Escrito originalmente por pep0n en 17 de Marzo del 2018
Esta noche volvíamos a ser 6. Carreras de 3 y pase a la final A por el mejor promedio.
Antes de las carreras tuvimos una reunión en la se que hablaron de distintos temas.
Por un lado, se acordó pagar por adelantado la cuota para que llegado el momento del pago del alquiler del local todo el dinero ya estuviera para poder afrontar los pagos. Ahora tenemos dos tesoreros: Lluiset y Rubens.
A vueltas con el consumo de gasolina, se aprobó que las carreras serán con un consumo que será el mismo para todos. Creo que fui el único en contra del tema. Es una pena correr con el sistema capado porque haya personas que no puedan conseguir el mismo nivel de consumo de gasolina y piensen que eso les imposibilita quedar más adelante. No se cómo lo van ha hacer. Me pregunto que será lo siguiente, ¿poner lastre a los más rápidos? ¿jugarse a los dados las posiciones en las que quedamos? Veremos como va.
F1
El orden de pole fue: Pep0n, Doria, Jorge, Lluiset, Vicente y Josep
En una de las semis, el F1 de Vicente empezó a hacer ruido. Paró, cambió la corona y de ser una tartana el coche pasó a ser una bala.
La final B fue una carrera muy disputada con continuos cambios de posiciones en la que todos acabaron con 50 vueltas.

En la final A pude distanciarme un poco de Doria y Jorge que iba muy cerquita uno del otro al principio. Algo le debió de pasar a Jorge porque al final quedó muy lejos (a 6 vueltas) y no es normal con el pedazo F1 que tiene.
PODIUM
LMP
El orden de pole fue: Pep0n, Jorge, Vicente Josep, Lluiset y Doria.
Vicente cambió su coche antes de empezar la semi porque de repente empezó a ir lento y dejar de cambiar. El coche de Doria iba muyyyyyy lento. Pero nada que un par de tortas bien dadas no arreglaran. Se salió un par de veces y de repente empezó a rodar en tiempos de cabeza. Pero ya no le dio tiempo a recuperar la ventaja que le habían sacado Josep y Jorge.
En la final B, Jorge pudo mantener la ventaja de salir primero. Doria lo intentó pero solo pudo quedar segundo jugándosela hasta las últimas vueltas con Lluiset que no quería quedar el último.

En la final A, el coche no me entraba a repostar. Lo intenté unas 6 veces y no entraba. Menos mal que en la última posibilidad que tenía para entrar sin perder vuelta, el coche entró en el pit y lo cargué a tope. ¡Vaya susto me pegué! A partir de ahí no tuve problemas para volver a entrar. No fui el único que tuvo problemas. Más de uno se las vio y deseo para poder entrar. Está noche hubo varias vueltas perdidas por apurar mucho y no entrar en la última oportunidad. En una de las entradas que hice al pit, saliendo, apreté demasiado el gatillo y me salí en el pit. Pensaba que no me había contado vuelta porque la pasé con el coche por el aire y le pedí al comisario que me lo pusiera antes de la línea de meta, por lo que me contó dos vueltas. Yo pensaba que no, pero revisando los datos del PCLAP vi que había sido así. Así que me he restado esa vuelta de más.
Me gustaría aclarar la regla que aplicamos para que no haya dudas. La regla es sencilla, "lo que diga el PCLAP va a misa". Hace un par de kedadas aplicamos una excepción a esa regla y por consistencia la he aplicado también esta semana.
La excepción consiste en que se ha aceptado introducir cambios en las vueltas cuando ocurra en el pit, intervenga un comisario y pueda haber dudas sobre la cantidad de vueltas que se ha dado. Ejemplos:
1.- Pasó hace dos kedadas: un coche sale muy rápido del pit y se sale, el comisario lo devuelve a pista después de la línea de meta, el coche hace una vuelta sin que el PCLAP la detecte. No la detecta porque el coche ha pasado la línea de meta por el aire. Es fácil de ver en el PCLAP, habrá una vuelta que ha costado más del doble de tiempo y ha consumido el doble de gasolina. Efecto: añadir una vuelta.
2.- El coche sale muy rápido del pit y se sale, parece que no ha pasado por meta (aunque si lo ha detectado y ha contado vuelta), el comisario lo devuelve antes de la línea de meta, el coche sale y le detecta otra vuelta. Es fácil de ver en el PCLAP, habrá una vuelta muy rápida con un consumo mínimo de gasolina. Efecto: restar la vuelta de más.
PODIUM
Como hemos cambiado la fecha de esta kedada que en teoría iba a ser la semana que viene y después vienen Pascuas, las próximas carrera, que serán las últimas de F1 y LMP serán dentro de 4 semanas. ¡Uffff!
Editado 9 Junio por pep0n