/2016)

Responder
HAL
Site Admin

Temporada 2016 - 4ª Carreras de Camiones y DTM (19/02/2016)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Febrero del 2016
El viernes 19 de febrero de 2016 serán las cuartas carreras de las categorías de camiones y DTM.

Imagen

Imagen
Reglamentos: Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito
06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46
15: Lluiset
18: Román

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Camiones

Pole B

Imagen

Pole A

Imagen

Semi B

Imagen

Semi A

Imagen

Final B

Imagen

Final A

Imagen
Editado 20 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

DTM 

Pole B

Imagen

Pole A

Imagen

Semi B

Imagen

Semi A

Imagen

Final B

Imagen

Final A

Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 17 de Febrero del 2016
Intentare ir. Pero no estoy seguro de hacerlo, no hay nada de ganas de carrera por mi parte. Estoy un poco desilusionado en ellas ya. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Febrero del 2016
¿desilusionado? Pero si has vuelto a dar guerra y vas de cine.
Venga Vicente, anímate y vente a la cena.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose doria en 18 de Febrero del 2016
Menudo melón a conke ganas la primera y desilusionado va tira

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 18 de Febrero del 2016
Venga Vicente tu mañana alli a dar guerra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Febrero del 2016
Vicente, no fotis home¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ meteles caña como en la primera carrera con los DTM.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 18 de Febrero del 2016
Nada ni caso mañana todos allí Pa dar guerra. ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 20 de Febrero del 2016
Como esta vez vino Román pronto y quería correr solo los camiones la hicimos primero para que se pudiera ir pronto. Es una cosa rara, antes de empezar el campeonato yo pensaba que el orden debería ser primero camiones (la difícil) y luego DTM (más rápida pero con coches muchos más seguros). Pero al empezar el campeonato lo hicimos al revés empezando por la DTM antes de los camiones. Y hoy que lo hemos hecho como yo pensaba, al final no tengo claro que es mejor. Supongo que da igual.

Camiones

Nos pasó una cosa rara que creo que ya es la segunda vez que pasa. En la pole pusimos un S&G a Doria que empezó a cumplirlo cuando ya se había acabado el tiempo. De esa carrera no se grabaron los datos en la BD del PCLAP.

En la pole Toni me sorprendió mucho haciendo un tiempazo con el que por poco se la lleva. Así presentaba sus credenciales como duro rival para la final.

La final B se la llevó Jorge que todavía no ha conseguido preparar un camión en condiciones. De hecho en su semi se le salió una trencilla del camión que le impidió luchar por algo. Román con su camión semipreparado acabó segundo demostrando lo bien que pueden ir los camiones sin hacerles prácticamente nada. Serito creo que debería coger el camión con el que corre y pegarle un repaso antes de las carreras. Es una pena que por no tocarlo no pueda rodar un poco mejor. Lluiset sigue su aprendizaje mejorando poco a poco. VR46 tuvo problemas gordos con su camión que no consiguió reparar.

Imagen

En la final A por mi parte fue un poco como la anterior. Salí y me fui evitando líos en carrera. Rubens fue el que iba de tapado. Sin hacer ruido y poco a poco fue escalando posiciones y acabó segundo haciendo una muy buena carrera. Sin vueltas espectaculármente rápidas pero machacón hasta el final. Doria después de una reclamación porque no le contó una vuelta (y así fue, fuimos a los datos del PCLAP y le había marcado una vuelta de 44 segundos con un consumo de 14 litros por vuelta) se aupó a la tercera posición. Toni ya se había perfilado como rival duro pero en las primeras vueltas empezó a salirse mucho perdiendo toda opción acabando cuarto. Consiguió hacer alguna vuelta muy rápida pero sin ser constante y ahí es donde se pierde o se gana todo. Vicente acabó quinto.

Imagen

DTM

Para esta carrera había cambiado las llantas de un 16.9 a un 17.2 para ver si conseguía mejorar algo. En un test privado Imagen conseguí hacer MMUUYY buenos tiempos. Pero de repente, dejó de hacerlos. Al final descubrí que se había despegado los cojinetes y aunque los volví a pegar, el coche ya no era el mismo. Que rabia, te esfuerzas en mejorar un coche y al final no consigues nada.

Milagrósamente y en la última vuelta conseguí llevarme la pole seguido de un Doria que en la DTM apunta a lo más alto. Jorge consiguió el tercer mejor tiempo aunque Rubens (cuarto) quedó muyyyy cerquita. En esta categoría hay muy pocas diferencias.

En la semi B a Serito se le paró de repente el coche (culpa del preparador, ¡qué rabia!) y aunque al final no era nada (dice que lo abrió y lo cerro y ya iba) eso le impidió luchar por meterse en la final A.

La final B fue ganada por Serito que luchó con Vicente durante las primeras 20 vueltas. Vicente quedó segundo. A VR46 le cayó un S&G acabando tercero. Y Lluiset completó 43 vueltas acabando cuarto.

Imagen

La final A fue la típica carrera que gana el que menos se sale. Dada la igualdad que hay, el menor detalle inclina la balanza. Yo me salí una vez. Doria se salió 2 veces y se equivocó al entrar al pit cuando todavía le quedaba bastante gasolina. Desde la vuelta 30 más o menos empezó a decir "ya has ganado Pep0n" y yo alucinaba (estábamos en la misma vuelta, pegados y con la misma gasolina) ¡En absoluto había ganado! Tuve que pilotar al máximo superconcentrado hasta la última vuelta para poder quedar por delante. Y ahí mismo y pegado también estaba Jorge que sin enterarme debió de hacer un carrerón para acabar tercero con 50 vueltas. Toni acabó cuarto a dos vueltas y Rubens quinto con 46 vueltas.

Imagen

Muy buenas carreras que espero repitamos en 15 días.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En esta kedada los reporteros Albert y Serito nos han inmortalizado con varios videos de las carreras.

Camiones Video de la semi B
phpBB [video]
 Editado 21 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

DTM

Semi B(1)
phpBB [video]

Semi B(2)
phpBB [video]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 21 de Febrero del 2016
Estudio sobre los consumos en las finales A

Continuando con los comentarios sobre los consumos y su afectación al resultado de las carreras he vuelto a realizar los cálculos para las finales de esta kedada.

DTM

Imagen

Como para la kedada pasada he calculado la diferencia de tiempo que hace falta para que cada piloto complete las 50 vueltas. Esta vez el que más consumía fue RUBENS que necesitó 6,471 segundos más que el menos consumía (PEP0N) para repostar todos los litros que necesitaba para completar la carrera.

A continuación, están los datos de las posiciones en carrera, los pilotos, el tiempo que necesitaron para completar la carrera y el total de vueltas que hicieron. Todos estos datos están extraídos directamente de la BD del PCLAP.

A continuación, he calculado cuándo hubieran acabado la carrera (tiempo) si no hubieran necesitado ese tiempo extra de recarga en el pit. Osea si hubieran sido igual de eficientes en el consumo que el que menos consume.

A continuación, está el promedio de tiempo por vuelta calculado sobre el tiempo sin el extra que necesitaban por la diferencia de consumo.

A continuación, está cuánto tiempo hubieran necesitado cada uno para completar 50 vueltas según su promedio de tiempo.

Por último, aparece la diferencia de tiempo con el que ganó. 

Por ejemplo, RUBENS acabó en 5ª posición, realizando 46 vueltas, entrando a repostar 3 veces y necesitó para acabar 665,66 segundos. Si su consumo hubiera sido igual que el que menos consume hubiera necesitado 716,51 segundos para completar 50 vueltas (56,91 segundos más que el que ganó).

Camiones

Imagen

Esta vez el que menos consumió fue DORIA.

Los campos que aparecen son los mismos que para en la tabla anterior. Esta vez el que más consumía fue TONI que necesitó 1,657 segundos más que el menos consumía (DORIA) para repostar todos los litros que necesitaba para completar la carrera a 40 vueltas.
 VICENTE acabó en 5ª posición, realizando 38 vueltas, entrando a repostar 3 veces y necesitó para acabar 660,71 segundos. Si su consumo hubiera sido igual que el que menos consume hubiera necesitado 694,705 segundos para completar 40 vueltas (44,307 segundos más que el que ganó).
 Editado 21 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2016
Felicidades! Os estais acostumbrando a ser 10 pilotos por kedada.
No lo dejeis !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 23 de Febrero del 2016
Novato "viejo"= aprendizaje lento
Mi primera carrera con un camión.
Era la primera vez que corría con el camión y la verdad es que medio desastre. En los preparativos andaba bastante bien, ritmo medio y pocas salidas de pista con algún tiempo  decente de vez en cuando. En la carrera cambio drástico, nada más salir me pongo un poco nervioso y en la primera curva comprometida a dar faena a los comisarios. A partir de ahí la cosa empeoraba, creo que al final no conseguí dar un par de vueltas sin salidas y sin continuidad no le llegue a coger gusto a la carrera.
A seguir practicando y adquirir tacto y rapidez con el dedo, que todavía es de madera.
Por lo menos creo que no molesté a nadie y no me llamaron mucho la atención. La próxima carrera a intentar dar más vueltas y mejorar un poco el tiempo.
DTM
Aquí la cosa cambia un poco. Son más fáciles de llevar y en las semifinales no se me dio mal del todo. La carrera estuvo bien, y salvo una entrada a repostar en la que fastidié a otro piloto por no avisarle de mi entrada (encima después fallé en el cambio de carril en el box para dejarle salir. Una disculpa y arreglado, no pasó a mayores.
En la final B la cosa cambió, cambio de posición en la pista y con el cambio de perspectiva del circuito andaba más perdido que un burro con alpargatas. Me sacaron un montón de vueltas y no pude disfrutar de la carrera porque siempre estaba por fuera. Problemas de visión, de perspectiva y no se que otros, que espero se vayan solucionando. El de visión a finales de marzo cuando vaya  a cambiar las gafas, el de perspectiva en cuanto entrene en todos los puestos de conducción y a ver si consigo finalizar una carrea con sólo dos vueltas menos que los demás.
Divertirme, me divierto; aprender poco a poco; pero lo que es el vicio va aumentando en progresividad geométrica y el caso es que ya me lo advirtieron. SI LO PRUEBAS TE GUSTARA.
Y vaya que si me gusta.
Dentro de quince dias la siguiente carrera, a ver si voy notando mejoría.

Responder

Volver a “Moratros Club”