1ª KEDADA OXIGEN. 10 ENERO 2014

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2014
BOMILCAR escribió:Sab Ene 11, 2014 6:22 amHace falta pulir el tema de las configuraciones y una par de retoques más……pero me "congratula" leer estas crónicas con oxigen. :D 

Sí, hay que pulirlo pero me da rabia pasarme 4 horas el miercoles y 4 el jueves encontrando el error y solucionandolo, para que luego lo haga mal y se me olvide mirar.

Hay unas cuantas cosas que desconocemos en el tema de boxes porque hasta ahora no he visto que usen combustible en carreras en el extranjero, salvo Bressoles que creo que algo hicieron. Por tanto, es un tema a desarrollar y me consta que estan en ello. Tú sabes lo que pasaron de nosotros en Ninco para arreglar historias. Aquí no es el mismo caso, más bien al contrario.

Teneis también el tema de configurar el gasto de combustible, que ya vereis cuando os pongais.. .

Pero la meta se lo comió todo, genial. Los boxes, una vez arreglado el tema pclap se lo comió todo. Detecta al 100%.
Gracias Richard por tus imanes, ya hice el pedido y el Bombay, el Speedcircuit y los circuitos de Pas y Daytona tendran esos imanes.

La afectación del combustible al 15% se nota, no muy mucho pero se nota.
La disminución de velocidad sin gasolina también, vaya que sí. Hay que hilar muy fino para que no sea muy fuerte y nos quedemos tirados en mitad de recta.
La disminución en boxes es.. buffffff, genial. Tanto que Sergi ya ha aprendido que o bien le da toda la chicha posible al mando con su Nissan, o bien le cambia la relación :lol:

pep0n escribió:Sab Ene 11, 2014 8:34 am¡Qué gozada! 16 para una kedada.
Felicidades y que dure.

Pepon, muchas gracias de corazón por la actualización del CSlot.
La kedada era de 17 + nuestro amigo venezolano que no pudo venir finalmente. Dinou avisó que no podría estar tampoco.
por eso preparó ya Olgydan la pantalla para ver a 9 en ella. Porque donde corren 8 corren 9, no se nota.
Probamos un rato con los Nissan antes de empezar e íbamos sumando coches... los 8 mandos conectados en las bananas y un par o tres de coches con la cajita de pilas sin cables... y era cuanto menos curioso :lol:  No había visto nunca 11 coches en la pista del California.... y detrás de un Safety que recibió alguna caricia. :lol:

Claro, Olgydan. Hay que programar el safety en un ID distinto a todos, con un mando que no se vaya a usar y configurarlo para que el botón CIRCULO haga que aparezca la bandera amarilla y baje la velocidad de todos los demás coches, así nadie te va a toser detrás. .

Olgydan escribió:Sab Ene 11, 2014 9:09 amEl contencioso fue que yo no era capaz de parar el safety en los imanes de boxes, DJ dijo: "no será el dedo" y a la primera lo clavo, risas y aplausos, que majos!,  .

:lol: 
Dónde estan los imanes en boxes?
Pasa un coche por encima y veras que suelta un tironcillo.
3 veces y nada...
DJ: No será el dedo que lo mueve?
Anda listo, prueba tú...
A la primera :lol:  :lol:
Aplausos .

Es lo mismo que esperar 4 segundos para actualizar el firm del coche :lol:
P..o crack .

Olgydan escribió:Sab Ene 11, 2014 9:09 am NO PUEDOR, TRES PECADORES DE LA PRADERA NO ME DEJAN ACABAR - INCIDENTE MALAFAMA -  . 

:lol: :ja: :lol: :ja:

Buenísimo, Malafama.
(Este es uno que no se iba pa su casa :lol: )

quinux escribió:Sab Ene 11, 2014 9:24 amPues si, como un niño el día de reyes me he levantado corriendo a coger el móvil y darle una primera leída a las crónicas de la primera kedada oficial de oxigen en el California
Q grandes sois!!!!!

Lo ves Andrés, hombre. Se merece una dedicatoria, que el chaval ya me caía bien antes de dedicarme la chicane de Bernadre .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Enero del 2014
litus14 escribió:Sab Ene 11, 2014 9:55 am 
Claro, Olgydan. Hay que programar el safety en un ID distinto a todos, con un mando que no se vaya a usar y configurarlo para que el botón CIRCULO haga que aparezca la bandera amarilla y baje la velocidad de todos los demás coches, así nadie te va a toser detrás. .

Cuando tenga otro mando que tengo pedido, lo podré hacer así,  .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Enero del 2014
Nenes que ya no me dejais nada por comentar .

Bueno va diré algo. ¡¡¡¡¡¡ME LO PASE DE PM PILOTANDO EL ALFA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y me lleve el primer punto de la historia de O2 en el Cali. Sufri como un enano en la final de la Nissan al intentar recuperarme de un enganchon y salida de la guia en un cambio. En la Nissan un minimo fallo te sentencia.

A todo esto como ya comente me alegra mucho que Dj, ojito derecho de Litus ( y algunos mas) lograra la victoria y el tercero en la Nissan. Es verdad que los coches muletos de Litus son muy Buenos però tienes que pilotarlos. Albert con la bala azul nunca logro el podio y Dj que viene al Cali de año en año a la primera se sube al cajon. En los clasicos me dio pal pelo, pero mira, yo feliz que me ganara el. Tengo una gran duda ¿ donde estaria Dj si corriera habitualment todo el campeonato???? espero y deseo que pueda ser asi y me saque de dudas.

Sobre los incidentes de carrera estan mas que hablados y solo tenemos que dar las gracias a Litus por desvivirse por todos nosotros. Saca tiempo de donde sea para ir al club y arreglar lo que se tenga que arreglar para poder correr..Como dice Olgydan monta todas las carreras, se preocupa de hablar con Pepon para mejorar el carreraslot, esta en contacto con Maurizio para ir comentando los problemes que encuentra de firm, tiene tiempo de configurar a las nuevas versiones los chips de muchos de nosotros, prepara coches de distintos pilotos etc, etc, etc. Y ademas inicia su crònica diciendo que la kedada casi se fue al traste por un error suyo. NEN NO TE MERECEMOS¡¡¡¡¡  solo se equivoca el que toca. Asi pues solo puedo decir lo que siempre digo gracias gracias y gracias y aunque no te gusta pues mira te ganas hoy mis :D :aplausos: :D.

Creo que los mas nuevos no saben la suerte que es tener a los 4 magnificos del Carthagobarna que se lo curran de lo lindo para que disfrutemos de O2, el foro y aun tienen tiempo de montarnos los 100km.

Vale ya se que queda todo un poco pelota pero es asi como lo siento.

PD mi semi de la Nissan y el pique con Hèctor fue una caña, me alegro que podamos volver a competir de tu a tu con Hèctor.

PD2 gracias a todos los assistentes y aunque tanta gente en el Cali es estresante gracias por estar allí. Espero que cada uno a su manera disfrutara de algo de la kedada. Sea tacto O2, sea cena, sea risas, sea comentarios o sea lo que sea,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 11 de Enero del 2014
Buenas.

Creo que está casi todo dicho. Pero alguna cosilla diré... .

Otras ventajas del sistema: No se repiten salidas...no se pierde tiempo en programar coches...no se desprograman coches...
no se fastidian clavijas rj como en ND...y seguro me dejo otras.

Otra importante aunque menos tangible...que relajado se corre aunque en la psita hayan 9 coches....no hay ni un tirón, no hay
que pensar ojo que en ese final de recta se disparan, o en esa curva no controlo por que hay bajones...etc. eso ayuda muuuuucho
a que te dediques a correr y te permite centrarte en estrategia, adelantamientos...sin esas otras cosas aleatorias que nos descentraban
con ND.

Las carreras, pues no cambian mucho las cosas, los pilotos punteros de siempre están ahí arriba, los Litus Pimpo Hector para mi
son los que se van a jugar los campeonatos salvo sorpresa. Dj si vieniera regularmente sería otro a tener en cuenta. Luego estamos
otro grupo que deberemos luchar por estar entre los cinco primeros y ese grupo es muy numeroso, incluso algunos que están empezando
seguro evolucionan y se meten en la pomada.

Por último deciros que me lo pasé genial, igual que Iceboy, y que gracias a este nuevo sistema de oxigen y a lo que os lo estais currando
alguno que otro, tenemos la ilusión más renovada que hace un par de meses atrás donde cuando la tristeza interna por otros motivos
no pintaba un horizonte muy optimista en este hobby. Gracias a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 11 de Enero del 2014
quinux escribió:Sab Ene 11, 2014 9:24 amPues si, como un niño el día de reyes me he levantado corriendo a coger el móvil y darle una primera leída a las crónicas de la primera kedada oficial de oxigen en el California
Q grandes sois!!!!!
Ya te digo, anoche me acosté viendo que no ponían nada (ahora veo que me acosté demasiado pronto) y esta mañana en cuanto he abierto el ojo he estirado la mano para pillar el móvil sin siquiera levantarme :lol:
Me alegro que ya ruede O2 en el California!
Los pequeños problemillas que pudiera haber con alguna configuración sirven para entender mejor como funciona el sistema.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2014
SPEEDBCN escribió:Sab Ene 11, 2014 10:57 am 
Por último deciros que me lo pasé genial, igual que Iceboy.

Y aparcaste en la puerta .

Richard77 escribió:Sab Ene 11, 2014 11:02 amMe alegro que ya ruede O2 en el California!
Los pequeños problemillas que pudiera haber con alguna configuración sirven para entender mejor como funciona el sistema.

Yo también me alegro y si hacemos una encuesta sobre si después de correr en O2 quisieramos correr en ND la respuesta sería muy mayoritaria por no decir unánime .

El error está en el tema boxes, pero no descartemos que no sea de firm sino del pclap. El firm 2.06 es relativamente nuevo comparado con la última versión del pclap. Seguiremos este tema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Enero del 2014
litus14 escribió:Sab Ene 11, 2014 9:55 amPepon, muchas gracias de corazón por la actualización del CSlot.
Me alegro. A mandar. Ya sabéis donde estoy.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Enero del 2014
si pepón una caña, pueden entrenar todos a la vez, aunque si no eres de los 9 mejores no te ves  .  .  .

pero nunca hay mas de 9 así que si te vas de la pista, borras tú mejor vuelta, das una de 20 y te vas al fondo así los que entran pueden ver sus tiempos, sin parar la pista, ni programar, ni reanudar el pclap, correr, correr y correr, una pasada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 11 de Enero del 2014
Bueno, está casi todo dicho. Me lo pasé genial. Para mi la primera carrera con oXigen. Casi todo está dicho, aunque hay una cosa que no cambiará. El caos que se puede organizar cuando va un grupo de coches muy junto.

Por mi parte, contento con mi P68. Fallo mio el embestir a Olgydan por tener poco freno y fallo mio también por comerme a Pimpo en un cambio de carril. Además el coche tiene margen de mejora ya que soy el único que corre con el motor NSR, aunque por ahora no lo cambiaré hasta que no pueda mejorar los resultados.

Y por otra parte en la Nissan, fué un paseo, pero GRACIAS por dejarmelo.

Por otra parte, la Bala Azul pilotada por mi podría haber pisado cajón, pero eran tiempos de Ninco. En las últimas Kedadas me fallaron algunas vueltas.

No hace falta decir que tacto, que contaje, que.... todas las mejoras que incorpora oXigen!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hector en 11 de Enero del 2014
Hacía tanto que no disfrutaba así en el California...

El tacto es magnífico, la incidencia de la gasolina en la velocidad (aunque ya la tuvimos en SDS y en ND a su manera) es lo que siempre hemos querido, y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Speed, saber que solo tienes que centrarte en pilotar y no estar pendiente de si aquí frenará o no, ayuda mucho.

A parte de los pequeños aspectos relacionados con el software que quedan por pulir, como dice Bomilcar, que en la primera kedada estemos así, promete mucho.

En cuanto a las carreras, fueron muy bien para estrenar sistema y haber 7 y 8 coches en pista.

Litus... no te martirices con lo que pasó, después de todo el curro que te pegaste entre semana, el curro durante la tarde del viernes preparando coches y más coches, y el curro de la kedada en si, sólo faltaría que no pudieses pasar por alto ese aspectillo. Ya verás que en la próxima no fallamos en eso. Gracias Litus!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sergi en 11 de Enero del 2014
Bueno, la verdad es que a mi me cuesta bastante escribir crónicas, soy la oveja negra del California, con estos mega cracks también en las crónicas........ Voy a ello:

Llegue bien , aparque rápido, cene de p....dos galtitas que quedaban, ya que ciertos personajes arrasaron a medio día.....y disfrute como un enano en las carreras, tuve algunos problemillas con el chaparral en mi final B, le dio una pajara y la carrera a tomar por....pero a parte de esa anécdota todo muy bien.
Con la Nissan también disfrute mucho, gracias especiales a Olgydan y Dj por esos empujoncitos en boxes :lol: , que queréis que os diga, con la deco Martini que se puede esperar del piloto, cada vez que entraba se quería bajas a tomarse uno con la de los patines.... . . Buena final con Pablo peleando por el tercer puesto, buena carrera Pablo :D  y Olgydan y strick intratables en primer y segundo puesto respectivamente.
Sobre Oxygen, que decir que no se haya dicho ya, es reinventar el digital, nada que ver con ND.

Sobre Litus, quien dijo Fallo? que Fallo?.........MATO, YO POR LITUS MATO..... maestro, sin ti esto no seria posible, gracias de corazón y ten paciencia con nosotros... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Quim TBO en 12 de Enero del 2014
Buenas Noches ::.
Ayer con la Primera Kedada de Oxigen !!!!! , Nos lo pasamos tambien muy Bien , si que es cierto como dice Speed , que no hay los SobreSaltos o que estas Pensando que va ha surgir algun mal fario como le pasaba al Pemcib con el ND,  
Si que es cierto que somos gente Compitiendo en el California , y mas con este O2 , pero asi hay mas rivalidad e interesantes
las Carreras , ahora dentro de la Pista hay menos Choques y Salidas , ahora hay mas Roces entre la Pista y la Pared ,, Ja,ja,ja,ja ,,,, 
Grandes Carreras de Todos los que estuvimos , , , , ,mencion especial es la de DJ , , que viene un Dia ,,!!! y  ,  Zaaasss ,, , se mete en el Podium ¡¡¡¡¡ , , , Felicidades Pimpo ( eres un Crack , )  y a mis Compañeros de Scuderia , que tambien lo hacen Muy Bien ( SubUrban  y Pablo ) , , , , tambien se mecere una mecion a MalaFama por su Voluntad de querer Pillarnos ( ya lo Lograras tiempo al tiempo y Carrera a carrera  ) , , que tambien somos Muchos que aun No tenemos Pillado el Truco de los " Botoncitos "  del Nuevo Mando ,
Y la Mencion y Agradecimiento al Gran LITUS , , ,por su Dedicacion , Paciencia , su Saber hacer , y que nos Atiende y Explica a Todos = Todos ,  los problemas que tengamos ,  , Gracias Litus por Tenerte a Nuestro Lado , , porque como bien dice Olgidan no nos saldria la mitad de cosas ,,, o como pasa en otros sitios , Dos Carreritas y Ya esta ,, , no , no aqui con el Litus , , 2 Mangas , + Poles , + Semis + Final A y Final B , , ,, vaya , Tuti Completto ,,, Bravo , Bravissimmo  Litus ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos a Todos , , ,, ,y Oxigen  ,   Mas que Mejor  , ,
Quim TBo. , , , , ,   

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2014
Grazie Mille !!!!!!!!!!!!

A todos por escribir una lineas sobre cualquier kedada. Eso anima y gusta mucho el leer crónicas o comentarios. Las kedadas tienen un antes, un durante y un después y entre todos nosotros vamos a moverlo y agitarlo bien .

Correr 8 ó 9 en pista se puede conseguir simplemente con más práctica ya que no se está acostumbrado y es verdad como decís que con Oxigen todo esto es más sencillo.
Que montoneras habrá? Por supuesto, ya las había con ND y 6 coches... eso es normal.
Olgydan os diría que entre ambos carriles hay 45 metros de cuerda y entre 9 coches tocan a 5 metros para cada uno :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 12 de Enero del 2014
Error de Litus?..... sin comentarios.

Bueno ahi va mi pequeña aportacion:

Llego casi a las 18:30, Litus coje mis coches y en un tres y no res ya los tenia oxigenaos, y eso que iba explicandome como se ponian los sensores, cables, trencillas, agujeros al chasis, luego me explica como funciona el SCP-1 que me deja para las carreras y me pongo a probar los coches y Litus sigue a sus labores (nada de probar sus coches).

Sobre el incidente que tuve:           !MALAFAMA tienes que acabar, tienes que acabar! ...........lo siento tios no podia. :lol:  :lol:  :lol:

Pero no fue el unico incidente, tambien la tuve con el GT: tenia que poner cola caliente para añadir peso, y al ir a cerrar el coche, nada que no cierra, aparece Sergi por alli y se da cuenta de que el teton se habia doblado por el calor y todo esto con Litus cantando las posiciones de los pilotos para la pole, conseguimos cerrarlo y a la pista.

Luego con el Nissan: empieza unas de las carreras y mi coche no sale, estaba muerto, Olgydan coge el mando y el coche lo vuelve a programar en un segundo y todo perfecto. Lo bueno fue cuando al acabar la carrera resulta que no habia cogido mi mando sino el de SPEED (creo) que era del mismo color (DJ ya se que era el de la antena de mier... :lol:  :lol:  :lol: ), vamos un desastre.

Otra cosa que nadie a nombrado, es el tema de mi  :D.

De las carreras poco tengo que contar, muuuuuuuuuuucha practica.

Luego tuve entenador personal: Albert, me dio clases practicas y me explico todo lo que tenia el mando y para que servia, que paciencia tienes tio (ya no me acuerdo de nada :lol:  :lol:  :lol: ), y Litus, DJ y Pimpo ahi esperando a que nos diera por largarnos.

Total buenos ratos y como ya dije: 

!!!esto con Oxigen SI pasara!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 12 de Enero del 2014
Que Litus tu tambien eres de los que duerme poco, estaba escribiendo cuando he visto que alguien posteaba, te me has adelantado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Enero del 2014
Ojalá DJ venga a mas carreras, porque se el nivelazo que tiene (he corrido con él, como pareja, equipo y contra él), con DJ a parte de Litus, Hector o Pimpo, el podium estaría mucho mas duro, por no decir que casi inalcanzable sin que alguna avería o stop and go lo remedie, pero con carreras de 9 en pista, que es lo que me gustaría y por lo que preparé la pantalla y tengo la recta para alimentar un mando mas, (ir pensando donde poner el puesto 9 fijo), las posibilidades de lío en pista aumentan, (lío en el buen sentido, dificultad de adelantar, boxes mas concurridos, mas gente a vigilar, etc). De esa manera, una A, también tiene 9 posibilidades, o sea mas gente la podrá correr, y mas fino se tendrá que ser en la estrategia para acabar delante.

El proyecto es ilusionante, yo estoy como un niño pequeño, que seguiremos teniendo algún problemilla, ya os digo que sí,

Como el sistema se esta mejorando a tiempo real porque el fabricante a puesto todo su empeño en cubrir nuestras necesidades, esta actualizando sin parar su sistema, esto puede dar alguna incompatibilidad con el PClap, hasta que lo adapten a esas actualizaciones, el sistema esta vivo y se mueve.
Que quiere decir esto, que algo que se mueve necesita periodos de adaptación, pero esto es bueno, lo malo es que un sistema con una posibilidad de mejora brutal, se quede estancado en la base como paso con ND, para acabar obsoleto y muerto. 
Si tenemos esto en cuenta y estamos dispuestos a soportar el peregrinaje de acompañar en esta andadura con los problemas que puedan surgir y así poder seguir informando de lo que se puede mejorar, ya que nos escuchan, no perdamos una oportunidad tan grande como la de acabar teniendo el sistema adaptado a los que corremos y no al revés como pasaba hasta ahora.

El California cuenta con todos vosotros y con vuestra ayuda/paciencia, para seguir mejorando el sistema y si a veces os paramos los entrenamientos para mirar cosas, es solo con esa intención, cogerle el tranquillo al tema, mejorar con él y adaptar lo que tenemos para una mejor gestión.

Como dijimos en la web, también lo diremos en el California, El club te necesita y entre todos acabaremos teniendo el mejor sistema posible, las mejores carreras y el mejor grupo de amigos viciosos de cochecitos que se puede tener.

El viernes que viene entrenos, todo el que se quiera acercar a seguir ayudándonos a mejorar, esta invitado (y es gratis para los no socios,  . ), eso sí, no hay horario, a no ser que se comunique por alguien específicamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Correcto Marcos.
Quien se bebió tu cerveza? :lol:
Dani, mejor no poner puesto fijo y tener caja con pilas recargables en el club.
Vamos con 8 en pista y excepcionalmente 9 y a ver si nos acostumbramos porque eso requiere visión periférica.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Y correcto. Estaremos el viernes con los cambios del otro sentido colocados y probando más cosas.
Y luego, pizza .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2014
Perdonad la demora, ayer tuve un día "completito".

Ahí van unas pocas y breves palabras, que esto no se me da bien:

"Un viernes cualquiera....":
De cualquiera nada, primer gran día de una nueva "era" de slot digital. Parece que foro y clubs se hayan puesto de acuerdo, "Qué bonito..."
Por fin se consumaba algo que esperaba hace tiempo: el salto a los "grandes" sistemas digitales. Se ha tardado pero ahora con paso firme y hacia adelante.

Sobre el aparcamiento, pues: llegar, ver y vencer, empezamos bien la tarde.
Seguidamente, nos encontramos un par o tres de enfermos de esto de cochecitos en el Cali.
Comemos como reyes o Vikingos en el "Bulli".
Después una larga charla, bonita discusión de todo, vaya que además de arreglar el digital, arreglamos el mundo...

Empiezan a llegar otros enfermos de esto de los cochecitos...
Litus empieza a trabajar en los "otros", debería comentarlo al final, pero como tengo memoria de pez, prefiero comentarlo a medida que lo voy contando: él solo, solito le dedica más tiempo a los "otros" que el resto todos juntos en un año. Ayer lo vi, estaba implicado al 100% en que todo saliera bien, la apuesta de Oxigen es una apuesta "arriesgada", no en cuanto a fiabilidad, si no en cuanto a "comprensión" de los usuarios de slot digital que ya tienen sus costumbres y "manías" del "viejo" slot, y no va a ser fácil ni rápido reconducir las mentalidades. Si a esto se le suma que era la primera carrera, en la que hay muchas cosas a configurar, probar, e incluso ayudar a pilotos que desconocen el qué y cómo del digital, pues entonces os podéis hacer solamente una pequeña idea del gran trabajo que hizo ayer.

Al entrar al California me sorprendió el espacio y la reforma, mi comentario algo absurdo (para no salirme de mi línea): "¿lo habéis hecho más grande?". Gran trabajo en la "sala" chicos...
...ahora sólo falta sacar al "último superviviente" a la calle para que encuentre ese tablero deseado; el viernes salió en 2 "excursiones" pero volvió con las manos vacías.

El resto de pilotos, llegamos, conectamos el mando a la pista, y a correr; pemcib, felicitarte por esas cajas de conexión, muy bien hechas y un lujo poder tener esas conexiones disponibles. Si tenéis la impresión de que 1 falló, pues es algo tan normal que no hay que hacer un drama, es la primera prueba de un nuevo sistema y una nueva instalación de hardware, esto puede suceder en la primera, segunda o quinta (y si no que se lo digan a BillGates, ese monstruo del software/hardware, que lleva más de 11 versiones de Windows y aún no acaba de pulirlo...).
Para los entrenamientos, quizá es mejor el uso de batería por la "independencia" de movimiento que te da al correr y simultáneamente para poder desplazarte y colocar los coches salidos. Para la carrera se hacen imprescindibles las posiciones fijas.

Litus sigue sin tocar pista, liado en la mesa preparando coches para compañeros que acaban de introducirse en el mundillo. Sin querer molestar mucho, le pregunto "¿Litus me puedes dejar los coches para probar?", y así, como diciendo un poco "coge estos mismos", me da un par de tartanas ("bueno pues correré con esto").

Probamos la pista y el sistema Oxigen:
Son cerca de las 17h, empezamos una larga tanda de entrenos, conversaciones, etc. y el resto de pilotos va llegando; viejos y nuevos compañeros van entrando al club, hasta casi convertirse más en un Club tipo "Arena Barcelona" que no en un club de slot, la diferencia claramente eran los cuerpazos que en ellos habitan, ya les gustaría a ellos...

La tanda de entrenos sigue, 8 en pista pasándoselo teta, litus sigue con las "otras cosas" (aquí ya no creo que tan teta...), ¡Qué manera de disfrutar!, tanto fuera como dentro de la pista. disfruté como hacía mucho no lo había hecho, sinceramente, el local, su gente y el sistema lo permiten, es la suma de todo. Y una vez finalizados los entrenos, pues yo ya había cumplido internamente con mi "yo", estaba tan satisfecho que me podía ir a casa a sentarme en el sofá, relajarme, y ver "ilustres ignorantes"...
...pero les costó poco convencerme, creo que ni me convencieron, fui yo mismo que me dije...
"DJ, debes quedarte....
...al menos a comer el bocata de chorizo en el Bulli"
Y ahí llegó mi arrepentimiento de la noche y creo que también el de los que estaban a mi lado...  "Brrruuuuuup! Chorizo pa toós!".

Casi puntuales a las 20h empieza el "Gran Chou". Litus sigue con "las otras cosas", con algunos nervios para que no haya problemas y despistes.

La carrera:
Y ya voy acabando que como he dicho iba a ser breve...
Pilotos, buenos, pero que muy buenos.
Disfruté como nunca, teniendo muchos paralelos con varios pilotos, Speed y yo cuerpo a cuerpo, ya empieza a ser un clásico en el California.
Con otros pilotos, sin paralelos pero con el rabillo del ojo puesto y vigilando, ya que "la posición real" era la misma y sólo los repostajes/estrategia hacían engañar en la pantalla, pero la carrera real era muy apretada.
No voy a entrar en valorar a cada piloto que ya tengo bastante trabajo en fijarme en mi coche como para ver al resto.

Estaba escribiendo sobre el "tema" de des-configuración del software unas cuantas líneas, pero he preferido no postearlo, y solo digo que: deberíais tener un poco más de respeto por los que trabajan muy, muy duro para que podáis disfrutar.

Conclusiones:
Los trabajos del California para implementar Oxigen, bárbaro.
Los tartanas que me dejó Litus no eran tan malas.
El ambiente durante toda la tarde genial y el número de pilotos participante descomunal.

Sobre el sistema:
El sistema Oxigen es una delicia, ahora TÚ llevas el coche.
Una gran compañía con un gran soporte, y un sistema con constante evolución al gusto y para el consumidor.
La elección de este sistema ha sido posiblemente la más acertada.
Para mi un 10 para el sistema en la carrera, (hablando de lo que permite ahora mismo el sistema) está claro que buscamos el 11, y el sistema evoluciona para llegar.
Hay que tener en cuenta algo común, y que puede llegar a confundirnos a nosotros y al resto; cuando hablamos de "Oxigen", cometemos el error de incluir:
1) Errores de software de terceros que están evolucionando conjuntamente con el sistema, y está claro que siempre van un paso por detrás.
2) La misma pista y sus "temas intrínsecos".
3) Los coches y la manera de cada uno de instalar el chip y sensor hall.
4) Puro y duro desconocimiento.

Mi opinión:
Algunos pocos afortunados, hace tiempo que sabemos lo que ofrecen sistemas como Oxigen o Scorpius; la ilusión de uno pasa por ver cómo los compañeros de carrera empiezan a "saborearlo".
Hay que tener paciencia y no ser destructivos con algo que debe ser nuestro futuro y debe ser una alegría.
Me encantaría poder estar cada semana de carreras en el California... ...os lo aseguro, pero hace tiempo tomé una decisión que creo que fue acertada. No puedo tenerlo todo, y hay que poner prioridades.
Es muy duro para mi no poder ir al California cada semana porque tengo a mis amigos allí, pero para mi lo importante es saber que los tengo allí...

...además, es como lo de pasar el coche por el imán de boxes con el dedo, una vez te sale, no lo intentes de nuevo, sólo puede ir a peor, así que qué mejor que decir:
"He ido, me lo he pasado como NUNCA, he hecho una más que digna participación, "cuelga las botas"", como dijo aquél...

Hasta pronto amigos!
Y disfrutad de esto, que hay gente detrás que ha trabajado y trabaja muy duro para que lo podáis hacer.

Fin de esta corta historia..

Más de 10 horas después, al marchar, Litus seguía en el Club ayudando a los allí presentes.

PD: por cierto, perdonad mi "irritabilidad", son tiempos no difíciles pero duros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Enero del 2014
Bueno antes que todo felicitar a los ganadores y un particular agradecimiento muy especial a Litus por todo lo que brinda, ayuda y deja para que otros disfruten y que a veces no se dan cuenta de lo que hay detras.

En las kedadas no se puede decir que alguien comente errores, con toda la gente alrededor y el afán para que todo salga bien, cualquier cosa puede pasar y sobre todo con un sistema nuevo y poco probado para el nivel que solemos exigir nosotros.

En lo personal he sufrido algunos problemas que no me permitieron disfrutar a pleno, pero ya habrán más oportunidades.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”