Escrito originalmente por pep0n en 9 de Abril del 2016
¡Ya hemos vuelto!
Entre la Semana Santa y Pascua llevábamos 3 semanas sin kedadas y muchos estábamos con el mono.
En el intermedio hemos aprovechado para cambiar el sentido al circuito e introducir un par de cambios mínimos por darle la vuelta. Creo que los cambios han sido muy beneficiosos y ha quedado un circuito muy chulo. Es más técnico que el anterior y tiene un par de zonas complicadas, pero hemos conseguido algo que no creía que se pudiera hacer. Ahora el carril de fuera se puede usar sin ningún problema. Cuando sales por el carril 2 puedes inmediatamente incorporarte al carril 1 y no estás condenado a dejar pasar los coches del carril 1 como pasaba antes. Además, algunos cambios están muy bien puestos y es muy sencillo utilizarlos sin prácticamente variar el ritmo. Creo que solo cambiaría el cambio de cruz al principio de la recta principal que solo sirve para salirse si no lo haces bien (Vicente sabe muy bien de qué hablo).
Además, hemos puesto un proyector y la imagen la vemos con un tamaño 'razonable'. Tenía un poco de miedo por si no era la imagen suficientemente brillante pero creo que se ve bien.
Esta vez se encargó Rubens de pasar la revisión a los coches y creo que apenas hubo un par de detalles que corregir. Estos son los coches que compitieron:
¡Mucho Matra se puede ver para los clásicos!
Entre las ausencias habría que destacar la de Albert del que nadie sabe nada y al final no apareció. Serito tampoco se pasó por el local. Por lo demás, muy bien. Parece que se está consolidando las kedadas de 10.
F1
En la
pole se pudo ver que Doria había traído un coche para llevárselo TODO. Los demás estamos muy lejos de los tiempos y estabilidad que tiene su coche. Así que nos aliamos Toni, un comisario y un servidor para cargarnos su coche. Toni se salió en una curva, Doria le tocó y se salió en esa curva acabando en la recta principal y cuando el comisario estaban levantándolo yo aproveché para endiñarle a toda velocidad y partirlo por la mitad. Como mi coche está hecho de titanio reforzado, ni se enteró. Vaya tela como quedó el coche. Rubens no se muy bien cómo, consiguió pegarlo y dejarlo en buen estado. Milagrosamente y no lo entiendo después de ver la ostia que se metió, mi coche acabo sin un rasguño. La pole se la llevó Doria que la hizo creo que en la segunda vuelta y los demás por más que lo intentamos ni nos acercamos a su tiempo.
En la
semi A, Lluiset demostró que cada vez lo hace mejor acabando tercero y Vicente tuvo un problema con la corona que se le soltó y tuvo que para a apretar el tornillo aunque le costo mucho.
La
final B, la ganó Vicente ya recuperado de sus problemas de corona en dura lucha con Toni que por el carril de fuera (¡y lo bien que iba!) lo intentó y hasta el final no quedó claro quien iba a ganar. Román quedó tercero con un F1 con el chip por dentro y Kagó último.
Final B
Para la
final A se clasificó Lluiset por primera vez.

Tuvimos que reiniciar la salida un par de veces por problemas varios y en la 'buena' Jorge salió con una vuelta de más desde el principio. Lo dejamos estar para no volver a reiniciar. En esta carrera, aunque salía por el carril 2 pude incorporarme al 1 enseguida. La carrera estaba clara, intentar seguir al monstruo de Doria que había conseguido recuperar su coche e iba razonablemente bien. Pero tuve una mala carrera con varias salidas de pista tontas, sin controlar la gasolina y sin saber donde estaba. Por un momento me pareció que lograba ir segundo pero el descontrol de la gasolina hizo que acabará tercero. A Jorge había que restarle una vuelta pero lo hizo automáticamente el PCLAP acabando en cuarta posición. Rubens lo hizo muy bien acabando segundo. Doria, sin esforzarse, acabó primero. Y Lluiset 'sufrió' su primera final A.
Final A
Podium
Tengo que mejorar mucho el F1 porque en las pruebas iba espectaculármente bien pero en carrera sufrí muchísimo por la falta de agarre y el paso por curva. Ya tengo deberes para la siguiente carrera.
Clásicos
Yo estaba razonablemente contento con el Matra que he preparado. Pero la
pole fue otra vez para Doria que da la impresión que no nos va a dejar nada en estás dos competiciones a los demás. Sólo dos pilotos bajaron de 12 segundos y me extraño que Vicente no lo hiciera también.
En la
final B, Kagó sorprendió liderando la carrera las primeras 22 vueltas

Pero en su primer repostaje, Toni aprovechó para ponerse delante y ya no soltar el primer puesto. Román de menos a más empezó muy mal pero acabó tercero. Lluiset con su Ford MKII acabó cuarto y completó la carrera VR46 retirado voluntariamente por creerse perjudicado en las carreras por decisiones de los comisarios.
Final B
En la final A, a pesar de salir por el carril 2, conseguí incorporarme al 1 enseguida pero al final de recta principal en la frenada de la curva, Vicente me endiño por detrás y me sacó. Acabé último y retrasado ya en la primera vuelta. Como el coche va muy bien, me lo pase de miedo adelantando y recuperando la posición 2 (en la vuelta 15 ya era segundo). Pero la primera posición ya se me había escapado. Doria ya tenía casi una vuelta de ventaja y el deposito lleno. Ya no podía hacer nada para adelantarle. Rubens y Jorge estuvieron liados en un bonita pelea por la tercera posición. Aunque no entiendo como en las 3 últimas vueltas Jorge le pudo sacar 1 de ventaja a Rubens. Vicente acabó quinto.
Final A
Podium
En 15 días más.
Editado 11 de Abril del 2016 por pep0n