100 KM CARTHAGOBARNA 2015

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 6 de Mayo del 2015
tu tambièn Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 6 de Mayo del 2015
litus14 escribió:Mié May 06, 2015 8:13 amPd. A Miki no, que se está escaqueando Imagen
 
Buenoooooo....!!!!! No me calientes!! Que estoy con examenes finales y he estado practicamente en fuera de juego..!! Que te diga Quinux que lo estuve hablando con el, que tuve que estudiar en el tren por que nada mas llegar, tendria que repasar para un examen al dia siguiente!!
 
PD: Yo no me escaqueo.. tendrás lo que quieres..  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 6 de Mayo del 2015
Litus, esperaba de ti algo más de debate con la gasolina ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 6 de Mayo del 2015
LA MADRE DE TODAS LAS CARRERAS
Pues que os puedo decir que no se haya dicho ya!??? Que se puede decir de una carrera para la que te escapas en tren, un fin de semana, en medio de un mes de exámenes, con todo tu curso por decidir.. Pues simplemente que se trata de un evento muy muy especial... Mas aún cuando es la primera vez que viajas "solo"(Quinux no me olvido de ti!!) hasta un sitio tan lejos, y a correr en u  evento de este calibre.. simplemente hay que vivirlo.
 
La carrera fue.. Perfecta? Bueno, todo fue perfecto. todo.. menos una cosa.. Menos MI carrera..  Imagen  Imagen  Que desastreeeeee!!!!!!
Había muchos factores a favor de que los Supertrack 1 hiciésemos una gran carrera, pero también había otras muchas variantes que podían presagiar nuestra debacle, sin duda, una casa de apuestas no nos habría metido dentro de su juego, ya que, en parte podríamos haber sido los tapados, pero en estas carreras pasan muchas cosas, y pese a todo lo hablado vía Wpp, a todo lo supuesto, a todo lo planificado, hay cosas que solo se aprenden de la experiencia, y en las que es básico el funcionamiento total del equipo, y es evidente que nosotros como equipo no habíamos podido disfrutar de mucho tiempo.. Pero mira, allí nos plantamos. Un valenciano, un CARTAGENERO ( Imagen ) y un Murciano.. (Nunca mas vais a ver a un murciano y un cartagenero formando equipo, jamas en ningún sitio   Imagen ) Encima nos hicimos llamar.. SUPERTRACK OXIGEN DONOSTI!! Con un par!!! Un equipo muy del sur, muy mediterráneo, muy latino, pero todo eso da igual, Los Vascos nacen donde quieren!!! 
 
Osea que alli nos plantamos, previamente habíamos sido recogidos Quinux y yo en Sants por dos ilustres de esto, Pimpo y Bebeto, a quien por fin pude poner cara, Grandeeeeees!!!! Os digo que estos gestos son lo mejor, los que hacen afición y crean vinculos, me encanto poder pasar la noche con ellos, cenamos una buena pizza, y hubo rato para hablar de carreras pasadas.. etc
 Con esto que llego al Hotel, y después de una buena cena, por fin conozco a los de Donosti!! Os digo que tenéis que conocerlos bien, son todos muy grandes( Si hablamos de verdad Aitor es enorme  Imagen) y muy buena gente. sin duda con ellos fue todo mas divertido, encima les gustó y ya están decididos a bajar en tromba al CSD, que menudo se espera!!! total, que al final mas bien tarde, todos a dormir, y al dia siguiente llegaría la gran carrera!!
 
Por fin llegó el momento.. Muchos abrazos, caras nuevas(Almamian, que es tocayo mio,o Malafama) y lo mas importante, la pista.
Conforme se abrió la pista, lo tuvimos claro, había que probar rápidamente los coches.. Richard y yo estuvimos probando, y tras decidir, escogimos mi Saleen que se notaba mas rápido y seguro.. Así que tocaba cambiar carrocería y poner motor.. Y vaya fallo!!! Al cambiar motor cambiamos también la guía y los cables por los del saleen de Richard, también la carrocería.. y vaya error.
 
No nos dio tiempo a probar el coche y nos fuimos, directamente y muy justos de tiempo, a la mesa de verificaciones. Después de esto ya estaba mas tranquilo y hasta me pasé por Cric-crac a ver que podía llevarme..   Imagen  Menudo Grupo 5 mas chulo    Imagen
Así que empezamos la Pole y malas noticias. el coche ha cambiado radicalmente.. Lo que antes era un angelito dulce y agradable de conducir, se había convertido en una bestia incontrolable, muy critico, y encima, mas lento!! Así que hicimos una pole de M*erda!!!!! Nos tocaba remontar, y teníamos 6 horas aun por delante.
 
Así pues, empezó la carrera y sucedió, lo que para mi, fue la anécdota mas hilarante del día.. 12 coches salieron antes de tiempo y tuvieron sanción  Imagen  12?????? SI! Nos habíamos librado!!! Vaya sangre fría de Albert...
Así que con esto empezaba una carrera dura, que pudo con nosotros totalmente, hasta el punto de que nuestro coche acabó pidiendo la hora, pese a los parones, casi una hora antes del final de carrera.. Increíble.
Ya en el primer stint de Albert, con apenas 10 minutos, tuvimos el problema que lastró toda nuestra carrera.. Se nos despegó la trasera del Saleen, y tuvimos que parar a pegarla con cinta, lo que hizo que nuestro coche no basculase de atrás, aunque, misteriosamente, empezó a comportarse mejor a partir de ahí, aunque creo que se debe a que los neumáticos empezaron a coger temperatura...
 
Nuestra carrera empezó algo mejor que la pole, aunque estábamos luchando en mitad de tabla, nos faltaba mucho ritmo aun. Ya con una hora me tocó mi primer relevo... Vaya 10 minutos mas desastrosos!!!!!! Ese no era mi coche!!!  Imagen  Los últimos 20 fueron buenos, pero no lo suficiente para compensar..
A partir de ahí comenzamos a subir. Mi segundo relevo fue espectacular, bajo mi punto de vista. Creo que pasé a todos los coches que tuve delante, ya fuera en na vuelta, en dos, o en 5 si hiciese falta.. ( A excepción del Cali) Recuerdo haber corrido muy bien, rapidísimo por el 1 y sin apenas salidos, muy seguro y con aires de remontada, lo que parecía posible en ese momento, ya que nos estábamos acercando a Complutum.
A partir de ahí fuimos aguantando las distancias y recortando en torno a una o dos vueltas por stint a Complutum, hasta mi tercer relevo. Este fue otro de los buenos, creo que recorté mas de 5 vueltas a Complutum, aunque no se exactamente cuantas.. Pero salí muy satisfecho.
A partir de ahí los acabamos pillando y pasando en su cambio de gomas, nosotros nos esperamos bastante. Hubo un momento que llegamos a estar 4os, pero fue un espejismo, debido a avería de Montjüic.. Con las gomas ya en las lonas, perdimos mucho terreno, el coche estaba ya en las ultimas, y aun que cambiamos.. no era lo mismo, iba cada vez peor.. Todo esto hasta que richard descubrió que la rejilla delantera estaba descolgada, y que impedía que la guía fuese correctamente. Mi siguientes Stints pasaron sin pena ni gloria, así como la actuación de nuestro equipo.. que comenzaba a ir a la deriva, perdiendo terreno y muchas vueltas.
Recuerdo bien los cambios de gomas.. en el primero me tocó en pista, La trasera se volvió a despear y tardamos casi 13 vueltas... La segunda me toco hacerla a mi.. previamente paré a Albert para pegarlo todo con cinta, en lo que epenas tardé unos segundos.. Por un momento me sentí mecánico de F1!!  Imagen  Mas tarde cambié de gomas.. controlé la distancia a los Rivales y creo que vi que había tardado unas 3-4 vueltas, de nuevo creo que lo hice bastante bien   Imagen
Al final, el coche iba que no andaba,y tan solo podíamos dedicarnos a lucirlo, con el famoso alerón con DRS que se levantaba cada vez que enfilábamos la larga meta de recta  Imagen  Imagen
Mi ultimo Stint fue ya.. menudo cachondeo!!!!! fueron 10 minutos en los que me dedique a barrer la pista por el carril 4 mientras intentaba no molestar y prestaba atención al duelo entre Montjüic y Complutum.. OS juro que metía gatillazos para salirme y poder ver como luchaban en paralelo en los últimos minutos  Imagen
 
Con todo esto, nuestra carrera llegó a su fin, y no podía si no, haber acabado cabreado, aunque con la sensación de haber aprendido mucho y haber ganado mucha experiencia.. no siempre se puede correr bien!!
 
Llegó pues la entrega de premios, y ahí tuvimos suerte..50 lereles para los OD1!!!
estuvo muy bien la entrega de trofeos, para mi, el mejor fue el Polo para el Poleman, muy merecido torren! Imagen
Comentar también a Aitor que no me sabia el eusko gudariak pero lo había buscado y todo  Imagen  Imagen
 
Con todo esto, el día llegaba a su fin.. o eso pensaba yo!!! Menuda cena!! No se ni como no me dormí encima de aquel filete duro  Imagen  Imagen
Una cena entretenida(aunque se me hizo pesada, normal viendo como iba de sueño..), con muchos comentarios por parte de unos y otros, y con el colofón final de el/la cumpleañer@ de la sala de al lado, que se echó unos bonitos sífilis con nosotros  Imagen  Yo no salgo por que menuda cara llevaba ya, como para que me pillase el maromo..  Imagen  Imagen
 
Y ya pues, al hotel, unos a dormir, y otros a seguir con esto.. Aunque por la mañana siguiente había que levantarse!! Esto le costó a Richard, que ni apareció por el desayuno  Imagen
Así que tocaba a su fin esta edición de los 100km, con un viaje de vuelta a Sants, con el grande de Pablo, que no tuvo ningún problema en acercarnos a la estación a Bebeto, Quinux y a mi. Muchas gracias Pablo, en el CSD te quiero ver sí o sí, y cuenta conmigo para lo que necesites, lo mismo te digo Pimpo!! Imagen
Cuando todo parecia que sería subir al tren y dormir... una ultima anécdota que contar!! Estuve a punto de quedarme en tierra por no llevar el carnet de familia numerosa!!  Imagen  Imagen  En Murcia ni siquiera me pidieron el ticket del tren y aquí, después de una laaaaaaaaaarga cola, me querian dejar en tierra por no llevarlo presente.. Menos mal que mi madre los convenció, por que ya me estaban diciendo donde estaba el cajero para pagar el billete completo. Lo iba a pagar con mi tarjeta de crédito mágica  Imagen  Imagen Al final el incidente quedó en eso y tanto Quinux como yo llegamos sanos y salvos a casa, muy cansados, y con una gran experiencia acumulada. 
 
Así que.. aunque me falta la Pimpada( La prometo para esta noche, no os libráis ninguno..) , doy por concluida mi crónica.
 
PD: Maldito el que decidió ponernos de comisario en la curva 4!!!!!!!! Como dice Malafama, parecía chiquito levantándome y yendo pa'lante y pa'trás!!!! Que agotador!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Mayo del 2015
Richi Knight escribió:Mié May 06, 2015 1:28 pmLitus, esperaba de ti algo más de debate con la gasolina ImagenImagenImagen
Es que no hay mucho debate. Pocos habran que hayan corrido con Oxigen más que yo. Si hay alguno Imagen
Como yo, alguno hay. Y me puedo equivocar pero siempre he querido carreras limpias... y no es algo que nos beneficie, más bien no, viniendo del California, el reino del tráfico. Imagen
Por eso este tipo de reglamento. Los 3 circuitos no son iguales, tenemos libertad en Jaen y Huercal para hacerlo como queramos con unos minimos, dos boxes, etc... y por lo menos en la primera edición, sin gasofa, que además sigo pensando que no es muy necesaria en estas resistencias o como mucho, alargar muchisimo su gasto. Pero valdría la pena? No es decir sì o no, es lo que conlleva en pantalla, boxes y pista.
Pensaba que ibas a sacar lo del Safety Imagen
El sistema es magnífico y no creo que nadie de los 45 participantes sea profesional de esto para preferirlo, no? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Mayo del 2015
mikiCT escribió:Mié May 06, 2015 1:49 pm 
PD: Maldito el que decidió ponernos de comisario en la curva 4!!!!!!!! Como dice Malafama, parecía chiquito levantándome y yendo pa'lante y pa'trás!!!! Que agotador!!!!
Gracias, te tendré presente en mis oraciones.
Claro que entre Aitor o Jose C y vosotros tengo fácil la elección. Para otra, fichad a un tio machote Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 6 de Mayo del 2015
Yo soy pequeño pero muy machote Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 7 de Mayo del 2015
litus14 escribió:Mié May 06, 2015 2:15 pmPensaba que ibas a sacar lo del Safety Imagen
Sacado está!!!
 
Richi Knight escribió:Mar Abr 28, 2015 2:23 pmVenga vamos con una ristra de fotillos Imagen :biggrin: Imagen
Safety Car del cual todavía estoy esperando una nota de prensa de la Organización aclarando los motivos de por qué no salió a pista cuando tenía que salir Imagen :latigo: :Imagen
Este post es del hilo de multimedia y nadie dijo nada Imagen :ordenador:
 
 
litus14 escribió:Mié May 06, 2015 2:15 pmPor eso este tipo de reglamento. Los 3 circuitos no son iguales, tenemos libertad en Jaen y Huercal para hacerlo como queramos con unos minimos, dos boxes, etc... y por lo menos en la primera edición, sin gasofa, que además sigo pensando que no es muy necesaria en estas resistencias o como mucho, alargar muchisimo su gasto. Pero valdría la pena? No es decir sì o no, es lo que conlleva en pantalla, boxes y pista.
Yo creo que habría que probarlo para salir de dudas, ¿qué tal en el CSD? Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Mayo del 2015
Richi Knight escribió:Jue May 07, 2015 7:39 am 
Yo creo que habría que probarlo para salir de dudas, ¿qué tal en el CSD? Imagen :ja: Imagen :ja:
 
En el CSD hay repostajes Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 7 de Mayo del 2015
No no, en la carrera de equipos no hay repostajes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Mayo del 2015
Cierto, en 2014 no Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Mayo del 2015
Respecto al repostaje, pienso que en el CSD es distinto porque es otro formato de carrera.
 
En los 100 kilómetros habría que darle realismo y un GT de Le Mans yo creo que puede rodar mas de 45 minutos sin necesidad de repostar, posiblemente y en la mayoría de los casos los repostajes coincidirían con los cambios de pilotos, por eso no estoy convencido de que el el repostaje aporte mas estrategia y emoción.
 
Una idea que alguien planteó, no me acuerdo quien, y que también podría ser interesante es darle mas relevancia al desgaste real de neumáticos, utilizando menos juegos o un compuesto mas blando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 7 de Mayo del 2015
Sabias palabras, Bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 7 de Mayo del 2015
Con cambiar un juego de F22 por otro de N18 la cosa se pondría muy tierna ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Mayo del 2015
Richi Knight escribió:Jue May 07, 2015 10:10 amCon cambiar un juego de F22 por otro de N18 la cosa se pondría muy tierna Imagen :ja:
 
Eso podría estar bien, tener, por ejemplo, dos juegos duros y uno blando para que cada equipo los administre como mejor le parezca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 7 de Mayo del 2015
Pero añadiría que debiera ser obligatorio usar al menos un juego de blandos y otro de duros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 7 de Mayo del 2015
Muy buena idea el tema de los neumáticos.
Lo de los repostajes yo creo que si condicionaría ya que cada piloto tiene una forma de conducir y esa forma de conducir se aplica a que gastes mas gasolina o menos. Por lo menos en el Bombay se esta viendo que cada piloto gasta gasolina diferentemente. Hay entra en juego reponsto menos y voy mas rápido o reposto a tope para no perder tiempo entrando a boxes. Lo que si haría es poner pocos repostajes y largos, entrando tambien si el equipo aprovecha para cambiar de piloto, se queda el mismo o cambian neumáticos.
Editado 7 de Mayo del 2015 por fer226

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 7 de Mayo del 2015
De todas maneras, lo de la estrategia tiene su punto, pero para mi no es el principal. Y no por eso deja de ser digital. Para mi lo importante es que gane el que mas rapido va, no el que cambia los neumaticos mas rapido. Tambien el que se adapta al trafico, el que sabe eviat los problemas. Pero, en mi opinion, le dais excesiva importancia a la gasolina. Y no digamos ya al safety Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 8 de Mayo del 2015
mikiCT escribió:Mié May 06, 2015 1:49 pmAsí que.. aunque me falta la Pimpada( La prometo para esta noche, no os libráis ninguno..)
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 8 de Mayo del 2015
Imagen

Responder

Volver a “100Km. CB”