Escrito originalmente por SPEEDBCN en 10 de Octubre del 2015
Viernes tarde noche soñado por cualquier aficionado a esto.
Salida de casa recogiendo colegas por el camino. Una vez en Barcelona, olgydan, almamian y servidor nos metemos en la tienda slotforyou e inevitablemente sacamos la cartera y nos damos unos caprichillos. Nos vamos para el Cali y aparcamiento en casi la puerta a la primera, milimetrico, pero lo meto con calzador y sin tocar a nadie .
Entramos en el club, nos damos unos abracitos y empieza el mercadeo. Chasis por aqui, carrocerias por alla, guias, suspensiones, lexans, llantas...etc etc, euros parriba euros pabajo...
Unos minutos para ver si coches van para alante y....a cenaaaaar. Torilla patata, lacon, cervecitas...genial. y para remate el cumple del perilla, con unos brazos de gitano hechos por su señora que quitaban el sentido.
Luego ya a correr, que ya han contado como fue. Yo con buen coche gt3 esta vez, pero si pierdo aleron y tengo que parar a repararlo pues para que corro una final. En la abarth, pues un stop and go de principiante me tira a la B. No hago una carrera limpia y sin cosas raras desde que tenia mi pelo negro... Pero bueno, a quien le importa las carreras, casi me parecen lo de menos con todo lo que ocurre antes o despues.
Hala, hasta el viernes, chicas.
Escrito originalmente por RICHIMG en 11 de Octubre del 2015
Resurreccion esperada de Lutus en GT3 (ese Ferrari!), y contrataque de Pimpo en la Abarth ( que ganas tengo de correr esa categoria en Supertrack), veo que fue una gran KDD para variar incluido esos brazos gitanos de Almamiam ( que pontaza tienen), leyendo lo de Pemcib, me identifico en lo de asegurar el pilotaje y ser poco agresivo, habra que ser un poco mas agresivo para dar otro saltito de calidad.
Seguiremos atentos el desenlace de las categorias.
Un saludo.
Escrito originalmente por MALAFAMA en 11 de Octubre del 2015
Acabo de llegar del hospital, rotura del hombro de primer grado y con alevosía , esta fuerte este Litus .
Despues de la bromita voy a escribir cuatro palabras.
La pena es que se me hacen cortas las kedadas y no porque llegua a las 7, porque antes llegaba a las 5 y era lo mismo, la verdad es que aunque fueran 12 horas seguiria siendo corto despues de lo bien que lo paso.
Llegada al club dar 4 vueltas y al poco se van todos para el calibar quedandome yo solo en la pista, doy cuatro vueltas mas pego el aleron del Pagani y me digo... que hago yo aqui solo, me voy con los colegas, bajo la persiana y al bareto.
Entro al Calibar y veo a todos sentaditos, me doy cuenta que no me he equivocado, estare mejor aqui, pense ..
Nada, platito de tortilla con pinchos, charradetas, risas, y "bracitos de Almamian", perdon de jitano . Ponen mi plato delante y empiezo a comer, cuando ya me he comido uno de los trozos me dice Olgidan que estaban esperando a cantar el cumpleaños feliz, no pude resistirme con la pinta que tenian .
Bueno y ya para el club. De las carreras pues sigo a mi nivel en la parte media de la tabla, aunque sigo pensando que de tener coches mejores podria dar algo mas. De comisario tambien sigo a mi nivel , aunque esta vez algo peor por culpa de las gafas que se me rompieron en el curro y tuve que pegarlas con celo haciendo que tuviera un angulo muerto donde no veia las salidas de una de las curvas , llevandome al final el regalito de Litus , ademas el coche era gris, color muro .
Risas por aqui risas por alli, risas con Sergi , es un crack.
Me falto Suburban.
Lo mejor, que el viernes nos vemos otra vez.
P.D.- No os despisteis con la estacion soldadora que me la llevo para casa , menudo regalo de Quim .
Escrito originalmente por litus14 en 12 de Octubre del 2015
Gafas rotas.... más bien torticulis te va a dar de mirar otras curvas del circuito
Qué sería un viernes de California sin Malafama .
Escrito originalmente por Quim TBO en 12 de Octubre del 2015
Hola a Todos :::
Pues todo empezó con la sorpresa , de la LLamada a mi Móvil de Litus , ya sali de Casa tarde , que estaba a unos cuantos Kms, y pensé , que tenia que volver atrás a
Recoger a Litus ,, pues No , estaba mas hacia adelante ,, en cuando me dijo , que la averia podía ser seria ,, me lo imagine desmoralizado ,, cosa que supo sobre-ponerse
haciendo buenas las Carreras de la Noche ,, ahora si ,, Me Choco mucho!!!!! que en los Entrenos ,, estuviera en el puesto Cinco !!!! a mi lado !!! , con mi cara de sorpresa le
dije ::: Como Tú a este laaadooo ???? y con una gran sonrisa ,, dijo ,, es que me toca aquí para empezar !!!! ,,, me dije ,, claro , como que me he perdido las dos ultimas
Kedadas ,,y eso es un Mundo ,, para este Mundo del Slot ,,,,ja,ja,ja,jaaaa,,,
Nos Saludos con Todos los Amigos de este Gran Club del California Speed ,, que les presente a un Primo directo J-Manel , que nos venia a Ver ,,,se quedo con la Boca Abierta,,
no se imaginaba que fueran asi las Carreras de hoy en dia del Scalextric ,((asi como le llama El )) porque de pequeño el tuvo Uno ,y con sus Hijos, pero en la Vida todo cambia .
También Felicite muy Fuertemente a Almamian (( porque hay un Gran trozo de este Fornido Chico ))) por su reciente Aniversario ,,,,
Después de unas charlas con Olgydan , hace unas semanas , envolví con papel de Regalo y le hice Abrir ,, una Estacion de Soldadura Completa , para este Gran Club !!!!!!!! que
yo les Estaré muy Agradecido por poder Competir junto a Ellos ,, Gracias Nois ;;;;
Empezamos con los GTs ,, que gran sorpresa (( te lo dije , no puedes parpadear mas de la cuenta ))) , ya que en la Pista , varios Ferraris nuevo !!! Caray , que bonitos son y
eficaces en las trazadas ,, en donde ya con mi Aston Martin de B&Aw ,, me iba defendiendo e intentando coger la forma física del DeDo y después Metal ,, soy pesado , pero yo
lo note mucho la inactividad de estos días ,, cuando ya sabia que en la Semi , me toco ese Grupo de Pilotos Avanzados ,, me dije ,, a correr ,, con las menos vueltas Dobladas
que pudiera , que seguro que iba para la Final B , y así fue , fue entretenida , muy salida fue malissima ,,mas tuve un par de salida de mas ,, y con los Bolidos ya detrás en la
cuarta vuelta ,, a seguir ,, en la mitad de Carrera ,, me quede cruzado en la Pista ,en eso que vino un coche ,, y Zzzaaasss ,, le dio ,, ya el coche cambio ,, A peor !!!! ,,, pues
a seguir para adelante ,,
Bueno con los Abarths ,, algo mejor ,, aun lo tengo que afinar-lo un pelin mas y también mi Conducción con el ,, hay que tratarlo diferente que los demás a este Modelo ,, y
bueno para " mi Colmo " ,, mi gran sorpresa para la final , pues , No va y me toca en la " Zona Bip " ,, puesto Nº 2 ,, no me supe ver en ese lugar , como siempre estoy
en el Paredón ,, pues ya la tengo liada ,,,ja,ja,ja,jaaa,, , vale después de varias Vueltas de Carrera , me dije yo mismo ,,, Espabila !!! No pasa nada ,, quítate la Inseguridad , y
a por Ellos ,, claro esa reacción la tome tarde ,, pero me surtio Efecto en el control del Auto ,,, y me sentí comodo al Final ,,,
Un Gran dia de Competición con los Enormes Amigos del California ,, que junto con la Cena ,, los deliciosos Pasteles de la Mujer de Almamian ,,para poder Cantar-le
el Cumpleaños Feliz , todo fue fantástico ,,
Ahora , que hubo " Un Pero " , que fue cuando fuimos a recoger el VW de Litus ,, dio definitivamente los Síntomas de que Necesitaba su Medico ,,, " Un Mecanico " ,,,,
SAludos a todos ,,, y hasta muy pronto ,, ((( la faena que tengo antes de este Viernes )) que el tiempo pasa Volando ya casi estamos a Martes ,,,,
Escrito originalmente por pemcib en 13 de Octubre del 2015
Felicitaciones a los ganadores y a todos en general por que la verdad es que se disfrutan todas las carreras con la tranquilidad y compañía que hay, ya sea antes, durante y al finalizar.
Sólo un comentario, ya que desde hace un tiempo se me cuestiona mi forma de pilotar.
Primero que nadie se lo tome a mal, antes de nada saber que no es lo mismo escribir que hablar cara a cara (y luego se me malinterpreta), y que se que lo haceis para que mejore y no por criticar simplemente y eso se agradece.
La razón por la que piloto de esa forma es porque el consumo de gasolina me está destrozando todas las carreras.
Desde que cambiamos la afectación del combustible, eso me ha matado, y si no fijaros en los resultados. Entiendo que a todos afecta por igual, pero se ve que a mí más y para peor, si no ver los resultados en las poles y luego en carrera
En las poles no importa el consumo (por eso todos consumimos más y yo el primero) y ahí se ven los tiempos, el pilotaje y la preparación del coche, pero en carrera es otro tema, un piloto más lento pero que consume menos puede quedar delante.
Por eso, establecidas las reglas de juego para todos, tengo que adaptar mi pilotaje a lo que hay, o sea en la pole a ir lo más rápido y en carrera a tratar de consumir menos, aunque sea paseando a Miss Daisy.
Ya lo tengo más que asumido, en carrera no puedo ir a tope, por que no me sirve de nada y sólo puedo cuidar de consumir menos del que viene atrás para no quedar peor aun.
Escrito originalmente por olgydan en 13 de Octubre del 2015
Pemcib, eres el rey de la estrategia, el estudio de los parametros y demás, no entiendo como no das con la tecla, de todas maneras para las próximas pruebas no pasa nada por probar cosas y ver que pasa con cada consumo, por ejemplo Litus gasto mas en una que en otra y a mi me paso lo mismo, son muchos parametros.
No creo que sea la afectación, porque no puede ser que todos sobrevivan menos tú, es un poco raro, no? y esto esta escrito en el mismo tono con el que tú planteas tu post, sin animo de polemizar, si no de buscar soluciones.
Escrito originalmente por Pimpo en 13 de Octubre del 2015
Pablo, el proximo dia antes de empezar hacemos un mini test con tu coche y tu mando.
Pilotas tu el primer relevo y vemos que vueltas haces con tu configuracion de mando. Despues Litus, Olgydan o yo o quien sea hacemos un segundo relevo. Asi podremos comparar estilos para ver si de una vez por todas das con la tecla.
Con todo el cariño del mundo, deja de mirarte el ombligo y poner la excusa de la afectacion de combustible.
Escrito originalmente por olgydan en 13 de Octubre del 2015
AAAAAhhh y sobre tu forma de pilotar, busca mis post, antes de cambiar la afectación opinaba igual,
A ver, no me miro el ombligo, cómo en mi trabajo, tomo datos los estudio, analizo y saco conclusiones. No soy infalible, muchas veces me equivoco.
Olgydan escribió:Mar Oct 13, 2015 9:37 amAAAAAhhh y sobre tu forma de pilotar, busca mis post, antes de cambiar la afectación opinaba igual,
Por eso, lo que algunos le va bien a otros no.
Ayer di 800 vueltas de distintas formas, configuraciones estilos, en todas, si piloto a tope hago vueltas rápidas pero el depósito me dura tres vueltas menos que de otra manera pero tres décimas más lento, datos tengo a mogollón que justifican lo que digo.
Por eso dadas estas reglas, si tengo que cambiar mi forma de pilotar, por favor decirme que tengo que hacer por que yo ya no encuentro respuesta
Escrito originalmente por litus14 en 13 de Octubre del 2015
Yo te lo vengo diciendo hace año y medio y no tiene tanto que ver ni con el mando ni con afectación. Yo me ofrezco.
Escrito originalmente por litus14 en 13 de Octubre del 2015
La afectación subió un poco este año para que quien gastara menos corriera algo menos.
Y se subió 2 litros/segundo para que la carga en boxes tampoco penalizara a quien gaste más.
Es decir que beneficiaba el pilotaje conservador.
Pues eso, que el viernes entre todos te ayudamos. A Olgydan no le fue nada mal el cambio de chip en la forma de pilotar...
Pongo datos del viernes pasado:
-Consumo promedio en pole 5,10 litros/vuelta con promedio de vueltas buenas 9,20
-Consumo promedio en carrera 4,37 litros vuelta con promedio de vueltas buenas 9,45
Agradezco la ayuda porqué ya no se que hacer, siempre pensé que esto de las carreras de coches era ir lo más rápido posible, pero ya veo que no es suficiente.
No lo se, la original, la misma que lleva Litus en su ferrari y la misma configuración de mando que el me dejó la semana pasada
La original del Ferrari creo que es 13/30 yo bajaria corona. Por si te ayuda de algo yo llevo 12/26 en el Mercedes.
Pero eso va en contra de lo que me dijo Litus de subir corona, para tener más aceleración y no presionar tanto el gatillo ¿?