Tutorial de como hacer una recta de meta para ND a lo California

Responder
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 20 de Noviembre del 2011
Enhorabuena :D :aplausos:
Estamos preparando aún la meta 2.0 pero el jueves con la 1.0 y carrera GT Ninco con motores JPSlot, se hicieron 4 tandas de 4 corredores cada tanda.
Abobi tiene las vueltas reales, pero a una media de 43 vueltas por tanda y corredor, tenemos un total de 688 vueltas, ni un sólo error.
Todo un acierto las nuevas metas :D :cervezas:
Editado 20 de Noviembre del 2011 por bernadre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Noviembre del 2011
si, parece que todo marcha, aún asi, me gustaria revisar las soldaduras de la original, creo que hay demasiado estaño.....si lo se, esta pegada y todo eso, ya ire antes a operar, pero me gustaria hacer unas soldaduras mas limpias....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 20 de Noviembre del 2011
olgydan escribió:Dom Nov 20, 2011 11:05 ampero me gustaria hacer unas soldaduras mas limpias....
yo no las he hecho :lol: :ja: :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Noviembre del 2011
olgydan escribió:Dom Nov 20, 2011 11:05 amsi lo se, está pegada y todo eso
No está pegada :) = no lo sabes y todo eso :lol:
Habrá que ir temprano el jueves.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Noviembre del 2011
bernadre escribió:Dom Nov 20, 2011 10:43 amEnhorabuena :D :aplausos:
Estamos preparando aún la meta 2.0 pero el jueves con la 1.0 y carrera GT Ninco con motores JPSlot, se hicieron 4 tandas de 4 corredores cada tanda.
Abobi tiene las vueltas reales, pero a una media de 43 vueltas por tanda y corredor, tenemos un total de 688 vueltas, ni un sólo error.
Todo un acierto las nuevas metas :D :cervezas:
Estupendo. Con la 2.0 confirmado que pasan 2 coches pegados por meta y cuentan ambos.
Probadla que es aún mejor que la 1.0 :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Sab Nov 26, 2011 1:26 pmVosotros dadle al coco :D, que a mí me toca mejorar la 2.0 para la última carrera y sobretodo para la última de Interclubs, que está a la vuelta de la esquina ...
Ahora mismo, es lo mejor que tenemos y no vamos a deshechar el sitema actual, si no que, como bien sabes, algunos somos de mentes inquietas y disfrutamos con el i+d, ademas he encontrado un ingeniero que esta loco por que le de trabajo (Pemcib), asi que si él se apunta, entre los dos nos vamos a liar la manta a la cabeza para "inventarnos" un sistema que tenga un porcentaje muy cercano al 0.....
litus, sobre todo, no te estreses....no vamos a desmontar lo mejor que tenemos...ya que para las pruebas la pista nos vale como esta, con tapar la zona de detección o poner una recta standart, ya podemos trabajar, no necesita obra...solo un transponder, el puente y cable hasta el interface, y del interface al pc...por que al pclap le haremos creer que todo sigue igual, solo que le marcaremos las vueltas "manualmente"....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Sab Nov 26, 2011 1:26 pmUna nincoGt tan buena y una Nisan tan mala es muy raro.
Imagen
lo de Ninco GT muy buena, yo lo veo bastante relativo...aunque obviemos al megane/muelle/trencillas de Jorni....si te falla 3 de 60 son un 5% de las vueltas....
algo tiene el special que el original no tiene....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2011
olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 1:39 pmlo de Ninco GT muy buena, yo lo veo bastante relativo...aunque obviemos al megane/muelle/trencillas de Jorni....si te falla 3 de 60 son un 5% de las vueltas....
10 de 1400 y pico son 0,69%
pero bueno. Vale.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

en global si, pero diselo a klax en su semi, o enmavi en la final...son tus tres en 60...
pero bueno vale, no me voy a "enganchar" contigo...dame un poco de aire...que parece que cada vez que abro la boca me tienes en el punto de mira.... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 1:51 pmen global si, pero diselo a klax en su semi, o enmavi en la final...son tus tres en 60...
Pues el global es lo que cuenta.
Hace tiempo que paso de preocuparme del porqué no le cuentan vueltas a los coches de los demás.
Cada uno que se revise el suyo.
Nosotros podemos cambiar la meta, mover esto, colocar aquello, etc... pero los coches de los demás son de cada uno (y hablo en general, que nadie se piense ahora nada particular) y no me los voy a ir mirando yo que suficiente tengo con los míos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si mirarse los coches (en algunos casos esta claro), fuera la solución, te aseguro que ya lo habria solucionado....el nissan estaba mirado y remirado...cuidado, limpio, engrasado y en pista era una bala....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 26 de Noviembre del 2011
¿Habeis probado con otra central?
Yo en mi semi fui casi siempre por el interior y se me merendo 6vueltas, en cambio en la final B fui casi siempre por el exterior y no se me comió ningúna (el coche ni lo toque). Otra razón por la que de momento en Palau hemos probado con 2 zonas detectoras separadas y sin conexión fija es poder cruzar la conexión de las 2 zonas detectoras, de esta manera cada vez que pasas por meta envias el id de tu coche por el sensor Pista 1 y por el sensor Pista 2, es otra posibilidad. Como la pueba de ponerlos normal nos fue relativamente bien no los hemos cruzado, así que no se si mejorará algo o por el contrario será peor.
Editado 26 de Noviembre del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Noviembre del 2011
Lo de mi coche lo hemos visto entre todos, cuantas vueltas dimos los tres desde que soldamos los cables y con cuantos fallos? yo me quede otra tanda de 60 y luego 30 más, el coche+chip+trencillas era el mismo y no me he salido como para pensar en desperfecto, lo que si a la segunda vuelta en el mando ocho no contó, y la única diferencia que veo es el nro del mando, pero lo asumo por que sabía que si clasificaba mal me tocaría 7 u 8 con ese riesgo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si, pero es bien cierto que yo tambien note la diferencia entre la detectora interior...pero no las puedes invertir...ya que entonces no te puedes asegurar que no pasan dos coches a la vez por la misma detectora...si te falla la primera y alguien pisa la cruzada con la segunda, ciao vuelta....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 26 de Noviembre del 2011
olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 3:02 pmsi, pero es bien cierto que yo tambien note la diferencia entre la detectora interior...pero no las puedes invertir...ya que entonces no te puedes asegurar que no pasan dos coches a la vez por la misma detectora...si te falla la primera y alguien pisa la cruzada con la segunda, ciao vuelta....
Por eso las pusimos con conectores jack para poder cruzarlas o desconectarlas si daban problemas.
También parecía que pasaría lo que comentas al pasar dos coches seguidos como lo tenemos ahora ( la 1º no te detecta y cuando pasas por la otra la pisa primero el que llevas detrás, es lo mismo que planteas)y da la impresión de no dar problema alguno. En palau lo tenemos más separado que vosotros y el otro dia no dio problemas en las salidas (es donde yo creía que tendriamos graves problemas) y los coches pasan bien juntos.
Editado 26 de Noviembre del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Noviembre del 2011
BUeno, para no mezclar los hilos sigo aquí pensando en la pregunta de Litus de que diferencia hubo entre la Ninco GT y la Nissan, una fue el voltaje. Mezclando ideas y lo que probaba ayer Olgydan de la continuidad del carril común, si además de los dos cables de la zona muerta llevamos otro desde el otro carril para cerrar el circuito de "sensado" por medio de cables y no del carril, mejoraría la conductividad como dijo ayer dani.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

por eso descartamos las dos medias rectas, en mi recta 2.0 es muy, muy dificil... que dos coches pisen a la vez las dos zonas....
aún asi, se podria trabajar una nueva opción la 3.0 y es que las zonas de detección sean mas pequeñas, reducir el tiempo de envio de información.....y la distancia entre las mismas...pero ese no es el problema, pase solo en casi todas las que volaron...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

kawa escribió:Sab Nov 26, 2011 2:54 pm¿Habeis probado con otra central?
No es necesario, pienso.
Eso creía yo que pasaba en el Special y el otro día fué perfecto.
La central que tenemos ha ido correctamente y era la que parecía tener menos problemas. No os acordais que queríamos que el Special fuera como el Original?
Tiene que ser algo más simple, no es nada normal que vaya mejor por fuera que por dentro, aunque yo también pienso que es así.
Y por eso creo que la meta tiene algún tipo de fallo por el carril interior, simplemente es eso.. Ni trencillas, ni llantas, ni mando 8, etc...
La idea de la 2.0 es buena y yo no la voy a tirar por tierra por una mala Nissan por la causa que sea.
El carril interior está mal por la causa que sea, eso desde el primer día que se puso... no desde ayer.
Y como os he dicho, esta vez me toca ocuparme a mí de alicatar esa recta. Dejadme probarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Sab Nov 26, 2011 3:22 pmDejadme probarlo.
toda tuya....¿que te parece que parelelamente a parte de la locura (que ya veremos), trabajo en una 3.0? la de los carriles de detección mas cercanos y mas cortos en tiempo de lectura...un poquito mas pequeños que los standart....
o me quedo quieto hasta ver la 2.1 echa por tí????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Mi idea tras lo que vi ayer es que en esa meta hay demasiados cables por debajo.
Solamente voy a dejar los imprescindibles y cuantos menos crucen por debajo del carril interior, mejor.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”