Escrito originalmente por pep0n en 12 de Septiembre del 2016
Por fin, he encontrado un ratito para hacer la crónica.
¡Ya estamos aquí!
Después del parón veraniego, por fin nos hemos vuelto a juntar para pasarlo bien y pegar esas carreras que tanto nos gustan.
Este viernes pude llegar pronto al club para limpiar un poco la pista y dar unas cuantas vueltas porque después de 2 meses sin tocarla casi se me había olvidado el trazado.
Poco a poco fue llegando la gente y a la hora de las pizzas ya estábamos casi todos. Apenas faltaba Vicente por llegar.
Las pizzas no han cambiado. Siguen estando tan buenas como antes (y la pizzera también)
Antes de empezar, pegamos un repaso a los coches y a muchos les faltaba llegar al peso mínimo. No son como yo que en verano cojo unos cuantos kilos. Los coches se habían puesto a dieta y les faltaban unos cuantos gramos para llegar. Nada que con la cola y trozos de plomo no se pueda arreglar. Por lo demás, casi todos los coches estaban en orden de funcionar. Excepto los de Jorge que a última hora todavía estaba preparándolos y los de Vicente que vino sin el lexan puesto y no nos dio tiempo de revisarlos.
Parque cerrado a falta de los coches de Vicente
Grupo 5
En la pole ya se vio que Lluiset ha pegado un saltito adelante. Ya no es el último, sino que empieza a hacer tiempos muy razonables. Me llevé la pole con un BMW M1 que va muy bien. Doria y Josep fueron segundo y tercero con sendos Ferraris.
En la semi A, el coche de Vicente se quedó parado en la salida (no sabemos por qué, porque el coche cuando se volvió a pista si que funcionaba) y le pegaron por detrás un buen golpe sacándolo de la pista. Además, se quedó bocabajo en la recta principal en un sitio de muy difícil acceso por los comisarios y los que veníamos por allí que no lo habíamos visto le metimos otro par de golpes. Resultado: coche tocado y Vicente super enfadado. Dio dos vueltas, cogió su coche y se marchó.
En la final B, no me acuerdo que le pasó a Toni que no pudo ni salir. Con Jorge tuvimos un episodio de duendes. Su coche no cambiaba. Ya lo habíamos visto en la semi que hizo. Así que le dejamos otro coche para correr. Mi Ferrari después de que lo chipeara también dejo de cambiar de carril. Otro coche de Lluiset, también dejo de cambiar después de chipearlo. Vamos que cogía un coche y se lo cargaba.

Al final, creo que Lluiset le dejó un mando y un coche y ya pudo dar vueltas bien. Parece ser que se 'olvido' de chipear bien los coches y los dejaba en D132 en vez de en Oxigen según dice Lluiset. Tengo que probarlo. Jorge, Kago y Rubens tuvieron una carrera muy entretenida con muchos cambios de posición sobre todo al principio.

Lluiset se clasificó para la final A haciéndolo muy bien. Doria tuvo algunas salidas de pista tontas que le relegaron al tercer puesto y Josep sin hacer ruido acabó segundo. Mi carrera fue relativamente sencilla.
PODIUM
Ninco
Habíamos dicho que esta carrera la íbamos a hacer con el power al 70% pero ya en la pole se vio que los coches iban muy lentos. La pole la hicimos así pero en la primera semi se decidió que como no nos gustaba íbamos a correr al 100%. La verdad es que iban leeentos.
En la pole Lluiset volvió a hacer muy buenos tiempos. Tanto es así que durante mucho tiempo fue el poleman e incluso llegué a dudar de si podríamos ganarle. Al final, Doria y yo si que pudimos hacer tiempos más bajitos.
La final B fue muy peleada por Toni, Jorge y Rubens que al final fue quien se la llevó aunque todos con 40 vueltas. Kago no pudo seguir su ritmo.

En la final A, aunque Doria pudo colocarse en el carril bueno fue embestido por Lluiset que lo tiró fuera. Hubo algún jaleo por falta de entendimiento entre lo que se decía y lo que había pasado. Al final Lluiset se llevó un S&G. Josep, al igual que en el grupo 5, sin hacer ruido y con su muy buen ritmo consiguió acabar segundo por delante de su padre. Lluiset que también se había clasificado para la final A acabó cuarto. Y yo me dediqué a hacer una buena carrera sin salirme.
PODIUM

Jejeje, ¿Os habéis fijado en el podium? Hay dos Ascaris en el podium. Eso si, están intercambiados los coches del segundo y tercer puesto. Cuando se propuso la categoría de Ninco (que yo quería que fuera monomarca de Ascari o McLaren) estaba claro que la gente se iba a decantar por Mosler, Ford GT y Audi. Así que en su momento hablé con Doria y le propuse hacer estas carreras con Ascaris que aunque seguramente no son tan buenos como los otros también están bien. Y ahí están.
Si todo va bien, en quince días más.
Editado 13 de Septiembre del 2016 por pep0n