Tutorial de como hacer una recta de meta para ND a lo California

Responder
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Noviembre del 2011
Excelentes noticias Bernadre.
Por mi parte tengo que darle la razón a Olgydan.
Hemos probado hoy la nueva recta 2.0 con 2 zonas detectoras y enmedio una con corriente, es decir... corriente + deteccion + corriente + deteccion + corriente.
El resultado es muy muy bueno, casi excelente.
Superados los problemas de 2 coches pegados por mate, ambos cuentan.
Solamente existe un único error si pasan 3 coches pegados (el famoso EFECTO YOGUI = emparedado).
Cuando pasan 3 pegados el de enmedio falla en el 90% de veces, pero eso es algo prácticamente imposible que suceda.
Las pruebas han vuelto a ser un éxito, veremos el próximo viernes en carrera
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Noviembre del 2011
la 2.0 tiene que pasar la prueba de fuego, de momento como ha pasado con los que han probado la 1.0 de 40cm con detectora de 11, tambien en el california se ha mantenido como la mejor opción....si la 2.0 da problemas, el tema de meta, por lo menos en el California se resolvera, poniendo de nuevo en ambos circuitos la 1.0, si es la 2.0 la que triunfa, pues eso, sera la 2.0 la que se quede, a partir de ahi, en meta no habrá nada mas que hacer, pues si ha nadie se le ocurre nada nuevo, a mi se me han acabado las ideas...para una supuesta 3.0...en todo caso, me alegro que haya servido de momento la 1.0 para mejorar en algún que otro club....
ya os comentaremos despues de este viernes con carrera real, como ha funcionado la nueva meta, como siempre!!! en las pruebas, las sensaciónes fueron muy buenas, excepto con el efecto yogui como dice Litus, pero yo jamas he visto pasar 3 coches comiendose el ojal como diria Jorni....
como funciona la 2.0, facil, todo lo que marca en la primera zona, no marca en la segunda, pues no vuelve a recibir información de un mismo ID (coche), hasta que no ha pasado 1 seg., asi que si te falla el primero (por ejemplo cuando van dos pegados), cuando el segundo coche pasa por la segunda detectora, marca la vuelta, ya que el coche que le precedia esta fuera de ambas zonas....por esta misma razón falla el de enmedio con 3, por que el de enmedio cuando esta en la primera, un coche esta pisando la segunda, y cuando pisa la segunda, justo el 3º pisa la primera...salvo una excepción alucinante, si el de enmedio es el 1 o el 2, esto no pasa.... .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Noviembre del 2011
Dí que sí, que huele a la mejor recta de meta que hemos probado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Noviembre del 2011
Nenes, alucino con vosotros. Siempre pensando,aportando ganas e imaginacion, tiempo personal del que lo hace y el que lo prueba y todo para mejorar el sistema para disfrute del resto de personal. Me quito el sombrero y siento no poder ayudaros esta vez por ser incapaz de conciliar horarios para ir a hacer como minimo las pruebas.
Olgydan, Litus me da que esta es la definitiva, el viernes tendremos la respuesta.
Gracies companys¡¡¡

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Noviembre del 2011
Pimpo escribió:Lun Nov 07, 2011 12:35 pmOlgydan, Litus me da que esta es la definitiva, el viernes tendremos la respuesta.
Espero que no llueva al menos.. que lo que nos pasó en un carril es de poltergeist :)
Deseo estar por debajo del 0,2% cosa dificililla, pero revisaremos trencillas antes de empezar para evitar cualquier sabotaje a la pista :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Noviembre del 2011
Imagen
Bueno, pues ayer hicimos la prueba definitiva y difícil con 7 coches en pista.
4 semifinales a 60 vueltas y 4 finales, mitad con Nincos nc5 y mitad con Nissan con minireprotec, todo en professional y unos a 11,8 y otros a 14v.
El resultado es ESTUPENDO. Creemos que no hay mejor meta que ésta. Y como siempre, hay que basarse en datos y no en sensaciones.
Aquí teneis el resultado. Algún Stop&go aplicado está colocado en la tabla pero me he dejado algunos que no recuerdo. El dato es circunstancial.
7 coches en pista pasando cada 9-10 segundos por meta no es lo mismo que hacerlo cada 12-13 segundos, está claro que aqui la central trabaja a destajo (aún trabaja más en el otro circuito, el Special) pero el caso es que fué casi perfecto.
Problemas... Hubo algunas ID mal leídas, o bien mal enviadas por el chip. Para mí no es problema de la meta.
Algunos coches (clarísimo) no ayudaron :lol:. Todos vimos los múltiples problemas de Hector en las 2 categorías o el increible Nissan de Jorne que se merendó 9 nada menos, corriendo en el 5. Ese coche ya falló en la anterior (recuerda jorne que te doblé las trencillas y ganó la final B anterior?, pues eso te faltó ayer)
O el de d7 dando castañazos aqui y alli..
Enfin. Que no está nada mal el resultado.
Para mí, hasta aqui hemos llegado.
ESTA META 2.0 ES CORRECTA al 100%.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Noviembre del 2011
Ya tenemos los dos circuitos con la recta 2.0
Simplemente creo que es la mejor que he probado.
Solamente puede fallar algo por culpa del coche/chip pero ahí ya no llegamos.
Ayer las contó todas, con 2-3-4 coches en pista, todas todas
AlLTAMENTE RECOMENDABLE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Noviembre del 2011
bernadre escribió:Vie Nov 04, 2011 10:43 pmBuenas chicos,
Os informo de cómo han ido las pruebas en Jaén.
Hemos hecho una meta con una recta de 40 cm y sólo una zona detectora (de 11cm) tal y como dijo Olgydan en el manual.
Se hicieron 2 carreras de 30min con Cartrix y 0 fallos. Se hizo otra después con GT y motor libre y de nuevo 0 fallos.
Decir que corrieron sólo 4 coches en la primera y 3 en la segunda.
La prueba de fuego será la semana que viene con 8 coches de GT y motor libre con 1h y 15min.
Lo dicho, ya veremos. Pero no creo que 0 fallos podamos mantenerlo siempre.
Un saludo
Holaaaaaa.. Cómo fue la segunda prueba?
Teneis que probar la nueva 2.0, funciona mucho mejor.
El problema de la 1.0 era que la zona detectora era pelin demasiado larga y podía pasar un segundo coche a la vez que marcaba el primero con lo que la central detectaría solamente a uno de los dos.
Probad la otra con 2 cortes, que es la buena :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 16 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Mié Nov 16, 2011 9:38 pmHolaaaaaa.. Cómo fue la segunda prueba?
Teneis que probar la nueva 2.0, funciona mucho mejor.
El problema de la 1.0 era que la zona detectora era pelin demasiado larga y podía pasar un segundo coche a la vez que marcaba el primero con lo que la central detectaría solamente a uno de los dos.
Probad la otra con 2 cortes, que es la buena :D
Buenassssss!!!!!
Ya estamos en ello :D :cervezas:
La verdad que la 2ª prueba fue muy bien. Eran 6 coches de GT libre (vamos unos motores pepinacos). El resultado creo que fueron 3 tramas erróneas. Hemos notado mucho la mejoría, pero es cierto que existe el problema que comentáis aunque creo que no se nos ha dado el caso aún.
En cuanto tengamos la 2.0 seguimos poniendo pruebas.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 17 de Noviembre del 2011
ya valió la pena pegarse este trabajo, si algún club ya a podido mejorar como nos pasa a nosotros.... :D
Con la 2.0, las vueltas que vuelan, ya no son por culpa de la meta, si no de que la lectura chips/centralita tiene algún otro problema de lectura que se nos escapa...
cuando me falle en boxes, problemas con la manguera...
cuando me falle una vuelta, problemas mécanicos....
quiero divertirme, asi, que esta es la única solución factible para mi....si hacemos todos lo mismo y al hacer las crónicas utilizamos este lenguaje, volveremos a disfrutar, aunque sea al 99,5%....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Noviembre del 2011
olgydan escribió:Jue Nov 17, 2011 9:20 amcuando me falle en boxes, problemas con la manguera...
cuando me falle una vuelta, problemas mécanicos....
quiero divertirme, asi, que esta es la única solución factible para mi....si hacemos todos lo mismo y al hacer las crónicas utilizamos este lenguaje, volveremos a disfrutar, aunque sea al 99,5%....
Sabias palabras.. :D :aplausos: :D (parece que no las escribre Darth Vader....sino Anakin Skywalker.).....espero que más de uno se aplique el cuento.....y comienzo conmigo mismo.... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 17 de Noviembre del 2011
pondremos en marcha la dremel :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 17 de Noviembre del 2011
:D :aplausos: :D :aplausos:
Enhorabuena Compis
Os debemos unas litronas
:D :cervezas: :D
Abrazos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

torren escribió:Jue Nov 17, 2011 10:55 ampondremos en marcha la dremel :D :cervezas:
Torren....si en algún sitio puede ser necesario esta pista, creo que va a ser en la de madera que no tiene simple-H (no le hace falta...por otro lado para mantener bien la pista....pero tengo dudas con el contaje.....).. :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 17 de Noviembre del 2011
tendriamos que hacer alguna kedada de pruebas como los compañeros californianos y entre todos se depuraria mas el sistema y por lo menos en las kedadas de carrera no tendriamos tantos problemas :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

torren escribió:Jue Nov 17, 2011 5:10 pmtendriamos que hacer alguna kedada de pruebas como los compañeros californianos y entre todos se depuraria mas el sistema y por lo menos en las kedadas de carrera no tendriamos tantos problemas :D :cervezas:
Llevas toda la razón, si puedo cuenta conmigo....eso si que no sea a las 10 de la noche....que os conozco.... :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Noviembre del 2011
Cuantos más la probemos, mejor.
Con el pclap es relativamente sencillo ver cuanto ha fallado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Noviembre del 2011

DIMOS TODOS CON LA TECLA
Entre unos y otros dimos con lo que buscábamos.
Unos haciendo una recta con varios sensores, otros poniendo dos rectas seguidas.
Para los que pensaron una cosa y para los que pensaron otra ... :D :aplausos:
Ayer en el California se dieron estos resultados (salvo una duda con Isonra, que creo fué otro motivo)
Imagen
2.639 VUELTAS SIN ERROR = 0%
Tenemos lo que buscábamos
P.D: Voto por una recta de 40 cm con 2 cortes en una recta laaaaaaarga de un circuito. Es lo más fiable que he visto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 20 de Noviembre del 2011
Y en Special con meganes y 12 corriendo!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 20 de Noviembre del 2011
En Palau con las dos metas consecutivas el viernes, salvo el coche de Jorne en una carrera, creo
que nadie perdió vueltas. :D:D:D

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”