Debatiendo en el California
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Diciembre del 2012
Ok a la puntuacion propuesta por Olgydan.
Tema boxes inverso creo que si entras por error y sigues pues mala suerte sancion al canto por no parar. Yo sancionaria siempre ya que explicale a alguien que a uno le detecto y cargo y el otro no...
Ok a la puntuacion propuesta por Olgydan.
Tema boxes inverso creo que si entras por error y sigues pues mala suerte sancion al canto por no parar. Yo sancionaria siempre ya que explicale a alguien que a uno le detecto y cargo y el otro no...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 7 de Diciembre del 2012
El comisario lo puede ver facilmente, pero lo que se decida.
El comisario lo puede ver facilmente, pero lo que se decida.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2012
Pimpo.. se ve en la pantalla si queda o no queda el icono.
Pimpo.. se ve en la pantalla si queda o no queda el icono.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sergi en 7 de Diciembre del 2012
Litus, estas mas que perdonado. Voy mejorando cada día, o eso creo, pero todavía tengo pájaras y doy vueltas para pisar uvas, fermentar el mosto y beberme el vino....... .
Sobre el tema de la puntuación estoy con olgydan.
Sobre el tema de la entrada a boxes de la especial estoy con pimpo, si entras y no paras sanción, cargue o no cargue. Si no seguro que habrá mas de una discusión...... de si no me ha cargado,..... que si yo ya tenia esa gasolina....etc....creo que para evitar problemas futuros, sanción si o si.
Editado 7 de Diciembre del 2012 por Sergi
Sinceramente, no recuerdo ese adelantamiento, no se si es por amnesia selectiva o simplemente no me di ni cuenta.... .litus14 escribió:Vie Dic 07, 2012 9:35 amPara nada.
En ese trozo de pista, esa recta tan corta es imposible que un coche cambie para entrar y salga delante del coche que le precedía.
Si eso sucede es porque el coche de delante iba pisando uvas (que me perdone Sergi).
No veo a un Megane haciendo eso y menos a un Abarth o un slotit
En condiciones normales eso es imposible.
Si eso sucede, culpa del coche lento. Y suerte del que le ha ocurrido porque lo más normal es que :
1. Le detecte y le cae S&G
2. No le detecte y al salir le endiñe al otro. S&G. Recuerda que al entrr a boxes ibas detrás. Por lo que te lleva ya 15 cm. que tienes que recuperar aunque con los cambios de entrada y salida el recorrido es más largo que en linea recta.
Osea, 15cm de menos más la diferencia de recorrido.. y encima sales delante??? Oye, que el otro va pisando uvas. Sergi, cómo te dejas hacer eso????
Litus, estas mas que perdonado. Voy mejorando cada día, o eso creo, pero todavía tengo pájaras y doy vueltas para pisar uvas, fermentar el mosto y beberme el vino....... .
Sobre el tema de la puntuación estoy con olgydan.
Sobre el tema de la entrada a boxes de la especial estoy con pimpo, si entras y no paras sanción, cargue o no cargue. Si no seguro que habrá mas de una discusión...... de si no me ha cargado,..... que si yo ya tenia esa gasolina....etc....creo que para evitar problemas futuros, sanción si o si.
Editado 7 de Diciembre del 2012 por Sergi
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2012
Tambien es verdad pero es para eliminar aletoriedades.
Me van bien ambas posturas.
Tambien es verdad pero es para eliminar aletoriedades.
Me van bien ambas posturas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 8 de Diciembre del 2012
Bueno, pues visto lo visto,
creo que la puntuación parece que mi propuesta cala, pero sobre los boxes hay mas dudas....
ponemos sobre la mesa las diferentes opciones y votamos....
A - En Boxes se penalizará con Stop and go siempre y cuando se entre y salga de manera accidenteal, sin hacer la parada obligatoria de dos segundos, siempre y cuando le halla detectado la salida y no este cargando combustilble y en la salida no haya perjudicado a un tercero.
B - Dejarlo como esta, y si este entra y no hace la parada obligatoria....sanción al canto....
yo sinceramente...la A, me parece justa, pero mas fácil de crear polémica....
y la B, un poco mas injusta, pero clarisimo aplicar el reglamento, así que mi voto es para la opción B
Bueno, pues visto lo visto,
creo que la puntuación parece que mi propuesta cala, pero sobre los boxes hay mas dudas....
ponemos sobre la mesa las diferentes opciones y votamos....
A - En Boxes se penalizará con Stop and go siempre y cuando se entre y salga de manera accidenteal, sin hacer la parada obligatoria de dos segundos, siempre y cuando le halla detectado la salida y no este cargando combustilble y en la salida no haya perjudicado a un tercero.
B - Dejarlo como esta, y si este entra y no hace la parada obligatoria....sanción al canto....
yo sinceramente...la A, me parece justa, pero mas fácil de crear polémica....
y la B, un poco mas injusta, pero clarisimo aplicar el reglamento, así que mi voto es para la opción B
- HAL
- Site Admin
Sobre lo que también me gustaría que quedara mas claro en el reglamento y para evitar debates en carrera es, que los comisarios son los que tienen que solventar los incidentes que se produzcan en carrera, los que organizamos la carrera, cuando somos pilotos, no somos ni directores, ni organizadores, somos pilotos y los comisarios, en caso de repetir una salida, de que se cante un stop and go y haya dudas, etc, lo han de solucionar los comisarios....
por ejemplo cuando hay un problema y existe un debate entre si es mejor repetir una salida o no....solo los comisarios se han de poner de acuerdo y los pilotos esperaran la decisión y solo la organización por el bien de la prueba si estos no llegan a un acuerdo, intervendrán...
también ahondar mas en que si un comisario pita un stop and go y los otros comisarios no le dan una orden en contra, este mas acertado o no, se debe acatar en silencio y tras la prueba se puede debatir la jugada de si era mas o menos injusto, estamos creando comisarios ultraconservadores, por miedo a equivocarse....y para mi es como cualquier arbitro, estará mas o menos acertado, pero no podemos hacer como los hinchas de fútbol, que es bueno o malo según si me pita a favor o en contra....
en todos estos apuntes, yo me incluyó como primero en cometer estas incorrecciones.....
Sobre lo que también me gustaría que quedara mas claro en el reglamento y para evitar debates en carrera es, que los comisarios son los que tienen que solventar los incidentes que se produzcan en carrera, los que organizamos la carrera, cuando somos pilotos, no somos ni directores, ni organizadores, somos pilotos y los comisarios, en caso de repetir una salida, de que se cante un stop and go y haya dudas, etc, lo han de solucionar los comisarios....
por ejemplo cuando hay un problema y existe un debate entre si es mejor repetir una salida o no....solo los comisarios se han de poner de acuerdo y los pilotos esperaran la decisión y solo la organización por el bien de la prueba si estos no llegan a un acuerdo, intervendrán...
también ahondar mas en que si un comisario pita un stop and go y los otros comisarios no le dan una orden en contra, este mas acertado o no, se debe acatar en silencio y tras la prueba se puede debatir la jugada de si era mas o menos injusto, estamos creando comisarios ultraconservadores, por miedo a equivocarse....y para mi es como cualquier arbitro, estará mas o menos acertado, pero no podemos hacer como los hinchas de fútbol, que es bueno o malo según si me pita a favor o en contra....
en todos estos apuntes, yo me incluyó como primero en cometer estas incorrecciones.....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por JuanMan en 8 de Diciembre del 2012
+1
+1
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 8 de Diciembre del 2012
Yo voto la A, cómo dice Litus es muy fácil de verificar en pantalla.
Yo voto la A, cómo dice Litus es muy fácil de verificar en pantalla.
- HAL
- Site Admin
A - Pemcib
B - Olgydan
A - Pemcib
B - Olgydan
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2012
Me abstengo porque las dos opciones son correctas.
Sobre que las decisiones de una carrera (no sobre las sanciones) y cómo repetirla o cómo seguirla, etc.. no estoy de acuerdo en que lo decidan los comisarios porque en el California la Dirección de Carrera recae en el California y podemos escuchar a todos los pilotos pero lo siento, no puedo darle a d7 la dirección porque no va a ser la misma que se haga en una carrera normal.
Sé que no me explico bien pero no sé cómo decirlo.
Hay que saberse TODAS las reglas, TODAS. Y recordar cómo se ha hecho en ocasiones anteriores. Y lo siento, no me fio de todos en ese aspecto.
Si hay 5 comisarios y 3 dicen que un S&G de una salida anterior se perdona en la siguiente, según ese punto de vista hay que aceptarlo. Según el mío hay que seguir la norma digan lo que digan los 3 comisarios, es decir.. S&G en la siguiente salida porque son las normas.
Es solamente un ejemplo.
Otra cosa es en el tema sanciones, en eso mandan los comisarios pero en cosas generales de la competición, no.
Al menos para mí.
Me abstengo porque las dos opciones son correctas.
Sobre que las decisiones de una carrera (no sobre las sanciones) y cómo repetirla o cómo seguirla, etc.. no estoy de acuerdo en que lo decidan los comisarios porque en el California la Dirección de Carrera recae en el California y podemos escuchar a todos los pilotos pero lo siento, no puedo darle a d7 la dirección porque no va a ser la misma que se haga en una carrera normal.
Hay que saberse TODAS las reglas, TODAS. Y recordar cómo se ha hecho en ocasiones anteriores. Y lo siento, no me fio de todos en ese aspecto.
Si hay 5 comisarios y 3 dicen que un S&G de una salida anterior se perdona en la siguiente, según ese punto de vista hay que aceptarlo. Según el mío hay que seguir la norma digan lo que digan los 3 comisarios, es decir.. S&G en la siguiente salida porque son las normas.
Es solamente un ejemplo.
Otra cosa es en el tema sanciones, en eso mandan los comisarios pero en cosas generales de la competición, no.
Al menos para mí.
- HAL
- Site Admin
te entiendo....pero por encima de lo que diga cualquiera esta el reglamento...si los cinco dicen que a Litus, hay que quitarle una vuelta por igualar, como el reglamento no lo contempla, pues no se puede acceder y por eso he dicho que en último caso y si hay discrepancias nosotros tenemos la última palabra...
lo que yo intentaba decir, es que a veces se han de mojar un poquito mas y si eso incluye estudiarse bien el reglamento pues así sea...claro que hay alguno que pasa, como el ejemplo que has puesto, pero también a veces nosotros somos los pilotos y la decisión nos afecta directamente y podemos tener interés en una dirección o otra, como repetir la salida....
a lo que intento llegar es a comisarios que se mojen si es necesario y estén protegidos por el sistema....
te entiendo....pero por encima de lo que diga cualquiera esta el reglamento...si los cinco dicen que a Litus, hay que quitarle una vuelta por igualar, como el reglamento no lo contempla, pues no se puede acceder y por eso he dicho que en último caso y si hay discrepancias nosotros tenemos la última palabra...
lo que yo intentaba decir, es que a veces se han de mojar un poquito mas y si eso incluye estudiarse bien el reglamento pues así sea...claro que hay alguno que pasa, como el ejemplo que has puesto, pero también a veces nosotros somos los pilotos y la decisión nos afecta directamente y podemos tener interés en una dirección o otra, como repetir la salida....
a lo que intento llegar es a comisarios que se mojen si es necesario y estén protegidos por el sistema....
- HAL
- Site Admin
Como explique, lo mismo que ha Litus me pasa a mi....pero me decante por no tocar nada....Olgydan escribió:Sab Dic 08, 2012 1:13 pmA - Pemcib
B - Olgydan
Abstenciones - Litus
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2012
Creo que Sergi y Pimpo habían votado la B
Creo que Sergi y Pimpo habían votado la B
- HAL
- Site Admin
esperamos un poco a que se manifiesten después de conocer las posturas de todos....para diferenciar el debate, de los votos mas que nada....
esperamos un poco a que se manifiesten después de conocer las posturas de todos....para diferenciar el debate, de los votos mas que nada....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Pimpo en 8 de Diciembre del 2012
A - Pemcib
B - Olgydan,Pimpo
Abstenciones - Litus
Tengo que razonar la respuesta o no hace falta????

A - Pemcib
B - Olgydan,Pimpo
Abstenciones - Litus
Tengo que razonar la respuesta o no hace falta????

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sergi en 8 de Diciembre del 2012
A - Pemcib
B - Olgydan,Pimpo, Sergi
Abstenciones - Litus
Ya he explicado mi decisión antes...

Editado 8 de Diciembre del 2012 por Sergi
A - Pemcib
B - Olgydan,Pimpo, Sergi
Abstenciones - Litus
Ya he explicado mi decisión antes...

Editado 8 de Diciembre del 2012 por Sergi
- HAL
- Site Admin
En estoy totalmente de acuerdo con Litus. Yo me he leido varias veces las normas pero no tengo la experiencia ni la practica que teneis la mayoria y creo que no estoy capacitado para asumir segun que decisiones como comisario.litus14 escribió:Sab Dic 08, 2012 1:38 pmMe abstengo porque las dos opciones son correctas.
Es solamente un ejemplo.
Al menos para mí.
- HAL
- Site Admin
Y tambien estoy con Olgydan en esto, aunque creo que estais diciendo lo mismo Litus y tu. Por mi parte y como comisario reconozco que tengo que implicarme mas y estar mas pendiente de los lances de las carreras....Olgydan escribió:Sab Dic 08, 2012 1:44 pmte entiendo....pero por encima de lo que diga cualquiera esta el reglamento...si los cinco dicen que a Litus, hay que quitarle una vuelta por igualar, como el reglamento no lo contempla, pues no se puede acceder y por eso he dicho que en último caso y si hay discrepancias nosotros tenemos la última palabra...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 9 de Diciembre del 2012
Pues se queda como está actualmente.
.
Pues se queda como está actualmente.
.