Escrito originalmente por litus14 en 30 de Mayo del 2015
YA LO DECÍA ROMARIO
Lo primero, felicitar a Quim por su cumpleaños ayer, por lo que debido a visitas familiares pospuso su reentrée a sus queridos viernes de California.
Lo segundo, agradecer el convite entre Sergi y Olgydan de sus pasados aniversarios.
Tercero, pequepemcib come por él y por el padre
Llegué el primero y encontré un charco en el suelo al lado del paredón. Esas humedades que vimos hace días, habían ido a más y se había acumulado agua limpia. En 2 minutos nos lo arreglaron.. más bien ya estaban arreglandolo hace días pero sin saberlo. Ahora toca que se seque el yeso y repintarlo. Primer problema solucionado.
Nos ponemos a rodar con los Abarth500 para empezar la tarde... ochos medioaltos con el copkit de lexan, está bien, corren pero no son supermáquinas. Tras ello, los DTM y los Gr. C a pista, probar, rodar, etc... Problemas con mi Lancia y tiro de Nissan. El DTM va bien pero falla en una curva interior, tengo que mejorar la basculación.
Van llegando y cuando aparece Speed probamos con motores Boxer, Scaleauto y Slotingplus los GT3. Diría que aceptaría los 3 motores para la GT3 pero con el power al 80%.
Así nos ponemos en el pclap Speed y yo. Rodamos unas cuantas vueltas y luego Speed pasa al 100% para probar el Abarth500.
Cenamos todos juntitos y el Cali tira la persiana abajo, no queda nadie en pista pero nos faltan aún Suburban y Malafama que ya llegaran.
Comenzamos Grupo C sin Malafama que llegará ya para la final B sin poder hacer pole ni semifinales.
La pole para Pimpo, por poco.
Mi coche no da lo que debería, no corre y tengo una ligera sospecha pero luego se me pasa y no lo compruebo.
SEMIFINALES
Por el retraso de Malafama acordamos que en semifinales somos 10 y que pasen 3 de cada semifinal ya que luego en finales seremos 11, es decir 6 y 5.
Empiezo la carrera sufriendo en prestaciones del coche y sigo como en la pole. Sospechando una cosa. Pero el hecho de ir cargado de combustible hace pensar que no corro más porque voy pesado... pero en cuanto bajo combustible tampoco soy muy rápido, ese 8"58 de VRC lo corrobora. Algo pasa. No tengo punta, no puedo pasar a nadie y me toca clasificarme simplemente en la misma vuelta que Olgydan que la domina tranquilo. Pablo y su Toyota se mete en la A también.
Cuando acaba la semi me voy al pclap y ahora sí, lo miro. Le doy a Pilotos y efectivamente mi power se quedó en el 80%. He corrido la pole y la semifinal al 80% !!!!!!!!
Menos mal que me pasó a mí !!!! Lo damos por bueno ya que había pasado a la final y doy por perdida la pole. No porque haya sido mi culpa (solamente falla el que configura la carrera) sino porque ya hacía rato de ello.
En la otra semifinal también son 3 los clasificados. Aquí Pimpo ya corre más que en la pole y se lleva la victoria.
Speed 2º a lo Olgydan antiguamente . y Pemcib tras él. Estos dos deberían dar más de sí y arriesgar más. Es una opinión, no es únicamente dedo, es necesario un cambio en la forma de correr.
FINAL B
Qué pena por D7. Estaba llevando a cabo una buena carrera yendo líder en esa fatídica vuelta 23 pero el coche dijo basta y se detuvo. A partir de ahí, intento de revivirlo y algo anda mal ya que no pudo volver a pista.
La B se la llevó el recién llegado Malafama con su Jaguar bailón por delante del Jaguar culeón de Suburban. Sergi entró a la par cubriendo 60 vueltas pero sin gasofa así que para abajo.
Almamian se va acercando a las posiciones de arriba en las B. Ya no son 6 vueltas de diferencia, ya se han reducido a 2.
FINAL A
Empecé mal, por el carril sucio y tras Pimpo. Pude pasarme al limpio y segurile a distancia. Ahora mi coche iba al 100%
y ya no me acordaba de cómo iba así que pierdo tiempo templandolo y además una salida me manda al 4º. Más tarde otra salida y ya me digo: PROU !!!!!!
Hay que correr con ritmo y veremos qué sucede. Cambios de estrategia y en un principio agoto combustible, luego según transcurre la carrera acorto las entradas a boxes. La cosa cambia y consigo pasar a Pimpo en boxes. Pero el que calcula de miedo es Pemcib con su 0,3 litros en meta. De qué poco le fue el meterse en el podio !!!!!
Olgydan, 4º demuestra que esta competición no es fácil para nadie y Speed con su táctica de no salirse pero con VRC de 8"56 poco se puede hacer. Vas parao Antonio
Pablo? Preparandose para el recital de DTM
Un brindis en la calle con todos y a apagar las lucecitas.
La pole, para el BMW tremendo de Pimpo. Nunca un coche negro se verá tanto
Mala malísima la pole por mi parte. Me mandaría al 4 en caso de correr la final A.
Y buena buenísima la pole de Almamian superando a 3 contrincantes !!!!!
SEMIFINALES
Mal Malafama y mal Suburban, mal coche y lentillas parecen las causas de tamaño estropicio
Los demás, a la A casi sin despeinarse.
Domina Pemcib. y se metió d7 aunque le sacara 3 vueltas
Más os valía que hubiera ido yo a la A
Pero mi coche perdió un tornillo y bajé 2 posiciones. Es posible que fueran las innumerables tortas recibidas o simplemente ir demasiado flojo, que también puede ser. Asumo que nadie saca a nadie voluntariamente o es que quizás no puedes intentar pasar por fuera porque aprietan más y no los frenan
Tooooooodo puede ser
La cuestión es que a media carrera se da el aviso de tornillo perdido. Me lo veo venir, así que aprieto para pillar a Pemcib pero no lo consigo, así que me tocará estar colocando coches en la B.
FINAL B
Con poca historia por mi parte, no recuerdo mucho .
FINAL A
Ciertamente una carrera espectacular hasta la vuelta 33 más o menos.
Hasta ese momento, bailes de líderes sobretodo con Pimpo, Bletes y Speed. Pemcib y Olgydan manteniendose en el pelotón de candidatos. Y D7 por ahí aguantando la faena de meterse en la A
Como digo, carrerón.
Pero en la 33 se forma el pitote entre la curva de la TV y la meta y se detiene la carrera. Pausa para comprobar que todos han contado tras pasar por meta pues hay dudas. La pantalla está bien y todos en un puño. Excepto d7 que para más inri pierde el alerón y se detiene a ponerlo... donde para? Pues donde va a parar !!!!! Donde hemos dicho infinidad de veces que nadie debe detenerse, en plena recta. Por suerte se evita la catastrofe y siento haber dado una voz más alta pero lo estaba visualizando.
D7 podía coger él mismo su coche para repararlo pero no en esa recta. Cuando hay una avería el piloto siempre puede coger su coche y arreglarlo, no requiere que lo coja el colocador que tiene a medio metro. Es tontería. Lo que no puede hacer es tocar su coche, colocarlo en plena carrera, etc... pero en caso de avería siempre hemos podido coger el coche nosotros mismos siempre y cuando no molestes al que viene y no molestes al volver a ponerlo en pista. Podía haber esperado 2 vueltas más o buscar un hueco para cogerlo o hacer que se lo den, eso sí. Pero cogerlo, puede hacerlo si es por avería.
Tras ese momento, llevamos 2 incidencias relativamente confusas, continúa la carrera hasta el final. Pimpo recupera y vence por delante de Bletes que firma un carrerón a punto de culminar con victoria. Speed supera a Pemcib y Olgydan, afectado por otro parón del coche de d7 pero esta vez por algún fallo mecánico puntual (tal vez la ralla, no lo podremos saber).
En definitiva, esto no fue culpa de las luces de los coches. De 3 kedadas, esta llevaba camino de tener la mejor final A pero al final tampoco fue tan mala. Os lo digo yo que la vi enterita desde mi atalaya de colocador/configurador de carrera y dueño de 3 curvas bajo la TV .
Los DTM no dejan de comportarse como unos Ninco con luces, no son grandes coches así que hay que llevarlos pensando que no van a aguantar en pista lo mismo que un Grupo C, aunque a veces son mejores las carreras de DTM
Para la siguiente seguro que mejoramos.
Ahhhhhhh, Malafama... arregla las luces cuando puedas. Ayer certifiqué que un coche que no se ve mucho, tampoco se ve cuando se sale y provocará problemas.
Por lo demás, entregas varias de coches en el club, unos que se los regalan a otros... otros que hacen negocios raros en los que salen perdiendo
... material de slot para el futuro, etc... Nada lejos de nuestra normalidad.
Gracias Pemcib por el curro, está quedando genial.
Por último, un podium, que el otro lo tendrá otro porque mi móvil agotó la batería.