Se acerca la DTM al California

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Enero del 2015
Ahora son tres modalidades a igualar carrera/slot it, scx/ slp y carrera/slp.
Yo quiero que se consigan igualar y que se pueda correr con cualquiera de las tres modalidades. Luego que cada cual elija lo que prefiera, similar a los GT, donde corremos con multitud de marcas modelos chasis etc. Eso seria enriquecedor y todos contentos.
Mis pruebas son con la intencion de aportar nunca de restar, y ahora tan solo espero que otros aporten algo con los scx/slp, por que aunque alguien pueda pensar lo contrario no me sobra la pasta para tanta pruebecita, jeje.
Sigo empeñado en correr con carrera/slotit, pero quiero probarlo todo y tener en la DTM una de las categorias reinas en el futuro.
Y si no se pueden igualar abogo por comenzar con carrera/sloit y el futuro dira. Pero me amoldo a todo, con tal que nadie se enfade y estemos juntos disfrutando de esto. Tengo malas experiencias con los enfados y malos rollos y deje trozos de mi corazon por el camino, asi que repito que me amoldo, aunque no prevalezca mi opinion. Besitos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2015
Pues por eso no podemos decir todos con Carrera y SCX a la siguiente.
Eso he entendido yo.
La categoría es así:
Carrera con slot.it
Scx con sloting
Otra combinación no se permite.
En un futuro ya se verá.
gracias por el pesaje.
Pemcib... explica las luces del scx please y dinos los pesos de coche entero y carroceria solamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2015
No te había leído Speed.
Probad pero no debería entrar el nuevo chasis. Ni lo hemos visto y no sabremos si se iguala o no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Enero del 2015
Pues pensando en otro aspecto como es el decorativo, un carrera con chasis slp, y que no se tengan que pintar ni decorar los bajos puesto que ese chasis respeta la carroceria entera de un dtm.....yo comprare, si es que son asi. En el futuro eh, jijijiji.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2015
Incluso le irá mejor a Almamian comprarlo así que no en shapeways .. Me refiero a su bmw.
Pero donde has visto u oido esa noticia?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 21 de Enero del 2015
Litus mira esto http://www.slotcar-today.com/es/notices/2015/01/nuevos-chasis-3dp-dtm-para-carrera-sloting-plus-3882.php

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 21 de Enero del 2015
Las luces se conectan utilizando lo que viene en SCX tal como viene en el coche. En lugar de pletinas se sueldan cables y esos al chip O2
 
Imagen
 
 
Imagen
 
 
Los pesos:
 
Imagen
 
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Enero del 2015
Pemcib...lo de soldar al chip podrias explicar como, por favor?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Enero del 2015
Y has tenido que colocar led independiente de chip? No cabe?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2015
Sí cabe.
Puedes cortar la cuna un pelin en el teton delantero y así encaja bien el led.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2015
Mira speed mira :lol:
http://www.dtmslot.com/campeonato/1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Enero del 2015
litus14 escribió:Mié Ene 21, 2015 9:56 pmMira speed mira :lol:
http://www.dtmslot.com/campeonato/1
No me interesa el analogico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Enero del 2015
Pimpo, en esa tienda montan motor ninco crusher, no valdria pues nosotros montamos nc5.
Si alguien quiere comprar algo ahi que lo diga, pues yo quiero un coche y estaria guay compartir gastos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Almamian en 22 de Enero del 2015
Leo y afirmo.... Joe, jamás llegaré a vuestro nivel....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 22 de Enero del 2015
El circuito de SCX viene preparado para que enciendan las luces con la chicha. Hay que conservarlo tal cual y en lugar de conectarlo directamente a la pista, se hace a través del conector de chip O2, no he sacado fotos por que lo fui haciendo de a poco pero ya haré un esquema.
El led de cambio está a parte por que a ese chip no se que le ha pasado pero no funciona el cambio y ya lo tengo con el led UV

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Enero del 2015
Este es el Audi de Pemcib: SCX

 
Imagen
 
 
 
 
Mi Audi de Carrera con lexan (el de Sloting para Audi) pesa 27 gramos, con luces.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2015
Ayer estuvimos probando los DTM con Pimpo, un ratito.
 
Pimpo: BMW Carrera y Audi SCX
Litus: Audi Carrera y Audi SCX
 
Como llegué antes, me tocó calentar la pista, limpiar y dejarla con algo de grip. Aún así, estaba muy fría y costaba hacer tiempos. Además, la cambiamos al sentido inverso ya que la próxima kedada toca así, con lo que las referencias del viernes postkedada no sirven para la prueba.
 
Mis dos Audis llevaban la misma relación 12/28 sin suspensiones. El Carrera con luces y el scx sin ellas. Aún así, la carrocería del scx me pesa 3 g. más.
Como en el Carrera llevo cuna blanca offset 1.0 pues me baja el motor a 1 mm., justo el reglamento. En cambio en el SCX eso no es posible con llantas 17,2 ya que sobrepasa los 2 mm. de largo.
Y eso se nota.
 
Decir que probé los dos coches a la vez en la recta, intercambiando carriles y los dos corren muy similar, así descarto que un motor tire más que el otro, aunque luego faltaría ver la patada de cada motor, etc... pero vamos, que para ver que uno no corre más que el otro está bien.
 
Los puse en pista y los dos coches me hacían los mismos tiempos, la vr de 8"46 como muy buena.
El SCX iba más fino y más seguro que el Carrera, que me hacía rectos en algún sitio y levantaba pata en alguna interior.
 
Pero en esto que llegó Pimpo, sacó sus dos DTM y los puso en pista. Con el SCX no estaba a gusto, no bajaba el tiempo de mi SCX, claro que iba con 12/31 y no tiraba en recta...
Pero puso su BMW Carrera y arrasó. Es verdad que no lleva luces pero sin ellas marcó un 8"17 de VR. Demasiada diferencia con mi Audi... pero también tiene Sergi un DTM fantástico. Algo han hecho bien ellos que yo no.
 
Además, mi Audi Carrera hace demasiado ruido, la carrocería/chasis suena diferente a la carrocería/chasis de Pimpo :lol:  No es engranaje, es otro ruido. Total, que buscando el qué, lo abro, miro aquí, allà, retoco, subo eje delantero, cambio rueda trasera por mayor diametro para que no roce nada en pista ... lo pongo a dar vueltas y caen los tiempos... del 8"46 de buen tiempo paso al 8"34 al 8"23 y al 8"17 también .
 
El ruido ha cambiado, es distinto pero es cosa de chasis, roza en algunos puntos de la pista ya que plana plana no está :lol:
 
En cambio, el SCX sigue en sus tiempos de 8"4, está a 2 décimas largas del SCX.
 
Creo que me he pasado con el de SCX :lol: aunque hay tiempo para rectificar.  La altura mínima de 1mm está bien pero perjudica demasiado al SCX así que propondré un reglamento y vosotros me decís...
 
Por cierto, algunas fotos de ambos
 
 
Imagen
Imagen
Imagen
 
 
Son muy parecidos. El problema para igualarlos está más en la altura a pista que en otra cosa, porque en peso gana el SCX si lleva copkit original.
 
Por tanto, creo que el nuevo chasis de Sloting para Carrera funcionará igual que el que tenemos para SCX, la altura dependerá de la cuna y NSR no tiene Offset por lo que siempre va a ir más alto.
 
Ahora mismo, es mucho mejor ir con Carrera que con SCX con estas condiciones, por eso mi opinión (que puede estar equivocada . ) es hacer lo siguiente:
 
 
 
Imagen
 
Aún me estaría pensando en bajar de 16,9 a 16,5 para el chasis Sloting ...  pero quizás es demasiada pequeña la llanta.
 
Lo mejor que podeis hacer es probarlo ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 23 de Enero del 2015
Bueno pues gracias a Litus podemos empezar a ver una comparativa de las 2 opciones. Por ejemplo, el tamaño de las llantas de los que llevan chasis sloting, aunque sean menores de 16,9 podemos jugar con el grosor del neumatico al ser libre mientras de el milimetro.
 
Tenemos tiempo de seguir con los test para acabar de pulir el tema.
 
PD El mejor coche hasta la fecha que paso por mis manos el Bmw de Sergi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bletes33 en 25 de Enero del 2015
Bueno...pues yo al revés, puse lexan al SCX .... ., además corté a saco las pletinas de las luces, aunque supongo que soldando un cable se soluciona. Para conectar las luces al chip, el conector es igual que el del sensor hall, donde se pueden encontrar?
En el SCX, se pueden quitar las patillas que hay en el interior de la carrocería que apoyan en el eje delantero??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2015
El conector es la referencia SI-SP34.
Yo necesito uno pero solamente lo veo en criccrac.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”